Migraciones animales

50 %
50 %
Information about Migraciones animales
Education

Published on February 21, 2014

Author: tinfmonreal

Source: slideshare.net

Description

Trabajo de Estela Blasco acerca de los animales viajeros.

Estela Blasco 1ºB ESO

Por lo general, son las que mayores distancias recorren. Hay muchos tipos pero las que mayores distancias recorren son: Pardelas: se reproducen en el Atlántico Sur, después viajan hasta Terranova y por último a Groenlandia para volver en otoño al sur. Golondrinas: viven en Europa durante el verano, y pasan el invierno en el sur y centro de África. El chorlito dorado chico: llega a la llanura Pampeana en septiembre y pasa allí el verano. Al llegar el otoño vuelve a su zona de reproducción y cría en la tundra ártica. Recorre en su migración 24.000 km entre Ida y vuelta.

http://www.youtube.com/watch?v=ZBybpCRiyGQ

Plancton: durante la noche habita en aguas superficiales para alimentarse y en el día desciende a 1.200 metros. Cangrejos de tierra: pueden recorrer hasta los 240km para poner sus huevos en una agua salada. Las langostas: tienen unos hábitos de migración perjudiciales para el cultivo. Es un animal solitario, excepto cuando los alimentos escasean. Se desplazan empujadas por el viento, hacia zonas húmedas y de fresca vegetación.

Arenques: por la noche viven en alta mar asciende hasta la superficie para alimentarse del plancton. La hembra pone mas de 40.000 huevos al año. Su hábitat es el norte del océano Atlántico. Platijas: normalmente viven a 1.000 metros de profundidad. Bacalao: vive en los mares fríos y realizan migraciones anuales.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=D9G2DIrG9fU

Salamandra, ranas y anfibios: migran cada año, recorriendo pocos kilómetros en el lugar donde hibernan hasta los estanques o ríos donde se reproducen.

Tortugas verdes: viven y se alimentan frente a las costas de Brasil, pero migran miles de kilómetros para desovar en las playas de la isla ascensión. Al nacer, estas crías bajan al mar y aparecen luego un año en los lugares donde se alimentan los adultos.

Caribús y cebras: migran cada año en grandes cantidades a través de África oriental en busca de agua y hierba fresca. En su camino corren muchos peligros, a veces deben cruzar ríos caudalosos y muchos se ahogan. Ñus: atraviesan las llanuras del Serengueti en Tanzania. Se desplazan en movimientos circulares siguiendo las lluvias torrenciales. Forman una gran manda. Cebras, antílopes y elefantes: recorren las planicies del este de África, reuniéndose en grandes manadas en torno a los pozos de agua en la estación seca y pequeñas manadas en la estación húmeda.

http://www.youtube.com/watch?v=g3Fc0dplD9A

La información de las migraciones la he buscado en Wikipedia , Grandes migraciones-National Geographic y Los animales migratorios. Los vídeos de Youtube. Las imágenes de Google.

Add a comment

Related presentations