Nueva Ley Del Deporte Fundeso

50 %
50 %
Information about Nueva Ley Del Deporte Fundeso

Published on September 24, 2008

Author: kaizzerz

Source: slideshare.net

PROYECTO DE LEY ORGANICA DE ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE

¿QUE QUEREMOS? UNA LEY ORGANICA QUE GARANTICE UN SISTEMA PUBLICO DEPORTIVO CAPAZ DE LLEGAR A TODA LA POBLACION DE MANERA GRATUITA Y SISTEMATICA.

UNA LEY ORGANICA QUE GARANTICE UN SISTEMA PUBLICO DEPORTIVO CAPAZ DE LLEGAR A TODA LA POBLACION DE MANERA GRATUITA Y SISTEMATICA.

Puntos mas Importantes Una nueva estructura asumiendo el Poder Popular : Como unidad primaria o unidad de base los comité de Recreación y Deporte de los Consejos Comunales quienes desarrollaran como ejes programáticos de acción núcleos comunales deportivos, de actividad física y recreativos. Los Consejos Deportivos por Municipio y por Disciplina deportiva que aglutinan los núcleos deportivos que se desarrollan en los Comité de Recreación y Deporte de Los Consejos Comunales. Las Federaciones estadales por disciplina deportiva que aglutinan Consejos deportivos municipales y núcleos insertos en los Comité de Recreación y Deporte de los C.C

Una nueva estructura asumiendo el Poder Popular :

Como unidad primaria o unidad de base los comité de Recreación y Deporte de los Consejos Comunales quienes desarrollaran como ejes programáticos de acción núcleos comunales deportivos, de actividad física y recreativos.

Los Consejos Deportivos por Municipio y por Disciplina deportiva que aglutinan los núcleos deportivos que se desarrollan en los Comité de Recreación y Deporte de Los Consejos Comunales.

Las Federaciones estadales por disciplina deportiva que aglutinan Consejos deportivos municipales y núcleos insertos en los Comité de Recreación y Deporte de los C.C

Confederaciones nacionales que aglutinan Federaciones estadales por disciplinas deportivas ¿QUIENES ELIGEN A SUS AUTORIDADES? Atletas, Entrenadores y Jueces o Árbitros deportivos ¿COMO? El requisito único para elegir es la participación en los distintos eventos deportivos oficiales por parte de la comunidad deportiva ( atletas, entrenadores y jueces árbitros) “ esto en el caso de los Consejos Deportivos, federaciones y Confederaciones ”

Confederaciones nacionales que aglutinan Federaciones estadales por disciplinas deportivas

Atletas, Entrenadores y Jueces o Árbitros deportivos

El requisito único para elegir es la participación en los distintos eventos deportivos oficiales por parte de la comunidad deportiva ( atletas, entrenadores y jueces árbitros)

“ esto en el caso de los Consejos Deportivos, federaciones y Confederaciones ”

El Referéndum A los Consejos Deportivos Municipales, federaciones como confederaciones deportivas se establece un sistema de referéndum anualmente siempre y cuando en los primeros tres meses de cada año no se apruebe su memoria y cuenta ¿COMO SE ACTIVA EL REFERENDUM? Con un mínimo del 30% de recolección de las firmas por parte de la comunidad deportiva con capacidad para elegir y avaladas por el Consejo Superior de la Actividad Física y el Deporte.

A los Consejos Deportivos Municipales, federaciones como confederaciones deportivas se establece un sistema de referéndum anualmente siempre y cuando en los primeros tres meses de cada año no se apruebe su memoria y cuenta

Con un mínimo del 30% de recolección de las firmas por parte de la comunidad deportiva con capacidad para elegir y avaladas por el Consejo Superior de la Actividad Física y el Deporte.

NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL PODER POPULAR DEPORTIVO

NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL PODER POPULAR DEPORTIVO

Comité Olímpico. Comité Paralimpico. CONFEDERACIONES NACIONALES POR DISCIPILNA DEPORTIVA (ALTO RENDIMIENTO) FEDERACIONES ESTADALES POR DISCIPILNA DEPORTIVA (ALTO RENDIMIENTO) CONSEJOS DEPORTIVOS POR DISCIPILNA DEPORTIVA Y POR MUNICIPIO ( ALTO RENDIMIENTO) COMITÉ DE RECREACION Y DEPORTE DE LOS C.C NIÑOS Y NIÑAS, ADOLESCENTES, ADULTOS Y ADULTAS DE FORMA GRATUITA Y SISTEMATICA A TRAVES DE NUCLEOS DE ACTIVIDAD FISICA, DEPORTE Y RECREACION MASIFICACION UNIDADES DE TALENTO DEPORTIVO

LA ATENCION INTEGRAL A NUESTROS ATLETAS El Estado, conjuntamente con los Ministerios con competencia, garantizará a las y los deportistas de alto rendimiento la inclusión al sistema educativo, la plena integración y seguridad social y profesional durante su carrera deportiva y al final de la misma.- La admisión, de manera obligatoria, en las instituciones de educación superior de carácter público, bajo la figura de convenio . Establecer convenios con empresas públicas y privadas, para el ejercicio profesional del deportista de alto rendimiento. Las instituciones de educación públicas y privadas, deberán establecer un régimen especial de estudio para los deportistas de alto rendimiento, cuando se encuentren en su etapa de preparación competitiva y para el momento de la participación en competencias nacionales o internacionales.

El Estado, conjuntamente con los Ministerios con competencia, garantizará a las y los deportistas de alto rendimiento la inclusión al sistema educativo, la plena integración y seguridad social y profesional durante su carrera deportiva y al final de la misma.-

La admisión, de manera obligatoria, en las instituciones de educación superior de carácter público, bajo la figura de convenio .

Establecer convenios con empresas públicas y privadas, para el ejercicio profesional del deportista de alto rendimiento.

Las instituciones de educación públicas y privadas, deberán establecer un régimen especial de estudio para los deportistas de alto rendimiento, cuando se encuentren en su etapa de preparación competitiva y para el momento de la participación en competencias nacionales o internacionales.

La adquisición de una vivienda digna para su desarrollo personal y familiar ¿A LAS GLORIAS DEPORTIVAS? Son glorias del deporte nacional las y los deportistas que hayan obtenido medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos mundiales y eventos panamericanos, así como los entrenadores o entrenadoras que los hayan asistido en la consecución del galardón El Estado garantizará la atención de las y los deportistas retirados y adjudicará una pensión vitalicia y asistencia social a las glorias del deporte nacional, a través de una fundación, previo estudio socioeconómico y subsiguiente recomendación del Instituto Nacional de la Actividad Física y el Deporte, Comité Olímpico Venezolano, Comité Paralímpico Venezolano y/o las Confederaciones Deportivas nacionales.

La adquisición de una vivienda digna para su desarrollo personal y familiar

Son glorias del deporte nacional las y los deportistas que hayan obtenido medallas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos mundiales y eventos panamericanos, así como los entrenadores o entrenadoras que los hayan asistido en la consecución del galardón

El Estado garantizará la atención de las y los deportistas retirados y adjudicará una pensión vitalicia y asistencia social a las glorias del deporte nacional, a través de una fundación, previo estudio socioeconómico y subsiguiente recomendación del Instituto Nacional de la Actividad Física y el Deporte, Comité Olímpico Venezolano, Comité Paralímpico Venezolano y/o las Confederaciones Deportivas nacionales.

Del Recurso Humano Corresponde a las instituciones del Estado, públicas y privadas, la contratación de los profesionales de la actividad física y el deporte, garantizándosele seguridad social, según lo establezcan las leyes para tales fines. El Estado garantizará, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación superior, la capacitación, formación, titulación y actualización permanente del recurso humano dedicado a la enseñanza de la actividad física y el deporte, en las sedes de formación profesional existentes y las que se establecieren para tales fines

Corresponde a las instituciones del Estado, públicas y privadas, la contratación de los profesionales de la actividad física y el deporte, garantizándosele seguridad social, según lo establezcan las leyes para tales fines.

