La Percepción en el Comportamiento del Consumidor

0 %
100 %
Information about La Percepción en el Comportamiento del Consumidor
Education
los

Published on February 27, 2014

Author: Kishita

Source: slideshare.net

Description

Introducción a la Percepción. Vista y Olfato. Comportamiento del Consumidor.

LA PERCEPCIÓN En el Comportamiento del Consumidor Expositoras: • Karen Álvarez Nicaragua • Ashlen Mejía • Errian Zacarías Beer

INTRODUCCION Los mensajes a los que nosotros escogemos poner atención con frecuencia terminan difiriendo de las intenciones de los patrocinadores, ya que ponemos nuestro “toque” a las cosas al asignar significados que son consistentes con nuestras propias experiencias, prejuicios y deseos.

• Sensación: La respuesta inmediata de nuestros receptores sensoriales (5 sentidos), a estímulos básicos como la luz, el color, el sonido, los olores y la textura. • Percepción: Es el proceso por medio del cual la gente selecciona, organiza e interpreta tales sensaciones. El estudio de la percepción se enfoca en lo que nosotros añadimos a estas sensaciones neutrales para darles significado.

Las expectativas están muy influidas por los antecedentes culturales de un consumidor y también por la zona demográfica que se encuentre. Al igual que las computadoras, las personas pasan por etapas de procesamiento de información, en los cuales los estímulos entran y se almacenan. A diferencia de las computadoras nosotros no procesamos de forma pasiva cualquier información que esté presente.

Sistemas sensoriales. La información que detectan nuestros cinco sentidos son los datos en bruto que inician el proceso perceptual. La calidad sensorial única de un producto juega un papel importante al hacerlo sobresalir de la competencia, especialmente si la marca crea una asociación única con la sensación. Consumo hedonista: son los aspectos multisensoriales, fantasiosos y emocionales de las interacciones de los consumidores con los productos.

VISTA

Los Colores… 1. Influyen en nuestras emociones.

2. Algunas reacciones a los colores provienen de asociaciones aprendidas.

3. Otras reacciones se deben a las diferencias biológicas.

4. La edad también afecta nuestra sensibilidad al color.

5. Y la cultura es otro factor que afecta la percepción del color.

Algunas combinaciones de colores se asocian con tanta firmeza con una corporación, que se vuelve parte de su identidad.

Ilusiones Visuales…

OLFATO

El olfato está íntimamente ligado al mundo de los sentimientos, las emociones y los recuerdos y ayuda a crear vínculos emocionales con los consumidores. ¿Quién puede evitar recordar el verano con solo sentir el aroma de una crema solar? ¿el perfume favorito de mamá? O el olor dulce de la galleta que nos lleva de vuelta a casa de la abuela.

Todos ellos nos remontan a revivir momentos o personas inolvidables en la vida, la emoción que evoca un olor puede ser decisiva en el momento de la compra. Mientras los científicos continúan descubriendo los poderosos efectos de los olores sobre la conducta, los mercadólogos están ideando formas ingeniosas para explotar esas conexiones ejemplo de él es el marketing olfativo la cual consiste en asociar una marca o producto a un aroma determinado. La base está en la memoria olfativa que, según dicen los científicos, es una de las más potentes. Por ejemplo, ¿quién no ha pensado en su madre al oler alguno de los platos que ella solía cocinar?, pues eso es la memoria olfativa. Y el olfato no solo puede evocar recuerdos, sino también provocar emociones y variar nuestro estado de ánimo: un olor puede relajarnos, estimularnos, desagradarnos, seducirnos…

El primer ejemplo que se nos viene a la cabeza al hablar de marketing olfativo es el de cualquier negocio relacionado con la alimentación: algunas cadenas de restaurantes, supermercados… ponen especial cuidado en encontrar aromas que abran el apetito. O bien el marketing aromático en hoteles. Se usan difusores de perfumes para dar a las habitaciones un olor agradable y característico. El objetivo es mejorar la estancia del huésped para que le apetezca volver. Algunas empresas también usan la ambientación aromática para mejorar el ánimo de sus empleados en su lugar de trabajo.

Add a comment

Related presentations

Related pages

LA PERCEPCIÓN – COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

... factores que incide en el comportamiento de consumo del consumidor es la ... mucho en la percepcion del consumidor como por ejemplo ...
Read more

Teoría de percepción del consumidor | eHow en Español

Aquellos que estudian la percepción del consumidor, ... y de ese modo influir en el comportamiento de un mayor número de consumidores.
Read more

Comportamiento del Consumidor: Percepción del consumidor

La percepción se pone a un paso adicional, pues este estimulo se transmite al cerebro, el cual interpreta la sensación. Tal interpretación dependerá en ...
Read more

La percepción, comportamiento del consumidor - YouTube

La percepción, comportamiento del consumidor ... Standard YouTube ... Factores Que Influyen En El Comportamiento del Consumidor ...
Read more

La percepción-Comportamiento del consumidor - YouTube

La percepción-Comportamiento del consumidor ... el estudio del Comportamiento del Consumidor? ... la percepción del precio en el consumidor?
Read more

Percepción del consumidor según Schiffman | Pieces of me

PERCEPCioN del CONSUMIDOR segun ... en el precio, otros en la ... la Percepción del Consumidor; Comportamiento y Motivación ...
Read more

La Percepción en el Comportamiento del Consumidor. by ...

SAIA. Comportamiento del Consumidor. Presentación Electrónica.Stepfanie Williams. CI:20016811
Read more

Comportamiento del consumidor: La Motivación Y La ...

Sin embargo, el estudio de la percepción se enfoca en ... en el contexto del consumidor ... el comportamiento del consumidor, la ...
Read more