Lab Bell

100 %
0 %
Information about Lab Bell

Published on May 11, 2008

Author: lulahp

Source: slideshare.net

Description

Breve historia de los laboratorios Bell

LABORATORIOS BELL

LABORATORIOS BELL

¿QUÉ SON LOS LABORATORIOS BELL? Los Laboratorios Bell (en inglés: Bell Labs ) son varios centros de investigación científica y tecnológica ubicados en más de diez países y que pertenecen a la empresa estadounidense Lucent Technologies .

INTRODUCCIÓN Sus orígenes se remontan a los Laboratorios Telefónicos Bell , los cuales fueron fundados en el año de 1925 en el estado de Nueva Jersey por la empresa AT&T Durante muchos años los laboratorios manejaron uno de los presupuestos más elevados en el mundo de la investigación tecnológica a raíz del monopolio ejercido por AT&T en la industria telefónica estadounidense. En 1984, a raíz de la reestructuración de AT&T, una parte de los laboratorios se convirtió en la empresa Bellcore . El resto pasó a formar parte de Lucent Technologies en 1996.

Sus orígenes se remontan a los Laboratorios Telefónicos Bell , los cuales fueron fundados en el año de 1925 en el estado de Nueva Jersey por la empresa AT&T Durante muchos años los laboratorios manejaron uno de los presupuestos más elevados en el mundo de la investigación tecnológica a raíz del monopolio ejercido por AT&T en la industria telefónica estadounidense.

En 1984, a raíz de la reestructuración de AT&T, una parte de los laboratorios se convirtió en la empresa Bellcore . El resto pasó a formar parte de Lucent Technologies en 1996.

FUNDADORES La creación de la Bell Telephone Company fue consecuencia de un acuerdo entre Alexander Graham Bell y sus inversores, entre ellos Gardiner G. Hubbard y Thomas Sanders. Su nombre fue cambiado en varias ocasiones, y ya para 1880 se la conocía como la American Bell Telephone Company .

La creación de la Bell Telephone Company fue consecuencia de un acuerdo entre Alexander Graham Bell y sus inversores, entre ellos Gardiner G. Hubbard y Thomas Sanders. Su nombre fue cambiado en varias ocasiones, y ya para 1880 se la conocía como la American Bell Telephone Company .

ORIGENES DE LABORATORIOS BELL La American Telephone and Telegraph Corporation ( Corporación Americana de teléfono y telégrafo ) comenzó con el propósito de manejar la primera red telefónica a larga distancia de los Estados Unidos (3 de marzo de 1885). Comenzando en Nueva York, la red se extendió a Chicago en 1892, y a San Francisco en 1915. Comenzó a proveer servicios transatlánticos en 1927 utilizando radios, ya que el primer cable telefónico submarino transatlántico no llegó hasta 1956.

La American Telephone and Telegraph Corporation ( Corporación Americana de teléfono y telégrafo ) comenzó con el propósito de manejar la primera red telefónica a larga distancia de los Estados Unidos (3 de marzo de 1885). Comenzando en Nueva York, la red se extendió a Chicago en 1892, y a San Francisco en 1915. Comenzó a proveer servicios transatlánticos en 1927 utilizando radios, ya que el primer cable telefónico submarino transatlántico no llegó hasta 1956.

ORIGENES DE LABORATORIOS BELL En 1925, At&T creó una nueva unidad llamada Laboratorios Telefónicos Bell ( Bell Labs ). Esta unidad de desarrollo e investigación demostró ser exitosa al comenzar proyectos tales como la astronomía radial, el transistor, el sistema operativo Unix, y el lenguaje de programación C. Sin embargo, su compañía matriz no siempre se aprovechó de estos logros.

En 1925, At&T creó una nueva unidad llamada Laboratorios Telefónicos Bell ( Bell Labs ). Esta unidad de desarrollo e investigación demostró ser exitosa al comenzar proyectos tales como la astronomía radial, el transistor, el sistema operativo Unix, y el lenguaje de programación C. Sin embargo, su compañía matriz no siempre se aprovechó de estos logros.

ORIGENES DE LABORATORIOS BELL El monopolio telefónico finalizó el 8 de enero de 1982, cuando se resolvió una demanda de antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos hacia AT&T (comenzada en 1974). Bajo este acuerdo, AT&T se separaría de sus compañías de servicios operativos locales. A cambio, se le permitió a AT&T entrar en el negocio de los ordenadores. Aunque el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos no quería que AT&T fuera dividida, el 1 de enero de 1984, los servicios locales de AT&T fueron separados en siete Compañías Operativas Regionales Bell, independientes unas de otras, conocidas como "Baby Bells".

El monopolio telefónico finalizó el 8 de enero de 1982, cuando se resolvió una demanda de antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos hacia AT&T (comenzada en 1974). Bajo este acuerdo, AT&T se separaría de sus compañías de servicios operativos locales. A cambio, se le permitió a AT&T entrar en el negocio de los ordenadores. Aunque el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos no quería que AT&T fuera dividida, el 1 de enero de 1984, los servicios locales de AT&T fueron separados en siete Compañías Operativas Regionales Bell, independientes unas de otras, conocidas como "Baby Bells".

