advertisement

Nombres y titulos de satanas

50 %
50 %
advertisement
Information about Nombres y titulos de satanas

Published on October 19, 2013

Author: PastorAlfredoGutierrez

Source: slideshare.net

advertisement

Nombres y Titulos de Satanas Por Pastor Gutierrez

SATANAS Intr. Ángel de gran belleza y poder que se rebeló contra Dios y lucha con sus ayudantes, los demonios, en contra de los propósitos divinos en la creación y la redención. La mayoría de los estudiosos interpretan buena parte del capítulo 28 de Ezequiel como referente a S. Él es el “querubín cubridor” (VRV 1609) y “querubín protector”, de quien se dice: “En Edén, en el huerto de Dios, estuviste...” (Ez. 28:12–19). También se habla de él en Is. 14:12–15 (“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono...”).

SATANAS No se trata de un simple símbolo del mal, pues es una realidad viviente, una persona con gran inteligencia y astucia (“... como la serpiente con su astucia engañó a Eva...” [2 Co. 11:3]); con deseos y planes (“...subiré ... levantaré...”). La mentira es parte de su naturaleza, porque “cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira” [Jn. 8:44]). Se especializa en el engaño y la falsedad, para lo cual “se disfraza como ángel de luz” (2 Co. 11:14). Así como atacó a Job (Job 1:6–12), vive acusando a los creyentes “delante de nuestro Dios día y noche” (Ap. 12:10).

SATANAS En la Biblia se alude a él con una serie de nombres: Beelzebú. Nombre que los judíos derivaron de Baal-zebub (“señor de las moscas”), una deidad que se adoraba en la ciudad filistea de Ecrón, cuyo culto estaba relacionado con la sanidad de enfermedades 2 Reyes Cap. 1. Los fariseos, viendo las sanidades que hacía el Señor Jesús, decían: “Este no echa fuera los demonios sino por B., príncipe de los demonios” (Mt. 12:24; Lc. 11:15).

SATANAS Belial. El impío y perverso por excelencia (2 Co. 6:15). 1) Perverso: hu ben bliyáal = él es una persona perversa (1 Sam. 25:17; la RVA traduce: “de tan mal carácter”). 2) Abominable: devár bliyáal = algo abominable, es decir, una enfermedad vergonzosa (Sal. 41:8)

SATANAS Diablo (calumniador, acusador). Sin embargo, también se usa la palabra en el  para NT indicar a hombres calumniadores (diábolos [1 Ti. 3:11; 2 Ti. 3:3; Tit. 2:3]). malvado, persona que tiene el caracter de un demonio (Jn 6:70; Ac 13:10 )

SATANAS Satanas. (Lc. 4:2, 13) significa “enemigo, adversario”. En Ap. 12:9 se unen los dos nombres al decir: “la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanas. el cual engaña al mundo entero”.

SATANAS • dios de este siglo. Una referencia a su gobierno sobre las estructuras humanas negadoras de Dios (2 Co. 4:4). • El maligno. Es el que, siendo malo, vive intensamente para hacer mal a los seres humanos (Jn. 17:15; 1 Jn. 5:18).

SATANAS • El tentador. Por su empeño en hacer caer a los creyentes en el pecado y el error (1 Ts. 3:5). • Gran dragón. Es la gran fiera que quiere devorar la obra de Dios (Ap. 12:4, 9). • Lucifer (brillante, de mucha luz). Así se le llama en Is. 14:12. (eso era antes de caer hoy solamente se viste como ángel de luz 2 Cor 11:14 2 Pedro 2:4 y Judas 6)

SATANAS • Querubín protector. Una alusión a su lugar privilegiado en la creación, cosa que, de por sí, llama a respeto (Ez. 28:14, 16). • Príncipe de este mundo. En el sentido del cosmos compuesto por los ángeles y hombres que se oponen a Dios (Jn. 12:31; 16:11). • “león rugiente”: Pues tentando a los hermanos para hacerlos caer en el pecado pretende devorarlos 1 Pe 5:8

SATANAS • Príncipe de la potestad del aire. Título que pone énfasis en su dominio sobre los seres angelicales malignos (Ef. 2:2). • Príncipe de los demonios. Como jefe de éstos (Mt. 12:24; Lc. 11:15). • Serpiente Antigua. Es una alusión a su participación en la •caída de Adán y Eva (Gn. 3). Este uso aparece en Ap. 12:9.

