La influencia de las regiliones del efecto hacia los afectos de la gente

31 %
69 %
Information about La influencia de las regiliones del efecto hacia los afectos de la gente
Spiritual

Published on March 3, 2014

Author: ReynaldoEstradaRios

Source: slideshare.net

Description

¿Haz analizado el corazón interno de tu religión? ¿Es objetivista? ¿Es subjetivista? ¿Cuanta es mera sugestión? ¿Cuanto es pura coacción? ¿Qué libertad espiritual tiene?

“…No se ceñirán cosa que los haga sudar” Ezequiel 44:17-18

 Nuestra ALMA posee dos elementos vitales que son (1) La Sugestión y (2) La coacción  La sugestión toca tus emociones y sentimientos y la coacción toca tu voluntad o decisiones  Quién sepa ejercer el control sobre estas dos áreas de tu alma te dominará para bien o para mal.  Serás marioneta del controlador. Uno de esos controladores es el sistema Religioso.

 No todo lo que brilla es Oro en los sistemas religiosos mundiales ¿Por qué? Porque las famosas liturgias y avivamientos que se habla hoy en día, sólo son bronce que brilla como el oro en apariencia, pero no es oro legítimo.  El oro es símbolo de lo interno y el bronce de lo externo. Hay mucho bronce de tipo externo ¿Cómo lo sabemos? Por las psicotécnicas de Fe enseñadas que usa actualmente el liderazgo religioso.

 ¿En qué está creciendo y/o aumentando el movimiento religioso? En ese raro “bronce” mezclado de lo mítico, místico y espiritual.  La gente no ha discernido que se mueve dentro de éstos sistemas  En los días de Josías en Jeremías 3:10 “Judá no se volvió a mí de todo corazón sino fingidamente”  Lo fingido es solo bronce. Lo fingido se parece a lo real pero no es legitimo. Asimismo sucedió en los días de Juan el Bautista

 En los días de Juan, la mayoría de los judíos habían oído el mensaje del cambio, pero se habían éstos retrocedieron sin dar los frutos dignos de arrepentimiento (Mateo 3:7)  Sucedió lo mismo, en el avivamiento en la multiplicación de los panes en Juan 6. Muchos se admiraron de Jesús por un tiempo, pero Juan 6:66 dicen que muchos volvieron atrás, y ya no andaban con Jesús.  El auténtico avivamiento no es de bulla sino de cambio interior de corazón.

 ¿Qué son los avivamientos hoy en día? Son cultos de atracción basados no en la objetividad sino en la subjetividad. La objetividad tiene que ver con hombres en la palabra. La subjetividad tiene que ver con gente en la sensación, grito y emoción.  ¿Quiénes son los subjetivistas? Es la gente que va a anunciado “avivamiento” en busca de un milagro, de unos panes y peces, de un curación, y de una sensación que les asegure la sensación del momento.

 Muchos subjetivos creen que una experiencia religiosa es una sensación que Dios les está otorgando del cielo.  El subjetivista busca al “Dios” del toque que lo toque, que le dé, que le haga, que lo acaricie, que le provoque una fuerte emoción extraordinariamente “santa”.  ¿ES MÁS IMPORTANTE LA EXPERIENCIA RELIGIOSA QUE A LA PLENITUD?  La Plenitud es algo objetivo y la experiencia es algo subjetivo.

 ¿Cuál del cristiano sensacionalista? El que te dice que es mejor la “Experiencia”, la “habladuría en lenguas” que solo son jerigonzas  Existen dos enfoques básicos: (1) El enfoque histórico-objetivo que enfatiza la fe consumada y los cumplimientos totales de Dios que registra en el Nuevo Testamento, y (2) El enfoque personal-subjetivo que enfatiza la experiencia, emoción, y el bronce del hombre religioso.  ¿Sobre qué base edificamos la Fe?

 ¿Acudimos a los cumplimientos pretéritos de Dios o acudimos a las experiencias subjetivas de los avivamientos? Si acudimos a los miles que asisten a programas religiosos de avivamiento, tendremos tantos puntos de vista como el número de subjetivistas que lo expresen.  La Fe consumada de la Plenitud maneja el punto de vista histórico objetivo. Para la Plenitud: La experiencia, misticismo y avivamiento es pura subjetividad que el religioso considera algo súper espiritual.

 Allí la verdad es lo que cada subjetivista piensa y siente y luego reclama. No es la Fe consumada es la experiencia esperada lo que los sensacionalistas desean enfatizar para sus vidas.  Para muchos carismáticos la única manera de vivir la vida cristiana es tener algo másalgo mejor-otra experiencia, luego otra y otra más. Se pasan de culto en culto, buscando la experiencia, porque la experiencia se ha convertido en su guía espiritual y en el pan de cada día.

 Que lo digan los cultos de pura profecía dónde la Fe consumada no es suficiente, tiene que haber “algo más” en ese culto, con razón Pablo dijo en 1 Corintios 7:23 dice “…No os hagáis esclavos de los hombres”.  El anhelo del primer siglo a hoy siglo XXI no ha cambiado, Pablo hablando de ese anhelo dijo en 1 Corintios 1:22 que los judíos piden Señales. Los judaizantes modernos buscan algo más aparte de lo que ya se ha cumplido y revelado.

