advertisement

Manual oracle

42 %
58 %
advertisement
Information about Manual oracle
Technology

Published on March 15, 2014

Author: loydacocom1

Source: slideshare.net

Description

MANUAL DE INSTALACION DE ORACLE Y ESTRUCTURA LOGICA
advertisement

ADMINISTRACION DE BASE DATOS (ASIGNATURA) LIC. LUIS ALBERTO MUKUL BALAM (DOCENTE) UNIDAD 2 6º SEMESTRE GRUPO “A” INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE INSTALACION DE ORACLE (ACTIVIDAD) INTEGRANTES: COCOM BATUN LOYDA LORENA MAY PUC JOSE ALFREDO 14 DE MARZO DEL 2014 (FECHA DE ENTREGA)

ESTRUCTURA LÓGICA DE ORACLE. La estructura lógica de Oracle viene determinada por: Uno o más tablespaces (área lógica de almacenamiento). Los objetos de los distintos esquemas (colecciones de objetos). Las estructuras de almacenamiento lógico, incluyendo tablespaces, segmentos y extensiones, dictan la forma de utilización del espacio físico. Los objetos del esquema y las relaciones entre ellos forman el diseño relacional de la base de datos. Tablespaces Una base de datos se divide en unidades de almacenamiento lógico llamadas tablespaces. Un tablespace se usa para agrupar estructuras lógicas relacionadas. Esquemas y objetos del esquema Un esquema es una colección de objetos de la base de datos. Los objetos del esquema son estructuras lógicas que hacen referencia directa a datos de la base de datos (tablas, vistas, secuencias, procedimientos almacenados, sinónimos, índices, clusters y enlaces con otras bases de datos). Bloques de datos, extensiones y segmentos Los bloques de datos Oracle son las estructuras lógicas de más bajo nivel. Una base de datos se almacena en bloques de datos, que se corresponden con un número específico de bytes de espacio en disco. Una extensión es un número específico de bloques de datos contiguos, que se emplea para almacenar un tipo de información específico. Un segmento es un conjunto de extensiones reservadas para una determinada estructura lógica (por ejemplo, segmentos de datos o segmentos de índices).

Para poder ingresar para descargar el gestor de base de datos de Oracle 11g Como nos damos cuenta ya tenemos descargada el gestor de base de datos Oracle 11g el cual es una nueva versión muy completa. Por consiguiente pasaremos a la instalación y le damos ejecutar como administrador. Como se muestra en la imagen.

Como nos damos cuenta nos aparece una pantalla donde nos dice que se está inicializando.

Como se observa ya empezaremos con la instalacion de oracle 11g. Aquí configuramos como nos pide el correo electronico habria que propocionarlo para revisar recomendaciones cuando se requiera.

Llenamos el espacio de correo en este caso proporcionare el mio. De igual manera creamos una contrasema para poder acceder asi como nos lo pide y la ingresamos. Por consiguiente le damos siguiente.

Para configurar, en este caso le damos a la opcion de no deseamos informacion sobre los problemas etc. Asi como esta en la imagen no llenamos nada. Luego proseguimos a continuar para poder seguir con la instalacion.

En este caso hay que seleccionar lo que queremos hacer como en mi caso seleccionare lo que es crear y configurar la base de datos. Si no darle clic a la opción que más se adecue. Como vemos elegir la clase de y selecciono la primera porque es una computadora portátil.

En este caso es la configuracion de la instalacion tipica hay que checar muy bien de que trata cada apartado para poder llenarlo correctamente. Hay que llenar el apartado de nombre de la base de datos, en el nombre lo deje como estaba pero podemos cambiarla si queremos.

Aquí introducimos la contraseña de la base de datos. Ya una vez hecho el paso anterior, nos muetra un resumen de lo que ya se ha hecho y algunas carcateristicas que nos menciona.

Una vez pasado a siguiente procedemos a la instalación del gestor de base de datos.

Esperamos a que se instale el gestor de base de datos.

Como nos damos cuenta nos va marcando las opciones de lo que se esta instalando.

Como apreciamos en la imagen ponemos permitir acceso para poder seguir con la instalacion.

Una vez llegado al 100 de la instalacion nos damos cuenta que todo es correcto y se ha instalado eficientemente el gestor de base de datos. Ya luego solo nos aparece como un resumen de todo.

Como observamos ya tenermos instalado el gestor de base de datos.

Add a comment

Related presentations

Presentación que realice en el Evento Nacional de Gobierno Abierto, realizado los ...

In this presentation we will describe our experience developing with a highly dyna...

Presentation to the LITA Forum 7th November 2014 Albuquerque, NM

Un recorrido por los cambios que nos generará el wearabletech en el futuro

Um paralelo entre as novidades & mercado em Wearable Computing e Tecnologias Assis...

Microsoft finally joins the smartwatch and fitness tracker game by introducing the...

Related pages

Oracle Help Center

Welcome to the Oracle Help Center. Whether you are new to Oracle or an advanced user, you can find useful information about our products and services ...
Read more

The Manual Oracle

The Manual Oracle is a theatre project created by director/writer/designer Phoebe von Held. A new play on the ambiguities between paranoia, strategic ...
Read more

docs.oracle.com

docs.oracle.com
Read more

Oracle Database 12c Documentation | Oracle Technology ...

Oracle Database 12c Documentation. Oracle Database 12c delivers industry leading performance, scalability, security and reliability on a choice of ...
Read more

Oracle | Integrated Cloud Applications and Platform Services

Oracle offers a comprehensive and fully integrated stack of cloud applications and platform services.
Read more

Manual de Iniciación a Oracle

cursos oracle,cursos java,master oracle,master java,formación en informática,curso de oracle,curso de java,masters de oracle,masters de java,cursos de ...
Read more

PHP: Oracle (PDO) - Manual

If instant client has been installed but the full oracle client not yet ,you can use pdo to connect to oracle database like following coding: Read more

Oracle SQL Tutorial: Tutorial: Oracle SQL

Ein SQL-Nachschlagewerk auf Basis von Beispielen für alle, die die Programmiersprache SQL in einer Oracle-Umgebung verwenden
Read more

SQL Developer Benutzerhandbuch

SQL Developer Benutzerhandbuch 2 Erste Schritte In diesem Abschnitt wird die Vorgehensweise zur ersten Inbetriebnahme von SQL Developer erläutert.
Read more

Download der kostenlosen Java-Software

Welche Gründe sprechen für den Download von Java? Mit der Java-Technologie können Sie in einer sicheren Rechnerumgebung arbeiten und spielen.
Read more