La idolatria un culto a los demonios

50 %
50 %
Information about La idolatria un culto a los demonios

Published on October 31, 2018

Author: Orangelescritura

Source: slideshare.net

1. La idolatría un culto a los demonios Éxodo 20: 1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 1Corintios 10: 19 Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña

2. Definiciones Idolatría H8655 ‫ים‬ ִ‫פ‬ ָ‫ר‬ ְּ‫ת‬ terafím; plur. tal vez de 7495; sanador; Terafim (sing. o plur.) ídolo de familia:-estatua, ídolo, terafín. Practica religiosa en que se le rinde culto a un ídolo. También amor y admiración excesivos que se sienten por una persona. Diccionario strong bíblico Hebreo – español y Diccionario 1

3. ¿De donde sale que no es necesario eliminar las estatuas o esculturas de Dios , dioses, María o divinidad de otras naciones ya que es un símbolo de veneración y no adoración? El Concilio de Nicea II se celebró del 24 de septiembre al 13 de octubre de 787 en Nicea. Fue convocado por Irene, madre del emperador Constantino VI. Los participantes más destacados de la asamblea fueron Adriano I, los legados papales: el Arcipreste romano Pedro y el Archimandrita del monasterio griego de san Saba y el patriarca de Constantinopla Tarasio. El concilio fue convocado a raíz de la controversia iconoclasta iniciada por el emperador León III el Isáurico en el 726. Los iconoclastas negaban la legitimidad de las imágenes y su culto. Se habla de diversas causas en esta postura: cierto esquema todavía monofisita que no había sido totalmente vencido, la influencia musulmana y judía en el imperio de Oriente, el origen sirio del emperador León III, y el deseo de contrarrestar el poder de los monjes, defensores de la iconodulia, doctrina contraria a la iconoclasta. Además los iconoclastas usaban argumentos derivados de la prohibición que en el Antiguo Testamento vetaba la creación de imágenes (cf. Éx 20, 4; Dt 5, 8) o de la filosofía platónica ya que el uso de imágenes implica representar modelos a partir de lo que solo son sombras o reflejos. Los cánones del concilio permiten hacer una distinción entre el culto dado a Dios (llamado de «adoración» o λατρεία) y la veneración especial tributada a las imágenes (la palabra griega "προσκύνησις", proskýni̱sis que significa "veneración"). Así se evitaban ambos extremos igualmente presentes en la cultura oriental: la adoración de la imagen como si fuera Dios mismo y por otro lado la destrucción de estas por miedo a la idolatría o por motivos de conveniencia y paz. La intervención de la emperatriz regente Irene fue continua y fuerte. Ella misma presidió los trabajos de la última sesión asegurándose así de que las conclusiones fueran en la línea favorable a las imágenes. Los decretos y cánones fueron promulgados por ella.

4. Es lo mismo, se uso en el Concilio de Nicea II (Segundo); Trajo la distinción de veneración y adoración para poner la paz de los grupos a favor de la adoración a imágenes y los iconoclastas Veneración (iconodulia) Respeto, devoción por alguien debida a sus cualidades: tiene verdadera veneración por su maestro. Culto que se rinde a lo sagrado: su veneración por santa Rita roza la superstición. adoración Culto o reverencia a un ser u objeto que se considera divino: rendir adoración al Sol. Reverencia y honra a Dios: adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. Amor muy profundo o admiración extrema: siente adoración por sus hermanas. Ver libro de historia del cristianismo para que escudriñen El Concilio de Nicea II de 787 d.C. - González, Justo L., Historia del Cristianismo, Obra completa: Desde la era del os mártires hasta la era inconclusa. Tomo II; Editorial Unilit Miami, Fl.,U.S.A.1994 También ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Iconoclasta http://ec.aciprensa.com/wiki/Segundo_Concilio_de_Nicea#.VBUCu8JdWSo

5. ¿La escritura prohíbe el hacer esculturas o símbolos en representativa de lo que es Dios y de su deidad ? ¿Verdaderamente cuando surge este movimiento antes o después de Jesucristo? Iconoclasta de un antiguo movimiento religioso cristiano que rechazaba el culto a las imágenes sagradas y las destruía. "el movimiento iconoclasta se desarrolló durante los siglos VII y VIII" iconoclastia s. f. Doctrina oficial en el Imperio bizantino desarrolla da en los ss. VIII y IX que prohibía la representación y el culto a las imágenes de Cristo y de los sant os.

