mecanica industrial

50 %
50 %
Information about mecanica industrial
Career

Published on February 15, 2014

Author: alenfxhgf

Source: slideshare.net

Description

esto es todo lo que debes saber para no tener ningun peligro en el area de mecanica industrial

ROMARIO ARIZA GRADO 7 B Profesor Víctor Camargo AREA:TALLER MECANICA INDUSTRIAL

TRANSMISIÓN POR POLEA Ó ENGRANES BROQUERO MOTOR PALANCA DE AVANCE SOPORTE COLUMNA LARGA BASE

TALADRO SENSITIVO TRANSMISIÓN POR POLEA BROQUERO SOPORTE MOTOR PALANCA DE AVANCE COLUMNA CORTA BASE

MOVIMIENTOS MOVIMIENTOS HUSILLO PORTABROCA BASE SOPORTE DE SUJECIÓN

TRABAJOS DE PRODUCCIÓN EN SERIE

UTILIZA TRABAJOS DE PRESICIÓN SE REQUIERE PROGRAMACIÓN

Taladros Sensitivos Esta máquina constituye el tipo más elemental y sólo puede producir barrenos de pequeñas medidas que oscilan entre 1 y 12 mm de diámetro. Se colocan sobre una mesa o banco de madera y el hecho de que se denominen sensitivas proviene de la acción del penetrado de la herramienta se efectúa a mano apretando la palanca el propio operario. Por lo tanto, dependiendo de la resistencia que sienta en la mano el operario, le dará mayor o menor presión a la palanca.

Taladros Múltiples Este tipo de máquinas de taladrado se emplea para trabajos en grandes series. Las máquinas de taladrado de husillos múltiples tienen una forma semejante a las máquinas de taladrado de columna ya que consisten en una bancada con mesa para sujetar las piezas a taladrar y una columna con un cabezal que mueve un eje o husillo principal.

Máquinas de Mando Numérico Las máquinas de taladrado numérico son máquinas normales provistas de un equipo de control numérico mediante el cual se consigue que la mesa se sitúe automáticamente en distintas parte de la pieza, Es decir, el equipo de control numérico hace que la mesa, y por lo tanto la pieza fijada en ella, se desplace hasta lograr la posición deseada para que la herramienta realice el taladrado en el punto previsto, y en caso de que sean varios los taladrados a efectuar, la mesa vuelve a desplazarse hasta lograr la posición requerida para la segunda operación, y así sucesiva-mente. Todo esto se efectúa en forma automática y según un programa preestablecido.

Broca con insertos de tungsteno Broca para chaflanes Broca con recubrimiento de titanio Broca de centros

Brocas de centros

Es una pieza metálica de corte utilizada para crear orificios o agujeros en diversos materiales. La gran diversidad de brocas, como la gran cantidad de industrias que emplean este tipo de piezas, hace que existan brocas específicas para usos específicos.

Seguridad personal para taladrar 1.- Protegerse la vista con gafas adecuadas. 2.- También es muy importante utilizar la broca adecuada al material a trabajar, pues de lo contrario, aparte de que no se realizará bien el trabajo, podemos tener un accidente. 3.- Nunca forzar en exceso la máquina y mantenerla siempre perfectamente sujeta durante el taladrado. 4.- Sujetar firmemente la pieza a trabajar. 5.- Apagar la máquina para un cambio de broca o limpieza de la misma 6.- No olvidar las medidas de seguridad comunes a todos los aparatos eléctricos (no ponerlos cerca de fuentes de humedad o calor, no tirar del cable, etc).

HERRAMIENTAS DE MANO - NORMAS DE SEGURIDAD - ALICATES ALICATES Los alicates son herramientas manuales diseñadas para sujetar, doblar o cortar. Los tipos de alicates más utilizados son: •Punta redonda. •De tenaza. •De corte. •De mecánico. •De punta semiplana o fina (plana). •De electricista. Partes de los alicates

HERRAMIENTAS DE MANO NORMAS DE SEGURIDAD ALICATES Prevención Quijadas sin desgastes o melladas y mangos en buen estado. Tornillo o pasador en buen estado. Herramienta sin grasas o aceites. Los alicates no deben utilizarse en lugar de las llaves, ya que sus mordazas son flexibles y frecuentemente resbalan. Utilizar exclusivamente para sujetar, doblar o cortar. No colocar los dedos entre los mangos. No golpear piezas u objetos con los alicates. Mantenimiento.

HERRAMIENTAS DE MANO NORMAS DE SEGURIDAD DESTORNILLADORES Los destornilladores son herramientas de mano diseñados para apretar o aflojar los tornillos ranurados de fijación sobre materiales de madera, metálicos, plásticos etc. Los principales tipos de destornilladores son: Tipo plano de distintas dimensiones. Tipo estrella o de cruz. Tipo acodado. Tipo de horquilla.

