Medios de pago

38 %
63 %
Information about Medios de pago
Marketing

Published on March 3, 2014

Author: jooji

Source: slideshare.net

MEDIOS DE PAGO/DINERO ELECTRÓNICO O DIGITAL Pajoc Gonzalez, Marco Tulio Carné: 9713162 Fecha de entrega: 02/03/14 Semana a la que corresponde: 7

INTRODUCCIÓN La existencia de productos financieros en modalidad electrónica ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esta revolución digital empezó mucho antes de la era de Internet y hoy día rebasa el campo de los pagos electrónicos, ya que el comercio internacional se ha apoyado en los servicios financieros electrónicos para generar reducción de costos, rapidez y estandarización.

OBJETIVOS Objetivo General:  Determinar las maneras de hacer pagos mediante medios electrónicos Objetivos Específicos:  Conocer que es y cuáles son los medios de pago electrónicos.  Determinar la manera en que se utiliza el dinero electrónico.  Estudiar los diferentes tipos de medios de pago electrónicos

DINERO ELECTRÓNICO O DIGITAL  El Dinero Electrónico o Digital es un sistema para adquirir créditos de dinero en cantidades relativamente reducidas. Este sistema consta de unidades o símbolos de valor monetario, debidamente cifrado que representa cantidades de dinero, que asumen forma digital; unidades que pueden ser convertidas en dinero físico. Este dinero electrónico se almacena en la computadora y se transmiten a través de redes electrónicas para ser gastado al hacer compras electrónicas a través de Internet.  Teóricamente, el Dinero Electrónico o Digital podría utilizarse para cancelar compras por montos pequeños, hasta décimas de centavo de dólar o menos. Sin embargo, la mayoría de los comerciantes que aceptan dinero electrónico hasta el momento, lo emplean como una alternativa a otras formas de pago de adquisiciones de precio un tanto superior.

TIPOS DE PAGOS Y DINERO ELECTRÓNICO  Monederos electrónicos y dinero electrónico Son tarjetas prepago que contienen un fondo de pago materializado en un chip que tienen incorporado, en el que se almacenan elementos o unidades de valor que previamente se han incorporado con cargo a la cuenta propia o mediante su carga con efectivo, y siempre por un importe determinado que permite ir pagando hasta que dicho importe se agote, pudiendo ser recargable o desechable; con lo cual, y pos sus propias características, están diseñadas para pequeños pagos en efectivo.

CHEQUE O CHEQUE ELECTRÓNICO Y DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS CON FUNCIÓN DE GIRO.  El E-check (cheque electrónico) y sistemas semejantes constituyen un sistema de pago alternativo en las redes de comunicación para todo tipo de pagos electrónicos.  El cheque electrónico se basa en el cheque de papel, pero sustituye el talonario de cheques tradicional por un documento electrónico que incluye su contenido legal mínimo de todo cheque y la firma digital del librador, quedando sujeto además al pago de los impuestos y aranceles pertinentes.

BITCOIN  Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

 No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.  Está descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.  Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.  No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.  Las transacciones son irreversibles.  Puedes cambiar bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.  No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.  El dinero te pertenece al 100%; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

CONCLUSIONES  Se utilizan las monedas electrónicas como bitcoin, las transferencias por medio de internet y dinero no tangible como formas de comercio electrónico  Un pago por medio electrónico es todo aquel en que se realiza una transacción mediante varios medios, exceptuando presencial.  Actualmente existen una amplia gama de formas de pago electrónico entre los cuales destaca el bitcoin y dogecoin.

Add a comment

Related presentations