LA RESPUESTA AMABLE pROVERBIOS 15., 1, 2

53 %
47 %
Information about LA RESPUESTA AMABLE pROVERBIOS 15., 1, 2
nos

Published on November 11, 2016

Author: gladysmorayma

Source: slideshare.net

1. ! LA RESPUESTA AMABLE ! PROVERBIOS 15 ., 1, 2 Dios que nos ha creado nos conoce bien, y sabe lo que nos aconseja y porque, en ese libro maravilloso de los proverbios. un género sapiensal .

2. hoy en dia la mayoría de nosotros vivimos en un vacio existencial, que nos tiene depresivos, en el astio, y el tedio, lo que nos a ser poco amablescon el prójimo, por donde vamos sea bancos, super, trasnportes, etc, nos topamos con personas agresivas, que parece estuviesen esperando cualqu9ermotivo para estallar en ira, y votar asi su ira, y dolor interno.

3. vivimos como pensamos, y los pensamientos están llenos de nuestros afectos, dolores, decepciones, ilusiones, objetivos, etc. Cuando estamos llenos de malos recuerdos, afectos, intimidades, que nos causan emociones negativas que si no se evacuan, nos hacen ser personas insoportables, incluso ni nosotros mismos nos aguantamos.

4. La piscología trata de ayudarnoscon esas afectividades negativas, y comportamientos anti sociales. Muchos piensan que por el hecho de estar en oración oh en alguna pastoral, los va a curar de estos desórdenesmentales y afectivos, lo real es que ni tenemos una psicologíadañada, lo prudente es tratarla, a la par con una vida ESPIRITUAL INTENSA., PORQUE DONDE NO LLEGA EL HOMBRE (psicólogos, psiquiatras ) la medicina , el alma llega Dios .

5. La ciencia dice que el comportamiento del hombre es un respuesta a un cumulo de información, afectos, y emociones. la religión dice que de la boca sale de lo que está lleno el corazón., si está lleno de maldad, resentimientos, etc., eso trasmitiremos a los demás. La ciencia médica, dice que guardar resentimientos, odios, fracasos, nos causan infartos, y enferma la mente., de allí que los consejos evangélicos sean un bálsamo de esperanza y buen vivir. ¡ ama a quien te odia, perdonar siempre ¡ .

6. hermoso himno de la liturgia de las horas Himno: EL PAN DE CADA DÍA El pan de cada día dánoslo hoy, Señor, a manos llenas; convierte en alegría nuestras labores buenas y acaricia el dolor de nuestras penas. ¡Horas de tedio largas sin la presencia buena de tus manos! ¡Ay, las horas amargas nos vuelven inhumanos, si no abrimos el alma a los hermanos! Santifica el momento de este ruido tenaz, de esta fatiga. Busquemos el aliento

7. de tu presencia amiga que acreciente el esfuerzo y nos bendiga.Amén. Bendiciones Tu catequista en linea Morayma

Add a comment