HERRAMIENTAS DE MANO NORMAS DE SEGURIDAD DESTORNILLADORES Deficiencias Típicas Mango deteriorado, astillado o roto. Uso como escoplo, palanca o punzón. Punta o caña doblada. Punta roma o malformada. Trabajar manteniendo el destornillador en una mano y la pieza en otra. Uso de destornillador de tamaño inadecuado.

HERRAMIENTAS DE MANO NORMAS DE SEGURIDAD LIMAS Las limas son herramientas manuales diseñadas para conformar objetos sólidos desbastándolos en frío. Por su forma se clasifican en: Cuadrangulares. Planas. Mediacaña. DEFICIENCIAS TÍPICAS Sin mango. Uso como palanca o punzón. Golpearlas como martillo.

HERRAMIENTAS DE MANO NORMAS DE SEGURIDAD LIMAS PREVENCIÓN Mantener el mango y la espiga en buen estado. Mango afianzado firmemente a la cola de la lima. Funcionamiento correcto de la virola. Limpiar con cepillo de alambre y mantener sin grasa. No utilizar limas sin su mango liso o con grietas. No utilizar la lima para golpear o como palanca o cincel.

HERRAMIENTAS DE MANO NORMAS DE SEGURIDAD MARTILLOS El martillo es una herramienta de mano, diseñada para golpear; básicamente consta de una cabeza pesada y de un mango que sirve para dirigir el movimiento de aquella. Deficiencias Típicas Mango poco resistente, agrietado o rugoso. Cabeza unida deficientemente al mango mediante cuñas introducidas paralelamente al eje de la cabeza de forma que sólo se ejerza presión sobre dos lados de la cabeza.

HERRAMIENTAS DE MANO NORMAS DE SEGURIDAD MARTILLOS PREVENCIÓN Observar que la pieza a golpear se apoya sobre una base sólida no endurecida para evitar rebotes. Sujetar el mango por el extremo. En el caso de tener que golpear clavos, éstos se deben sujetar por la cabeza y no por el extremo.

HERRAMIENTAS DE MANO NORMAS DE SEGURIDAD SIERRAS Las sierras son herramientas manuales diseñadas para cortar superficies de diversos materiales. DEFICIENCIAS TÍPICAS Triscado impropio. Mango poco resistente o astillado. Uso de la sierra de tronzar para cortar al hilo. Inadecuada para el material. Inicio del corte con golpe hacia arriba.

HERRAMIENTAS DE MANO NORMAS DE SEGURIDAD SIERRAS PREVENCIÓN Las sierras deben tener afilados los dientes con la misma inclinación para evitar flexiones alternativas y estar bien ajustados. Mangos bien fijados y en perfecto estado. Antes de serrar fijar firmemente la pieza a serrar. Pieza fijada firmemente antes de serrar Utilizar una sierra para cada trabajo con la hoja tensada (no excesivamente)

Add a comment

Related presentations

Related pages

Mecânica Industrial

Mecânica industrial é toda e qualquer atividade relacionada a reparos de máquinas e equipamentos, ferramentas, instalações e manutenção de sistemas ...
Read more

isaac ojeda santana - mecanica industrial - iojeda | XING

Ähnliche XING-Profile wie das von isaac ojeda santana. Eugenio Mañez Ferrer Ingeniero tecnico industrial epecialidad Mécanica Sueca
Read more

Erick Edgardo - Mecanica Industrial - UTP | XING

Prof. Juan Maria diaz Cabanillas ingeniero tecnico industrial esp mecanica y diseño industrial orellana la vieja
Read more

Mecanica Industrial - Scribd - Read Unlimited Books

Mecanica industrial. en el ramo de la mecanica la mecanica industrial puede definirse como aquella que se encarga de la manipulacion de todo tipo de ...
Read more

Mecânica Industrial

Bem-vindos à Mecânica Industrial. Este Blog foi criado especialmente para você com o objetivo de disponibilizar materiais de estudo e ferramentas ...
Read more

MECANICA INDUSTRIAL - YouTube

Standard YouTube License; Loading ... Mecanica Industrial - "Tratamientos Térmicos" - Duration: 15:17. ElCanalDocumental 7,575 views. 15:17
Read more

Mecânica Industrial (@mecanicaind) | Twitter

The latest Tweets from Mecânica Industrial (@mecanicaind). Portal com conteúdo relacionado a mecânica industrial Nossa fanpage: http://t.co/Y4Kb073qi6 ...
Read more

CURSO MECANICA INDUSTRIAL (CEFET) - YouTube

CURSO DE MECANICA INDUSTRIAL REALIZADO EM PELOTAS NO (CEFET)
Read more

Mecanica Industrial

Mecanica Industrial. 3,449 likes · 86 talking about this. PRACTICAS, TAREA, CLASES DE ESPECIALIDAD DE MECANICA INDUSTRIAL
Read more

Cursos de mecánica industrial - educaweb.com

Encuentra toda la oferta formativa, fp, másters, posgrados, grados, cursos de mecánica industrial
Read more