Los Picos De Europa

50 %
50 %
Information about Los Picos De Europa

Published on May 18, 2007

Author: cfhevia

Source: slideshare.net

Los picos de Europa. Un trabajo hecho por : Elena Aguado Guerrero.

Índice Localización Historia Picos más importantes Fauna Flora

Localización

Historia

Picos más importantes

Fauna

Flora

Localización Están en Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Están en Asturias, Cantabria y Castilla y León.

Historia Refugio natural, acoge a los primitivos pobladores, que se niegan a someterse a Roma. Ahí comienza una historia larga en acontecimientos y hechos trascendentes.

Refugio natural, acoge a los primitivos pobladores, que se niegan a someterse a Roma. Ahí comienza una historia larga en acontecimientos y hechos trascendentes.

A salvo de las incursiones árabes tras la invasión de la Península Ibérica en el siglo VIII, la repoblación del territorio es rápida y en ello juegan un importante papel las ordenes monásticas.

A salvo de las incursiones árabes tras la invasión de la Península Ibérica en el siglo VIII, la repoblación del territorio es rápida y en ello juegan un importante papel las ordenes monásticas.

A principios del siglo XX, y con motivo del aniversario de la batalla de Covadonga, se otorga a estos parajes el concepto de parque nacional, espacio protegido por el estado para su conservación. El 22 de Julio de 1918 se declara Parque nacional de Covadonga el macizo de la Peña Santa.

Picos más importantes Torrecerredo , con 2.648 metros se sitúa como el más alto. La Peña Santa , con sus 2.596 metros de altitud supera en 110 a la siguiente cima de este Macizo, la Torre de Santa María Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes , que fue escalado por primera vez en 1905 por Pedro Pidal, Marques de Villaviciosa y su compañero de cordada Gregorio Pérez Demaría.

Torrecerredo , con 2.648 metros se sitúa como el más alto.

La Peña Santa , con sus 2.596 metros de altitud supera en 110 a la siguiente cima de este Macizo, la Torre de Santa María

Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes , que fue escalado por primera vez en 1905 por Pedro Pidal, Marques de Villaviciosa y su compañero de cordada Gregorio Pérez Demaría.

Fauna Hablar de fauna y hablar de Picos de Europa es hablar del rebeco Su presencia en las zonas más elevadas de los macizos resulta tan espectacular como sorprendente es su agilidad en un terreno tan difícil pues es el único que osa aventurarse en Picos hasta sus zonas más altas. Este magnifico animal pertenece a la familia de los bóvidos, su altura desde la cruz es de unos 70-80 cm. y su peso oscila entre los 20-30 kilos

Hablar de fauna y hablar de Picos de Europa es hablar del rebeco Su presencia en las zonas más elevadas de los macizos resulta tan espectacular como sorprendente es su agilidad en un terreno tan difícil pues es el único que osa aventurarse en Picos hasta sus zonas más altas. Este magnifico animal pertenece a la familia de los bóvidos, su altura desde la cruz es de unos 70-80 cm. y su peso oscila entre los 20-30 kilos

El buitre Leonado Ave rapaz diurna con una envergadura de dos metros y medio y su peso oscila entre los siete y ocho kilos. La alimentación del buitre se basa en carroña, cadáveres de animales salvajes o domésticos y de tamaño mediano y grande.

Ave rapaz diurna con una envergadura de dos metros y medio y su peso oscila entre los siete y ocho kilos. La alimentación del buitre se basa en carroña, cadáveres de animales salvajes o domésticos y de tamaño mediano y grande.

El zorro Pertenece a la familia de los canidos como el lobo o el perro, su longitud es de unos 100 cm. de la cabeza a la cola, su altura a la cruz es de unos 40 cm., su peso es de unos 5 kg. y su cola de unos 50 cm. Su pelaje es de color mas bien rojizo. Se alimenta de toda clase de pequeños mamíferos, roedores, algún pajarillo pequeño, desperdicios de los basureros, aves de corral, conejos, liebres, etc.

Pertenece a la familia de los canidos como el lobo o el perro, su longitud es de unos 100 cm. de la cabeza a la cola, su altura a la cruz es de unos 40 cm., su peso es de unos 5 kg. y su cola de unos 50 cm.

Su pelaje es de color mas bien rojizo.

Se alimenta de toda clase de pequeños mamíferos, roedores, algún pajarillo pequeño, desperdicios de los basureros, aves de corral, conejos, liebres, etc.

