advertisement

Las Sturmabteilung (SA)

50 %
50 %
advertisement
Information about Las Sturmabteilung (SA)

Published on May 17, 2008

Author: Alkpk

Source: slideshare.net

advertisement

Las Sturmabteilung (SA).

Índice: 1-¿Qué son las SA? 2-Historia de las SA. 3-Conflictos con otras organizaciones. 4-Confictos económicos. 5-Líderes de las SA. 6-Bibliografía.

1-¿Qué son las SA?

2-Historia de las SA.

3-Conflictos con otras organizaciones.

4-Confictos económicos.

5-Líderes de las SA.

6-Bibliografía.

3.Octubre.1921 Esta noche, unos amigos y yo estábamos en la cervecería de Häns, cuando vimos pasar un grupo de hombres, llevaban un curioso uniforme, de un color sucio, casi pardo, y el símbolo del NSDAP en el brazo. Se sentaron en una mesa cercana a la nuestra y comenzaron a hablar de la situación de decadencia de Alemania y …¡Joder! Tenían razón, no pudimos sino unirnos a su conversación y estuvimos hablando durante horas. Hemos quedado con ellos la semana que viene.

Esta noche, unos amigos y yo estábamos en la cervecería de Häns, cuando vimos pasar un grupo de hombres, llevaban un curioso uniforme, de un color sucio, casi pardo, y el símbolo del NSDAP en el brazo.

Se sentaron en una mesa cercana a la nuestra y comenzaron a hablar de la situación de decadencia de Alemania y …¡Joder! Tenían razón, no pudimos sino unirnos a su conversación y estuvimos hablando durante horas. Hemos quedado con ellos la semana que viene.

1.¿Qué son las SA? Las Sturmabteilung o SA (que se puede traducir por «tropas de asalto») funcionó como una organización paramilitar del NSDAP, (el partido nazi alemán).

A los hombres de las SA se les conocía como «camisas pardas», por el color de su uniforme y para distinguirlos de las SS, que llevaban uniformes negros, al igual que los camisas negras italianos. Se eligieron las camisas pardas como uniforme para la SA porque un lote de ellas salía muy barato tras la Primera Guerra Mundial, ya que se habían fabricado muchas para las tropas alemanas en África.

Uniforme de las SA.

3.Noviembre.1921 Ha sido un mes interesante, desde que conocí a mis camaradas, allá en la cervecería de Häns. Desde entonces me he afiliado al NSDAP y mañana nuestro líder, Adolf Hitler dará un mítin en Munich al que tenemos pensado asistir. Parece mentira, pero por fin he encontrado un sitio dónde encajo y cuyos ideales comparto.

Ha sido un mes interesante, desde que conocí a mis camaradas, allá en la cervecería de Häns. Desde entonces me he afiliado al NSDAP y mañana nuestro líder, Adolf Hitler dará un mítin en Munich al que tenemos pensado asistir.

Parece mentira, pero por fin he encontrado un sitio dónde encajo y cuyos ideales comparto.

Las SA fueron el primer grupo paramilitar nazi que desarrolló títulos y rangos pseudo militares para sus miembros; posteriormente, los rangos de las SA fueron adoptados también por otros grupos del Partido Nazi. Las SA jugaron un importante papel en el ascenso al poder de Adolf Hitler en los años 30, hasta que fueron completamente reemplazadas por las SS. Símbolo de las SS. Símbolo de las SS.

5.Diciembre.1921 La gente se volvió loca, nadie razonaba, incluso yo me uní a la jauría humana al grito de ¡Hitler, Hitler! La fuerzas del orden llegaron intentando sofocar el movimiento de la antigua Alemania despertando en nuestros corazones, tras esa noche saboreamos la victoria, aunque poco duró. Nuestro líder fue detenido y encarcelado ¡cerdos!

La gente se volvió loca, nadie razonaba, incluso yo me uní a la jauría humana al grito de ¡Hitler, Hitler!

La fuerzas del orden llegaron intentando sofocar el movimiento de la antigua Alemania despertando en nuestros corazones, tras esa noche saboreamos la victoria, aunque poco duró.

Nuestro líder fue detenido y encarcelado ¡cerdos!

2.Historia de las SA.

