Notas sobre libro Como escuchar para que los niños hablen

18 %
82 %
Information about Notas sobre libro Como escuchar para que los niños hablen
Education

Published on March 2, 2014

Author: JuanCorrea2

Source: slideshare.net

Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen  Capítulo 6: “Cómo liberar a los niños de la representación de papeles”  Capítulo 7: “Cómo reunir todo estos conocimientos”

Qué piensa y siente el otro…

Realización de las profecías  Si calificas a un niño diciendo que es lento para aprender, él empezará a considerarse lento para aprender.

Piensa y reflexiona  ¿Cómo  ¿cómo lo ven sus padres? lo hace sentir con la opinión que tienen de ti?

Piensa y reflexiona  ¿Cómo  ¿cómo lo ven sus padres? lo hace sentir con la opinión que tienen de ti?

Liberar a de la representación de papeles: busque las oportunidades para enseñarle al niño una nueva imagen de sí mismo. Coloque a los niños en situaciones en las cuales puedan verse a sí mismos de una manera diferente. Deje que los niños alcancen a escuchar cualquier comentario positivo que haga usted acerca de ellos.

Continuación…. modele la conducta que le gustaría ver. sea un depósito para los momentos especiales de su hijo. Cuando su hijo actúe de acuerdo con el antiguo estereotipo, manifieste sus sentimientos

Comunicación Asertiva ¿ y si en su corazón alberga Otros sentimientos? … En lugar de decirle, “gracias por ser tan paciente” que era mi frase común, aprendí a decirle: “Debió ser de lo más irritante tenerme que esperar tanto tiempo”.

Comunicar nuestros sentimientos …Empecé a decirle como me sentía, el otro día le dije: “En estos momentos me siento malhumorada y me gustaría disfrutar de algunos momentos a solas”.

El manejo de emociones …Ella llegó molesta porque abrí la llave caliente cuando se bañaba, encolerizada me decía cuanto le desagradaba, yo atine a decir: “¡Ya veo lo enojada que estás!, Y mentalmente he tomado nota de que no debo usar nada de agua caliente la próxima vez que estés en la regadera”.

No etiquetar a nuestros hijos Aunque tengamos la razón y los hechos de que nuestro hijo hizo algún daño, no debemos etiquetarlo como, “mentiroso”, “ladrón”, “travieso”, sino saber la razón del por qué lo hizo y sobre todo, hacerle ver el daño que pudo ocasionar y, ayudarlo a resolverlo.

Palabras mágicas Una palabra de aliento o una oración, pueden marcar y guiar positivamente o de forma negativa a un niño. … “Cuando era pequeño, mi abuela siempre acostumbraba a decirme que tenía unas manos maravillosas, creo que esa fue una de las razones por las cuales decidí convertirme en dentista”.

Liberar a los niños de la representación de papeles.  No estereotiparse como padres (permisivos o autoritarios, buenos o malos)

Fin

Add a comment

Related presentations

Related pages

Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar ...

cómo escuchar para que los niños hablen ... libro sobre "cómo hacerlo", que incluyera algunos ejercicios, ... como de los hijos.
Read more

Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar ...

... y cómo escuchar para que sus hijos le hablen ... que mejor funciona con los niños para ... los vocablos que evalúan como un ...
Read more

Cómo hablar para que los niños escuchen. Y cómo escuchar ...

Y cómo escuchar para que los niños hablen.pdf. ... con los niños y conversamos sobre nuestro cuento ... libro Como escuchar para que los niños hablen.
Read more

Cómo Hablar Para Que Los Niños Escuchen y Cómo Escuchar ...

Cómo hablar para que los niños escuchen y Cómo escuchar para que los niños hablen. ... libro describe puntos tales como: ... madre sobre lo que a ...
Read more

Ficha del libro CÓMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN ...

CÓMO HABLAR PARA QUE SUS HIJOS LE ESCUCHEN Y CÓMO ESCUCHAR PARA QUE SUS HIJOS LE HABLEN. ... para la salud Cuentos para niños y ... que haga los deberes ...
Read more

Mundo FiLi: Libro: Cómo hablar para que sus hijos le ...

... escuchar para que sus hijos le hablen Hola a todos! en esta ocasión les tenemos un gran libro que ... Como pintar las caritas de los niños?
Read more