Liderar para todos y no para algunos Luciano Lujan ANTONIETTI

50 %
50 %
Information about Liderar para todos y no para algunos Luciano Lujan ANTONIETTI

Published on November 20, 2016

Author: antonietti900

Source: slideshare.net

1. “Liderar para todos y no para algunos” Contenido de: Liderazgo y conducción. Autor: Luciano Luján ANTONIETTI Ingeniero Mecánico Aeronáutico www.lucianoantonietti.com.ar algunos”

2. “LIDERAR PARA TODOS Y NO PARA ALGUNOS” Conceptos básicos: ● Muchas veces los lideres con el fin de obtener las mejores condiciones para su equipo, dejan de ver la totalidad de las necesidades del grupo, esto marca la diferencia entre ser un “un líder” y ser “el LIDER”. LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN: www.lucianoantonietti.com.ar ● “El LÍDER” de todos los líderes, es aquel que tiene la capacidad de ver la realidad completa del problema, interpretar lo que le sucede a los demás líderes en particular y posee la grandeza de poner los intereses de todo el grupo por encima de los intereses de su propio equipo.

3. “LIDERAR PARA TODOS Y NO PARA ALGUNOS” ● Este concepto puede ser representado por el frase popular que expresa: “dejar de ver el arbolito, para poder ver el bosque”. LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN: www.lucianoantonietti.com.ar ● Desde el punto de vista de la conducción, marca que para ser “el LIDER” de los líderes es fundamental dejar de ver solo las cuestiones particulares que afectan a mi equipo (el arbolito), para analizar cómo estas afectan a todos los grupos en general (el bosque).

4. “LIDERAR PARA TODOS Y NO PARA ALGUNOS” ● Tener una visión total e integral de las situaciones hará con el tiempo que el resto de los líderes junto con los integrantes de los demás equipos vean esta capacidad y los reconozcan como “el LIDER”. ● Por supuesto que esta forma de dirigir, demandará su máxima capacidad de negociar y podrá a prueba contantemente la firmeza de su integridad, valores y principios, con la finalizada de lograr el mayor consenso posible LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN: www.lucianoantonietti.com.ar valores y principios, con la finalizada de lograr el mayor consenso posible entre los demás líderes. ● Otra forma de analizar e ilustrar este aspecto es a través de una pirámide humana, la cual sostiene al líder, donde en vez de ser uno solo equipo, son dos lo que forman el grupo “equipo A” y “equipo B”, podemos esquematizarlo de la siguiente manera:

5. “LIDERAR PARA TODOS Y NO PARA ALGUNOS”LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN: www.lucianoantonietti.com.ar

6. “LIDERAR PARA TODOS Y NO PARA ALGUNOS” Caso 1: Liderando para todos. ● Podemos ver que si el conductor “lidera para todos”, la organización se mantiene estable sin mayores LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN: www.lucianoantonietti.com.ar variaciones que afecten el desempeño de su rol.

7. “LIDERAR PARA TODOS Y NO PARA ALGUNOS” Caso 2: Liderando para algunos. ● Contrariamente en el caso 2 supondremos que el líder tiene una predilección por el equipo A, hecho que generará descontento, malestar y falta de compromiso por parte de los integrantes del equipo LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN: www.lucianoantonietti.com.ar parte de los integrantes del equipo B (representado por medio de ausencia de las personas en la pirámide). ● Todo ello se traducirá en una falta de apoyo al conductor afectando considerablemente su función como tal en forma cotidiana y peor aun en las situaciones críticas.

8. GESTIÓN SÓLIDA Y EXITOSA Bases para el control y la mejora organizacional Autor: El contenido se encuentra publicado en el libro: www.lucianoantonietti.com.ar Autor: Luciano Lujan Antonietti Ingeniero Mecánico Aeronáutico Editorial Líbryco ISBN 978-987-45708-9-5

9. Información de contacto: www.lucianoantonietti.com.ar GESTIÓN SÓLIDA Y EXITOSA Bases para el control y la mejora organizacional https://lucianoantonietti.blogspot.com.ar Twitter: @antonietti900 Email: antonietting@gmail.com

10. Muchas gracias Método sistémico de control y mejora organizacional GESTIÓN SÓLIDA Y EXITOSA Bases para el control y la mejora organizacional www.lucianoantonietti.com.ar

Add a comment