advertisement

NEGOCIOS EN LINEA

67 %
33 %
advertisement
Information about NEGOCIOS EN LINEA
Marketing

Published on March 14, 2014

Author: ISCTRIN

Source: slideshare.net

advertisement

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS UNIVERSIDAD SALAZAR PRESENTAN: RUBÉN TRINIDAD VELÁZQUEZ ROBLERO. MARICELA ANCHEYTA PÉREZ. BRANDON HENRY LÓPEZ HERNÁNDEZ. UNIDAD II LOS NEGOCIOS EN LINEA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CATEDRÁTICO: MRT. JORGE VINICIO EMMANUEL RUÍZ ESPÍNOSA COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, CHIAPAS; A 09 DE FEBRERO DE 2014

INTERNET Y LA NUEVA FORMA DE HACER NEGOCIOS Los principales aprendizajes •Los internautas se han acercado más a Internet debido a la evolución de los dispositivos de comunicación, capaces de conectarse a Internet entre otras aplicaciones importantes. •La proliferación de las redes sociales. •La atención del internauta está cada vez más dividida en actividades online ya que realizan un mayor número de actividades e Internet. •El internauta se ha vuelto más selectivo ante lo que quiere ver y escuchar. •La creatividad en Internet empieza una etapa de retos importantes: La lucha por la atención del internauta.

Comercio Electrónico Se considera "Comercio Electrónico" al conjunto de aquellas transacciones comerciales y financieras realizadas a través del procesamiento y la transmisión de información, incluyendo texto, sonido e imagen.

TIPOS DE SERVICIOS DE INTERNET - World Wide Web -Correo electrónico -Grupos de Noticias (News, Boletines de noticias) -Listas de distribución -Foros web -Weblogs, blogs o bitácoras -Transferencia de archivos FTP (File Transmision Protocol) -Intercambio de archivo P2P -Archie -Chats o IRC (Internet Relay Chat), audio y videoconferencia, mensajería instantánea y llamadas telefónicas vía Internet -Telnet -Gopher -Wais -M*Ds -Redes sociales o Social networking -Wikis -Sindicación de contenidos (RSS, Atom, XML) -Spaces o Espacios

CATEGORÍAS DE LAS TRANSACCIONES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO 1) Procesamiento de pedido electrónico de productos tangibles. 2) Pedido electrónico de productos digitalizados. 3) Pedido electrónico y descarga de productos digitales a efectos de la explotación de los derechos de autor. 4) Actualizaciones y agregados. 5) Software de duración limitada y otras licencias sobre información digital. 6) Programa de computación u otro producto digital de uso único. 7) Hosting de una aplicación - Licencia separada. 8) Hosting de una aplicación - Contrato enlatado. 9) Proveedor de servicios de aplicación. 10) Tarifas por licencia para la provisión de servicios de aplicación. 11) Hosting de sitios web. 12) Almacenamiento de datos. 13) Obtención de datos. 14) Entrega de datos exclusivos o de alto valor. 15) Publicidad; los llamados banner. 16) Acceso electrónico a asesoramiento profesional. 17) Entrega de información. 18) Acceso a sitios web interactivos con suscripción previa. 19) Portales de compras en línea. 20) Subastas en línea. 21) Programas de derivación de ventas. 22) Operaciones de adquisición de contenido. 23) Transmisión de audio y/o video en tiempo real por la red. 24) Mantenimiento de programa de computación. 25) Atención al cliente a través de redes de computación. 26) Información técnica.

Desventajas de los negocios por internet El exceso de libertad. Debes motivarte tú mismo porque tendrás que pasar tiempo trabajando en la red y será un trabajo en solitario. Es fácil desviarse en la red, perder el enfoque en tu tarea y ponerse a navegar sin rumbo. Debes reservar parte de tu tiempo todos los días para trabajar activamente en internet. Estructura demasiado simple. Debes crear un plan diario de lo que necesitas llevar a cabo en internet y luego hacerlo. Resulta demasiado fácil e increíble que pasar una hora trabajando en tu email marketing y luego pasar otra hora para navegar y buscar más información pueda llevarte al éxito. Puede ser lento al principio. Tienes que aprender a identificar lo que funcionará para ti. La única forma de saberlo es pasando a la acción. Y cuando comienzas a hacer que las cosas ocurran, en muchas de ellas te equivocarás. Lo que funciona para una persona puede que no funcione para la otra. A menudo te sentirás como que estás reinventando la rueda. A menos que estés dispuesto a gastar mucho dinero en sistemas ya hechos, tendrás que trabajar en tu propio sistema, desarrollo y hacer tus propias pruebas.

