Los medios de enseñanza presentacion

50 %
50 %
Information about Los medios de enseñanza presentacion

Published on August 31, 2016

Author: analiliareyesleal

Source: slideshare.net

1. Objetos físicos que almacenan mediante determinadas formas y códigos de representación escolar y permiten el desarrollo del trabajo académico en el contexto del aula.

2. “(medio de enseñanza) es cualquier recurso tecnológico que articula en un determinado sistema de símbolos ciertos mensajes con propósitos instructivos”

3. •Un soporte físico o material (papel, disco, pantalla…) •Un contenido, información o mensaje •Una forma simbólica de representar la información •Una finalidad o propósito educativo

4. MEDIOS MANIPULATIVOS • Recursos y materiales que se caracterizarían por ofrecer a los sujetos un modo de representación del conocimiento de la naturaleza enactiva. MEDIOS IMPRESOS • Emplean principalmente los códigos verbales como sistema simbólico

5. MEDIOS AUDIOVISUALES • Conjunto de recursos que predominantemente codifican sus mensajes través de representaciones icónicas. MEDIOS AUDITIVOS • Emplean el sonido como la modalidad de codificación exclusiva.

6. MEDIOS DIGITALES • Posibilitan desarrollar, utilizar y combinar indistintamente cualquier modalidad de codificación simbólica de la información. • Los códigos verbales, icónicos fijos o en movimiento, el sonido son susceptibles de ser empleados en cualquier medio informático. • Hipertextualidad y multimedia.

7. LOS LIBROS De TEXTO: presentan los principios o aspectos básicos de un tema, área o disciplina para los alumnos de un determinado nivel educativo De CONSULTA: Recursos o fuentes de consulta de una información específica.

8. LOS LIBROS De CUENTOS E ILUSTRADOS: Son un tipo especial de libros modernos en los cuales el material visual y el textual tienen una importancia similar. DIVERSOS: Conjunto de publicaciones en forma de libro que se pueden encontrar en el mercado y que no han sido escritos con una finalidad educativa o de consulta.

9. Los cuadernos de ejercicios y fichas de trabajo Materiales que suelen ser complementarios de los libros de texto, consulta o de un paquete multimedia, pueden ser utilizados independientemente. Los cuadernos de ejercicios y las hojas o fichas de trabajo están diseñadas para ofrecer una serie de actividades con el fin de desarrollar ciertas habilidades prácticas.

10. LOS FOLLETOS Publicaciones independientes, generalmente sin encuadernar que suelen tener menos de cincuenta páginas. Estas publicaciones pueden ser individuales o en serie. Su formato, tamaño, extensión y temática es enormemente diversificada.

11. Las publicaciones periódicas Son como los periódicos, no están elaboradas con propósitos específicamente instructivos solo como medios de comunicación , utilizados como materiales habituales en la practica de la enseñanza.

12. Cuenta una historia mediante la combinación de códigos icónicos con textuales, siendo la imagen con colores motivantes, plasmadas de forma secuenciada siendo este el elemento simbólico predominante.

13. MEDIOS AUDIOVISUALES Y EDUCACIÓN AUDIOVISUAL En el proceso de enseñanza debe existir un desarrollo equilibrado de actividades que requieran del alumnado el análisis /valoración de los medios visuales y auditivos.

14. En estos nuevos materiales electrónicos se desarrollan en nuevos soportes basados en dos sistemas: los discos digitales (CD-ROM, DVD,...) las redes telemáticas (Internet, Intranets,...).

15. CARACTERISTICAS DE LOS MEDIOS DIGITALES HIPERTEXTO: sistema hipotético de organización de documentos no secuenciales, pero interconectados entre sí.

16. MULTIMEDIA :un dispositivo o conjunto de dispositivos que permiten integrar simultáneamente diversos formatos de información. HIPERMEDIA :alude a la combinación de un sistema multimedia con una estructura hipertextual.

17. INTERACTIVIDAD: Hace la referencia a la respuesta de la máquina ante cierta operación que realiza el sujeto sobre la misma.

18. SITIOWEB EDUCATIVO Espacios o páginas en la WWW que ofrecen información, recursos o materiales relacionados con el campo o ámbito de la educación.

19. El diseño, uso y evaluación de medios de enseñanza La planificación de la propuesta didáctica en los medios es bien de forma explícita o implícita lo cual traslada al aula.

20. El proceso de elaboración de material didáctico, en general, requiere el desarrollo de cinco tareas. Diseño o planificación del material Desarrollo de los componentes y dimensiones Experimentación del material en contextos reales Producción y difusión Revisión y reelaboración

Add a comment