El término Sturmabteilung viene originalmente de las tropas de asalto especializadas que utilizó Alemania en 1918 durante la Primera Guerra Mundial de acuerdo con las tácticas de infiltración desarrolladas por el general Hutier. En el otoño de 1920, Hitler creó el Ordnungsdienst (servicio de orden), un cuerpo de musculosos ex-soldados con la función de proteger las conferencias, discursos y reuniones del Partido Nazi de los socialdemócratas o de los comunistas y de mantener el orden en los mismos. El 4 de noviembre de 1921, el NSDAP realizó un mitin público en Munich al que asistieron gran cantidad de personas. Después de que Hitler hablase durante algún tiempo, la euforia de los presentes hizo necesaria la actuación de las "fuerzas de orden" creadas precedentemente.

Después de este mitin, el servicio pasó a llamarse oficialmente SA bajo las órdenes de Ernst Röhm. La importancia de las SA aumentó dentro de la estructura de poder Nazi, llegando a estar integrada por cientos de miles de miembros. En 1922, el NSDAP fundó la Jugendbund, una sección para jóvenes de entre 14 y 18 años. La sucesora de esta sección, las Juventudes Hitlerianas, permaneció bajo el mandato de las SA hasta mayo de1932. Desde abril de 1924 hasta febrero de 1925, las SA se ocultaron bajo el nombre de Frontbann para evitar la prohibición temporal del partido Nazi. Las SA llevaron acabo numerosos actos de violencia contra varios grupos socialistas durante los años 20, normalmente en pequeñas peleas callejeras llamadas Zusammenstöße («colisiones»).

5.Diciembre.1927 Ya hace 6 años que no escribo aquí, he pasado repetidas temporadas en prisión, y el tiempo que he estado fuera lo he dedicado a luchar contra los enemigos de Alemania. Ahora con Hitler dirigiéndonos de nuevo el partido está mejor organizado y más preparado. Nosotros las tropas de asalto, las grandiosas SA controlamos las calles pero aún queda un largo camino hacia el poder aunque cada vez menos.

Ya hace 6 años que no escribo aquí, he pasado repetidas temporadas en prisión, y el tiempo que he estado fuera lo he dedicado a luchar contra los enemigos de Alemania.

Ahora con Hitler dirigiéndonos de nuevo el partido está mejor organizado y más preparado.

Nosotros las tropas de asalto, las grandiosas SA controlamos las calles pero aún queda un largo camino hacia el poder aunque cada vez menos.

 

El gran líder que guía a Alemania. Carteles de nuestra nueva Alemania.

Carteles de nuestra nueva Alemania.

3.Conflictos con otras organizaciones.

25.Marzo.1931 Aunque Alemania había olvidado durante breves años la vergüenza que le obligaron a pasar, el pueblo nuevamente ha rechazado los sobornos de las democracias y ha vuelto a su cauce. Nosotros los nazis, defendemos y guiamos al pueblo contra la escoria roja enviada desde Moscú, les enseñamos a estos cerdos que la voluntad de Alemania no se somete a Stalin.

Aunque Alemania había olvidado durante breves años la vergüenza que le obligaron a pasar, el pueblo nuevamente ha rechazado los sobornos de las democracias y ha vuelto a su cauce.

Nosotros los nazis, defendemos y guiamos al pueblo contra la escoria roja enviada desde Moscú, les enseñamos a estos cerdos que la voluntad de Alemania no se somete a Stalin.

15.Julio.1933 Por fin! Lo hemos logrado Nuestro Führer ya está en el poder. Ya sólo queda esperar, el tiempo y Hitler, devolverán a Alemania la grandeza de antaño. La escoria de los demás partidos, huyeron despavoridos, débiles, incluso alguno se atrevió a quemar el Reichstag.

Por fin! Lo hemos logrado Nuestro Führer ya está en el poder.

Ya sólo queda esperar, el tiempo y Hitler, devolverán a Alemania la grandeza de antaño.

La escoria de los demás partidos, huyeron despavoridos, débiles, incluso alguno se atrevió a quemar el Reichstag.

Después de que Hitler llegase al poder en 1933, los miembros de las SA comenzaron a estar ansiosos de poder y se vieron a sí mismos como los sustitutos del ejército alemán. Esto enfadó al ejército regular, la Reichswehr, que ya estaba resentido con el partido nazi y que consideraba a las SA como «la escoria parda». Algunos líderes del partido que veían el creciente poder de Röhm como una amenaza para sus ambiciones personales. Las SA comenzaron a ser consideradas como una organización radical y peligrosa desde que adoptó como práctica jurar lealtad a los comandantes locales antes que a Hitler o al partido Nazi. Algunos oficiales Nazis, incluido Himmler, falsearon un dossier sugiriendo que los franceses habían pagado a Röhm una cierta cantidad de dinero para llevar a cabo un golpe contra Hitler. Primeramente Hitler no se lo creyó, pero era consciente de que las SA podrían eliminarle si quisieran. Röhm no era popular en el partido debido a su ambición y a su abierta homosexualidad.

