Manual de instalacion de PostGreSQL - Windows 7

50 %
50 %
Information about Manual de instalacion de PostGreSQL - Windows 7
Technology

Published on March 14, 2014

Author: MarioAlfonso1

Source: slideshare.net

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR CARRERA: ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES SEMESTRE: 6to GRUPO: “A” ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS DOCENTE: L.I. LUÍS A. BALAM MUKUL ALUMNOS:  MARIO A. RAMIREZ ARANDA  LUÍS E. NOH BALAM FECHA DE ENTREGA: 13/MARZO/2014

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR M A N U A L INSTALACIÓN DEL SGBD POSTGRESQL A continuación se mostrarán los pasos necesarios para poder instalar el gestor PostgreSQL en la computadora en cualquier versión Windows. PASO 1: Abrir cualquier navegador y escribir el sigte link en la barra de direcciones, el cual, nos llevará a la página oficial de PostgreSQL para descargar el archivo ejecutable (.EXE): http://www.postgresql.org.es/ PASO 2: Enseguida, seleccionaremos en el panel de la izquierda la opción que dice “Descargar”, el cual nos trasladará a una nueva ventana para elegir el SO, en el cual queremos que se instale el gestor de bases de datos. En este caso seleccionaremos Windows.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR PASO 3: A continuación, seleccionamos la opción en el siguiente texto el vínculo que dice “Download”.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR PASO 4: Enseguida, en la siguiente ventana se muestran todas las versiones disponible de PostgreSQL para los SO’s de Linux, Windows y Mac OS X, para 32 y 64 bits. En este caso, seleccionaremos la descarga para Windows de 32 bits de PostgreSQL 9.3.3, el cual, es la versión más reciente de este gestor. PASO 5: A continuación, se iniciará la descarga del archivo .EXE para la posterior instalación de dicho gestor. El archivo se guardará en el escritorio.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR PASO 6: Ahora, ejecutaremos el archivo .EXE para invocar al asistente que nos guiará durante el proceso de instalación. En la sigte imagen se puede apreciar la reinstalación de algunos de los componentes esenciales para PostgreSQL y la comprobación de la seguridad de los archivos.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR PASO 7: Enseguida hacemos clic en el botón de “Siguiente” para iniciar el proceso de instalación. Como primer punto, el asistente no pedirá dónde queremos que se guarden los archivos y carpetas del gestor PostgreSQL. Por default, el asistente nos arroja la sigte ruta: C:Program FilesPostgreSQL9.3. Para este caso, lo dejaremos así y presionamos de nuevo “Siguiente”. PASO 8: A continuación, de igual forma, el asistente nos pedirá dónde queremos que se guarden los datos de gestor correspondiente. Por default, el asistente nos arroja la sigte ruta: C:Program FilesPostgreSQL9.3data Para este caso, lo dejaremos así y presionamos de nuevo “Siguiente”. PASO 9: Enseguida, se pedirá que el usuario ingrese una contraseña para proporcionar privilegios de acceso a la base de datos para el superusuario, en el campo de texto correspondiente y, seguidamente reingresar la misma contraseña.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR NOTA: Es importante que la contraseña elegida sea fácil de recordar para evitar el acceso denegado al superusuario (administrador de la BD) debido a que la contraseña sea la incorrecta. PASO 10: A continuación, el asistente nos pedirá que ingresemos el puerto en el que el servidor deberá escuchar cuando se conecte al SGBD PostgreSQL. Por default ya se encuentra asignado el número de puerto 5432. Enseguida presionamos el botón “Siguiente”. PASO 11: Ahora, se nos pedirá que seleccionemos la configuración regional a ser usada por el nuevo clúster de la base de datos. Por default, el asistente trae asignado el modo de Configuración regional por defecto. Enseguida presionamos el botón “Siguiente”.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR PASO 12: Una vez, que hayamos terminado el paso anterior el asistente nos notificará que el programa PostgreSQL ya está listo para iniciar su instalación. Así que le damos “Siguiente” para empezar el progreso.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR En la siguiente imagen se puede ver el estado del proceso de instalación. Esta labor demorará aproximadamente 2 minutos. NOTA: Luego de finalizar el proceso, el asistente se demorará un rato mayor mientras se inicializan los clúster y demás componentes del gestor.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR PASO 13: Luego que se haya instalado completamente PostgreSQL, el asistente nos preguntará si queremos que se instale posteriormente la aplicación Stack Builder. En este caso, seleccionamos el check box para que se descargue e instale y damos clic en “Terminar”. PASO 14: A continuación, se iniciará el asistente de bienvenida a Stack Builder. En esta ventana, seleccionamos de la lista, la versión de nuestro gestor junto con el puerto antes configurado. En este caso PostgreSQL en puerto 5432. Enseguida le damos clic en “Siguiente”. NOTA: Es necesario que la computadora esté conectada a Internet antes del siguiente paso, para evitar fallos durante la conexión de esta aplicación con el motor de la BD de PostgreSQL.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR PASO 15: A continuación, se nos pedirá que seleccionemos las aplicaciones que deseamos instalar para que se adquieran más funcionalidades y sea más robusto nuestro gestor. Cuando terminemos, hacemos clic en “Siguiente”.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR NOTA: Entre las aplicaciones que se pueden seleccionar para conseguir un mejor funcionamiento del gestor es: el desarrollo Web Apache/PHP así como herramientas y utilidades como pgAgents y pgBouncer y demás extensiones especiales. PASO 16: Enseguida se nos pedirá que elijamos la ruta o el directorio donde queremos que sean almacenados los paquetes antes seleccionados previos a la instalación. En este caso, la ruta es C:UsersMario Alfonso, que ya estaba por default. Cuando terminemos hacemos clic en “Siguiente”.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR En la siguiente imagen se observa el proceso de descarga de los paquetes antes mencionados. Este proceso puede demorarse unos cuantos minutos dependiendo de la cantidad de paquetes que se vayan a instalar y de la velocidad de la conexión a Internet. PASO 17: A continuación, se procederá a la instalación de las aplicaciones que se descargaron en el paso anterior. Para ello, hacemos clic en el botón “Siguiente”.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR En esta imagen se observa el asistente de instalación de Apache/PHP. Se selecciona el directorio donde se guardarán los archivos. En este caso: C:Program FilesPostgreSQLEnterpriseDB-ApachePHP.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR En la siguiente imagen se especifica el puerto 8080, con al que Apache/PHP correrá cuando se conecte al motor de la BD de PostgreSQL . Imagen que muestra el proceso de instalación de la paquetería de Apache/PHP

