NEGOCIOS INTERNACIONALES

50 %
50 %
Information about NEGOCIOS INTERNACIONALES
mgr

Published on August 28, 2008

Author: mlinares

Source: slideshare.net

NEGOCIOS INTERNACIONALES Docente: Mgr. Mitzi Lourdes del C. Linares Vizcarra Abogado Lic. En Administración E-mail: ejelinaresvizcarra@gmail.com

NORMATIVIDAD DEL ESTADO (CONSTITUCIÓN DE 1993) Tratados (Const. Art.55º) Const. 106º Const. 102º-103º-109º Dec. Leg. 560 Const. 101º-102º (1-2-4) C L. ORG./ L. ORD. RES. LEG. DECRETO LEGISLATIVO DECRETO URGENCIA DECRETO SUPREMO RESOLUCIÓN SUPREMA RESOLUCIÓN MINISTERIAL RESOLUCIÓN VICE-MINISTERIAL RESOLUCIÓN DIRECTORAL GENERAL RESOLUCIÓN DIRECTORAL ACCIONES DE SIMPLE TRÁMITE (oficios, informes, memorándum, otros) (d. Leg. 560 – Rgto. Interno) Const. 104º, D.Leg. 560 Const. 118 (8), D.Leg.560 Const. 118º (8), D.Leg.560 Const. 119º D.Leg.560 D.Leg.560 (marzo ‘90) D.Leg.560 NORMA LEGISLATIVA C. Art. 118 (19) NORMAS ADMINISTRATIVAS (Art. 148)

Tratados

(Const. Art.55º)

Const. 106º

Const. 102º-103º-109º

Dec. Leg. 560

Const. 101º-102º (1-2-4)

FUNDAMENTOS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES “ EL TURISMO ES UNO DE LOS SECTORES DE MAYOR Y DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES MUNDIALES.”

EL CAMPO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Cuál es el motivo para estudiar negocios internacionales? Por qué incursionan las compañías en los negocios internacionales? Principales objetivos de operación: El incremento de sus ventas. La adquisición de recursos. La diversificación de sus fuentes de ventas y suministros. La reducción al mínimo del riesgo competitivo.

Cuál es el motivo para estudiar negocios internacionales?

Por qué incursionan las compañías en los negocios internacionales?

Principales objetivos de operación:

El incremento de sus ventas.

La adquisición de recursos.

La diversificación de sus fuentes de ventas y suministros.

La reducción al mínimo del riesgo competitivo.

INFLUENCIAS EXTERNAS OPERACIONES FACTORES FÍSICOS Y SOCIALES Prácticas políticas y legales. Valores, actitudes y opiniones. Fuerzas Económicas. Influencias Geográficas. OBJETIVOS Elevación de las ventas. Adquisición de recursos. Diversificación. Reducción al mínimo del riesgo competitivo. ESTRATEGIA ÁMBITO COMPETITIVO Mayor ventaja en precio, comercialización, innovación u otros factores. Número y capacidad relativa de los competidores. Diferencias competitivas por país. MEDIOS Modalidades Importación y Exportación. Turismo y transporte. Licencias y franquicias. Operaciones terminadas. Contratos Administrativos. Inversión directa y de cartera. Funciones Comercialización. Producción. Contabilidad. Finanzas. Recursos Humanos. Opciones tácticas generales. Selección de países. Mecanismos de organización y control. Grado de integración entre operaciones en diferentes países. OPERACIONES E INFLUENCIAS

FACTORES FÍSICOS Y SOCIALES

Prácticas políticas y legales.

Valores, actitudes y opiniones.

Fuerzas Económicas.

Influencias Geográficas.

OBJETIVOS

Elevación de las ventas.

Adquisición de recursos.

Diversificación.

Reducción al mínimo del riesgo competitivo.

ÁMBITO COMPETITIVO

Mayor ventaja en precio, comercialización, innovación u otros factores.

Número y capacidad relativa de los competidores.

Diferencias competitivas por país.

Modalidades

Importación y Exportación.

Turismo y transporte.

Licencias y franquicias.

Operaciones terminadas.

Contratos Administrativos.

Inversión directa y de cartera.

Funciones

Comercialización.

Producción.

Contabilidad.

Finanzas.

Recursos Humanos.

Opciones tácticas

generales.

Selección de países.

Mecanismos de organización y control.

Grado de integración entre operaciones en diferentes países.