 Los subjetivistas tienen celo sin conocimiento, tienen entusiasmo sin iluminación, tiene experiencia sin Plenitud.  Estos hacen de la experiencia el principal criterio para sentir la verdad- enfocan la vida cristiana sin usar sus entendimientos.  En la Fe consumada, Dios ya se ha revelado, ya ha cumplido, ya cerró el canon que hizo posible conocer, estudiar, razonar, entender y disfrutar, por eso pablo hablo en Romanos 12:2 del culto racional

 Toda la Teología de Plenitud y/o revelación cumplida de Dios está diseñada para pensar, conocer y entender.  Una vez que conocemos, comprendemos, y pasamos a disfrutar.  En Plenitud no se nos instruye a ciegas, a mente cerrada, o a depender de nuestras emociones, ni a tener experiencias religiosas, para qué sin estamos completos y nada nos falta. Las verdades en Plenitud no están extrapoladas sino fundamentadas

 La “Teología” de la experiencia no es el legado del cristianismo histórico.  Es el legado del existencialismo moderno. ¿Cuál es el serio error en los miembros de la teología de la experiencia o del existencialismo? Que cualquier hecho o suceso místico, psicológico, que ha tenido lugar en su cerebro, lo han establecido como la veracidad de una bendición de Dios. Ellos, colocan el carro del existencialismo delante del caballo de la Teología histórica objetiva !Plenitud!.

 Una experiencia puede ser psicológica, fisiológica y/o teológica.  Muchos subjetivos creen que una experiencia religiosa como anoche vi al corazón de Jesús- sentí fuego cayendo del cielo- me desplome en el piso, creen que eso es avivamiento, unción, o una extraordinaria experiencia santa o celestial.  La única prueba real para cualquiera de estas experiencias es si está de acuerdo a la Teología de la Plenitud de Dios.

 En Plenitud, el Espíritu ya se derramó en pentecostés. El maná ya cayó del cielo. La Fe ya quedó consumada. La verdad ya circuncidó de mentiras al corazón.  La Teología de la Plenitud enseña que TODA La Escritura ya quedó inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16). No creemos en nuevas inspiraciones procedente de experiencias religiosas, míticas y místicas. No creemos en profecías adicionales tratando de ajustarse al canon completo de toda la Escritura.

 No creemos que la inspiración está al 99% dejando un espacio libre y abierto para la experiencia religiosa adicional.  ¿Cuál es la autoridad en la vida de un Pleno? Es la Plenitud, dónde todo está completo, acabado, terminado, consumado a fin de ser entendido y disfrutado.  No hay madurez en una experiencia aparte de la verdad plena. Los que entendemos y estamos firmes en Plenitud, no estamos esperando una manifestación extra y nueva de Cristo, porque Cristo ya es todo en todos

 No estamos a la expectativa de que algo va a suceder; porque creemos que todo ya sucedió !Dios ya es! !La eternidad ya es!.  El edificar una teología sobre la experiencia es edificar una casa sobre la arena. Pero edificar una teología sobre la inspiración, revelación y fe Consumada es edificar la casa sobre la roca. La experiencia en los avivamientos modernos no le otorga validez alguna a la teología que enseñó lo histórico y objetivo de que Dios ya es todo y en todos (1 Corintios 15:28).

 No te vista de “cosa o de lana” que te haga sudar la carne.  Dejemos de fingir lo que no es  Eliminemos el bronce de la sensaciones para que se vea solo el oro de la Plenitud  En la próxima conferencia veremos LA NATURALEZA DE LAS EMOCIONES CORRECTAS  “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con GOZO inefable y glorioso” 1 Pedro 1:8.

Add a comment

Related presentations

How to do Voodoo

How to do Voodoo

November 11, 2014

How to do Voodoo Are you working too hard and not getting the results?? Well,...

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE

LA VERDAD SOBRE LA MUERTE

October 24, 2014

Donde van las personas despues de muerto?

Son simples cuestiones que, aunque puedan resultar a priori inocentes, albergan in...

"The souls of the just are in the hand of God, and no torment shall touch them. " ...

Boletín de 02/11/2014

Boletín de 02/11/2014

November 1, 2014

Boletín de 02/11/2014

Omms News 10-07-2014

Omms News 10-07-2014

November 4, 2014

Omms News 10-07-2014

Related pages

La influencia de las regiliones del efecto hacia los ...

... del efecto hacia los afectos de la gente. ... regiliones del efecto hacia los afectos de la ... La influencia de las regiliones del efecto ...
Read more

Definición de influencia - Qué es, Significado y Concepto

La influencia es la acción y efecto de influir. Este verbo se refiere a los efectos que una ... la mayoría de las costumbres y de los gustos pueden ...
Read more

Efecto de la televisión - Monografias.com

La TV es un medio de gran penetración y que en los niños surte efecto en las ... o hacia la formación integral del ... los efectos de la ...
Read more

Efecto Coriolis - Wikipedia, la enciclopedia libre

... respecto a la dirección de los radios es el efecto ... de la zona intertropical hacia las ... de los efectos del viento o ...
Read more

La violencia - Monografias.com

Falta de comprensión hacia los ... sobre los efectos negativos. La verdadera medida de las ... repetir los abusos. La víctima del abuso ...
Read more

Métodos de tratamiento para la insuficiencia renal ...

... ajustarse a los efectos de la insuficiencia ... de la sangre hacia la ... pareja en la cama durante la noche. Las causas del síndrome de ...
Read more

¿Cuáles son algunos de los efectos de la MDMA ...

... empatía hacia los ... La MDMA se ha popularizado en parte por los efectos positivos que la persona puede ... Conducir bajo la influencia de las ...
Read more

Política fiscal - Wikipedia, la enciclopedia libre

El segundo efecto influyente para determinar la cuantia del efecto total ... la influencia de las compras del ... los títulos baja, y la gente ...
Read more