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR La sigte imagen muestra que el proceso de instalación se ha completado de manera satisfactoria. PASO 17: A continuación, una vez finalizado la instalación de Apache/PHP se iniciará automáticamente el asistente del resto de los paquetes que se descargaron. En el sigte ejemplo, se mostrará el asistente de instalación de NpgSQL para .NET.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR Esta imagen muestra la especificación del directorio donde se instalarán los archivos de NpgSQL. En este caso, la ruta por default es: C:Program FilesPostgreSQLNpgsql La sigte imagen muestra el proceso de instalación de dicho paquete.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR En esta imagen se muestra que el proceso de instalación se ha concluido satisfactoriamente. En esta imagen se muestra el asistente de instalación de la aplicación pgAgents.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR Esta imagen muestra la especificación del directorio donde se instalarán los archivos de pgAgents. En este caso, la ruta por default es: C:Program FilespgAgent. La siguiente imagen muestra 4 campos de texto que indican los detalles del paquete pgAgent como el nombre del host, nombre de usuario, contraseña y le puerto. Por default, el asistente ya tiene asignado un valor para cada campo a excepción de la contraseña.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR En esta imagen se muestra la cuenta de servicio de pgAgent. Aquí, el asistente tiene ya por default asignado el nombre-usuario para la operación del sistema, sin embargo, para efectos de seguridad se pide que el usuario ingrese en los campos de abajo, la contraseña que definió casi al inicio y reafirme ésta. Esta imagen muestra el estado del proceso de instalación de pgAgent.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR Mensaje de alerta que notifica que la aplicación pgAgent ha sido configurada en el gestor de manera satisfactoria. En esta imagen se muestra el asistente de instalación de la aplicación pgBouncer. Esta imagen muestra la especificación del directorio donde se instalarán los archivos de pgBouncer. En este caso, la ruta por default es: C:Program FilespgBouncer.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR En esta imagen se muestra la cuenta de servicio de pgBouncer. Aquí, el asistente tiene ya por default asignado el nombre-usuario para la operación del sistema, sin embargo, para efectos de seguridad se pide que el usuario ingrese en los campos de abajo, la contraseña que definió casi al inicio y reafirme ésta. La sigte imagen muestra el número de puerto para pgBouncer. Por default, el asistente tiene asignado el número 6432 para su configuración previa.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR Esta imagen muestra el estado del proceso de instalación de pgBouncer. Imagen que muestra que el proceso de instalación ha sido satisfactorio.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR PASO 18: Una vez que se hayan terminado de instalar todos los paquetes, el asistente mos mostrará los términos de licencia de PostgreSQL. Para continuar, presionamos el botón “Acepto”. PASO 19: A continuación, el asistente nos pedirá que elijamos los componentes que se van a instalar para completar la funcionalidad de PostgreSQL. En este caso, sólo seleccionamos la aplicación PostGIS.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR PASO 20: Enseguida, se nos pedirá que elijamos la ruta donde queremos que se guarden los archivos. Por default, el asistente tiene asignado: C:Program FilesPostgreSQL9.3. A, continuación, hacemos clic en “Siguiente”. PASO 21: Ahora, le asisten mos mostrará los detalles de la información de la base de datos que son: el nombre de usuario, la contraseña que es necesario escribir y el puerto (5432). Una vez que hayamos escrito la contraseña presionamos el botón “Siguiente”.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR Esta imagen muestra el estado del proceso de instalación de PostGIS. PASO 22: A continuación, el asistente nos notificará que se ha completado la instalación de PostgreSQL y de todos sus componentes y paquetes. Finalmente, hacemos clic en “Terminar”.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR PASO 23: Para ver que nuestro gestor se ha instalado en nuestra computadora, podemos localizarlo en: menú Inicio  Todos los programas  PostgreSQL 9.3.3. La imagen de arriba muestra los programas: Application Stack Builder, pgAdmin III, Reload configuration y SQL Shell (psql) instalados en la carpeta PostgreSQL 9.3.3. La siguiente imagen muestra los programas: EnterpriseDB Apache/PHP y PHPp gAdmin, en la carpeta Postgres Plus add-ons.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR La imagen de arriba muestra el entorno de trabajo del SGBD PostgreSQL a través del motor pgAdmin III. Aquí, es donde se crean las bases de datos que trabajan con Postgres, dar de alta servidores, accesos a clientes y administrar las BD’s necesarias. La siguiente imagen muestra el entorno de trabajo de la aplicación SQL Shell (psql), el cual, es un front-end basado en una terminal a PostgreSQL. Se le permite escribir en las consultas de forma interactiva, emite a PostgreSQL, y ver los resultados de dichas consultas. Alternativamente, la entrada puede ser desde un archivo. Además, proporciona una serie de comandos-meta y diversas características de caparazón como para facilitar la escritura de guiones y la automatización de una amplia variedad de tareas.

