advertisement

Larry page

67 %
33 %
advertisement
Information about Larry page

Published on March 14, 2014

Author: mishell192

Source: slideshare.net

Description

larry es el de google
advertisement

Larry Page Larry Page, un joven que “buscó” en las innovaciones – Si actualmente se hiciese una encuesta sobre el buscador más utilizado en Internet, por supuesto que Google tendría las de ganar, y por varios cuerpos de ventaja sobre el resto. Pero Google no es sólo el motor que marcó el inicio de una nueva etapa en la búsqueda de información online; es una historia de innovaciones que comenzó durante mediados de la década del noventa y que tuvo como a uno de sus protagonistas al joven Larry Page. Con sólo 34 años, el ingeniero en informática graduado con honores Larry Page es presidente y director de Google desde 2001 y junto con Sergey Brin, los cofundadores del motor de búsqueda que se puso en funcionamiento en 1998. Ya desde adolescente tenía cierta atracción por el mundo informático. Habrá sido por ambiente en el que se rodeó: padre profesor de ciencias informáticas e inteligencia artificial y madre profesora de programación de ordenadores, ambos universitarios. En cuanto a su proyecto innovador, trabajó muchas tardes con Brin en su dormitorio en la universidad para desarrollar una herramienta que pudiese optimizar la búsqueda de información. Los resultados son conocidos por todos nosotros: Google, el que hoy cuenta con 2000 búsquedas por segundo y millones de visitas diarias. Actualmente, Larry continúa compartiendo las responsabilidades en la compañía con su amigo Brin y además con Eric Schmidt, a quien contrataron en 2001, año en que quedó conformado como una especie de triunvirato. Por supuesto que tuvieron períodos en donde la economía era una palabra amarga. En sus principios, para financiar su plan utilizaron lo poco que tenían en sus bolsillos más lo que podían contribuir sus familiares y amigos. Aunque lo atrayente que resultaba este proyecto sirvió para que algunos empresarios hicieran sus aportes si bien para muchos, un buscador no era algo primordial para un sitio, lo menos visionarios por supuesto. Para quienes tienen alguna duda de lo que este “líder global del futuro” llevó a cabo en su vida, en septiembre de 2006, la revista Forbes publicó que Larry Page estaba ubicado en el 27º lugar entre las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto superior a los 12.8 mil millones de dólares. Y si, todo esto con sólo 34 años y una mente más que innovadora.

Nacido en 1973 en Lansing, Michigan, hijo de padres profesores en el campo de la Ciencia Informática de la Universidad de Michigan. Su entorno familiar asociado con el estudio de los Sistemas Informáticos, lo llevó a despertar su interés en este campo a tal punto que se recibió con honores en la Universidad de Michigan como licenciado en ingeniería informática. Pero su vocación por el aprendizaje y el perfeccionamiento lo condujo a realizar un Doctorado en Ciencias Informáticas en la Universidad de Stanford donde Page conoció a Sergey Brin, quien junto a él, seria el artífice en el desarrollo de la empresa Google. Larry Page y Sergei Brin no tenían muchas cosas en común, de hecho, disentían en la mayoría de los temas que trataban en la Universidad hasta que sin darse cuenta, encontraron un punto de coincidencia, y fue en el tema referido a la recuperación de información de grandes conjuntos de datos. Ambos escribieron lo que se considera su mayor contribución en la universidad, un documento llamado "The Anatomy of a Large-scale Hypertextual Web Search Engine" (Anatomía de un gran Motor de búsqueda Híper-textual de internet). Que es el décimo artículo científico más visitado en la Universidad de Stanford. Este documento fue la base para desarrollar lo que hoy se reconoce como el motor de búsqueda en internet mas grande del mundo y fundar la empresa Google, la cual seria dirigida por Page y Brin. Google se transformó en un gigante de la tecnología, primero basándose en planes de publicidad para empresas a través de su buscador y luego diversificando su oferta de productos a tal punto que Android, su Sistema Operativo para smartphone y tablets, es uno de los líderes del mercado junto al IOS de Apple. En el año 2001, Larry deja el puesto de CEO a Eric Schmidt, tras declarar que había detalles del trabajo de jefe que no concordaban con su personalidad. Pero a mediados del 2011, Page retorna sus tareas como CEO de Google y dirigir la empresa para enfrentar la dura competencia con las Redes Sociales (Facebook y Twitter) y liderar la “Era de los sistemas operativos móviles” (con su competidor el IOS de Apple). CEO: DIRECTOR EJECUTIVO La personalidad de Sergey Brin es mucho más fuerte que la de su socio, Larry Page. Según sus profesores en Stanford, es de los que entran en la oficina sin preguntar. Larry siempre llama antes a la puerta. Los dos dejaron el doctorado para dedicarse de lleno a Google y, en lugar de caer en la tentación de vender el invento, lo desarrollaron por sí mismos. Aunque presumen de que el objetivo nunca fue ser ricos.

