Metodología Uso Del Microsoft Live Sky Drive

60 %
40 %
Information about Metodología Uso Del Microsoft Live Sky Drive
Technology

Published on February 9, 2009

Author: mmoreanol

Source: slideshare.net

Description

Metodología Uso del Microsoft Live Sky Drive
Municipio del Distrito Metropolitano de Quito
Empresa Metropolitana de Tecnología Información y Comunicaciones
Proyecto GTZ Indicia - Alemania

Socialización de Herramientas Colaborativas EMTIC-Q UCGE GTZ Indiza/Alemania

Microsoft Live SkyDrive

Microsoft Live SkyDrive Acceso a plataforma: http://skydrive.live.com/ Validación de tu cuenta de correo

Microsoft Live SkyDrive Una vez que hayamos accedido al SkyDrive, nos aparecerá la pantalla siguiente:

Microsoft Live SkyDrive Esta es nuestra pantalla de acceso principal, en la que debemos sentirnos como en nuestro Disco Duro físico, ese que está en nuestro CPU. Hay que resaltar, que SkyDrive nos brinda 5 Gb (5 mil Mb) de capacidad de almacenamiento. Con la opción de subir archivos de hasta 50 Mb (máximo) de tamaño. La gestión de Carpetas es similar a la gestión que realizamos en nuestro Disco Duro excepto por algunas funciones que no se pueden realizar, como por ejemplo: No se puede mover una carpeta dentro de otra carpeta. Una vez guardado un archivo en una carpeta, no se puede mover a otra carpeta salvo que subamos nuevamente el archivo a la carpeta deseada.

Esta es nuestra pantalla de acceso principal, en la que debemos sentirnos como en nuestro Disco Duro físico, ese que está en nuestro CPU. Hay que resaltar, que SkyDrive nos brinda 5 Gb (5 mil Mb) de capacidad de almacenamiento. Con la opción de subir archivos de hasta 50 Mb (máximo) de tamaño. La gestión de Carpetas es similar a la gestión que realizamos en nuestro Disco Duro excepto por algunas funciones que no se pueden realizar, como por ejemplo:

No se puede mover una carpeta dentro de otra carpeta.

Una vez guardado un archivo en una carpeta, no se puede mover a otra carpeta salvo que subamos nuevamente el archivo a la carpeta deseada.

Microsoft Live SkyDrive Por lo demás, las Carpetas sí pueden hacer: Cambiar el nombre de la Carpeta. Incrustarla en un BLOG. Cambiar los permisos de las Carpetas. Forma de visualizar los Archivos.

Por lo demás, las Carpetas sí pueden hacer:

Cambiar el nombre de la Carpeta.

Incrustarla en un BLOG.

Cambiar los permisos de las Carpetas.

Forma de visualizar los Archivos.

Microsoft Live SkyDrive Conociendo la herramienta

Microsoft Live SkyDrive 1. Las Carpetas Personales están protegidas para evitar el acceso a dichas carpetas por parte de otros usuarios. Están para almacenar los archivos personales nuestros. 2. Las Carpetas Compartidas están para subir archivos que deseemos que sólo un grupo determinado de usuarios puedan ver. 3. Las Carpetas Públicas pueden ser utilizadas para subir archivos a los cuales pueden acceder todos quienes tengan acceso a Internet. 4. A la mano derecha encontramos “Almacenamiento en Línea”, espacio en el cual medimos la capacidad disponible de nuestro Disco Virtual.

Microsoft Live SkyDrive CREANDO CARPETAS Vamos a realizar una demostración de creación de una carpeta general, ya indicaremos en el camino cómo hacer para ubicar esa Carpeta creada dentro de cualquier “Familia” de Carpetas Superiores (Personales, Compartidas y/o Públicas).

Microsoft Live SkyDrive CREANDO CARPETAS Vamos a realizar una demostración de creación de una carpeta general, ya indicaremos en el camino cómo hacer para ubicar esa Carpeta creada dentro de cualquier “Familia” de Carpetas Superiores (Personales, Compartidas y/o Públicas).

Microsoft Live SkyDrive Al aparecernos este menú, tenemos ya casi listo todo para la creación de una Carpeta. Damos un nombre y luego, seleccionamos quienes queremos que tengan acceso a esa Carpeta, con esto, se marcará la ubicación de la Carpeta que creemos. Si la Carpeta la Ubicamos en el bloque de “Solo yo” o en el bloque “Cualquier usuario de Internet” , pues habremos terminado con la creación de la Carpeta. Sin Embargo, si la ubicamos en el bloque de “Las personas que elija…” , entonces habrá un paso más que dar:

