La unificación-de-italia

57 %
43 %
Information about La unificación-de-italia

Published on November 9, 2016

Author: nestorriquejo

Source: slideshare.net

1. Alumna: mariana garza

2. ¿Que es?  La unificación de Italia fue el proceso histórico que a lo largo del siglo XIX llevó a la unión de los diversos estados en que estaba dividida

3. Lo estados antes de resurgimiento  Los Estados italianos antes de la unificación fueron: – El reino de Cerdeña (Cerdeña y Piamonte) – El reino de las Dos Sicilia – Los Estados de la Iglesia – El reino Lombardo-Veneciano – Los ducados de Parma, Módena y Toscana.

4. Causa del surgimiento  la unificación italiana se logró gracias al debilitamiento de Austria como potencia militar y finalmente se consumó el 20 de septiembre de 1870 con la anexión de Roma.

5. Forjadores de el resurgimiento  El rey de Cerdeña, Víctor Manuel II, su ministro, el patriota Camilo Cavour, y José Garibaldi, valeroso y desinteresado patriota liberal. Desempeñaron, asimismo, importantísimo papel en la etapa inicial de este movimiento el rey Carlos Alberto de Cerdeña, padre de Víctor Manuel II, así como José Mazzini, combativo y noble político liberal que trabajó con abnegación y patriotismo por conseguir la Unificación de Italia.

6. Etapas  Distinguimos las siguientes etapas en la unificación Italiana:  Guerra contra Austria e incorporación de Lombardía.  Anexión de los Estados de Parma , Módena y Toscana  Revolución de las Dos Sicilia  Incorporación de Venecia  Incorporación de los Estados Pontificios "Roma" y culminación de la unificación Italiana

Add a comment