25.Septiembre.1934 Quien lo hubiera pensado, homosexuales en el seno de las SA, afortunadamente, pudimos limpiar el honor del partido con sangre. Al parecer Röhm, un hombrecillo con demasiados aires que inexplicablemente llegó a dirigir nuestra organización, fue el causante de tanta depravación, pero ya está resuelto.

Quien lo hubiera pensado, homosexuales en el seno de las SA, afortunadamente, pudimos limpiar el honor del partido con sangre.

Al parecer Röhm, un hombrecillo con demasiados aires que inexplicablemente llegó a dirigir nuestra organización, fue el causante de tanta depravación, pero ya está resuelto.

4.conflictos económicos. LA GESTAPO. Miembros generalmente de la clase media. SA. Compuestas por desempleados y gente de la clase trabajadora. Estas dos facciones se enfrentasen en peleas callejeras. En estas reyertas ambos bandos llevaban armas fabricadas por ellos mismos.

La presión existente hizo que Hitler ordenase la ejecución de los dirigentes de las SA, que tuvo lugar en la noche del 30 de junio al 1 de julio de 1934, conocida como la noche de los cuchillos largos. Viktor Lutze pasó a ser el nuevo líder de las SA y la organización fue pronto marginada del poder Nazi en favor de las SS. Esto hizo que las SA pasasen a ser insignificantes. Las SA permanecieron activas hasta el final de la guerra, pero lo único relevante llevado a cabo por la organización después de 1934 fue la Kristallnacht, o «Noche de los cristales rotos», en la que varias unidades de las SS y de las SA organizaron importantes revueltas contra los judíos, destruyendo comercios y sinagogas.

26.Noviembre.1935 ¡Qué vergüenza! Últimamente, ha habido diversos encontronazos con miembros de la Gestapo. A pesar de formar parte del partido no son más que una panda de burgueses interesados. Estos, que se creen superiores a la clase trabajadora, no debieran formar parte, del glorioso partido. No hace mucho que, en una brutal pelea, varios de nuestros camaradas, fueran vilmente asesinados por la Gestapo.

¡Qué vergüenza! Últimamente, ha habido diversos encontronazos con miembros de la Gestapo. A pesar de formar parte del partido no son más que una panda de burgueses interesados.

Estos, que se creen superiores a la clase trabajadora, no debieran formar parte, del glorioso partido.

No hace mucho que, en una brutal pelea, varios de nuestros camaradas, fueran vilmente asesinados por la Gestapo.

Carteles de propaganda nazi.

5.Lideres de las SA.

15.Agosto.1937 Nuestro glorioso ejercito por fin está ocupando el lugar que le corresponde, en estos años, el Führer ha rearmado el país, y no sólo eso, sino que ha puesto en jaque a las democracias europeas. Benito Mussolini, el líder de la Italia unida, ha firmado con el Führer un pacto de amistad. Se ha creado el Eje Roma-Berlín, así es como lo llaman, que nos asegurará el futuro del III Reich.

Nuestro glorioso ejercito por fin está ocupando el lugar que le corresponde, en estos años, el Führer ha rearmado el país, y no sólo eso, sino que ha puesto en jaque a las democracias europeas.

Benito Mussolini, el líder de la Italia unida, ha firmado con el Führer un pacto de amistad.

Se ha creado el Eje Roma-Berlín, así es como lo llaman, que nos asegurará el futuro del III Reich.

21.Agosto.1939 En breve se procederá a la liberación de nuestros hermanos germanos oprimidos por la escoria polaca. He de admitir que al principio tuve mis dudas, pero tras ver que el Führer se impuso a las débiles democracias, y recuperó Austria y los Sudetes con el resto de Chequia y junto al ciego apoyo que nos brindan esos rusos esto va a ser muy fácil.

En breve se procederá a la liberación de nuestros hermanos germanos oprimidos por la escoria polaca.

He de admitir que al principio tuve mis dudas, pero tras ver que el Führer se impuso a las débiles democracias, y recuperó Austria y los Sudetes con el resto de Chequia y junto al ciego apoyo que nos brindan esos rusos esto va a ser muy fácil.

