Merchandising, 1a1.marketing directo

60 %
40 %
Information about Merchandising, 1a1.marketing directo
Business & Mgmt

Published on March 7, 2014

Author: kikeanampa

Source: slideshare.net

Description

Merchandising, 1a1.marketing directo

Para más información comunícate conmigo.

Merchandising Prof.: Enrique Anampa Vilchez

Merchandising Merchandising, es un término anglosajón que podemos descomponerlo de la siguiente manera: Merchandising Merchandise …ing(gerundio) Mercadeo Acción OBJETIVO: Aumentar la Rentabilidad en el Punto de Venta.

Entonces el Merchandise son actividades que estimulan la compra en el punto de venta, además es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final. Debemos hacer que la presentación pasiva, se realiza una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.

Merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente.

La Influencia de las 22 leyes Inmutables del Marketing en el Merchandising  LA LEY DE LA MENTE  LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD  LA LEY DE EXTENSIÓN DE LÍNEA  LEY DE LOS ATRIBUTOS

Según el AMA Puede (1) referirse a las actividades promocionales que los fabricantes realizan en las tiendas, tales como expositores específicos para sus artículos, o puede (2) identificar la gestión y toma de decisiones de los minoristas respecto a un artículo o línea de artículos

Fabricante Distribuidor Vende un producto o conjunto de productos Comercializa una gama completa de productos, llamada «surtido». Diseña su producto tiene en mente un mercado potencial muy amplio, abarca diversos lugares, distritos, provincias, países. Según su tamaño y demanda. Está orientado a su zona de influencia, de donde provienen sus clientes actuales y potenciales.

Elementos del Merchandising  Ubicación preferente de producto. Se trata de situar el producto en lugares donde aumentan las posibilidades de ser adquirido por el consumidor. En supermercados y superficies de libre servicio son las cabeceras de góndola, los estantes a la altura de los ojos y las zonas cercanas a las cajas.  Pilas y exposiciones masivas de producto. Dan sensación de abundancia y suelen provocar un positivo efecto en los compradores.  Cubetas. Contenedores expositores descubiertos. Si los productos están desordenados dan sensación de ganga.  Extensiones de lineal. Disposiciones extensibles de las estanterías destinada a hacer sobresalir un producto del resto.  Mástiles (por analogía con el mástil de un barco). Carteles rígidos sostenidos por un asta en los que se anuncian ofertas o productos.

 Mensajes anunciadores que se cuelgan en las paredes, el mobiliario o el techo del establecimiento.  Señalizadores. Indicadores como flechas o líneas en el suelo que sirven para dirigir el tráfico y la atención de los consumidores.  Publicidad en el lugar de venta o PLV. Expositores, stands o presentadores de producto de carácter permanente o temporal; cajas expositoras y displays.  Demostraciones y degustaciones. Suelen tener mucha aceptación en los establecimientos y provocar importantes incrementos de venta. Las demostraciones se realizan para productos de uso como electrodomésticos y las degustaciones para alimentos y bebidas.  Animación en punto de venta. Conjunto de acciones promocionales que se celebran en un establecimiento durante un tiempo determinado con motivo de un acontecimiento particular. Por ejemplo: Semana fantástica, Vuelta al cole, Día de San Valentín, etc.

MARKETING 1 a 1 Identificar al posible cliente. Diferenciarle del resto. Interactuar con él. Personalizar los productos o servicios de acuerdo con sus necesidades

MARKETING DEL PERMISO En inglés, (permission marketing) es un término acuñado por Seth Godin que se utiliza tanto en marketing de manera general como en emarketing en particular. Haría referencia al deber de los mercadólogos en solicitar permiso antes de enviar publicidad a los consumidores.

FedEx nos demuestra su capacidad para reducir distancias a través de sus empaques de envío

Red Bull no sólo carga tu cuerpo de energía, lanzó este cargador inalámbrico para el smartphone.

Coca-Cola creó un dock para colocar el teléfono móvil y disfrutar de la música http://www.youtube.com/watch?v=hgZ0KLWpicc

McDonald’s demuestra la calidad de sus ingredientes a través de este folleto en forma de hamburguesa

Samsung usa la naturaleza para promocionar sus productos.

Conferencista, Asesor y Docente de las Ciencias Administrativas. Fanpage Facebook: KIKE-Enrique Anampa Usuario Facebook: Kike Anampa Vilchez Blog: http://k17-kike.blogspot.com/ Linkedin: http://www.linkedin.com/profile/view?id=325792191&tr k=nav_responsive_tab_profile Twitter: https://twitter.com/e_anampa Canal: http://www.youtube.com/user/MrEnriqueAnampa /videos Correo: ki.ke.17@hotmail.com «Lo que hagamos en la vida, tiene su eco en la eternidad.»

Add a comment

Related presentations

Related pages

03 de agosto de 2012 - EsDocs.com : Document publishing ...

Iniciar sesión con OpenID. Es docs. Explorar
Read more

VATICANO Prensa y el FBI colaboraron con Pinochet - Documents

VATICANO Prensa y el FBI colaboraron con Pinochet ... on Apr 16, 2015. Report Category: Documents
Read more