ORIGENES DE LABORATORIOS BELL Después de que su intento de entrar al mercado informático fallara, en 1991 AT&T absorbió NCR Corporation, esperando generar beneficios en las áreas de redes UNIX y los ordenadores personales, pero no logró conseguir beneficios tecnológicos y financieros sustanciales tras la fusión. En 1996, NCR se separó de AT&T debido a una nueva ley de telecomunicaciones implantada en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, los servicios de fabricación de equipos y los Laboratorios Bell de AT&T se convirtieron en Lucent Technologies (una nueva compañía independiente)

Después de que su intento de entrar al mercado informático fallara, en 1991 AT&T absorbió NCR Corporation, esperando generar beneficios en las áreas de redes UNIX y los ordenadores personales, pero no logró conseguir beneficios tecnológicos y financieros sustanciales tras la fusión. En 1996, NCR se separó de AT&T debido a una nueva ley de telecomunicaciones implantada en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, los servicios de fabricación de equipos y los Laboratorios Bell de AT&T se convirtieron en Lucent Technologies (una nueva compañía independiente)

ORIGENES DE LABORATORIOS BELL En 1997, AT&T contrató a Michael Armstrong, antiguo ejecutivo de IBM como principal oficial ejecutivo. La visión de Armstrong era convertir a AT&T, de un proveedor de larga distancia, a todo un supermercado global de las telecomunicaciones. En 1999 AT&T adquirió el Laboratorio de Investigaciones Olivetti & Oracle Research Lab, de Olivetti y Oracle Corporation. En 2002 finalizaron las labores de investigación en el laboratorio.

En 1997, AT&T contrató a Michael Armstrong, antiguo ejecutivo de IBM como principal oficial ejecutivo. La visión de Armstrong era convertir a AT&T, de un proveedor de larga distancia, a todo un supermercado global de las telecomunicaciones.

En 1999 AT&T adquirió el Laboratorio de Investigaciones Olivetti & Oracle Research Lab, de Olivetti y Oracle Corporation. En 2002 finalizaron las labores de investigación en el laboratorio.

ORIGENES DE LABORATORIOS BELL Durante el año 2001, AT&T se separó por completo de los servicios de telefonía móvil y banda ancha, creando así tres nuevas compañías independientes AT&T Wireless, AT&T Broadband y Liberty Media. En el año 2002, Comcast Communications Corporation adquirió AT&T Broadband, y en 2004 AT&T Wireless se fusionó con Cingular Wireless.

Durante el año 2001, AT&T se separó por completo de los servicios de telefonía móvil y banda ancha, creando así tres nuevas compañías independientes AT&T Wireless, AT&T Broadband y Liberty Media. En el año 2002, Comcast Communications Corporation adquirió AT&T Broadband, y en 2004 AT&T Wireless se fusionó con Cingular Wireless.

LAS PATENTES DE LABORATORIOS BELL Sus patentes y descubrimientos más importantes destacan la libreta de un solo uso, el transistor, el láser, la fibra óptica, la tecnología DSL, la telefonía celular, los satélites de comunicaciones, el sistema operativo Unix y el lenguaje de programación C. Once de sus investigadores han ganado seis Premios Nobel.

Sus patentes y descubrimientos más importantes destacan la libreta de un solo uso, el transistor, el láser, la fibra óptica, la tecnología DSL, la telefonía celular, los satélites de comunicaciones, el sistema operativo Unix y el lenguaje de programación C. Once de sus investigadores han ganado seis Premios Nobel.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Redefining Our Relationship with Information - Bell Labs

Through research and innovation, Nokia Bell Labs is changing the way people connect with the world
Read more

Home - Bell Laboratories

Welcome to Bell Laboratories, The World Leader In Rodent Control Technology® An exclusive manufacturer of rodent control products, Bell Laboratories ...
Read more

Bell Laboratories – Wikipedia

Die Bell Laboratories bzw. Bell Labs (ältere Bezeichnungen: BTL, Bell Telephone Laboratories Inc.) sind Teil der Forschungs- und Entwicklungsabteilung von ...
Read more

Bell Labs - Wikipedia

Nokia Bell Labs (formerly named AT&T Bell Laboratories, Bell Telephone Laboratories and Bell Labs) is an American research and scientific development ...
Read more

Bell Labs | Nokia Networks

Alcatel-Lucent’s Bell Labs creates the technologies that are transforming the way people connect with each other and with the information around them.
Read more

Choose A Country - Bell Laboratories

Choose A Country. To view Bell products available worldwide, please select a country from the list below. For countries not listed, please contact our ...
Read more

Opportunities - Bell Labs

A career at Nokia, working with Bell Labs is your opportunity to help shape the future of communications. Our globe-spanning teams of researchers and ...
Read more

Bell test experiments - Wikipedia

Bell test experiments or Bell's inequality experiments are designed to demonstrate the real world existence of certain theoretical consequences of the ...
Read more

Innovation and the Bell Labs Miracle - The New York Times

Consider what Bell Labs achieved. For a long stretch of the 20th century, it was the most innovative scientific organization in the world. On ...
Read more

Bike Helmets and Motorcycle Helmets | Bell Helmets

Bike helmets and motorcycle helmets from Bell Helmets are built tough to provide a comfortable and safe riding environment with over 60 years of experience
Read more