La ciencia (filosofia)

50 %
50 %
Information about La ciencia (filosofia)
Education

Published on March 9, 2014

Author: madridistagarcia23

Source: slideshare.net

Description

Hola que tal!! Dejo redes sociales !!
Facebook: https://www.facebook.com/Elsabionodicetodoloquepiensa23
Twiita: https://twitter.com/LuiisMGarciia
Instagram: luiismgarcia
Slideshare: http://www.slideshare.net/madridistagarcia23

• La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.

• La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.

• La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente.

• La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.

• Esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

Esquema de clasificación planteado por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap (1955): Ciencias formales Estudian las formas válidas de inferencia: lógica matemática. No tienen contenido concreto; es un contenido formal, en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas. Ciencias naturales Son aquellas disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza: astronomía, biología, física, geología, química, geografía física y otras. Ciencias sociales Son aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano —cultura y sociedad—. El método depende particularmente de cada disciplina: administración, antropología, ciencia política, demografía, economía, derecho, historia, psicología, sociología, geografía humana, trabajo social y otras.

Add a comment

Related presentations