Ventajas de los negocios por internet Tienes tu propio horario de trabajo, que incluso puedes modificar y aplicar como quieras. Trabajas desde la comodidad de tu hogar. Tienes la libertad de mudarte a cualquier parte de tu país o del mundo, llevándote tu negocio contigo. Como no tienes un sueldo fijo, puedes el siguiente mes ganar mas que el anterior. No tienes que trabajar horas extras para ganar mas, solo tener creatividad, usar mejores estrategias, saber utilizar las herramientas que dispones o usar mejores etc. Puedes vender productos las 24 horas del día. Tu negocio es Internacional. Puedes ganar en un día, los que otros ganan en un mes e incluso en un año. Tu “oficina virtual” requiere menor inversión que la que requiere un negocio tradicional. Te llegan pagos que no esperabas Conoces continuamente gran cantidad de personas emprendedoras. Se te es mas fácil realizar alianzas estratégicas No importa la edad, clase social, colores, géneros o cualquier otra característica, igual puedes hacer negocios por Internet.

Beneficios de una empresa empleando internet 1.-Mejoras a nivel de resultados; Aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio y ventajas competitivas. Mejora de los resultados empresariales. Incremento de ingresos. Disminución de costos. Mejora de la comunicación con clientes, proveedores y empleados. Mejora de los procesos de negocio. Mejora en la gestión económico- financiera. 2.-Mejoras en la gestión de las relaciones con los clientes; Incremento de las ventas a clientes actuales. Captación de nuevos clientes. Mayor conocimiento de los clientes. Fidelización de clientes. Mejora de la atención al cliente. Mejora de los procesos de relación con los clientes Interacción los 365 días del año y 24 horas al día. Canal de comunicación a bajo costo en las dos direcciones. Acciones de comunicación personalizadas. Mejora de la información que tienen de los productos o servicios. Disminución de costos. Refuerzo de la imagen corporativa. Posibilidad de acceso a mercados dispersos geográficamente. Velocidad en alcanzar nuevos mercados. Autoservicio de los clientes a través de Internet. Ofrecer productos diferenciados. Expansión internacional a menor costo.

Beneficios de una empresa empleando internet 3.- Mejoras en la gestión de las relaciones con los proveedores; Gestión de relaciones con los proveedores. Captación y selección de proveedores. Mejora de los costos de los productos. Mejora de los procesos. 4- Mejoras en la gestión de las relaciones con los empleados; Gestión de relaciones con los empleados. Comunicación interna. Captación y selección de personal. Formación.

Tiene doble finalidad: • En primer lugar (es un instrumento de análisis), para los propios promotores del proyecto. • En segundo lugar (es una excelente carta de presentación), permite establecer contactos con terceros, tanto para la búsqueda de nuevos socios, asi como para establecer contactos con potenciales como proveedores y clientes. Tiene doble finalidad: En primer lugar (es un instrumento de análisis), para los propios promotores del proyecto. En segundo lugar (es una excelente carta de presentación), permite establecer contactos con terceros, tanto para la búsqueda de nuevos socios, asi como para establecer contactos con potenciales como proveedores y clientes.

Teniendo en cuenta que las personas a las que se destina un plan pueden disponer de poco tiempo para analizarlo, es aconsejable que la presentación esté muy bien estructurada y se describa de una manera clara y concisa.

1.-Resumen ejecutivo 2.-Definición del negocio 3.-Público objetivo y mercado potencial 4.-Plan de marketing 5.-Estrategías 6.-Requerimientos tecnológicos 7.-Equipo directivo y organización interna 8.-Modelo de negocio y plan económico-financiero 9.-Análisis FODA

El resumen ejecutivo sirve para captar el interés de los potenciales inversores, proveedores o clientes. Por este motivo, debe contener los aspectos más relevantes del plan de negocio resumidos de la forma más breve y concisa. En todo momento, se debe conseguir motivar al destinatario a continuar leyendo el plan con un alto grado de entusiasmo y curiosidad.

• Describe de forma clara el tipo de servicios que se desea ofrecer o el tipo de productos que se desea comercializar. • Describe también las ventajas competitivas que presenta en relación a otros productos o servicios ya existentes en el mercado tradicional o virtual.

