advertisement

La catedral de lima by jairo

40 %
60 %
advertisement
Information about La catedral de lima by jairo
Education

Published on February 25, 2014

Author: Neth13

Source: slideshare.net

advertisement

 Su construcción se inicia el mismo día de la fundación de lima, el 18 de enero de 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro, quien coloca la primera piedra para la construcción de la Iglesia Matriz, la edificación de La Catedral se hizo de una manera humilde y fue llamada capilla o templo de Lima, la cual se culminó 1538 y se ubicaba entre la Plaza Mayor y la calle de Judíos.  El 11 de enero de 1540 se Inaugura el templo, levantada por Francisco Pizarro.  El 14 de mayo de 1541 el Papa Paulo III eleva a Catedral al templo de Lima, al crear la diócesis de la Ciudad de los Reyes.  En 1542 empieza a edificar la iglesia sobre un solar cedido por García de Salcedo.  El 2 de febrero de 1604, luego de varias interrupciones a su construcción por distintos problemas, se inaugura la primera parte de la catedral.

En 1609 sufre un terremoto que daña las bóvedas, que luego en 1614 y 1615 son reconstruidas en otro estilo. El 15 de agosto de 1622, se celebra la primera misa en la Catedral. Luego de los terremotos de 1687 y 1746, el 8 de diciembre de 1778 Se inaugura reconstruida la totalidad del interior de la Catedral a excepción de las torres. De 1794 a 1797 se construyen las torres actuales de la Catedral. Luego de una etapa de descuido se cierra la catedral el 17 de enero de 1893, se reconstruye en 1896 y se inaugura en 1898 con la forma que tiene hasta el día de hoy.

El 28 de mayo de 1921 se le confirió el reconocimiento como Basílica menor bajo el nombre de Catedral Basílica San Juan Apóstol y evangelista. En estos últimos años, bajo el gobierno pastoral del cardenal Juan Luis Cipriani y con el apoyo de la empresa privada, se han llevado a cabo numerosos y minuciosos trabajos de restauración de la Catedral y sus obras de arte, así como una mejorada iluminación, culminando los trabajos el año 2004, cuatricentenario de su consagración.

RENACENTISTA

BARROCO

NEOCLASICISMO

ECLEPTICO

En el interior se aprecia:  El salón rectangular con que cuenta es muy similar a la Catedral de Sevilla  En sus catacumbas, ubicadas debajo del altar mayor, están enterrados los obispos que regentaron esta diócesis desde el siglo XVII, incluso hay un lugar para el conquistador Francisco Pizarro, quien fundó la ciudad de Lima.  Inicialmente en sus altares se podía apreciar el estilo barroco, sustituido posteriormente por el neoclásico.  El descanso del coro fue hecha de un estilo arquitectónico poco común  la Catedral de Lima se muestra a sus fieles católicos y turistas, totalmente restaurada, con hermosas obras de arte (finamente rescatadas) y una renovada iluminación.

MANIERISTA-RENACENTISTA BARROCO NEOCLASISIMO GOTICO NEOGOTICO

PIEDRAS DE PANAMA (EN SUS INICIOS MADERA (80%) YESO LADRILLOS

La Catedral se encuentra incluida como Patrimonio de la Humanidad en el Centro histórico de Lima y es imprescindible su visita al momento de hacer turismo en el Perú. Por su riqueza histórico, artístico y cultural. Representa en si el gran esplendor de la iglesia en la vida colonial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Lima http://www.arzobispadodelima.org/iglesias/cated ral/index.html http://www.arzobispadodelima.org http://guiavirtual.pe/museo-de-la-catedral

Add a comment

Related presentations

Related pages

Jairo Reis - La Catedral - YouTube

Musica "La Catedral" ... This feature is not available right now. Please try again later.
Read more

Cathedral of Lima - Wikipedia, the free encyclopedia

The Basilica Cathedral of Lima is a Roman Catholic cathedral located in the Plaza Mayor of downtown ... The next chapel is Capilla de la Sagrada Familia ...
Read more

la Catedral de Lima - YouTube

Fiel espectador de la historia colonial y republicana del Peru. Skip navigation ... la Catedral de Lima apolosol12. Subscribe Subscribed ...
Read more

Catedral de Lima (La), Peru - AOL Travel

Visiting the Catedral de Lima (La) in Lima, Peru? ... The cathedral is bordered by 15 chapels, one of which holds the remains of the conquistador himself.
Read more

La Catedral de Lima - Lonely Planet

La Catedral de Lima information Location Lima, Peru Telephone +51 1 427 9647 Prices museum admission S10 Opening hours 9am-5pm Mon-Fri, 10am-1pm Sat
Read more

La Catedral de Lima | Flickr - Photo Sharing!

La Catedral de Lima 3 ; 1 ; Newer Older Lima, Per ú. beccs_m, ...
Read more