Nazismo

50 %
50 %
Information about Nazismo
Education

Published on March 10, 2014

Author: XochitlC

Source: slideshare.net

Description

Tarea de historia

UNAM CCH Azcapotzalco Plantel 1 NAZISMO Historia II de la Cruz Cardoso Xochitl Campos Blasquez Nancy Patricia Arredondo Estrada Sofia Yadira Hernández Velázquez Tania Elis. Osorio Martínez Deisy 225

CONCEPTOS QUE DEBEMOS SABER Totalitarismo: régimen centrado en una sola persona o grupo con repulsión por la democracia . Nacionalismo: Movimiento político que defiende la creación de un estado independiente y autónomo para un pueblo. Racista: Se aplica a la persona que siente rechazo y desprecio por quienes pertenecen a otra raza. Fascismo: Fascismo (del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología y un movimiento político totalitario que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) en oposición a la democracia liberal y al proyecto de estado socialista. Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda

El nazismo es una ideología alemana gestada en los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929.

¿QUE ES EL NAZISMO? Doctrina política e ideología de carácter totalitario, nacionalista y expansionista, además de racista y antisemita; fue impulsada en Alemania por Adolf Hitler después de la Primera Guerra Mundial. nacionalsocialismo. El término "nazi" deriva de dos sílabas del nombre oficial del partido: Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o "NSDAP".

El nazismo es uno de los movimientos fascistas (otros son el fascismo italiano y el militarismo japonés) que se desarrollaron y tomaron el poder político después de la primera Guerra Mundial. Los fascismos impulsaron regímenes totalitarios y nacionalistas a ultranza que se fundaron en el militarismo, el intervencionismo, la intolerancia política y el racismo y que llevaron a sus países a una segunda guerra mundial.

LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL RÉGIMEN NAZI FUERON : Régimen totalitario Militarización del país Racismo Imperialismo

CARACTERISTICAS Así como en los demás regímenes fascistas, los lideres nazis usaban frases, discursos, canciones, etc. que despertaban el nacionalismo en la gente y con lo cual podían asegurar su fidelidad. Promovía la idea de la superioridad de la raza aria o indoeuropea sobre las demás, el deber de acabar con las razas inferiores (sobre todo judíos y habitantes de los territorios conquistados) y la necesidad de evitar la mezcla de razas para no contaminar la sangre aria, creando así una cultura altamente racista. También promovió el odio contra los homosexuales, gitanos, discapacitados y otros grupos que ello consideraban "un mal para el país". Este es quizás el rasgo mejor conocido del nazismo.

INICIO DEL NAZISMO Empezó en 1920, cuando Hitler fundó el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes gestada en los años 20 pero que no alcanzará importancia hasta los años 30, momento en que las duras condiciones de paz impuestas en el Tratado de Versalles (1919) se juntan con la grave crisis mundial del Jueves Negro en 1929. En Alemania la situación es más acuciante aún, ya que a los devastadores efectos económicos se sumaba la obligación de pagar el tributo de la derrota en la Primera Guerra Mundial, y el descontento popular ante la injusta situación que hacía que las calles se llenaran de manifestaciones extremistas de toda índole, tanto de izquierda como de derecha.

DESARROLLO DEL NAZISMO Gracias a su demagogia política, los nazis fueron haciéndose fuertes en el Parlamento y entre las capas de la población más descontenta. Además, los capitalistas más ricos se unieron a Hitler para desbancar a los comunistas y parlamentaristas del poder. En 1933 el general Hindenburg fue reelecto presidente y Hitler, quien perdió en las elecciones, fue nombrado canciller. Al año siguiente el presidente murió y Hitler, a base de intrigas, logró que se le otorgara el título de Führer (caudillo Los nazis en el poder.Las primeras acciones de Hitler en el poder fueron en contra de los comunistas. Una vez controlados éstos, comenzó el camino hacia el Estado totalitario: abolió la Constitución, prohibió todos los partidos políticos, con excepción del gobernante; prohibió las huelgas y sometió a los sindicatos a una organización central, dirigida por representantes de grandes empresarios; creó la Gestapo, una poderosa policía estatal; persiguió a políticos liberales y los recluyó en campos de concentración; creó tribunales populares para juzgar a los “traidores”; inició las persecuciones a los judíos.