El Estado garantizará, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación superior, la capacitación, formación, titulación y actualización permanente del recurso humano dedicado a la enseñanza de la actividad física y el deporte, en las sedes de formación profesional existentes y las que se establecieren para tales fines

De las Instalaciones Deportivas Las instalaciones deportivas de carácter público deberán ser puestas a disposición y Administración de las organizaciones del Poder Popular deportivo (Comité Olímpico, Confederaciones, Federaciones, Consejos deportivos y Comités de recreación y deporte de los Consejos Comunales, sin el cobro de ninguna cuota para la práctica de la actividad física para la salud y deportiva al pueblo, se declaran de utilidad publica e interés social todas las instalaciones deportivas construidas por el Estado.

Las instalaciones deportivas de carácter público deberán ser puestas a disposición y Administración de las organizaciones del Poder Popular deportivo (Comité Olímpico, Confederaciones, Federaciones, Consejos deportivos y Comités de recreación y deporte de los Consejos Comunales, sin el cobro de ninguna cuota para la práctica de la actividad física para la salud y deportiva al pueblo, se declaran de utilidad publica e interés social todas las instalaciones deportivas construidas por el Estado.

PODER POPULAR DEPORTIVO SISTEMA SOCIALISTA DE ACTIVIDAD FISICA , DEPORTE Y RECREACION INCLUSION PARTICIPACION Y PROTAGONISMO SANA OCUPACION DEL TIEMPO LIBRE DE NUESTRA SOCIEDAD DE FORMA GRATUITA Y SISTEMATICA GRATUIDAD EN EL ACCESO A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE GARANTIZA LA LEY

PODER POPULAR DEPORTIVO

SISTEMA SOCIALISTA DE ACTIVIDAD FISICA , DEPORTE Y RECREACION

INCLUSION

PARTICIPACION Y PROTAGONISMO

SANA OCUPACION DEL TIEMPO LIBRE DE NUESTRA SOCIEDAD DE FORMA GRATUITA Y SISTEMATICA

GRATUIDAD EN EL ACCESO A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

¡GRACIAS POR SU ATENCION! [email_address]

¡GRACIAS POR SU ATENCION!

Add a comment

Related presentations

Related pages

Nueva Ley Del Deporte Fundeso - Documents

Nueva Ley Del Aborto 1. “ ¡ Frente al mal, está el bien; frente a la muerte, la vida (Sir 33,14) !” Avance de las diapositivas con un clic del mouse ...
Read more

Frente Unidos de Deportistas Socialistas Proyectos y Ponencias

Frente Unidos de Deportistas Socialistas Proyectos y Ponencias Presentacion Nueva Ley del Deporte. Nueva Ley Del Deporte Fundeso
Read more

Frente Unidos de Deportistas Socialistas

*- Presentación Nueva Ley del Deporte Fundeso. *-Proyecto De Ley Orgánica De Actividad Fisica Y Deporte. Vinculos patrocinados. Inicio; Registro; Misión ...
Read more

Nueva Ley del Deporte: Foro de debate en Corrientes - YouTube

El diputado del FPV Mauricio Gómez Bull encabezó el foro de debate por la Nueva Ley de Deporte en el Club de ... Nueva Ley del Deporte: ...
Read more

LEY 1445 DE 2011 Nueva ley del deporte Colombia

LEY 1445 DE 2011 Nueva ley del deporte Colombia. June 1, ... este a su vez tendrá la obligación de remitirla al Instituto Colombiano del Deporte ...
Read more

Ley del Deporte — Portal del Consejo Superior de Deportes

Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. Inicio ... El objetivo fundamental de la nueva Ley es regular el marco jurídico en que debe desenvolverse la ...
Read more

Coldeportes socializó nueva ley del deporte - YouTube

Coldeportes socializó nueva ley del deporte. Coldeportes socializó nueva ley del deporte. Skip navigation Upload. Sign in. Search. Loading...
Read more

Cardenal espera tener lista la nueva Ley del Deporte ...

... anunció hoy que la nueva Ley del Deporte Profesional está "muy avanzada" y probablemente comenzará su proceso legislativo en diciembre con su ...
Read more

Nueva Ley del Deporte by sofia begueria - issuu

Ley del Deporte | Title: Nueva Ley del Deporte, Author: sofia begueria, Name: ley_del_deporte, Length: 43 pages, Published: 2011-08-26T00:00:00.000Z.
Read more