Modelo tcp oscar

50 %
50 %
Information about Modelo tcp oscar

Published on February 16, 2018

Author: alinapumarejo1

Source: slideshare.net

1. Modelo TCP/IP Alumnos: *María valentina Restrepo Builes *Oscar Javier Velasquez Chirinos Docente: Alina Pumarejo Grado: 9°4

2. EL MODELO TCP/IP  El Modelo TCP/IP es una descripción de protocolos de red desarrollado por Vinton Cerf y Robert E. Kahn, en la década de 1970. Fue implantado en la red ARPANET, la primera red de área amplia (WAN), desarrollada por encargo de DARPA, una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y predecesora de Internet. A veces se denomina como ', “modelo DoD” o “modelo DARPA”.  TCP/IP provee conectividad de extremo a extremo especificando cómo los datos deberían ser formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos por el destinatario.

3. Ventajas:  1) El conjunto de TCP/IP esta diseñado para enrutar  2) Tiene un grado muy elevado de fiabilidad  3) Es adecuado para redes grandes, medianas asi como redes empresariales  4) Es compatible con las herramientas estándar para analizar el funcionamiento de la red  5) Proporciona abstracción de capas  6) Puede funcionar en maquinas de todo tamaño (multiplataforma)  7) Soporta múltiples tecnologías  8) Imprescindible para internet

4. Desventajas:  1)El modelo no distingue bien entre servicios, interfaces y protocolos lo cual afecta al diseño de nuevas tecnologías en base a TCP/IP.  2)Es mas difícil de configurar y mantener a pesar de tener menos capas.  3)Es algo mas lento en redes con un volumen de trafico medio bajo, puede ser mas rápido en redes con un volumen de trafico grande donde haya que enrutar un gran numero de tramas.  4)Peor rendimiento para uso en servidores de fichero e impresión. .

5. El modelo TCP/IP se divide en:  Aplicación  Transporte  Enrutamiento  Enlace  Física

6. División del modelo TCP/IP:  La capa de aplicación: le brinda aplicaciones a la interfaz. Por lo tanto, es el nivel más cercano a los usuarios, administrado directamente por el software.  La capa de transporte: se encarga del transporte de datos, su división en paquetes y la administración de potenciales errores de transmisión.  La capa de enrutamiento: es la encargada de colocar la dirección IP a la rama de datos  La capa de enlace de datos: define la interfaz con la tarjeta de interfaz de red y cómo se comparte el medio de transmisión.  La capa física :define la manera en la que los datos se convierten físicamente en señales digitales en los medios de comunicación (pulsos eléctricos, modulación de luz, etc.).

7. Encapsulación de datos:  Durante una transmisión, los datos cruzan cada una de las capas en el nivel del equipo remitente. En cada capa, se le agrega información al paquete de datos. Esto se llama encabezado, es decir, una recopilación de información que garantiza la transmisión. En el nivel del equipo receptor, cuando se atraviesa cada capa, el encabezado se lee y después se elimina. Entonces, cuando se recibe, el mensaje se encuentra en su estado original:

Add a comment