Lasconsecuenciasdelciberbullyingenlasredessociales 140213143642-phpapp02

50 %
50 %
Information about Lasconsecuenciasdelciberbullyingenlasredessociales 140213143642-phpapp02
Books

Published on February 19, 2014

Author: Alondra_mg

Source: slideshare.net

LAS CONSECUENCIAS DEL CIBERBULLYING EN LAS REDES SOCIALES Alondra Montes García 12-02-2014

¿Que el ciberbullying y que relación tiene con las redes sociales?  Es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal.

¿Cuales son las consecuencias del ciberbullying para los jóvenes ?  Las personas agredidas sufren: * Estrés * Ansiedad* Ira * Impotencia * Fatiga * Pérdida de confianza en sí mismos* Perdida de la autoestima* Se sienten humillados * Temor a salir a la calle * Insomnio* Estados depresivo * Bajo rendimiento escolar  Aunque en pocas ocasiones, también han llegado a darse casos de enfermedades físicas, las mas comunes: * Dolores de cabeza * Dolor de estómago* Dolor de espalda

Tres estrategias para prevenir el ciberbullying    * El ordenador tampoco debe estar en la habitación de nuestros hijos, ya que este ambiente de falsa intimidad fomenta que nuestros hijos cuelguen información íntima, visiten paginas poco adecuadas para su edad o incluso que se crean seguros o impunes al a hora de ejercer ellos el ciberbullying. En la soledad de su habitación no podemos supervisarles. * Debemos saber los peligros que hay en la red e informar a nuestros hijos y en definitiva enseñarles a navegar de una forma responsable, explicándoles porque no deben colgar fotos comprometidas (porque una vez en la red no se pueden eliminar) hacerles saber que todo el mundo puede acceder a la información que ha sido colgada en internet, saber que no deben dar direcciones, teléfonos o números de cuenta porque de lo contrario pueden estar en peligro y cualquiera podría encontrarles. * Y por último y muy importante, debemos intentar que empaticen, que se pongan en el lugar de una persona que sufre las consecuencias del ciberbullying para que nunca se conviertan en ciberacosadores.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS  http://orientacionciberbullying.blogspot.mx/  http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberbullying

Add a comment

Related presentations