INFLUENCIAS EXTERNAS OPERACIONES FACTORES FÍSICOS Y SOCIALES OBJETIVOS ESTRATEGIA ÁMBITO COMPETITIVO MEDIOS Modalidades Importación y Exportación. Turismo y transporte. Licencias y franquicias. Operaciones terminadas. Contratos Administrativos. Inversión directa y de cartera. Funciones Comercialización. Producción. Contabilidad. Finanzas. Recursos Humanos. Opciones tácticas generales. Selección de países. Mecanismos de organización y control. Grado de integración entre operaciones en diferentes países. MODALIDADES DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Modalidades

Importación y Exportación.

Turismo y transporte.

Licencias y franquicias.

Operaciones terminadas.

Contratos Administrativos.

Inversión directa y de cartera.

Funciones

Comercialización.

Producción.

Contabilidad.

Finanzas.

Recursos Humanos.

Opciones tácticas

generales.

Selección de países.

Mecanismos de organización y control.

Grado de integración entre operaciones en diferentes países.

CONCEPTO DE CULTURA Conjunto de normas adquiridas, basadas en actitudes, valores y percepciones, en el contexto de cualquier sociedad. No es posible medir la variación existente. Imposible sustraer fácilmente de los factores externos incontrolables.

Conjunto de normas adquiridas, basadas en actitudes, valores y percepciones, en el contexto de cualquier sociedad.

No es posible medir la variación existente.

Imposible sustraer fácilmente de los factores externos incontrolables.

CAUSAS DE DIFERENCIAS Y CAMBIOS CULTURALES Los sistemas de valores, de índole cultural, se establecen en una etapa temprana de la vida y son difíciles de cambiar, aunque en ellos puedan ocurrir modificaciones a causa de: Elección o imposición. Contacto con otras culturas.

Los sistemas de valores, de índole cultural, se establecen en una etapa temprana de la vida y son difíciles de cambiar, aunque en ellos puedan ocurrir modificaciones a causa de:

Elección o imposición.

Contacto con otras culturas.

CONCILIACIÓN DE DIFERENCIAS INTERNACIONALES Agrupamiento de países. Conciencia cultural .

Agrupamiento de países.

Conciencia cultural .

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Mitzi Lourdes del C. Linares Vizcarra

ESTRATIFICACIÓN SOCIAL

CLASES SOCIALES Grandes grupos sociales que se diferencian por el lugar que ocupan en el sistema, históricamente condicionado, de la producción social; por su relación (casi siempre ligada y formulada jurídicamente) con los medios de producción; por su papel en la organización social del trabajo, y, consiguientemente, por el modo de percibir la parte de la riqueza social de que disponen, así como por la magnitud de la misma. Las clases surgieron en el período de la descomposición del régimen de la comunidad primitiva como consecuencia de que se desarrollaron las fuerzas productivas y aparecieron a división social del trabajo, la propiedad privada sobre los medios de producción y la explotación del hombre por el hombre .

Grandes grupos sociales que se diferencian por el lugar que ocupan en el sistema, históricamente condicionado, de la producción social; por su relación (casi siempre ligada y formulada jurídicamente) con los medios de producción; por su papel en la organización social del trabajo, y, consiguientemente, por el modo de percibir la parte de la riqueza social de que disponen, así como por la magnitud de la misma. Las clases surgieron en el período de la descomposición del régimen de la comunidad primitiva como consecuencia de que se desarrollaron las fuerzas productivas y aparecieron a división social del trabajo, la propiedad privada sobre los medios de producción y la explotación del hombre por el hombre .

1. Las Clases Sociales Clase Media FORDISMO KARL MARX : las clases sociales aparecen como antagónicas en un contexto histórico de conflicto cuyo eje central es la materialidad. 2. WEBER : Distingue entre “clases sociales”, “grupos de estatus” y “partidos políticos”, estratos distintos que corresponden respectivamente a los órdenes económico, social y político.

KARL MARX : las clases sociales aparecen como antagónicas en un contexto histórico de conflicto cuyo eje central es la materialidad.

2. La Estructura y Lucha de Clases Pugna entre los que tienen menos con los que tienen más y viceversa. LA CONSECUENCIA: UNA ESTRUCTURA SOCIAL .

Pugna entre los que tienen menos con los que tienen más y viceversa.

LA CONSECUENCIA: UNA ESTRUCTURA SOCIAL .

