La Bandera Dominicana

57 %
43 %
Information about La Bandera Dominicana
Education

Published on February 16, 2009

Author: MILEMO

Source: slideshare.net

Description

Trata de sobre la bandera dominicana, origenes, usos, significado, himno, y otros datos interesantes

LA BANDERA DOMINICANA Prof. Miguel A. Lemonier R. SIGNIFICADO ORIGEN USOS DESCRIPCION EVOLUCION NORMAS TIPOS DE BANDERAS HIMNO A LA BANDERA DOBLAR, GUARDAR, CUIDAR

LA BANDERA DOMINICANA SIGNIFICADO - DEFINICION La bandera es un símbolo de libertad y soberanía nacional que todo Dominicano (a) debe amar, respetar y defender. Por lo que es el más sublime emblema de la Libertad, el Patriotismo y la Soberanía nacional.

La bandera es un símbolo de libertad y soberanía nacional que todo Dominicano (a) debe amar, respetar y defender.

Por lo que es el más sublime emblema de la Libertad, el Patriotismo y la Soberanía nacional.

LA BANDERA DOMINICANA ORIGEN Fue concebida y diseñada por el Patricio Juan Pablo Duarte en el Juramento a la Trinitaria el 16 de Julio de 1838 Fue confeccionada por Concepción Bona y Hernández. Hay otras mujeres Patriotas que confeccionaron banderas: Isabel Sosa; María Jesús Piña; Hnas. Villa; Ana Valverde

Fue concebida y diseñada por el Patricio Juan Pablo Duarte en el Juramento a la Trinitaria el 16 de Julio de 1838

Fue confeccionada por Concepción Bona y Hernández. Hay otras mujeres Patriotas que confeccionaron banderas: Isabel Sosa; María Jesús Piña; Hnas. Villa; Ana Valverde

LA BANDERA DOMINICANA ORIGEN Flotó airosa y gloriosa por primera vez el 27 de Febrero de 1844 en La Puerta del Conde,(Altar de la Patria); también Baluarte del 27 de Febrero . Fue enhestada el 28 de Febrero 1844 en la Plaza de Armas de Baní. El 4 de Marzo se izó en La Vega y el 6 de Marzo en Santiago y en otras poblaciones del país.

Flotó airosa y gloriosa por primera vez el 27 de Febrero de 1844 en La Puerta del Conde,(Altar de la Patria); también Baluarte del 27 de Febrero .

Fue enhestada el 28 de Febrero 1844 en la Plaza de Armas de Baní. El 4 de Marzo se izó en La Vega y el 6 de Marzo en Santiago y en otras poblaciones del país.

LA BANDERA DOMINICANA DESCRIPCION COLORES Y SU SIGNIFICADO AZUL ULTRAMAR : Hacer presente el cielo, la grandeza de Dios que protege la Nación Dominicana. Representa ideales de Progreso y Libertad ROJO BERMELLON: Imagen de la sangre vertida por nuestros libertadores, y de la valentía de nuestros héroes de la patria. BLANCO: Símbolo de la lucha de nuestros libertadores para legarnos una Patria libre. Hace presente la Unidad, la Paz, la Unión entre todos los dominicanos (as).

COLORES Y SU SIGNIFICADO

AZUL ULTRAMAR : Hacer presente el cielo, la grandeza de Dios que protege la Nación Dominicana. Representa ideales de Progreso y Libertad

ROJO BERMELLON: Imagen de la sangre vertida por nuestros libertadores, y de la valentía de nuestros héroes de la patria.

BLANCO: Símbolo de la lucha de nuestros libertadores para legarnos una Patria libre. Hace presente la Unidad, la Paz, la Unión entre todos los dominicanos (as).

LA BANDERA DOMINICANA DESCRIPCION - ¿Cómo es? Los colores están dispuestos en cuarteles esquinados y alternos de tal manera que el AZUL, está en la parte superior del asta y en la inferior opuesta, y el ROJO en la esquina inferior del asta y en la opuesta superior. Están separados por una CRUZ blanca de un ancho igual a la mitad de la altura de cada recuadro. Lleva en el centro el Escudo de armas de la República Dominicana.

Los colores están dispuestos en cuarteles esquinados y alternos de tal manera que el AZUL, está en la parte superior del asta y en la inferior opuesta, y el ROJO en la esquina inferior del asta y en la opuesta superior.

Están separados por una CRUZ blanca de un ancho igual a la mitad de la altura de cada recuadro.

Lleva en el centro el Escudo de armas de la República Dominicana.

LA BANDERA DOMINICANA DESCRIPCION CRUZ: Símbolo de la lucha de nuestros libertadores. Nos recuerda el sacrificio de los Patriotas. Hace presente al Cristianismo y la libertad

CRUZ: Símbolo de la lucha de nuestros libertadores. Nos recuerda el sacrificio de los Patriotas. Hace presente al Cristianismo y la libertad

LA BANDERA DOMINICANA USOS Si la bandera esta desplegada y flotando al viento el lienzo patriótico debe quedar con el recuadro azul arriba al tope del hasta y se verá a la izquierda del observador al mirarla de frente del lado derecho.

