Metodologia MeRinde

50 %
50 %
Information about Metodologia MeRinde

Published on December 7, 2016

Author: BetsabethTorres_93

Source: slideshare.net

1. MeRinde Metodología de la Red Nacional de Integración y Desarrollo de Software Libre

2. La metodologia del CNTI propone ocho (8) roles básicos:  a. Analista de Calidad.  b. Analista de Producto.  c. Arquitecto de Software.  d. Desarrollador.  e. Involucrado.  f. Líder del Proyecto.  g. Mentor.  h. Probador.

3. Discuplinas/Fases

4. Planificación Integral de Objetivos

5. Objetivos Específicos Metodología Actividades Producto 1. Asegurar que clientes, usuarios finales y desarrolladores tengan un 2. entendimiento común de la organización objetivo. 3. Derivar los requerimientos del sistema necesarios para apoyar a la 4. organización objetivo en su mejora. 5. Entender el problema actual en la organización objetivo e identificar 6. potenciales mejoras. 7. Entender la estructura y la dinámica de la organización para la cual el 8. sistema va a ser desarrollado (organización objetivo). Inicio 1. Establecer el ámbito del proyecto y sus límites. 2. Encontrar los casos de uso críticos del sistema, los escenarios básicos que definen la funcionabilidad. 3. Mostrar al menos una arquitectura candidata para los escenarios principales. 4. Estimar el costo en recursos y tiempo de todo el proyecto. Establecimiento del ámbito del producto e identificación de los principales riesgos y la viabilidad del proyecto.

6. Artefactos

7. Vista de los procesos del negocio:

8. Especificación de los Procesos:

9. Modelo de Análisis:

10. Diagrama de Caso de Uso del negocio:

11. Diagrama de especificación

12. Diagrama de Actividad:

13. Artefactos/fases Elaboración, Construcción e Implantación

14. Objetivos Específicos Metodología Actividades Producto 1. Definir, validar y establecer la arquitectura. 2. Completar la visión. 3. Crear un plan fiable para la fase de construcción. Este plan puede evolucionar en sucesivas iteraciones. Debe incluir los costos si procede. 3. Demostrar que la arquitectura propuesta soportara la visión con un costo razonable y en un tiempo razonable.. Elaboración Se realiza la captura de la mayor parte de los requerimientos funcionales, manejando los riesgos que interfieren con los objetivos del sistema, acumulando la información necesaria para el plan de construcción para hacer realizable el caso del negocio Línea base de arquitectura del sistema, la captura de la mayoría de los requerimientos y la reducción de riesgos importantes así como permitir la escalabilidad del equipo del proyecto durante la fase de construcción y las pantallas del sistema

15. Diagrama de casos de uso del software

16. PlantilladeEspecificaciones

17. Diagrama de actividad

18. ARQUITECTURA DEL SOFTWARE. Modelo de diseño: Diagrama de objeto

19. Diagrama de clase:

20. Diagrama de secuencia:

21. Modelo de datos

22. Diseño de componentes Diagrama de componentes

23. Diagrama de despliegue

24. Objetivos Específicos Metodología Actividades Producto  Minimizar los costos de desarrollo mediante la optimización de recursos y evitando tener que rehacer un trabajo o incluso desecharlo  Conseguir una calidad adecuada tan rápido como sea práctico.  Conseguir versiones funcionales Construcción  Lograr la disponibilidad operativa del producto.  Evaluar que el producto contenga todas las propiedades, elementos y requisitos y/ó exigencias.  Probar el funcionamiento de estas exigencias Un sistema con calidad de producción. Toda la funcionalidad debe haber sido implementada y las pruebas para el estado beta de la aplicación completadas, junto con los manuales de usuario y del sistema. Si el proyecto no cumple con estos criterios de cierre, entonces la transición deberá posponerse una iteración.

25. DETECCION Y CORRECCION DE ERRORES DEL SOFTWARE: Especificación de Pruebas de los Requerimientos Funcionales

26. Objetivos Específicos Metodología Actividades Producto 1. Entregar el producto funcional en manos de los usuarios finales una vez realizadas las pruebas de aceptación por un grupo especial de usuarios. 2. Desarrollar nuevas versiones actualizadas del producto. 3. Completar la documentación. Transición • Configuración, instalación y usabilidad del producto.  entrenar a los usuarios en el manejo del sistema.  Elaborar Manual de Usuario.  Elaborar Manual del Sistema • Garantizar que el usuario aprenda a operar y mantener el sistema. • Conseguir un producto final que cumpla los requerimientos esperados. • Entrega de documentación .

27. RESULTADOS DE LA IMPLANTACION DEL SOFTWARE:

28. Gracias por su atención

Add a comment