3. Grupos Sociales y Movilidad Depende de la estructura social del Estado. La movilidad social esta vinculada a la teoría de las clases sociales y a la teoría de la meritocracia y consiste en los movimientos o desplazamientos que efectúan los individuos, las familias, o los grupos dentro de un determinado sistema socioeconómico. Existen dos formas de movilidad social: La HORIZONTAL es el paso de los individuos o de los grupos de un grupo profesional, de una rama industrial a otra, de un círculo ideológico a otro, sin que esto implique la alteración del estatus social . Esta movilidad horizontal se da también transgeneracionalmente, cuando los individuos pertenecientes a una familia cambian de profesión con respecto a sus ascendientes, siempre y cuando este cambio no implique un cambio en el estatus socioeconómico de la familia en general . En cambio la movilidad VERTICAL puede ser descendiente o ascendiente. Se refiere al cambio de una clase a otra. Por ejemplo un obrero que obtiene un incremento de salario asciende, en cambio un accionista que se va a la ruina tiene un movimiento descendiente, desciende de una clase superior a una inferior .

Depende de la estructura social del Estado.

La movilidad social esta vinculada a la teoría de las clases sociales y a la teoría de la meritocracia y consiste en los movimientos o desplazamientos que efectúan los individuos, las familias, o los grupos dentro de un determinado sistema socioeconómico. Existen dos formas de movilidad social:

La HORIZONTAL es el paso de los individuos o de los grupos de un grupo profesional, de una rama industrial a otra, de un círculo ideológico a otro, sin que esto implique la alteración del estatus social . Esta movilidad horizontal se da también transgeneracionalmente, cuando los individuos pertenecientes a una familia cambian de profesión con respecto a sus ascendientes, siempre y cuando este cambio no implique un cambio en el estatus socioeconómico de la familia en general .

En cambio la movilidad VERTICAL puede ser descendiente o ascendiente. Se refiere al cambio de una clase a otra. Por ejemplo un obrero que obtiene un incremento de salario asciende, en cambio un accionista que se va a la ruina tiene un movimiento descendiente, desciende de una clase superior a una inferior .

MOVIMIENTOS SOCIALES, CONDUCTA COLECTIVA Y CAMBIO SOCIAL

Intento colectivo de luchar por un interés común o de garantizar que se alcanza un objetivo compartido, mediante una acción colectiva. Movimiento social

Intento colectivo de luchar por un interés común o de garantizar que se alcanza un objetivo compartido, mediante una acción colectiva.

la agrupación informal de individuos y/u organizaciones dedicadas a cuestiones político-sociales que tiene como finalidad el cambio social. Movimiento social

la agrupación informal de individuos y/u organizaciones dedicadas a cuestiones político-sociales que tiene como finalidad el cambio social.

Movimientos transformadores Movimientos reformistas Movimientos redentores Movimientos de alteración Clasificación de los Movimientos sociales

Movimientos transformadores

Movimientos reformistas

Movimientos redentores

Movimientos de alteración

Movimientos transformadores Cambio Global. Drástico y violento en la sociedad.

Cambio Global.

Drástico y violento en la sociedad.

Movimientos Reformistas Modifican algunos aspectos del orden social.

Modifican algunos aspectos del orden social.

Movimientos Redentores Buscan rescatar a las personas de formas de vida que se consideran que les corrompen.

Buscan rescatar a las personas de formas de vida que se consideran que les corrompen.

Movimientos de alteración. Buscan lograr un cambio parcial en los individuos.

C onducta relativamente espontánea ejecutada por un grupo de personas ante un estímulo común en una situación indefinida o ambigua. Conducta colectiva

C onducta relativamente espontánea ejecutada por un grupo de personas ante un estímulo común en una situación indefinida o ambigua.

Conducta colectiva Grupos de personas transitorios y carentes de organización formal. reaccionan Un conjunto de circunstancias de formas no convencionales .

Se autogeneran y no tienen fronteras naturales. C aracterísticas

Se autogeneran y no tienen fronteras naturales.

Se ignoran las diferencias existentes entre sus miembros y domina la igualdad. C aracterísticas

Se ignoran las diferencias existentes entre sus miembros y domina la igualdad.

Se reduce al mínimo el espacio privado correspondiente a cada persona. C aracterísticas Se siente el anonimato .

Se reduce al mínimo el espacio privado correspondiente a cada persona.

Se siente el anonimato .

Carecen de pasado y futuro, al ser inherentemente inestables. C aracterísticas

Carecen de pasado y futuro, al ser inherentemente inestables.

Cambio Social E l cambio social es la evolución y difusión de la cultura material -bienes económicos- y de la cultura simbólica - valores en las sociedades.

Influencias sobre el Cambio Social El medio físico La organización Política Los Factores Culturales .

El medio físico

La organización Política

Los Factores Culturales .

4. El Status Social Posición social que un individuo ocupa dentro de una sociedad. (CACHÉ)

Posición social que un individuo ocupa dentro de una sociedad.