Ardilla La ardilla es un mamífero roedor Mide entre 35 y 45 cm. de longitud, de las que casi la mitad pertenecen a la cola. Las ardillas establecen su nido en los huecos de los árboles, y en ocasiones, en los nidos desocupados de algún grajo, urraca o ave de rapiña. El nido de las ardillas tiene dos entradas y dentro las ardillas hembras dan a luz entre 5 y 6 ardillas.

La ardilla es un mamífero roedor Mide entre 35 y 45 cm. de longitud, de las que casi la mitad pertenecen a la cola. Las ardillas establecen su nido en los huecos de los árboles, y en ocasiones, en los nidos desocupados de algún grajo, urraca o ave de rapiña. El nido de las ardillas tiene dos entradas y dentro las ardillas hembras dan a luz entre 5 y 6 ardillas.

Fotos Ardilla Corzo Jabalí Lobo Nutria Rebeco

Ardilla Corzo Jabalí

Lobo Nutria Rebeco

Zorro Urogallo

Zorro Urogallo

Flora Existen robledales, hayedos y pinares, abedules, encinas y quejigales (árbol similar al roble),  acebos, fresnos y  avellanos.  Numerosas flores y plantas y arbustos entre los que se incluyen las orquídeas, narcisos, lirios y madreselvas, prímulas, fresas silvestres, grosellas y frambuesas, arándanos, cerezos silvestres, etc.  Son destacables los hayedos que a primeros de noviembre se transforman en un espectáculo de color cuando sus hojas se tornan de un color rojo intenso.

Existen robledales, hayedos y pinares, abedules, encinas y quejigales (árbol similar al roble),  acebos, fresnos y  avellanos. 

Numerosas flores y plantas y arbustos entre los que se incluyen las orquídeas, narcisos, lirios y madreselvas, prímulas, fresas silvestres, grosellas y frambuesas, arándanos, cerezos silvestres, etc. 

Son destacables los hayedos que a primeros de noviembre se transforman en un espectáculo de color cuando sus hojas se tornan de un color rojo intenso.

Fotos Abedul Alhelí de campo Encina Fresno Haya

Nogal Roble Tilo Acebo

Gracias por escuchar mi Conferencia, espero que os haya gustado

Gracias por escuchar mi Conferencia, espero que os haya gustado

Add a comment

Related pages

Picos de Europa – Wikipedia

Das Zentralmassiv der Picos de Europa mit den Gipfeln von Peña Maín im Dorf Sotres Höchster Gipfel Torre de Cerredo (2648 m) Lage Asturien , Kastilien ...
Read more

The Picos de Europa

Your complete English guide to the Picos de Europa mountains of Northern Spain.
Read more

Picos de Europa Parque Nacional

¿Quieres conocer los Picos de Europa y su Parque Nacional? Caracteristicas, descripcion, ¿donde vamos?, lugares de interes, ¿que vemos?, sitios con encanto
Read more

Nationalpark Picos de Europa – Wikipedia

Der Nationalpark Picos de Europa (spanisch Parque Nacional de los Picos de Europa , asturisch: Picos d’Europa) liegt im Norden Spaniens in den Autonomen ...
Read more

Nationalpark Picos de Europa - Vacation in Spain | Tourism ...

Spain.info auf deutsch. Informationen über Biosphärenreservat in Spanien. Nationalpark Picos de Europa in Spanien: Anfahrt, Karte, Kontaktdaten.
Read more

Central de Reservas de los Picos de Europa

Asociación de empresarios de la comarca asturiana de los Picos de Europa. Información y reservas.
Read more

Wandern in Asturien - Picos de Europa

Wandern in Astuiren, Kantabrien und Castilla y Leon. Wanderungen durch den Nationalpark "Picos de Europa". Wanderwege, Wandertouren und Wanderrouten durch ...
Read more

Picos de Europa National Park (Parque Nacional de los ...

Picos de Europa National Park (Parque Nacional de los Picos de Europa), Asturien: 132 Bewertungen und 124 Fotos von Reisenden. Picos de Europa National ...
Read more

picos de europa - sandy77s jimdo page!

Accompagnateur en montagne titulaire du brevet d'État qui propose des randonnées dans le massif de la côte nord-ouest de la péninsule ibérique, Picos ...
Read more

Picos de Europa National Park - Wikipedia, the free ...

The Picos de Europa National Park is a National Park in the Picos de Europa mountain range, in northern Spain. It is shared by the autonomous communities ...
Read more