13 de marzo de 2014 ADMINISTRACIÓN DE BD’s | UNIDAD II – ARQUITECTURA DEL GESTOR La siguiente imagen muestra el entorno de trabajo de phpPgAdmin, el cual, es una herramienta de administración basada en Web para PostgreSQL. Es perfecto para PostgreSQL DBA y servicios de alojamiento. ¡GRACIAS!

Add a comment

Related presentations

Related pages

Manual De instalación de PostgreSQL Windows 7 - Taringa!

Aqui les dejo este tutorial de como instalar PostgreSQL en windows 7 espero que les sea de mucha ayuda.
Read more

Instalación de PostgreSQL en Windows 7 - YouTube

... PostgreSQL Link del manual de ... Instalación de PostgreSQL en Windows 7 ... Instalacion de PostgreSQL 9 y Oracle XE en ...
Read more

Tutorial Instalación Postgresql en windows 7 - YouTube

Tutorial Instalación Postgresql en windows 7 ... Manual de instalacion de postgresql - Duration: ... +YouTube; Terms;
Read more

PostgreSQL: Manuals

Comprehensive Manual: A4 PDF (7.3 MB) ... The DocBook SGML source for the manuals is available as part of the PostgreSQL source download available in the ...
Read more

Manual de instalacion de PostGreSQL - Windows 7 - Technology

Instalacion de PostgreSQL en Windows 7 Instalacion de PostgreSQL en Windows 7. Requisitos previos del sistema: -Windows Instaler: normalmente presente por ...
Read more

OSGIS: Instalación de PostGis en Windows 7

Instalación de PostgreSQL en Windows 7. ... Instalación de PostGis en Windows 7; Introducción; Contribuyentes. OSGIS; Gonzalo Montero; Plantilla Simple.
Read more

MANUAL DE INSTALACIÓN DE PENTAHO PARA WINDOWS 7

MANUAL DE INSTALACIÓN DE PARA. WINDOWS 7 GERMAN PINCHAO MONICA TARAMUEL DESCARGA PENTAHO Nos dirigimis al sitio web: http://community.pentaho.com/
Read more

Manual de Instalación PostgreSQL 9.2

manual de instalaciÓn de postgresql para instalar postgresql 9.2.3-1 en windows se deberÁ cumplir con el siguiente procedimiento: ... 7.- nuevamente se ...
Read more

Manual De Instalacion De Postgresql Windows 7 | 2016 Car ...

Listado de ejemplos. Lista todos los ejemplos del manual. Example#0 – Un ejemplo introductorio; Example#1 – Nuestro primer script de PHP: hola.php ...
Read more