 Público objetivo.  Necesidades que satisface y grado de motivación de tus clientes.  Segmentación de clientes.  Tamaño de mercado y mercado potencial.

• Sirve para analizar la competencia a nivel nacional y extranjera, comparar productos, competidores, servicios, ventas, precios, páginas vistas, usuarios, imagen de la marca, posicionamiento en el mercado. • Indicar cuáles son los objetivos comerciales a corto, mediano y largo plazo. • Que estrategias de promoción se utilizarán para influir sobre la demanda y alcanzar las previsiones de ventas.

Estrategia de marketing (que plan se deberá de implementar para dar a conocer la empresa). Estrategia de posicionamiento (como se va a posicionar la empresa con respecto a los competidores actuales, valorando precios, plaza, promociones y producto). Estrategia de expansión internacional (Si se tiene prevista una expansión a nivel internacional, qué estrategia se va a utilizar).

Tecnología requerida (innovación). Hardware requerido (servidores, computadores, impresoras). Software requerido, (programas y licencias requeridas). Otra tecnología clave para el negocio (algo innovador). Realizar una valoración del coste en tecnología.

Composición del equipo directivo. (habilidades) Funciones de sus miembros. Realizar organigrama de la empresa Infraestructura de tu equipo humano y sistema técnico. Describir que sistemas de información tanto internos como externos se utilizaran para tomar decisiones

Inversión inicial Fuentes de ingresos Ingresos Gastos Balances provisionales Punto de equilibrio (cuanto se estima que se conseguirá alcanzar en el punto de equilibrio)

Este modelo de análisis FODA permite detectar tanto las oportunidades y amenazas que ofrece el mercado actual para tu negocio, como las fortalezas y debilidades de tu empresa y personas que la forman.

Negocio electrónico o negocio en línea: (lo que se conoce en ingles e-business), se refiere al conjunto de actividades y practicas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tic’s generales y particularmente de internet, asi como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía. Can,(segunda mano) nan de negocio a negocio.

Add a comment

Related presentations

Brands are more invested today than ever before on curating and distributing paid,...

Marketers need to be creating and publishing original content across many differen...

As content marketing continues to increase in popularity in every industry, more m...

Il Direct Email Marketing (DEM) è una tipologia di marketing diretto che usa la po...

This presentation contains all 120 rules from Part 1 of the 2nd edition of "Email ...

Olá, somos o Paulo Bernardes e o Pedro Silvestre, temos uma ambição em comum de me...

Related pages

Negocios en Linea: Ejemplos y Como Iniciar

Aprende negocios en línea: como iniciar un negocio en línea, con ejemplos de negocios en línea como blog, mercadolibre, comercio electrónico.
Read more

Negocios En Linea

Los Negocios En Linea Aplicados a Las Redes Sociales
Read more

NegociosEnLinea.Net

¡Hola! Bien venido a NegociosEnLinea.Net en este sitio encontrarás todo Sobre como crear y Administrar un negocios online, nos comprometemos a ...
Read more

Negocios en Linea

Negocios en Linea. 472 likes · 2 talking about this. Venta de Diversos Productos, Tratamientos Faciales,Masajes,Mascarillas,Vitaminizacion de Piel, etc.
Read more

NEGOCIOS EN LINEA

NEGOCIOS EN LINEA. 829 likes · 3 talking about this. Grupo para dar a conocer tu Negocio por Internet y Sugerencias de sitios para hacer negocios Online....
Read more

Negocios Por Internet | 100Negocios.com

Aprende sobre los negocios en internet, qué son, cómo funcionan, y cómo crear su propio negocio por internet rentable y exitoso. Ideas de Negocios
Read more

NEGOCIOS EN LINEA

Consejos para evitar el peligro a microondas La sospecha de que los teléfonos celulares y sus torres de radiación pueden producir cáncer, ha venido en ...
Read more

Tus Negocios en Linea

En este sitio obtendrás consejos, orientación, herramientas profesionales, para tu negocio en Internet
Read more

Negocios en linea

En Negocios en linea by Karla Estrada, encontrarás información sobre negocios en línea "altamente remunerables" y extremadamente "Exitosos".
Read more

Negocios en linea - YouTube

Sign in now to see your channels and recommendations! Sign in. YouTube Red
Read more