6. La idolatría atenta contra la dignidad (Éxodo 20:1-6)

7. Todo esto viola los mandamientos de Dios Papa Francisco besa réplica de la Virgen de Aparecida que le obsequiaron en Brasil El Papa Francisco dijo a las monjas que el mejor ejemplo se encuentra en la Virgen María, a cuya imagen presentó una ofrenda floral Papa Francisco besa el supuesto niñito Jesús El Papa Francisco arrodillado frente a la virgen Mujeres besando estatua de la virgen

8. Practicar la idolatría es ofensivo para Dios Éxodo 20: 1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. ________________________________ La idolatría es el pecado mas desafiante que los humanos cometen contra Dios. Éxodo 34: 14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es. Levítico 26: 1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios. Deuteronomio 4: 23 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. 24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. 1 Juan 5: 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

9. Adorar imágenes es reducir a nada la majestad de Dios Éxodo 20: 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Hacerse imágenes y adorarlas es querer reducir la Omnipotencia divina de Dios a simple obras de hombre corruptas es pecado. Hechos 17: 29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

10. Adorar ídolos es culto a los demonios ( 1 Corintios 10:19-22)

11. Sin la sombra de los demonios, los ídolos no son nada 1 Corintios 10: 19 Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. _________________________ Todo culto a los ídolos es uno a los demonios y el que no crea en la verdad de la palabra, Dios envía un poder engañoso para que crean en la mentira. 2 Tesalonicenses 2: 11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Apocalipsis 9: 20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar; 21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

12. Practicar la idolatría es provocar a celos al Señor 1 Corintios 10: 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? _________________________________________________________ Viendo la historia bíblica los practicantes idolatras recibieron juicios de destrucción y desolación por su conducta como lo será hoy y mañana. Miqueas 5: (Isaías 42:5-10) 10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros. 11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas. 12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros. 13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos. 14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades; 15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron. Apocalipsis 21: 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

13. El evangelio no libera de la idolatría 1 Tesalonicenses 1:5-10

14. Por medio de una predicación ungida y poderosa 1 Tesalonicenses 1: 5 pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. 6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, _______________________________________________________ La poderosa palabra de Dios trae cambios de conciencia y nueva dirección en Jesucristo. 1 Corintios 1: 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1 Pedro 4: 1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

15. Hay conversiones de los ídolos al Dios vivo y verdadero 1 Tesalonicenses 1: 7 de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído. 8 Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; 9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, 10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. La conversión a Dios un estado de nueva criatura reconciliados en por medio de Jesucristo 2 Corintios 5: 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

16. ¿Que dice el salmista de las esculturas? Salmos 135: 13 Oh Jehová, eterno es tu nombre; Tu memoria, oh Jehová, de generación en generación. 14 Porque Jehová juzgará a su pueblo Y se compadecerá de sus siervos. 15 Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. 16 Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; 17 Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. 18 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían. 19 Casa de Israel, bendecid a Jehová; Casa de Aarón, bendecid a Jehová; 20 Casa de Leví, bendecid a Jehová; Los que teméis a Jehová, bendecid a Jehová.

17. La Idolatría también - obras de la carne Colosenses 3: 5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

18. Biblia de Estudio Arcoíris RVR 1960. Holman Bible Publishers, Nashville, Tennessee.1995 Senda de vida Publishers, Co. Expositor Biblico.Vol.4 Quinto Ciclo. Miami Florida. 2018 www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com Referencias www.slideshare.net/orangelescritura/presentations

Add a comment