SATANAS • Como enemigo de Dios y de su obra, S. sembró en el corazón de los seres humanos la duda sobre el carácter de Dios (“No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis ... serán abiertos vuestros ojos ... sabiendo el bien y el mal” [Gn. 3:4–5]). • Utiliza diversos métodos para sus maléficos planes. Unas veces niega la verdad de Dios, pero en otras ocasiones utiliza “falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (2 Co. 11:13). Desafortunadamente, algunos apostatan de la fe, escuchando a estos mensajeros de S., que son verdaderos “espíritus engañadores” que traen “doctrinas de demonios” (1 Ti. 4:1–3).

SATANAS • Él es el que “quita” del corazón de los oyentes “la palabra, para que no crean y se salven” (Lc. 8:12). – Esto lo hace cegando “el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” (2 Co. 4:4). • Pero “el Hijo de Dios” apareció “para deshacer las obras del diablo” (1 Jn. 3:8). Resistió todas sus tentaciones (Mt. 4:1–11), lo enfrentó y lo venció. “Despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Col. 2:15). Por eso los creyentes pueden también vencerle “por medio de la sangre del Cordero” (Ap. 12:11; 1 Jn. 2:13 Santiago 4:7). • Parte del libro de Apocalipsis muestra a S. en su empeño en contra de Dios, su dedicación al engaño de las naciones y su final destrucción. Finalmente, S.

SATANAS – Satanás siempre ha ido en descenso. • primero cayó del cielo como un rayo Lucas 10.18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. • Se profetiza su derrota Gen 3:15 • Atado en el abismo por 1,000 años Apocalipsis 20.1-3 1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. • Y por ultimo será “lanzado en el lago de fuego y azufre”, junto con sus ángeles, donde “serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos” (Ap. 20:10).

SATANAS • Hoy su trabajo es engañarte y hacerte caer por eso te digo • si en tu vida has dado lugar al diablo abriéndole la puerta pecando, Si le has fallado a Dios. Hoy cierra esa puerta arrepintiéndote de tus pecados renunciando a lo oculto y vergonzoso de las tinieblas. (Efesios 4.27 ni deis lugar al diablo.) • Y podrás decir junto con el apóstol pablo “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo” Colosenses 1.13 (RVR60)

Add a comment

Related pages

TEMA: LOS NOMBRES DE SATANAS Y SUS ACCIONES

TEMA: LOS NOMBRES DE SATANAS Y SUS ACCIONES. INTRODUCCIÒN: ... recuerda y nos advierte del poder y fuerza de Satanás. I. TODO LO QUE SATANAS HACE.
Read more

¿Cuáles son los nombres de Satanás en la Biblia ...

Aparte de nombres, la Biblia nos muestra también algunos títulos para Satanás. El nombre primario de él, ... Además de nombres y títulos, ...
Read more

Los nombres de satanás - unciondeloalto jimdo page!

muy completa la explicación de los nombres de satanas y bien referenciado ... Me gusto l.o dic..e de satanas y no puedo creer que satanas haya ...
Read more

Satanas y sus demonios segun la biblia

Sus nombres y títulos Satanás, Mt. 4:10 Diablo, Mt. 4:1 Tentador, Mt. 4:3 Lucero, Is. 14:12 Hijo de la mañana, Is. 14:12
Read more

Nombres y titulos de satanas - Documents

1. Nombres y Titulos de Satanas Por Pastor Gutierrez. 2. SATANAS Intr. Ángel de gran belleza y poder que se rebeló contra Dios y lucha con sus ayudantes ...
Read more

CUALES SON LOS NOMBRES DE SATANAS EN LA BIBLIA

CUALES SON LOS NOMBRES DE SATANAS EN LA BIBLIA. ... Además de nombres y títulos, la Biblia nos presenta también algunos símbolos para Satanás, ...
Read more

Satanás – El Príncipe de Los Demonios

Los nombres y títulos de Satanás en el Nuevo Testamento. ... satanas y el daiblo son entidades totalmente distintas… uno es el adversario , ...
Read more

21 nombres de Dios y sus significados – Lumbrera

... entonses si senor quiere desir baal y baal significa satanas ... o de Sus nombres, y observa ... nombre y Yahwe tiene muchos titulos como ...
Read more

Títulos y nombres de Satanás | La Religión Verdadera

Sus muchos nombres describen su actividad, mostrándole como un enemigo errante. 1. Satanás significa “adversario” ( Zacarías 3:1; 1 Pedro 5:8)
Read more