Emil Maurice (1920–1921) Hans Ulrich Klintzsche (1921–1923) Hermann Göring (1923) Ninguno (1923-1925)

Franz Pfeffer von Salomon (1926–1930) Adolf Hitler (1930–1931) Ernst Röhm (1931–1934) Viktor Lutze (1934–1943) Wilhelm Scheppmann (1943–1945)

4.Octubre.1942 Estamos en guerra, sólo es un absurdo papeleo hasta la conquista del Lebensraum. Actualmente estamos comiéndonos a la escoria roja, Stalin, ese pobre hombre, no sabe lo que le depara el futuro. Ya se ha ocupado Polonia, Dinamarca, Noruega, Bélgica y Francia, y todo eso en menos de dos años de guerra.

Estamos en guerra, sólo es un absurdo papeleo hasta la conquista del Lebensraum.

Actualmente estamos comiéndonos a la escoria roja, Stalin, ese pobre hombre, no sabe lo que le depara el futuro.

Ya se ha ocupado Polonia, Dinamarca, Noruega, Bélgica y Francia, y todo eso en menos de dos años de guerra.

14.Julio.1944 El frente se hunde. Por el este, los rojos, tras vencer en Stalingrado, se dirigen a Berlín con paso firme. Por el oeste, los americanos, han penetrado en el continente y están arrebatándonos Francia. Por el sur, el incapaz de Mussolini tiene al ejercito aliado ocupando Italia y está retirándose hacia el norte. ¿Qué está ocurriendo?

El frente se hunde.

Por el este, los rojos, tras vencer en Stalingrado, se dirigen a Berlín con paso firme.

Por el oeste, los americanos, han penetrado en el continente y están arrebatándonos Francia.

Por el sur, el incapaz de Mussolini tiene al ejercito aliado ocupando Italia y está retirándose hacia el norte.

¿Qué está ocurriendo?

1.Mayo.1945 Todo ha terminado. El Führer ha muerto. No espero perdón alguno ni comprensión por mis actos. Sólo actué cómo era conveniente por Alemania. ¡¡EIN VOLK, EIN REICH, EIN FÜHRER!!

Todo ha terminado.

El Führer ha muerto.

No espero perdón alguno ni comprensión por mis actos.

Sólo actué cómo era conveniente por Alemania.

¡¡EIN VOLK, EIN REICH, EIN FÜHRER!!

6-Bibliografia. Wikipedia. Encarta. Gran enciclopedia universal. Google imágenes. La página de Peter.

Wikipedia.

Encarta.

Gran enciclopedia universal.

Google imágenes.

La página de Peter.

Add a comment

Related pages

Sturmabteilung – Wikipedia

Die Sturmabteilung (SA) war die paramilitärische Kampforganisation der NSDAP während der Weimarer Republik und spielte als Ordnertruppe eine ...
Read more

Die Sturmabteilung (SA) - dhm.de

Die Sturmabteilung (SA) Etablierung der NS-Herrschaft; Ausgrenzung und Verfolgung; Innenpolitik; Außenpolitik; Alltagsleben; Kunst und Kultur; Industrie ...
Read more

Kategorie:Sturmabteilung – Wikipedia

Kategorie:Sturmabteilung Unterkategorien. Diese Kategorie enthält ... Oberführer (SA) Obergruppenführer (SA) Oberscharführer (SA) Oberste SA-Führung;
Read more

SA (Sturmabteilung) | www.chotzen.de

Die SA ("Sturmabteilung") ist aus dem 1920 gegründeten "Ordnungsdienst" der NSDAP hervorgegangen. Sie ist - nach außen hin - für den Schutz von ...
Read more

SA - LWL

SA - LWL
Read more

Die SA - die Sturmabteilung | Organisationen | Politik ...

Die SA - die Sturmabteilung Die SA war gefürchtet und verhaftete oft Menschen. SA-Männer auf einem Übungsmarsch.
Read more

Sturmabteilung - uni-protokolle.de

Die Sturmabteilung kurz SA war die paramilitärische Kampforganisation der NSDAP während der Weimarer Republik und der Zeit des Dritten Reiches
Read more

Sturmabteilung - SA - Victor Gross

Sturmabteilung - SA. Dienstbluse, Dienstrock, Dienstjacke, Diensthose, Armbinde, Effekten, Koppelschlösser, Schulterriemen. Kategorien. MILITARIA (1267)
Read more