ElgigantedelosbuscadoresGooglenacióel27deseptiembrede1998comoelproducto delalargatravesíaemprendidapor susfundadores,LarryPageySergeyBrin, cuando realizabansutesisdoctoral enlaUniversidadde Stanford conel objetivodemejorarlos algoritmosutilizadosporlosmotoresde búsquedadeInternetdeaquel momento.Seguramentenosehabrían imaginadoquesu inteligencia,yu$s100.000de inversión losllevarían aconvertir aGoogle enuna delas empresastecnológicasmás influyentesdelosúltimosaños. Googleen laactualidad esunaimportantecompañíaqueademásdeofrecer elserviciode búsquedaweb,también brindaotrasimportantescaracterísticascomo el afamado GMail,el sistemaoperativoAndroidparamóviles,el navegadorGoogle Chrome,Google EarthoGoogleDrive por citar tan solounaspocas,todosserviciosdeexcelentejerarquíay prestaciones,ademásdeser totalmentegratuitosPeroademás,Googlenosóloinvierteen softwareyservicios,sinoquetambiénhaextendidosusintenciones al hardware,con el NexusOne,la tablet Nexus7olasultraportátiles Chromebooks. Orígenesdelnombre Dentrodelasmuchasteoríasyanécdotasqueserefieren alorigen delnombredela empresa,lamásaceptadade todas ellaseslaque sugierequeel nombre Googleproviene de“googol”,un términoacuñadopor elmatemático EdwardKasner,quien loutilizópor primera vez parallamar aunaexpresión matemáticaquesignificadiez elevadoacien (10100).

Con respectoaesto,esconocidalahistoriaquecuentaquecuandoelmatemáticole preguntóasu sobrinode8añoscómoexpresaríaun númerogrande,un númeromuy grande,elmásgran quepudieraimaginar, el pequeñoMiltonSirotta expresóunsonido queKasnerinterpretócómo"googol". Pocotiempodespués,Kasner bautizóaun número aún mayor:elgoogolplex,elcual significa10elevadoagoogol. Luego,segúnundocumental del BiographyChannel sobrelosfundadores del Google,cuandoelprimerinversor delaempresaentregóun chequede100mildólares preguntóaquenombrelodebíaendosar,Brin yPagedijeron quequeríanbautizar "Googol" alaempresa,peroel empresario,accidentalmente,escribió"Google", obligandoasí a que laempresa tuvieraeste nombre. El resto, eshistoria.

Losderivadosdelnombre Googolplex:eselnombrecon queseconoce alosedificiosdetrabajoyresidenciasde Google,en Mountain View,estadodeCaliforniaytambién alosdemáscomplejos distribuidosen todoelmundo. Googolduplex:eselnombrequeseusacuando alguien serefiereaunodeloscomplejosde viviendasdeGoogle;Estenombre,haciendoreferenciaalamatemática,serefiere a10 elevadolagoogolplex.

Orígenesdellogo Según cuenta la historia, el logo tan característico de Google observa esos colores no por una cuestión de estética o moda, sino debido al homenaje que quisieron hacerle sus creadores a la computadora que vio nacer el proyecto, construida completamente con ladrillos Lego de color azul, rojo, amarillo y verde. Si quieres aprender algo más acerca de Google, entonces no dejes de ver este excelente documental.

Add a comment

Related pages

Larry Page – Wikipedia

Lawrence „Larry“ Edward Page (* 26. März 1973 in East Lansing, Michigan) ist ein US-amerikanischer Informatiker und Unternehmer. An der University of ...
Read more

Larry Page - wiwo.de

Lawrence "Larry" Edward Page wurde am 26. März 1973 in East Lansing (Michigan) geboren. Sein Vater, Carl Page († 1996), war an der University of ...
Read more

Larry Page - SPIEGEL ONLINE

Larry und die Mondfahrer DER SPIEGEL - 01.03.2014. Seit Google-Gründer Larry Page die Führung des Konzerns wieder übernommen hat, strebt er ...
Read more

Larry Page - Google+

Larry Page - Google - Mountain View, CA ... After almost ten years, + Nikesh Arora our Chief Business Officer, has decided to leave Google to join one of ...
Read more

Larry Page - Forbes

Larry Page is now CEO of Alphabet, a new publicly traded parent company that includes Google, the Google X lab, and businesses such as Calico, Nest and Fiber.
Read more

Larry Page - aktuelle Themen & Nachrichten - Süddeutsche.de

Aktuelle Nachrichten, Informationen und Bilder zum Thema Larry Page auf Süddeutsche.de
Read more

Larry Page - Wikipedia, the free encyclopedia

Larry Page speaking at the European Parliament on June 17, 2009. Born: Lawrence Page (1973-03-26) March 26, 1973 (age 43) East Lansing, Michigan, U.S.
Read more

Larry Page: Einer für alles | ZEIT ONLINE

Larry Page will mit den Google-Milliarden große Menschheitsprobleme lösen. Jetzt redet er über seine Pläne – und sein Erweckungserlebnis mit zwölf.
Read more

Larry Page | finanzen.net

Larry Page gründete zusammen mit Sergey Brin die Suchmaschine Google. Er ist CEO und Geschäftsführer und verantwortet die Produktentwicklung sowie die ...
Read more

Larry Page - Engineer, Inventor - Biography.com

You don't need a search engine to find out all there is to know about Larry Page, co-founder of Google. Just come to Biography.com!
Read more