Marketing en el Transporte Urbano

71 %
29 %
Information about Marketing en el Transporte Urbano
Marketing

Published on February 17, 2014

Author: superjandro

Source: slideshare.net

Description

Buenas prácticas en el marketing de empresas de transporte urbano.

Explicación de las nuevas tendencias para promocionar el fomento del uso del transporte urbano y captar viajeros.

A

Son todas aquellas actividades y procesos de creación, comunicación, entrega e intercambio de productos y servicios que ofrecen valor para los usuarios, clientes, socios, empleados y para la sociedad en general. Fuente: 2012

Flujo Fidelización Funcionalidad Feedback

El usuario se tiene que sentir atraído por la interactividad que genera nuestra empresa para captar la atención y simpatía. Debéis velar por el constante flujo de acciones dentro de nuestra estrategia de marketing. Es aquí donde tenemos que ofrecer una experiencia bidireccional atractiva no solo online sino of-line en las propias unidades.

Nuestro marketing tiene que actualizarse al igual que nuestra infraestructura teniendo en cuenta las posibilidades tecnológicas mas demandadas. La interacción T.U y Usuario tiene que ser intuitiva y fácil; de esta manera, prevenimos que se sienta abandonado y nos mire con obsolescencia. El auge de móviles y tablets implica que la adaptación del contenido sea vital. Hoy es necesario un Community Manager en nuestras empresas.

Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el usuario para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto nuestros servicios y alinear las expectativas.

Una vez que habéis entablado una relación sostenida en el tiempo con el usuario, se debe mantener el compromiso de proporcionarle temas de interés.

Llevamos hablando del mobile marketing desde hace al menos, un par de años. Ya no es una tendencia de futuro ni una curiosidad experimental. Es algo que ya está aquí y que no podemos seguir ignorando. Ya sea a través de códigos QR, promociones, presencia en redes, APP´s el mobile marketing es el presente del sector. Si no estamos en el smartphone de nuestros usuarios, estamos perdiendo una gran oportunidad de viajar en sus bolsillos, acompañarles en esos ratos de ocio, durante o antes del viaje para fluir, buscar feedback y fidelizar.

Asegúrate de que conozcan y canalicen esas nuevas ideas, campañas y mensajes a todos los usuarios. Son los mejores embajadores, anímalos a promocionar y ser activos fans de tu blog, boletín electrónico, página de Facebook y el canal de YouTube, página web, seguidores del twitter. Cuanto más unido esté tu equipo, más alcance tendrá tu comunicación a una menor inversión de difusión.

Muchas empresas de nuestro sector tienden a comunicarse con sus clientes o potenciales clientes, empleando un lenguaje muy corporativo e impersonal. Nuestros usuarios aprecian a aquellas empresas que se aproximan a ellos empleando un lenguaje mucho más cercano y familiar. A la hora de redactar la comunicación debemos recordar que nos estamos dirigiendo a una persona concreta.

Llegamos a muchos más usuarios que muchas de las grandes marcas del mercado y eso no debemos olvidarlo. El marketing en nuestro sector puede llegar a ser un gran aliado. No esperes a que termine el año y nos falten números, corre a planificar la estrategia.

En el marketing que demanda nuestros usuarios, lo importante no es el transporte, La complejidad cada vez mayor para conectar con sino la “experiencia” que el usuario pueda tener en/con el. nuestros usuarios nos obliga a disponer de un plan de marketing adaptativo, esto significa definir los Es mejor un marketing que “funcione”, al de “bonitos” “buenas intenciones”. objetivos, las acciones y los indicadores a utilizar en cada paso que vayamos alcanzando. Es importante establecer una conversación con el usuario on /off line y sin dudas en el móvil. Las redes sociales nos han dado el poder de convertirnos en generadores de contenidos porque Es imprescindible utilizar diversos recursos web 2.0 (blogs, redes sociales, etc) para llegamos a muchos más usuarios que muchas de las establecer ese “vínculo fidelizador” con el usuario. grandes marcas del mercado. La percepción que recibe el usuario de nuestro servicio es la consecuente reputación que conseguimos. Todos los empleados deben tener conocimiento y promover los objetivos del marketing de la empresa.

¿Cuál es nuestro objetivo de marketing para este año? ¿Cómo vamos a comunicar? ¿En qué redes nos interesa estar? ¿Cómo ha funcionado nuestra política social media el año anterior? …¿qué queremos hacer con los fans? Recordad que nos interesa fidelizar a nuestros usuarios, crear una comunidad…etc. y disponer para ello de las herramientas adecuadas para medir cómo están cristalizando nuestros esfuerzos.

De todo el número de viajes recibidos Vectalia realizará idéntica donación adicional como parte del compromiso y responsabilidad social corporativa que mantiene con la ciudad.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Tres puntos principales para el marketing del transporte ...

"Nosotros, en el mundo del transporte urbano sustentable, tenemos que aprender de los gigantes como McDonalds, Nike y Apple, y aplicar las lecciones a los ...
Read more

El Marketing Urbano - www-cpsv.upc.es

El Marketing Urbano ... integrando transporte, ... marketing urbano, ya sea en crisis sociales como en el caso de Medellín o crisis económicas
Read more

El artista en el transporte urbano y el marketing. Relato ...

Partiendo de la conocida característica “social” (en el sentido de comunicación mediante redes informáticas, claro está), es innegable el hecho de ...
Read more

PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO (PTTU ...

Ambiental y Social para el Transporte Urbano (MASTU), ... las ciudades mexicanas la infraestructura y el equipo de transporte urbano, bajo en carbono:
Read more

Ciudades creativas, marketing urbano y desarrollo local ...

... de moda entre expertos en marketing urbano y ... en un momento en el que lo urbano cobra de nuevo ... El abaratamiento del transporte, ...
Read more

Transporte público - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el transporte interregional también coexiste el transporte ... El transporte público urbano puede ser proporcionado por una o varias empresas privadas ...
Read more

Demostración de Pantallas Digitales - Publicidad ...

... como se aprecia los videos dentro de las unidades de transporte urbano. ... Demostración de Pantallas ... en EL EXPRESO TV ...
Read more

Ciencia al Día - Artículo 2 Ingeniería

Primero se introduce la noción de sistema de transporte y su dinámica derivada de los impactos en el ambiente urbano. ... por el transporte urbano es ...
Read more

El muchacho de Transporte Urbano - YouTube

El muchacho pertenece a la obra colectiva el Camotazo nacido en dictadura
Read more