Si la bandera esta desplegada y flotando al viento el lienzo patriótico debe quedar con el recuadro azul arriba al tope del hasta y se verá a la izquierda del observador al mirarla de frente del lado derecho.

LA BANDERA DOMINICANA USOS Si se cuelga de una pared de forma horizontal o vertical el azul debe quedar a la derecha o sea a la izquierda del observador.

Si se cuelga de una pared de forma horizontal o vertical el azul debe quedar a la derecha o sea a la izquierda del observador.

LA BANDERA DOMINICANA USOS En un desfile cuando hay mas banderas la dominicana se exhibe siempre a la derecha. Cuando hay un numero impar de banderas, la dominicana se coloca en el centro. Si estan de dos en dos, nuestra bandera va siempre a la derecha a una altura similar.

En un desfile cuando hay mas banderas la dominicana se exhibe siempre a la derecha.

Cuando hay un numero impar

de banderas, la dominicana se coloca

en el centro. Si estan de dos en dos, nuestra bandera va siempre a la derecha a una altura similar.

LA BANDERA DOMINICANA USOS Cuando se izan dos o mas banderas, de dos o mas naciones, deberan ser izadas en astas separadas o colgadas en diferentes cuerdas de igual tamaño y al mismo nivel. Cuando la bandera es usada en una tribuna, debera siempre colocarse sobre y detras de la mesa del orador, nunca para cubrir la mesa o adornarla. No es un mantel.

Cuando se izan dos o mas banderas, de dos o mas naciones, deberan ser izadas en astas separadas o colgadas en diferentes cuerdas de igual tamaño y al mismo nivel.

Cuando la bandera es usada en una tribuna, debera siempre colocarse sobre y detras de la mesa del orador, nunca para cubrir la mesa o adornarla. No es un mantel.

LA BANDERA DOMINICANA USOS Cuando hay duelo nacional o municipal la bandera debe izarse a media asta, se iza hasta el tope y luego se baja. NUNCA DEBE PERMITIRSE QUE LA BANDERA TOQUE TIERRA O SE CAIGA AL PISO.

Cuando hay duelo nacional o municipal la bandera debe izarse a media asta, se iza hasta el tope y luego se baja.

NUNCA DEBE PERMITIRSE QUE LA BANDERA TOQUE TIERRA O SE CAIGA AL PISO.

LA BANDERA DOMINICANA NORMAS Sanciones por irrespeto o ultraje. El Art.8 de la Ley 360 de 1943, establece las sanciones para estos aspectos. 6 dias a un mes de prision por irrespeto a los simbolos patrios. Por ultraje, la pena es 3 meses a un año de prision, y multa de 1 mes de sueldo. Si el autor de la infraccion es extranjero se le expulsara del territorio nacional.

Sanciones por irrespeto o ultraje.

El Art.8 de la Ley 360 de 1943, establece las sanciones para estos aspectos.

6 dias a un mes de prision por irrespeto a los simbolos patrios.

Por ultraje, la pena es 3 meses a un año de prision, y multa de 1 mes de sueldo.

Si el autor de la infraccion es extranjero se le expulsara del territorio nacional.

LA BANDERA DOMINICANA NORMAS Fechas obligatorias para enarbolar o exhibir banderas. 26 de Enero 16 de Agosto 25 de Febrero 12 de Octubre 27 de Febrero 6 de Noviembre 9 de Marzo Esto es extensivo para todos (as) Particulares, Empresas, Instituciones del Estado, Establecimientos, Instituciones Educativas, Residencias, Instituciones militares

Fechas obligatorias para enarbolar o exhibir banderas.

26 de Enero 16 de Agosto

25 de Febrero 12 de Octubre

27 de Febrero 6 de Noviembre

9 de Marzo

Esto es extensivo para todos (as) Particulares, Empresas, Instituciones del Estado, Establecimientos, Instituciones Educativas, Residencias, Instituciones militares

LA BANDERA DOMINICANA NORMAS Tipos de bandera. PEQUEÑAS. 6 pies X 4 pies MEDIANAS. 10 pies X 6 pies MAYORES. 2 metros y medio X 4 metros Las banderas grandes o mayores se usan en edificios e instituciones especiales como Consulados, Embajadas, Plazas, Delegaciones… La Ley solo admite banderas de tela.

Tipos de bandera.

PEQUEÑAS. 6 pies X 4 pies

MEDIANAS. 10 pies X 6 pies

MAYORES. 2 metros y medio X 4 metros

Las banderas grandes o mayores se usan en edificios e instituciones especiales como Consulados, Embajadas, Plazas, Delegaciones…

La Ley solo admite banderas de tela.

LA BANDERA DOMINICANA DOBLAR * GUARDAR * CUIDAR Se dobla en cuatro por la parte mas larga Se dobla el extremo contrario a donde se pone la cuerda en forma de triangulo. Se continua la doblez en triangulos hasta llegar al extremo de la cuerda.

Se dobla en cuatro por la parte mas larga

Se dobla el extremo contrario a donde se pone la cuerda en forma de triangulo.

