Information about Libros de mercurita (preview)

Author: tio_antonio

Source: slideshare.net

Description

Una breve descripción de mis libros de la serie "el hada Mercurita".

Libros sobre el hada Mercurita

Mercurita la aprendiz de hada

Mercurita la aprendiz de hada Es el primer libro de la serie “el hada Mercurita”. Narra las dificultades de una traviesa niña, “Sania Taimoin” con poderes especiales que quiere ser un hada. Un mago hace una descripción de ella, resaltando su agilidad, comparable a la del mercurio. Al leer eso, escoge su nombre mágico, “Mercurita”, por considerarlo ideal. Durante sus estudios mágicos no faltarán los incidentes de todo tipo.

Mercurita y sus amigas

Mercurita y sus amigas Segundo libro de la serie. Mercurita ya es muy conocida en la región donde nació, sobre todo, por ayudar a las hadas de otra escuela en una colonia. Pero su buena acción no gustará a la reina del lugar donde estudia, y por eso pedirá a la directora del centro, que encuentre una excusa para expulsarla. En ese curso, la traviesa hada conocerá a unas amigas que serán clave para su futuro, y que la ayudarán a portarse bien para que pueda seguir estudiando. Ante eso, la reina Denka , no dudará en sobornar a varias alumnas para que provoquen incidentes que faciliten la expulsión del hada. Sus amigas se llaman; Poly, Anasti y Cleo.

Mercurita y los compañeros decepcionantes

Mercurita y los compañeros decepcionantes Tercer libro de la serie. Este curso va a estar plagado de incidentes en la escuela de hadas, sobre todo por parte de los hados, a quienes los profesores exigen más paciencia y dedicación. Hébora, una alumna menor que Mercurita, quiere ser su amiga. Por ello hará lo posible para llamar su atención, aunque sea de manera desagradable. Eso hará que las otras amigas no quieran estar con ella durante el tiempo libre, y menos aún, a la hora de comer.

Mercurita en los bosques espesos

Mercurita en los bosque espesos Cuarto libro de la serie. Aunque Mercurita y sus amigas están de vacaciones de verano, su tutora ha sido contratada por su protector y futuro suegro de Cleo, el conde de Taiva, para que sigan aprendiendo. La profesora cree conveniente que las niñas practiquen en un entorno que no les resulte familiar, y así aprender mejor. Por esa razón, van hacia el conflictivo norte. En una de esas prácticas, a la traviesa hada le toca con la pelirroja “Anasti” que es más tranquila que ella. Entonces, se encuentran con un ejército, que lleva a un hombre cautivo. A Mercurita le inspira lástima y pide que lo liberen. Tras mucho insistir, el comandante accede, pero con la condición de que le ayuden a ganar la guerra. Temiendo que lo ejecuten, y pese a que las hadas son neutrales, Mercurita decide aceptar. Anasti no tiene más remedio que seguir a su compañera, muy a su pesar. Además de las dificultades con las que se suele encontrar en una guerra, Mercurita tendrá que soportar a su incompatible amiga, con la que tendrá frecuentes roces y disputas.

Mercurita y la fantasía mágica

Mercurita y la fantasía mágica Quinto libro de la serie. A mediados del verano, la profesora accede por fin a enseñarles a las haditas, el hechizo “Fantasía Mágica”, gracias al cual, podrán visitarse en sueños. Pero antes, Mercurita y Poly, cuando van a recoger a Hébora para llevarla al palacio del conde de Taiva, tienen un incidente con unos soldados que se comportan como bandidos. Eso origina un fuerte rencor en un enemigo, que Mercurita tenía casi olvidado. Cuando esta persona se entera de lo ocurrido, renace en ella un fuerte deseo de venganza.

Mercurita y el puzzle mágico del hada Peregrina

Mercurita y el puzzle mágico del hada Peregrina Sexto libro de la serie. A principios de curso, la tutora de Mercurita dejará de dar clases por incompatibilidades laborales. Por lo tanto, mientras aparece su sustituta, la traviesa hada y sus compañeras son dispersadas por otras clases para ayudar a las alumnas pequeñas. Una travesura de Mercurita motiva que ella y Poly sean castigadas a pasar unas horas encerradas en un viejo desván. Las hadas se pone a curiosear, y además de uniformes y objetos en desuso, encuentran un curioso puzzle, hecho por cubos pintados de madera. Poco tiempo después, todo el alumnado es trasladado a una vieja escuela, que antes fue un castillo, y se dice que está habitado por fantasmas. Evidentemente, el alumnado estará muy incómodo ante esa situación.

