Leamos, Lectura 12: Ken Blanchard, Bien Hecho

33 %
67 %
Information about Leamos, Lectura 12: Ken Blanchard, Bien Hecho
Books

Published on March 18, 2009

Author: promeme

Source: slideshare.net

Description

Un entrenador de animales para espectáculos comparte sus experiencias con un administrador de recursos de una empresa, juntos van decifrando una técnica interesante para aplicar en el recurso humano. En lo personal, esta es una teoría que ha de probarse, es una parábola sobre el trato hacia las personas, nos da una técnica para lograr que las personas hagan correctamente lo que deben hacer, porque disfrutan haciéndolo.

www.manuelmorales.net Lectura 12: “¡Bien hecho!”

www.manuelmorales.net

Lectura 12: “¡Bien hecho!”

¡Bien hecho! Cómo obtener mejores resultados mediante el reconocimiento Ken Blanchard

Me cuesta hacer que mis subalternos trabajen bien Una regla sencilla pero muy poderosa es: “ Si no quiere alentar un comportamiento inapropiado, no gaste mucho tiempo en él ” .

El Método de Ken Blanchard Construir confianza Enfatizar lo positivo Cuando se cometen errores, recanalizar la energía Todo se basa en nuestras relaciones positivas .

Construir confianza

Enfatizar lo positivo

Cuando se cometen errores, recanalizar la energía

Todo se basa en nuestras relaciones positivas .

La importancia de la energía Para motivar a la gente y crear una organización o un departamento de primera categoría es preciso saber cómo administrar la energía de los demás.

Para motivar a la gente y crear una organización o un departamento de primera categoría es preciso saber cómo administrar la energía de los demás.

Puntos fundamentales del desempeño: Activador : Lo que pone en marcha el desempeño Comportamiento : El desempeño que se da Consecuencia : Su respuesta al desempeño Todo buen desempeño comienza con metas claras

Activador : Lo que pone en marcha el desempeño

Comportamiento : El desempeño que se da

Consecuencia : Su respuesta al desempeño

Todo buen desempeño

comienza con metas claras

"¿Cómo saben cuándo están haciendo algo bien? La respuesta suele ser: "Cuando mi jefe no me ha gritado últimamente".

La respuesta suele ser: "Cuando mi jefe no me ha gritado últimamente".

4 tipos de consecuencias Ausencia de respuesta Respuesta negativa Redireccionamiento Respuesta positiva Redireccionar o recanalizar la energía y su atención nuevamente a lo que se suponía que debían hacer o hacia algo distinto. El redireccionamiento es la manera más eficaz de abordar el comportamiento indeseable

Ausencia de respuesta

Respuesta negativa

Redireccionamiento

Respuesta positiva

Redireccionar o recanalizar la energía y su atención nuevamente a lo que se suponía que debían hacer o hacia algo distinto. El redireccionamiento es la manera más eficaz de abordar el comportamiento indeseable

Te Pillé De hecho, muchos jefes, como ya hemos sugerido, son gerentes de tipo "gaviota".Dejan solos a sus subalternos hasta cuando cometen un error. Entonces se lanzan en picada, hacen mucho ruido y critican a todo el mundo. Es el viejo método de dejar solos a los demás …

De hecho, muchos jefes, como ya hemos sugerido, son gerentes de tipo "gaviota".Dejan solos a sus subalternos hasta cuando cometen un error. Entonces se lanzan en picada, hacen mucho ruido y critican a todo el mundo. Es el viejo método de dejar solos a los demás …

La respuesta de redireccionamiento Describa el error o el problema lo más pronto posible, claramente y sin buscar culpables. Muestre su impacto negativo. Si es del caso, asuma la culpa por no haber explicado con claridad la tarea. Revise la tarea en detalle y cerciórese de que se entendió muy bien. Exprese la fe y la confianza que le merece la persona. La intención del redireccionamiento es poder generar una respuesta positiva.

Describa el error o el problema lo más pronto posible, claramente y sin buscar culpables.

Muestre su impacto negativo.

Si es del caso, asuma la culpa por no haber explicado con claridad la tarea.

Revise la tarea en detalle y cerciórese de que se entendió muy bien.

Exprese la fe y la confianza que le merece la persona.

La intención del redireccionamiento es poder generar una respuesta positiva.

Bien Hecho!

