La oveja

50 %
50 %
Information about La oveja
Education

Published on March 19, 2014

Author: colenoblejas

Source: slideshare.net

OVEJA CABEZA: AMBOS SEXOS POSEEN CUERNOS. AUNQUE LOS MACHOS LOS TIENEN MÁS GRANDES PATAS PESCUEZO PECHO LOMO: SU PELO LES MANTIENE ALEJADAS DEL FRÍO. LAS OVEJAS DOMÉSTICAS TIENEN MÁS PELO Y MÁS GRUESO. UBRES COLA PEZUÑAS: DIVIDIDAS EN 2, LO QUE LES PERMITE CAMINAR ENTRA LAS ROCAS Y TREPAR HOCICO

FAMILIA DE LA OVEJA BORREGA: OVEJA HEMBRA CORDERO/A: hasta que cumplen un año

FAMILIA DE LA OVEJA BORREGO: OVEJA MACHO SIN CUERNOS CARNERO: OVEJA MACHO CON CUERNOS

TIPOS DE OVEJAS CHURRAMERINA

HÁBITAT DE LAS OVEJASViven en praderas, desiertos, acantilados y zonas montañosas de Europa, Asia y América del norte, aunque las domesticadas se encuentran en todos los continentes del mundo.

ALIMENTACIÓN OVEJAS Las ovejas se alimentan de plantas, son herbívoros. PIENSO HIERBA HENO, PAJA, CEBADA O AVENA

UTILIDADES Desde hace unos 10.000 años, el hombre ha domesticado a las ovejas para beneficiarse de su piel, lana, leche y carne.

CUIDADOS Las ovejas se esquilan una vez al año, que generalmente coincide con el levante de la lana. Esto se produce cuando la lana se despega de la piel de la oveja, de forma natural, porque las ovejas se intentan aliviar del calor para afrontar los meses de verano. ESQUILADO DE LAS OVEJAS

¿SABÍAS QUE…? - Viven hasta 15 años. - Sobreviven a zonas muy frías cuando son salvajes. - Aprovechan el calor del verano para subir a pastar en lo más alto de las montañas, pero cuando llega el frío del invierno, vuelven a bajar. - Dan a luz a sus crías durante la primavera. - Cuando nacen, son capaces de mantenerse en pie en cuestión de minutos y seguir a su madre para mamar y alimentarse de su leche materna y para estar protegidas. - Cuando son pequeñas, se juntan en grupos para jugar y regresan a sus madres cuando tienen hambre. - Durante la época de apareamiento, los machos se pelean por la hembra golpeándose con los cuernos y levantándose sobre sus dos patas traseras. - Hay muchos tipos de ovejas domésticas, más de 200.

¿SABÍAS QUE…?  - Viven hasta 15 años.  - Sobreviven a zonas muy frías cuando son salvajes.  - Aprovechan el calor del verano para subir a pastar en lo más alto de las  montañas, pero cuando llega el frío del invierno, vuelven a bajar.  - Dan a luz a sus crías durante la primavera.  - Cuando nacen, son capaces de mantenerse en pie en cuestión de minutos y  seguir a su madre para mamar y alimentarse de su leche materna y para estar  protegidas.  - Cuando son pequeñas, se juntan en grupos para jugar y regresan a sus  madres cuando tienen hambre.  - Durante la época de apareamiento, los machos se pelean por la hembra  golpeándose con los cuernos y levantándose sobre sus dos patas traseras.  - Hay muchos tipos de ovejas domésticas, más de 200. 

Add a comment

Related presentations

Related pages

Ovis orientalis aries - Wikipedia, la enciclopedia libre

La oveja doméstica (Ovis orientalis aries) [1] es un mamífero cuadrúpedo ungulado rumiante doméstico, usado como ganado. Se originó a partir de la ...
Read more

La Oveja Negra, Barcelona - Restaurant Bewertungen ...

La Oveja Negra, Barcelona: 124 Bewertungen - bei TripAdvisor auf Platz 1.182 von 7.866 von 7.866 Barcelona Restaurants; mit 4/5 von Reisenden bewertet.
Read more

La Oveja Negra, Cas Concos - Restaurant Bewertungen ...

La Oveja Negra, Cas Concos: 37 Bewertungen - bei TripAdvisor auf Platz 3 von 4 von 4 Cas Concos Restaurants; mit 4,5/5 von Reisenden bewertet.
Read more

oveja - Deutsch-Übersetzung - bab.la Spanisch-Deutsch ...

Übersetzung für 'oveja' im kostenlosen Deutsch-Wörterbuch. Weitere Deutsch-Übersetzungen für: queso de oveja, cada oveja con su pareja
Read more

La Oveja Negra

La Oveja Negra ... Taberna Vegana
Read more

Booking.com: Ferienwohnung La Oveja Verde Alpujarra ...

Dieses Landhotel liegt im schönen Alpujarras-Gebirge, 1245 Meter über dem Meeresspiegel. Das zum Süden hin ausgerichtete Oveja Verde bietet einen ...
Read more

la oveja - Deutsch-Übersetzung - bab.la Spanisch-Deutsch ...

Übersetzung für 'la oveja' im kostenlosen Deutsch-Wörterbuch. Weitere Deutsch-Übersetzungen für: la, oveja
Read more

oveja – Wiktionary

la oveja: las ovejas: Worttrennung: o·ve·ja, Plural: o·ve·jas. Aussprache: ... ¡Por favor... dibújame una oveja! Charakteristische Wortkombinationen:
Read more

Hostel La Oveja Negra, Tamarindo, Costa Rica - Booking.com

La Oveja Negra is located in Tamarindo. It features an on-site surfing school and has spacious shared facilities, like a games room and lounge.
Read more

Grup Ovella Negra

Locales del Grup Ovella Negra ... 3Dones&Co. – Celebrem el femenisme d’alegria a Barcelona. Disfruta de una jornada única por y para la mujer.
Read more