Mercurita cumpliendo órdenes

Mercurita cumpliendo órdenes Séptimo libro de la serie. Las haditas son enviadas por el conde, Hairan Remesko a defender una ciudad fronteriza con Darania. Ellas se toman más mal que bien la misión, pues confiaban en poder tomarse unos días de reposo en ese verano. De hecho, no esperaban que el conde las mandara a un asunto de tipo militar. Poly tiene fuertes sospechas de que la esposa del conde, Garadia, está detrás de esa faena, pues considera a las haditas unas entrometidas en las decisiones palaciegas. Se dice que a Garadia no le gusta Cleo como futura esposa de su hijastro. Prefiere casarlo con una mujer de Darania para unificar los dos reinos en uno solo. Al menos, las haditas tienen un consuelo. Pronto será el cumpleaños de Mónica, y esta ha invitado también al rey de Darania y de Taiva, por lo que es de esperar, que pronto haya una tregua entre ambos reinos en conflicto.

Mercurita en las estepas

Mercurita en las estepas Octavo libro de la serie. Mercurita, sus amigas, y parte de las hadas de la guardia del conde son enviadas a las estepas anteas para ayudar al emperador en su lucha contra las tribus loitinas. Pero hay demasiada corrupción. Los militares de alto cargo parecen más interesados en el saqueo, que en la victoria militar. Salvo en la ayuda humanitaria, las hadas se preguntan qué es lo que pueden hacer para cambiar el rumbo de una guerra, que en apariencia va a acabar con derrota imperial. Pese a tanto desastre, hay varias buenas noticias. Mercurita, al ser descendiente de loitinos, se lleva bien con la población, y no duda en adoptar sus costumbres. Eso puede ser útil para solucionar con dignidad el conflicto.

Otras portadas Algunas imágenes no son del todo mías, sino que fueron personalizadas del juego “Los Sims 2”, y pese a las facilidades que dan para crear los personajes, puedo tener problemas por derechos de autor, y me vea obligado a sustituirlas. Por suerte, aprendí en un cursillo a usar el programa “Illustrator”, y más tarde, el gratuito “Inkscape” y eso me facilita la personalización de las portadas.

Mercurita la traviesa hada

Mercurita la traviesa hada No es un libro nuevo, sino “Mercurita la aprendiz de hada” y “Mercurita y sus amigas” en un solo libro. Al principio , escribí ambas historias por separado, pero pensé que sería mejor unirlas en uno solo, ya que las amigas que conoce en el segundo libro, van a ser claves a lo largo de su carrera mágica.

Proyectos Son muchos los proyectos que tengo para el hada Mercurita. Unos verán la luz algún día, otros, puede que no. Tampoco descarto que varios proyectos acaben unidos en uno solo. Eso, el tiempo y la inspiración, lo dirán. En las páginas siguientes, sabréis cuáles son mis planes actuales (5 marzo 2.014).

Proyectos: Mercurita y los castigados Tengo varios proyectos para Mercurita. Uno de ellos es “Mercurita y los castigados”, que seguramente será el último en el que será una niña. En esta ocasión, ella y los alumnos conflictivos de la escuela, tendrán como prácticas, hacer de “cazafantasmas” en las viviendas encantadas de algunos nobles.

Proyectos: Memorias de un hada adolescente Mercurita contará en un diario sus experiencias como hada adolescente en la escuela y sus últimos años allí, y lo que vino luego. También narrará lo que pasó con sus amigas y las decisiones que tomaron.

Proyectos: Las misiones de Mercurita Esta vez, los hechos transcurren tras una revolución mágica que desequilibró el estilo de vida normal de tierra Yrena. Unos grupos de hadas, creyendo que hacían el bien, se dedicaban a desarmar a los nobles y militares. Pero por desgracia, lo que sucedió no fue lo previsto, sino una catástrofe peor. Los clérigos, sectas y bandas de campesinos sin escrúpulos tomaron el lugar de los otros. Los reinos, que antes se llevaban mal, acaban uniéndose, y con los ejércitos disponibles, ponen orden, violentamente. El Consejo Mágico pide a las hadas que se abstengan de intervenir, hasta que todo vuelva a la normalidad. Estas, desprestigiadas, optan por distintos caminos. Las hadas y hados, así mismo, acaban acusando al Consejo de defender a los tiranos. Los campesinos aborrecen a las hadas por no ayudarles a conseguir la supremacía, temporalmente, adquirida. Los clérigos, en cambio, dicen que lo sucedido es un castigo de Dios por fiarse de los seres mágicos y abandonar el camino de la fe. Parece que los seres mágicos están en decadencia, cuando en sueños se aparecen unos seres espirituales a Mercurita, y le piden a ella y sus amigas, que se trasladen a otros mundos, ya que en Tierra Yrena no cuentan con ellas, y en otros lugares, les sobra trabajo. Con frecuencia, las hadas se verán obligadas a transformarse en niñas para que al regresar a su tierra de origen desde otras dimensiones, no pase el tiempo con rapidez.

Disponibilidad de las obras La disponibilidad de las obras depende de varios factores, ya que hay mucho que editar. Sobre todo, porque están en formato 15x21 centímetros, y puesto que Amazon es, por el momento, la mejor alternativa para venderlas, debo adaptarlas al formato que tienen, que es de 6x9 pulgadas. Eso lleva tiempo hacerlo.