advertisement

La Palabra Tiene La Palabra

40 %
60 %
advertisement
Information about La Palabra Tiene La Palabra
Books

Published on November 20, 2008

Author: tokio_heart

Source: slideshare.net

Description

em :)
advertisement

La Palabra tiene la Palabra Por: Tatiana Velez Burgos

Introducci ó n La literatura hispanoamericana ha experimentado un fluido desarollo desde sus origenes en la epoca colonial.

La literatura hispanoamericana ha experimentado un fluido desarollo desde sus origenes en la epoca colonial.

Modernismo Surgió en los últimos años del siglo XIX en Europa y en America. Su objetivo fundamental fue la ruptura con el prosaísmo y la vulgaridad de la cultura burguesa anterior, también buscó un lenguaje poético basado en el culto a la belleza y en una exigencia artística depurada a su máxima expresión. En un principio el término “modernista” tuvo carácter despectivo ya que era utilizado por aquellos que se oponían a las novedades, pero con el tiempo pasó a designar, sin ninguna connotación despectiva, a los cultivadores de este nueva tendencia. El máximo representante del Modernismo es el nicaraguenze Rubén Darío.

Surgió en los últimos años del siglo XIX en Europa y en America.

Su objetivo fundamental fue la ruptura con el prosaísmo y la vulgaridad de la cultura burguesa anterior, también buscó un lenguaje poético basado en el culto a la belleza y en una exigencia artística depurada a su máxima expresión.

En un principio el término “modernista” tuvo carácter despectivo ya que era utilizado por aquellos que se oponían a las novedades, pero con el tiempo pasó a designar, sin ninguna connotación despectiva, a los cultivadores de este nueva tendencia. El máximo representante del Modernismo es el nicaraguenze Rubén Darío.

Vanguardismo Abordan la renovación del arte, desplegando recursos que quiebren o distorsionen los sistemas más aceptados de representación o expresión artística, en teatro, pintura, literatura, cine, música, etc Se produjeron en Europa en las primeras décadas del siglo XX, desde donde se extendieron al resto del mundo, principalmente América del Norte, Centroamérica y América del Sur. Caracteristica general es la lucha contra las tradiciones, procurando la novedad y la libertad.

Abordan la renovación del arte, desplegando recursos que quiebren o distorsionen los sistemas más aceptados de representación o expresión artística, en teatro, pintura, literatura, cine, música, etc

Se produjeron en Europa en las primeras décadas del siglo XX, desde donde se extendieron al resto del mundo, principalmente América del Norte, Centroamérica y América del Sur.

Caracteristica general es la lucha contra las tradiciones, procurando la novedad y la libertad.

Boom Hispanoamericano El carácter que más le conviene, con sus afinidades, diversidad y divergencias, es el de un impulso fundador. Ese impulso está despojado de servidumbres a la técnica y la temática. El boom incorpora sin reservas los aportes más permanentes de la creación contemporánea, sin por ello vacilar en hacer suyo lo más depurado de la gran tradición literaria.

El carácter que más le conviene, con sus afinidades, diversidad y divergencias, es el de un impulso fundador. Ese impulso está despojado de servidumbres a la técnica y la temática.

El boom incorpora sin reservas los aportes más permanentes de la creación contemporánea, sin por ello vacilar en hacer suyo lo más depurado de la gran tradición literaria.

Novela del Lenguaje Uno de los empeños más delicados y complejos que enfrentan la historia y la crítica literaria es precisar los factores unitivos de la nueva novela . Conspira contra ello su diversidad. Entre sus rasgos finales se cuentan el predominio de lo urbano sobre lo rural; la concepción de la historia como metáfora; la denuncia social desprovista de partidismo y con intención de universalidad; la crítica de la moral burguesa; y los laberintos de la experiencia juvenil.

Uno de los empeños más delicados y complejos que enfrentan la historia y la crítica literaria es precisar los factores unitivos de la nueva novela .

Conspira contra ello su diversidad. Entre sus rasgos finales se cuentan el predominio de lo urbano sobre lo rural; la concepción de la historia como metáfora; la denuncia social desprovista de partidismo y con intención de universalidad; la crítica de la moral burguesa; y los laberintos de la experiencia juvenil.

Ejercicios 1 . ¿Cuál es una característica general del Vanguardismo? 2. ¿En dónde se originó el Vanguardismo? 3. ¿Qué es el Boom Hispanoamericano? 4. ¿Cuál es un rasgo final de la novela del lenguaje?

1 . ¿Cuál es una característica general del Vanguardismo?

2. ¿En dónde se originó el Vanguardismo?

3. ¿Qué es el Boom Hispanoamericano?

4. ¿Cuál es un rasgo final de la novela del lenguaje?

Add a comment

Related presentations

Related pages

Tiene la Palabra | TN.com.ar

Tiene la Palabra Conocé a la persona detrás del personaje. Con Lorena Maciel, Luis Otero y la participación de Cecilia Absatz, Silvia Fesquet y Fernando ...
Read more

Les Luthiers, en "Tiene la Palabra" (Parte 1) - YouTube

Les Luthiers en el programa "Tiene la palabra" Simplemente... GENIALES
Read more

Tiene la palabra - Leonor Benedetto - YouTube

Gracias a Chelu que me paso la entrevista, ojala les guste. Gracias a Chelu que me paso la entrevista, ojala les guste. Skip navigation Upload.
Read more

El SER, tiene la palabra | Facebook

El ser tiene la palabra Éste, es un libro de auto-ayuda, que te guiará a buscar en tu interior, y descubrir a tu SER. Deja que Él te encuentre a tus ...
Read more

Tiene la palabra - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tiene la palabra; Serie o programa de televisión: 290px Patricia Sosa en Tiene la Palabra: Presentador: Lorena Maciel y Luis Otero: Reparto
Read more

Palabra – Spanish to English Translation | Spanish Central

... speech la palabra speech perdió el uso de la palabra he lost the power of speech tiene el don de la palabra he has a way with words es de palabra ...
Read more

Hebreos 4:12 DHH - Porque la palabra de Dios tiene vida y ...

12 Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del ...
Read more

Wonder. Charlotte tiene la palabra eBook von R.J. Palacio ...

Wonder. Charlotte tiene la palabra es una nueva mirada a la historia de Auggie, el protagonista de La lección de August, a través de los ojos de la chica ...
Read more

Guillermina tiene la palabra [Video] - Yahoo

Guillermina tiene la palabra del mal momento de Tinelli, de la sueca Alexandra Larsson como tercera en discordia, de su pelea con Sebastián Ortega ...
Read more

Ahora, usted tiene la palabra | Facebook

Ahora, usted tiene la palabra, Santo Domingo (Santo Domingo, Dominican Republic). 58 likes · 16 talking about this. Quieres reportar un problema, hacer...
Read more