Microsoft Live SkyDrive Como vemos en esta Captura de Pantalla, al seleccionar la opción “Las personas que elija…” , se desplegará un menú en el cual aparecerán todos los usuarios que están anotados en tu libreta de direcciones de tu cuenta de Correo. Ahí seleccionarás a quién deseas darle acceso a la Carpeta que estás creando. Si la persona a la cual tú deseas dar acceso, no se encuentran, puedes agregar su email en el espacio donde yo agregué mi cuenta de correo emmoreanol@gmail.com, y luego le damos “Agregar” . Luego de haber agregado la dirección del usuario invitado, seleccionaremos que “Permisos” se le otorgarán al usuario Invitado. Los editores tienen casi los mismos permisos que tú, la única diferencia es que ellos la tienen solamente sobre la Carpeta en la que se le ha dado “Permiso” , mientras que tú la tienes sobre todo el Disco Virtual. Hechas estas aclaraciones, daremos Click a la opción “ Crear Carpeta ”. Esto nos llevará a la pantalla siguiente, en la cual empezaremos a agregar archivos a esta Carpeta recién creada. Quiero recordarte que puedes subir los archivos que tú desees, pero que tengan máximo un tamaño de 50 Mb.

Microsoft Live SkyDrive

Microsoft Live SkyDrive En la captura anterior, podemos hacer las siguientes anotaciones: Damos click en “Examinar” para buscar el archivo a subir. Buscamos el archivo en nuestra computadora, en mi caso seleccioné el archivo PDF llamado BIOS.PDF, que tiene como tamaño 2.55 MB y hacemos click en “Abrir” . Podemos subir hasta 5 archivos por vez, cada uno de hasta 50 MB. Pero por experiencia, les aconsejamos que si suben archivos de tamaño superior a los 40 Mb, lo hagan de 2 en 2 o de 3 en 3, dependiendo la velocidad de ancho de banda que tengamos disponible.

Microsoft Live SkyDrive Aquí la captura del archivo ya alojado en nuestra Carpeta. Para subir otros archivos, haremos click en “Agregar Archivos” . Para crear una Carpeta dentro de esta Carpeta, “Nueva Carpeta” . Para enviar el URL de la Carpeta a tus contactos via e-mail, “Enviar Vínculo” . Para gestiones en la Carpeta, como Eliminarla o como obtener el código para publicarla en algún Blog o en alguna Web, “Opciones de Carpeta” . Y por último, en “Vistas” podemos cambiar a una Vista Detallada, para que tengas datos adicionales de los archivos subidos. Por ejemplo:

Microsoft Live SkyDrive ¿CÓMO COMPARTIR UN ARCHIVO SUBIDO EN NUESTRO SkyDrive? Es fácil, primero accedamos a nuestra carpeta donde está contenido el archivo a compartir. En nuestro caso, vamos a acceder a un Disco Duro Virtual ya existente, diferente al que hemos creado, el cual lo hemos realizado con fines de modelo, desde cero. Haremos pues, los pasos para compartir con el resto de colaboradores el siguiente documento Eliyahu Goldratt, “La Meta”

Microsoft Live SkyDrive Ahí tenemos el URL del archivo a descargar: https://cid-be9144428c812dca.skydrive.live.com/self.aspx/EMTIC-Q%20UCGE%20GTZ/MDMQ%20Infraestructure.doc En este momento, ustedes mismos pueden copiar esta dirección en su navegador, y podrán descargar el Libro.

Microsoft Live SkyDrive Invitaciones de archivos a correos seleccionados de acuerdo a los permisos otorgados, ya sea para lectura o para cambios.

Ing. Mauricio Moreano L. Administrador Plataforma Socialización EMTIQ-Q/UCGE - GTZ Unidad Central de Gobierno Electrónico Municipio del Distrito Metropolitano de Quito Celular: 097552755 Fono Of. (593) 02 2954159 2950972 ext. 227, 229 Dir. Of. Guayaquil #933 y Espejo, 2do Piso Unid. Seguimiento y Coordinación eMail : [email_address] [email_address]

Add a comment

Related presentations

Related pages

Windows Live SkydriveSEO Profesional

Microsoft ha presentado Windows Live Skydrive un disco duro ... pero visto el futuro del P2P en ... megustaria descargarme el windosw live sky drive para ...
Read more

Hotmail, Noticias, El Clima, Entretenimiento y más en ...

Hemos actualizado nuestros términos de uso ... Hotmail, MSN, Live ¿Qué es una cuenta de Microsoft ... La cadena de errores de Samsung con la crisis del ...
Read more

Tecnología de la Información y Comunicación by on Prezi

... hagan del uso de las TICS su nueva metodología de ... SKY DRIVE SkyDrive (oficialmente Microsoft SkyDrive, anteriormente Windows Live ...
Read more

Google

Drive; Más. Calendario; Traductor; Libros; Blogger; Fotos; Videos; Documentos; Todavía más ...
Read more

Sistema Mdu Sky Gratis Ensayos - BuenasTareas.com

Sky Drive Microsoft Sky Drive ... Windows Live Folders (como se ... de tareas Ventanas de aplicación Metodología de trabajo Uso del ratón Ventana ...
Read more