Mahoma y el Pueblo Musulmán

100 %
0 %
Information about Mahoma y el Pueblo Musulmán
Entertainment & Humor

Published on June 23, 2008

Author: andres_70

Source: slideshare.net

“ Mahoma y el Pueblo Musulmán” Osvaldo Andrés Igor Díaz 3° A Servicio de Turismo

Mahoma y los orígenes del Islam Siglo VII MAHOMA Comienza a predicar. Meca, centro religioso, político y económico. Mensaje rechazado. Mahoma muere. Se extiende el movimiento político-religioso. Tierra Santa África y Asia Filósofos y matemáticos

Creen en la radical unidad y unicidad de Dios. No tiene sacerdotes. Ideas Principales Libro Sagrado Corán Mensaje que Dios trasmite a los hombres. Mahoma Profeta Devolver dicho mensaje a su pureza inicial. Pilares Divinidad es Dios y Mahoma profeta. Oración Ayuno. Limosna. Peregrinación a La Meca. View slide

Creen en la radical unidad y unicidad de Dios.

No tiene sacerdotes.

Mensaje que Dios trasmite a los hombres.

Devolver dicho mensaje a su pureza inicial.

Divinidad es Dios y Mahoma profeta.

Oración

Ayuno.

Limosna.

Peregrinación a La Meca.

Mahoma y los orígenes del Islam El Islam, es un credo religioso y la persona que lo practica se le denomina musulmán. Mahoma fue el profeta fundador del Islam. Éste fue un comerciante árabe, el cual abandonó sus actividades para retirarse al desierto a cumplir con la tarea de divulgar el Islam. El pueblo musulmán está constituido por una serie de pueblos unidos por una sola religión. View slide

El Islam, es un credo religioso y la persona que lo practica se le denomina musulmán.

Mahoma fue el profeta fundador del Islam. Éste fue un comerciante árabe, el cual abandonó sus actividades para retirarse al desierto a cumplir con la tarea de divulgar el Islam.

El pueblo musulmán está constituido por una serie de pueblos unidos por una sola religión.

Mahoma, el más importante profeta musulmán, comenzará a predicar una nueva fe (610 d.C.) Alá, a través de sus labios habría revelado a los árabes su voluntad. El 622-año 1 de la era musulmana se produjo la Héjira (huye de la Meca a Medina, ya que se rechaza su prédica), pero ocho años después volverá victorioso, comenzando así el proceso de unificación del pueblo árabe.

Mahoma, el más importante profeta musulmán, comenzará a predicar una nueva fe (610 d.C.) Alá, a través de sus labios habría revelado a los árabes su voluntad.

El 622-año 1 de la era musulmana se produjo la Héjira (huye de la Meca a Medina, ya que se rechaza su prédica), pero ocho años después volverá victorioso, comenzando así el proceso de unificación del pueblo árabe.

Una vez establecido en Medina, Mahoma, junto a unos 200 seguidores, organizó una comunidad con sus propias normas en cuanto a la forma de vida, el matrimonio, la guerra, etc., sentándose las bases de la religión. Quienes siguieron a Mahoma recogieron sus enseñanzas después de su muerte, de las que dejaron constancia en el Corán, considerado el libro sagrado de los musulmanes.

Una vez establecido en Medina, Mahoma, junto a unos 200 seguidores, organizó una comunidad con sus propias normas en cuanto a la forma de vida, el matrimonio, la guerra, etc., sentándose las bases de la religión.

Quienes siguieron a Mahoma recogieron sus enseñanzas después de su muerte, de las que dejaron constancia en el Corán, considerado el libro sagrado de los musulmanes.

Los musulmanes creen en los grandes profetas de Israel, pero aseguran que Mahoma fue el definitivo y que por su intermedio Dios transmitía su último mensaje a la humanidad. La vida musulmana se basa en los “cinco pilares del Islam” que son cinco normas que han de obedecerse para ganar el paraíso.

Los musulmanes creen en los grandes profetas de Israel, pero aseguran que Mahoma fue el definitivo y que por su intermedio Dios transmitía su último mensaje a la humanidad.

La vida musulmana se basa en los “cinco

pilares del Islam” que son

cinco normas que han de

obedecerse para ganar el

paraíso.

El Corán: libro Sagrado El Corán fue memorizado por el profeta Mahoma a medida que lo recibía, y lo fue transmitiendo a sus compañeros siendo registrado por escribas.

El Corán fue memorizado por el profeta Mahoma a medida que lo recibía, y lo fue transmitiendo a sus compañeros siendo registrado por escribas.

El credo islámico Un único dios creador del mundo, Alá. Abraham, Moisés y Jesús son profetas. mahoma es el último y el definitivo. Dos ángeles ayudan a cada hombre a lo largo de su vida; también existen ángeles malos que los tientan. Creencia en la vida futura, en el paraíso o en el infierno. No existen los sacerdotes. Los teólogos y juristas interpretan y enseñan la ley islámica.

