Los cinco sentidos

50 %
50 %
Information about Los cinco sentidos

Published on March 7, 2014

Author: lolesgarcia967

Source: slideshare.net

Los 5 sentidos

El órgano del sentido de la vista es el

Ceja ¿Qué partes podemos ver del ojo? Pestañas Párpado Iris Pupila

Los ojos están protegidos por los párpados que ayudan a mantenerlos húmedos. Al abrirse y cerrarse protegen al ojo de polvo, microbios y golpes. Las cejas recogen el sudor de la frente. Más o menos parpadeas una vez cada seis segundos.. Las pestañas controlan los rayos del Sol y evitan muchos reflejos que lastimarían los ojos.

El órgano del sentido del oído es la

Conducto auditivo ¿Cómo es la oreja? Huesecillos Caracol Oreja Tímpano Nervio auditivo

La oreja es la parte externa. De esta sale un tubo que es el conducto auditivo que llega al tímpano. El tímpano es como una tela muy delgada que vibra con los sonidos. El tímpano está unido a los huesecillos que se mueven cuando el tímpano vibra. Los huesecillos se unen a un órgano llamado caracol y este percibe finalmente el sonido.

La oreja manda la información a través del nervio auditivo al cerebro. El cerebro capta la información y la interpreta. Así podemos distinguir entre ruido, música, voz...

El órgano del sentido del olfato es la

Nervio olfativo ¿Cómo es la nariz? Nariz Pituitaria

Dentro de la nariz está la pituitaria que es la zona que capta los olores. Gracias a la pituitaria las personas somos capaces de distinguir miles de olores. Para captar los olores de cualquier sustancia, el aroma viaja por el aire, entra en la nariz y llega hasta la pituitaria.

El órgano del sentido del gusto es la

Papilas gustativas ¿Cómo es la lengua? Lengua

La lengua está cubierta de unos granitos que son las papilas gustativas. Gracias a las papilas gustativas podemos distinguir 4 sabores básicos dulce, salado, ácido, y amargo.

El órgano del sentido del tacto es la

¿Cómo es la piel? Receptores del tacto

Con el tacto podemos saber si un objeto es liso, rugoso o si está caliente o frio. Mediante el tacto sabemos si algo nos toca la piel. No sentimos igual en toda la piel, pues hay partes más sensibles que otras.

FIN

Add a comment

Related presentations

Related pages

Sentido (percepción) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción, ... Aunque tradicionalmente se hablaba de cinco sentidos, hoy en día se distinguen más, ...
Read more

Los Cinco Sentidos - YouTube

Los Cinco Sentidos - Barney El Camion - Canciones Infantiles - Video para niños # - Duration: 9:16. by lunacreciente 2,150,642 views. 9:16
Read more

Los Cinco Sentidos - Barney El Camion - Canciones ...

Los Cinco Sentidos - Barney El Camion - Canciones Infantiles - Video para niños # lunacreciente. Subscribe Subscribed Unsubscribe 830,351 830K.
Read more

Los cinco sentidos del cuerpo humano - visión, audición ...

La anatomía y estructura de los cinco sentidos humanos - visión, audición, gusto, olfato, tacto.
Read more

Organos de los sentidos - Gobierno de Canarias

Object Moved This document may be found here. Órganos de los Sentidos (M2R)
Read more

Los 5 sentidos - Web didáctica de la Biblioteca Luis ...

derechos de autor] [cómo citar esta página] [mapa del sitio] Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal ...
Read more

usar los cinco sentidos - English translation – Linguee

Many translated example sentences containing "usar los cinco sentidos" – English-Spanish dictionary and search engine for English translations.
Read more

Los Cinco Sentidos - Cepillin (Children's) on Pandora ...

Listen to music by Cepillin (Children's) on Pandora. Discover new music you'll love, listen to free personalized radio.
Read more

gastronomía con los cinco sentidos | historias de un ...

Imagen | Rafa Prades – Siete años “con los cinco sentidos” Feliz cumpleaños al blog. Hace siete años comenzaba este blog a dar sus primeros pasos ...
Read more

Iberoamerica | Kulturfestival “Cinco Sentidos”

CINCO SENTIDOS 2015. KINOREIHE; MEXIKANISCHES TOTENFEST; Kalendar 2014; IMPRESSUM | KONTAKT . Deutsch. English ... der „Fiesta de los Muertos“ (Totenfest).
Read more