(CACHÉ)

GRACIAS POR SU ATENCIÓN. ESTUDIEN !!!!!!!!

 

1. SOCIALISMO: proceso de concientización del proletariado y socialización progresiva de la producción y la riqueza. 2. COMUNISMO: Fin de la lucha de clases y socialización total de la producción. Si bien el sueño de Marx no se logró materializar, su dialéctica provocó un giro total en la política y la historia moderna. Sin embargo, las transformaciones sociales al iniciar el siglo XX llevaron a que aparecieran nuevos aportes, entre ellos los que fueron realizados por Weber.

1. SOCIALISMO: proceso de concientización del proletariado y socialización progresiva de la producción y la riqueza.

2. COMUNISMO: Fin de la lucha de clases y socialización total de la producción.

Si bien el sueño de Marx no se logró materializar, su dialéctica provocó un giro total en la política y la historia moderna. Sin embargo, las transformaciones sociales al iniciar el siglo XX llevaron a que aparecieran nuevos aportes, entre ellos los que fueron realizados por Weber.

LAS CLASES son únicamente una de las formas de la estratificación social, atendiendo a las condiciones de vida material, y no constituyen un grupo consciente de su propia unidad más allá de ciertas condiciones de vida. LOS GRUPOS DE ESTATUS se distinguen por su modo de consumo y por sus prácticas sociales diferenciadas que dependen a la vez de elementos objetivos (los que después Pierre Bourdieu llamaría capital social) y de otros puramente subjetivos como la reputación. LOS PARTIDOS POLÍTICOS expresan y unifican en forma institucional intereses económicos y estatus sociales comunes.

LAS CLASES son únicamente una de las formas de la estratificación social, atendiendo a las condiciones de vida material, y no constituyen un grupo consciente de su propia unidad más allá de ciertas condiciones de vida.

LOS GRUPOS DE ESTATUS se distinguen por su modo de consumo y por sus prácticas sociales diferenciadas que dependen a la vez de elementos objetivos (los que después Pierre Bourdieu llamaría capital social) y de otros puramente subjetivos como la reputación.

LOS PARTIDOS POLÍTICOS expresan y unifican en forma institucional intereses económicos y estatus sociales comunes.

El fordismo apareció en el siglo XX promoviendo la especialización, la transformación del esquema industrial y la reducción de costos. Esto último, a diferencia del taylorismo, se logró no a costa del trabajador sino que a través de una estrategia de expansión del mercado.

El fordismo apareció en el siglo XX promoviendo la especialización, la transformación del esquema industrial y la reducción de costos. Esto último, a diferencia del taylorismo, se logró no a costa del trabajador sino que a través de una estrategia de expansión del mercado.

 

Add a comment

Related pages

Negocios Internacionales - Business consulting services

Business consulting services Import Export Market entry son servicios que presta ARNI CONSULTING GROUP, que es una empresa consultora y de representación ...
Read more

Información, qué es Negocios Internacionales Barranquilla ...

El programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte responde a la marcada tendencia hacia la globalización de las empresas regionales y ...
Read more

Comercio internacional - Wikipedia, la enciclopedia libre

Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, ...
Read more

International Business II - Negocios Internacionales II

International Business II from University of New Mexico. This course, Introduction to the Global Business Environment II, focuses on managing organizations ...
Read more

Negocios Internacionales ITESM CVA | Facebook

Negocios Internacionales ITESM CVA, Xochitepec, Mexico. 466 likes · 12 talking about this. Página oficial de la Dirección de Carrera de Negocios...
Read more

LIN Licenciado en Negocios Internacionales - PROFESIONAL

Detectar, analizar y aprovechar oportunidades de negocios e inversiones entre empresas y países en el mundo, para el desarrollo de su país. Concretar ...
Read more

Julieta Valdez - Negocios Internacionales - Universidad de ...

Anmelden und ganzes Profil ansehen Anmelden und Profil ansehen. E-Mail. Telefon. Adresse. Messenger. Fax. Website
Read more

Administración de Negocios Internacionales Universidad del ...

Información sobre el programa de Negocios internacionales de la Universidad del Rosario, plan de estudios, investigación, perfiles e información general.
Read more

Negocios Internacionales - Empresarios ... - promexico.gob.mx

Empresarios mexicanos más destacados. Actualmente en México existe un grupo de empresarios que han llegado a ser los más influyentes en el mercado ...
Read more

International Business I - University of New Mexico | Coursera

International Business I from University of New Mexico. We live in a world of intensifying global relationships, one in which international business has ...
Read more