Gracias a su demagogia política, los nazis fueron haciéndose fuertes en el Parlamento y entre las capas de la población más descontenta. Además, los capitalistas más ricos se unieron a Hitler para desbancar a los comunistas y parlamentaristas del poder. En 1933 el general Hindenburg fue reelecto presidente y Hitler, quien perdió en las elecciones, fue nombrado canciller. Al año siguiente el presidente murió y Hitler, a base de intrigas, logró que se le otorgara el título de Führer (caudillo Los nazis en el poder.Las primeras acciones de Hitler en el poder fueron en contra de los comunistas. Una vez controlados éstos, comenzó el camino hacia el Estado totalitario: abolió la Constitución, prohibió todos los partidos políticos, con excepción del gobernante; prohibió las huelgas y sometió a los sindicatos a una organización central, dirigida por representantes de grandes empresarios; creó la Gestapo, una poderosa policía estatal; persiguió a políticos liberales y los recluyó en campos de concentración; creó tribunales populares para juzgar a los “traidores”; inició las persecuciones a los judíos.

En el ámbito internacional, el Führer decidió dejar de pagar la deuda externa y no cumplir con el Tratado de Versalles, que tantas restricciones imponía a su país: fomentó el rearme de Alemania, la unión de todos los habitantes de lengua alemana, y la necesidad de que Alemania recuperara su "dignidad" nacional. Los nazis proyectaron incorporar los núcleos de habla alemana de Austria, Checoslovaquia, Polonia, y de las zonas de Danzig y Memel. Muy pronto, toda la vida de la nación se orientó a iniciar una nueva guerra.

El nazismo es responsable de la muerte de más de seis millones de judíos y de más de treinta millones de personas (en especial en la Unión Soviética, en donde murieron más de veinte millones). Profetizaban que la la raza alemana era una raza pura, pero también aceptaban a algunos otros cuyas características fueran tan marcadas como las de ellos. El fascismo, cuyo líder era Benito Mussolini, fue una doctrina política muy cercana en ciertos puntos, no en todos, al nazismo.

FIN DEL NAZISMO En 1945., Hitler se suicida en el Bunker de la Cancilleria de Berlin ya que la Guerra estaba perdida., dejando como Presidente a Karl Doenitz Almirante de la Kriegmarine Alemana., el que deja fuera de la Ley al Partido Nacionalsocialista y no acepta en su Gobierno a ningun miembro de ese Partido. Posteriormente el 8 de Mayo de 1945 se firma la Rendicion Incondicional de Alemania y el fin de la Guerra y el fin del Nazismo.

ADOLF HITLER Adolf Hitler (20 de abril 1889 - 30 de abril 1945), politico y gobernante alemán de origen austríaco, que estableció un régimen totalitario en el que recibió el titulo de Führer (Guía). Como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (también llamado Partido Nazi o NSDAP) dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, ocupando sucesivamente los cargos de Canciller, jefe de gobierno y jefe de estado, gobernando como dictador durante la mayor parte de ese periodo.

SÍMBOLO NAZI Hitler mismo creó la bandera del Movimiento Nazi. El rojo significaba la idea social; el blanco, la idea nacionalista; y la svástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario y por el triunfo de la idea del trabajo productivo, idea que es y será siempre antisemita".

ESCUDO

Himno Nazi

IMÁGENES IMPERIO NAZI

FUENTES:  http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120619093932AANOx0i  http://fuckyeahnazis.tumblr.com/  http://johnnysuxxx.tumblr.com/post/20978845032  http://now-im-here.tumblr.com/post/9427738241  http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090924083119AASfK3i  http://www.taringa.net/posts/info/9704627/Resumen-de-Nazismo-y-Fascismo.html  http://www.taringa.net/posts/imagenes/15730733/Un-poco-sobre-el-Nazismo.html  http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania_nazi

Add a comment

Related presentations

Related pages

Nazismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nazismo es la contracción de la voz alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ...
Read more

Nazionalsocialismo - Wikipedia

Il nazismo esprime una forma nazionalista e totalitaria di movimento d'estrema destra con iniziali mire operaiste , opposta al socialismo internazionale di ...
Read more

Nazismo – Wikipédia, a enciclopédia livre

A grande maioria dos estudiosos identificam o nazismo, na prática, como uma expressão da extrema-direita. [1] Entre os temas tipicamente defendidos pela ...
Read more

Nazismo - significado de nazismo diccionario

nazismo s. m. Doctrina política e ideología de carácter totalitario, nacionalista y expansionista, además de racista y antisemita; fue impulsada en ...
Read more

Significado de Nazismo - Qué es, Concepto y Definición

Qué es Nazismo: El nazismo, también conocido como nacionalsocialismo, se denominó el movimiento político y social que gobernó Alemania entre 1933 y 1945.
Read more

Religious aspects of Nazism - Wikipedia

Religious aspects of Nazism. Part of a series on: Nazism; Organizations. National Socialist German Workers' Party (NSDAP) Sturmabteilung (SA ...
Read more

Nazisme — Wikipédia

Le national-socialisme (en allemand : Nationalsozialismus), plus couramment désigné en français sous l'abréviation nazisme, est l'idéologie politique ...
Read more