Bien Hecho! Verán que esta respuesta funciona en el 99% de los casos en los que quizás se sentirían tentados a utilizar una respuesta negativa con alguien. Es una respuesta muy poderosa, porque vuelve a encauzar a la persona, y al mismo tiempo preserva el respeto y la confianza al no llamar la atención sobre el comportamiento inadecuado de una manera negativa.

Verán que esta respuesta funciona en el 99% de los casos en los que quizás se sentirían tentados a utilizar una respuesta negativa con alguien. Es una respuesta muy poderosa, porque vuelve a encauzar a la persona, y al mismo tiempo preserva el respeto y la confianza al no llamar la atención sobre el comportamiento inadecuado de una manera negativa.

La respuesta ¡BIEN HECHO! Elogie a las personas de inmediato. Diga específicamente qué hicieron bien o casi bien. Comparta sus sentimientos positivos sobre lo que hicieron. Aliéntelas para que sigan haciendo las cosas bien.

Elogie a las personas de inmediato.

Diga específicamente qué hicieron bien o casi bien.

Comparta sus sentimientos positivos sobre lo que hicieron.

Aliéntelas para que sigan haciendo las cosas bien.

Elogie el progreso. Es un blanco móvil. Lo importante aquí es que el progreso, es decir hacer algo mejor, constantemente se hace notar, se reconoce y se recompensa.

Aquello a lo que prestamos atención, crece. Lo que ignoramos, se marchita. Enfocamos nuestra atención en el desempeño inadecuado y no en el buen desempeño. Y al hacer esto, ¡reforzamos justamente el comportamiento que no deseamos!

Enfocamos nuestra atención en el desempeño inadecuado y no en el buen desempeño. Y al hacer esto, ¡reforzamos justamente el comportamiento que no deseamos!

¿Y qué pasa con el comportamiento inaceptable o con un mal desempeño en el trabajo? Recomiendo la respuesta de redireccionamiento. Pero si alguien se cree más listo y se empeña en seguirse comportando de manera inaceptable, se trata de un problema de actitud. La respuesta negativa sólo se debe utilizar como último recurso.

Recomiendo la respuesta de redireccionamiento. Pero si alguien se cree más listo y se empeña en seguirse comportando de manera inaceptable, se trata de un problema de actitud.

La respuesta negativa sólo se debe utilizar como último recurso.

¡GRACIAS! GUATEMALA, DICIEMBRE DEL 2009 Hay que acentuar lo positivo, eliminar lo negativo, aferrarse a lo afirmativo...

Hay que acentuar lo positivo, eliminar lo negativo, aferrarse a lo afirmativo...

Add a comment

Related presentations

Related pages

Leamos | Caroldoey

Leamos, lectura 12: ken blanchard, bien hecho 1.

  • www.manuelmorales.net
  • lectura 12: “¡bien hecho!”
2.. Canal 22 ...
Read more

Leamos | Share The Knownledge

... Leamos, Lectura 12: Ken Blanchard, Bien Hecho. 638 x 826 jpeg 68kB, LEAMOS MEJOR CADA DIA CUARTO GRADO. Video muestra la lectura escritura de los ...
Read more

"Bien Hecho" Análisis Del Libro - Trabajos

... por tanto el libro Bien Hecho, ... "BIEN HECHO", Ken Blanchard, ... Pillar a la gente cuando hace bien las cosas La Lectura nos enseña que no ...
Read more

Reseña del libro Bien hecho - Monografias.com

En el libro "BIEN HECHO", Ken Blanchard desarrolla como aparece en su contraportada, ...
Read more

Libro De Ken Blanchard Bien Hecho Ensayos gratis 1 - 25

... ¡Bien hecho! Autor: Ken Blanchard Síntesis: ... 12 de Octubre de 2011 Enviado por adrianaceballos. Leer ... Lectura No. 1: "Liderazgo Al más ...
Read more

leamos

... http://www.leamos.com/ http://leamos.org/login/index.php http://www ... es.slideshare.net/promeme/leamos-lectura-12-ken-blanchard-bien-hecho ...
Read more

leamos

leamos arrasaste ... 2.html http://www.leamosmas.com/ http://www.leamostodosjuntos.cl/ http://es.slideshare.net/promeme/leamos-lectura-12-ken-blanchard ...
Read more