Un único dios creador del mundo, Alá.

Abraham, Moisés y Jesús son profetas. mahoma es el último y el definitivo.

Dos ángeles ayudan a cada hombre a lo largo de su vida; también existen ángeles malos que los tientan.

Creencia en la vida futura, en el paraíso o en el infierno.

No existen los sacerdotes. Los teólogos y juristas interpretan y enseñan la ley islámica.

Cinco pilares sustentan la mezquita: La profesión de fe o testimonio . Alá es el único dios y mahoma su profeta. La oración cinco veces al día , vueltos hacia La meca. El ayuno durante el día, a lo largo del noveno mes (ramadán) del calendario musulmán. El pago del diezmo, o zakat , es una contribución al Estado o comunidad. Se realiza al igual que la limosna a los pobres. La peregrinación a La meca , a lo menos una vez en la vida, para dar las siete vueltas en torno a la Kaaba , en uno de cuyo muros está incrustada la piedra negra.

Cinco pilares sustentan la mezquita:

La profesión de fe o testimonio . Alá es el único dios y mahoma su profeta.

La oración cinco veces al día , vueltos hacia La meca.

El ayuno durante el día, a lo largo del noveno mes (ramadán) del calendario musulmán.

El pago del diezmo, o zakat , es una contribución al Estado o comunidad. Se realiza al igual que la limosna a los pobres.

La peregrinación a La meca , a lo menos una vez en la vida, para dar las siete vueltas en torno a la Kaaba , en uno de cuyo muros está incrustada la piedra negra.

 

Expansión del Islam Dentro de la doctrina islámica los musulmanes deben realizar la guerra santa contra los infieles. En prosecución de ese mandato se realizó la expansión musulmana desde el siglo VII. Los musulmanes ocuparon Egipto, Palestina y Siria que pertenecía al Imperio Biznatino. Luego ocuparon Persia. (Todo tras la muerte de Mahoma). En el 711 los Musulmanes llegan a España. En el 732 se enfrentan con los Católicos en la Batalla de Poitiers. Los Musulmanes transmitieron su cultura al Mundo Occidental.

Dentro de la doctrina islámica los musulmanes deben realizar la guerra santa contra los infieles. En prosecución de ese mandato se realizó la expansión musulmana desde el siglo VII.

Los musulmanes ocuparon Egipto, Palestina y Siria que pertenecía al Imperio Biznatino. Luego ocuparon Persia. (Todo tras la muerte de Mahoma).

En el 711 los Musulmanes llegan a España.

En el 732 se enfrentan con los Católicos en la Batalla de Poitiers.

Los Musulmanes transmitieron su cultura al Mundo Occidental.

Gracias

Add a comment

Related presentations

Sa Sw of Con 6

Sa Sw of Con 6

November 10, 2014

conan

Buy women clothing online at low prices in India. Browse Women watches, women’s Fa...

Related pages

Historia 2º de la ESO: MAHOMA Y EL PUEBLO MUSULMAN

Mahoma y el Pueblo Musulmán. View more presentations from Osvaldo Igor. ...
Read more

Mahoma - Wikipedia, la enciclopedia libre

... y Mahoma se estableció como el regente de ... se firmó un tratado en un pueblo cercano a La Meca ... viuda de un combatiente musulmán. ...
Read more

Hacer Historia: Historia de Mahoma y el Islamismo

Una noche se le apareció el ángel Gabriel y le dijo: “Oh! Mahoma, tú eres el ... El pueblo árabe después de Mahoma 6. El ... es decir musulmán o ...
Read more

Historia del pueblo musulman - YouTube

Historia del pueblo musulman ... JESÚS ADVIRTIÓ SOBRE MAHOMA, EL FALSO PROFETA Y LA ... Las ventajas del matrimonio musulmán ...
Read more

Mahoma : Profeta? - respuestasalislam.com

Los sucesos llegaron a un punto de ruptura y Mahoma cambió el lugar ... como pueblo de Dios, inspirado por el ... y musulmán significa el ...
Read more

Islam clásico - Wikipedia, la enciclopedia libre

... mandato de Mahoma y sus sucesores llevaron el islam y ... el principal era el pueblo ... el predominio político en el mundo musulmán pasó de la ...
Read more

El Islamismo: la religion musulmana de Mahoma Religiones ...

Los almuédanos entonan el verso «Alá es grande» desde los alminares de las mezquitas y, al oírlo, todo musulmán sabe que es el ... Mahoma, el islam y ...
Read more

Mahoma, El Alabado - Monografias.com

De acuerdo con el Corán y las narraciones, Mahoma ... musulmán. También se casó ... 656-661) y la dinastía omeya(661-750), el pueblo musulmán ...
Read more