Se continua la doblez en triangulos hasta llegar al extremo de la cuerda.

LA BANDERA DOMINICANA DOBLAR * GUARDAR * CUIDAR Se introduce el extremo por la abertura del ultimo doblez En caso de haberse mojado, primero hay que secarla antes de doblarla. Se coloca en en armario/escritorio sin ponerle nada encima. No se guarda con todo lo que tenga ese armario/escritorio, sino que se le reserva un espacio.

Se introduce el extremo por la abertura del ultimo doblez

En caso de haberse mojado, primero hay que secarla antes de doblarla.

Se coloca en en armario/escritorio sin ponerle nada encima. No se guarda con todo lo que tenga ese armario/escritorio, sino que se le reserva un espacio.

LA BANDERA DOMINICANA HIMNO * JURAMENTO A LA BANDERA HIMNO A LA BANDERA I Ya empezo su trabajo la Escuela Y es preciso elevarte a lo azul Relicario de viejos amores, Mientras reine la mágica luz. ¿No sentimos arder a tu influjo La luz viva de un fuego interior, Cuando flotas alegre besada Por los cálidos reyos del sol?

HIMNO A LA BANDERA I

Ya empezo su trabajo la Escuela

Y es preciso elevarte a lo azul

Relicario de viejos amores,

Mientras reine la mágica luz.

¿No sentimos arder a tu influjo

La luz viva de un fuego interior,

Cuando flotas alegre besada

Por los cálidos reyos del sol?

LA BANDERA DOMINICANA HIMNO * JURAMENTO A LA BANDERA HIMNO A LA BANDERA II Dios parece decir, ¡Oh bandera!, La sublime expresion de tu azul; Patria el rojo de vívida llama, ¡Libertad!, dice el blanco en la cruz. Mientras haya una escuela que cante Tu grandeza, Bandera de amor, Flotarás con el alama de Duarte Vivirás con el alam de Dios.

HIMNO A LA BANDERA II

Dios parece decir, ¡Oh bandera!,

La sublime expresion de tu azul;

Patria el rojo de vívida llama,

¡Libertad!, dice el blanco en la cruz.

Mientras haya una escuela que cante

Tu grandeza, Bandera de amor,

Flotarás con el alama de Duarte

Vivirás con el alam de Dios.

LA BANDERA DOMINICANA HIMNO * JURAMENTO A LA BANDERA JURAMENTO A LA BANDERA ¿Jura ser fiel al pabellón cruzado? ¡Juramos! Juremos todos a la Bandera Nacional eterno amor y libertad eterno amor eterno amor y libertad. Bandera Santa que al asta sube llena de gloria sin igual con cuanto gozo ansiamos verte siempre más alta ondear, ondear. Con tu cruz bendecida que te sirve de amparo que pronto nos de para siempre valor. Y tu azul sea el dulce emblema de nuestro purísimo amor. Juremos todos a la bandera nacional eterno amor y libertad eterno amor eterno amor y libertad . Obtenido de " http :// wikidominicana.com.do / wiki / Himno_Juramento_a_la_Bandera "

JURAMENTO A LA BANDERA

¿Jura ser fiel al pabellón cruzado?

¡Juramos!

Juremos todos

a la Bandera Nacional

eterno amor y libertad

eterno amor

eterno amor y libertad.

Bandera Santa

que al asta sube

llena de gloria sin igual

con cuanto gozo

ansiamos verte

siempre más alta ondear, ondear.

Con tu cruz bendecida

que te sirve de amparo

que pronto nos de

para siempre valor.

Y tu azul sea el

dulce emblema de

nuestro purísimo amor.

Juremos todos

a la bandera nacional

eterno amor y libertad

eterno amor

eterno amor y libertad .

Obtenido de " http :// wikidominicana.com.do / wiki / Himno_Juramento_a_la_Bandera "

LA BANDERA DOMINICANA HIMNO * JURAMENTO A LA BANDERA JURAMENTO A LA BANDERA (Ej. En una Escuela) Profesáis conmigo adhesión y fidelidad a la Bandera Dominicana? – Profesamos. Prometéis conmigo, amarla como todo buen hijo ama a su madre? – Prometemos. Juráis conmigo vivir siempre a su sombra y morir por ella, si necesario fuere como todo buen dominicano? -Juramos Gloria a Duarte, Sánchez y Mella! –Gloria! Viva la República Dominicana! -Qué viva!

JURAMENTO A LA BANDERA (Ej. En una Escuela)

LA BANDERA DOMINICANA BIBLIOGRAFIA Duarte y los Simbolos Patrios Wilson Gomez. Instituto Duartiano, 2003 Uso y significado de los Simbolos Patrios Comision Permanente de Efemerides Patrias, 2002 Nuestra Dominicanidad. Cd-interactivo SEE. Direccion de Informatica Educativa. 2005 Las bases de la nacion Victor Bisono Haza. 3ra edic. 2008 Libros de Sociales. Nivel Basico. 1er ciclo.

Duarte y los Simbolos Patrios Wilson Gomez. Instituto Duartiano, 2003

Uso y significado de los Simbolos Patrios

Comision Permanente de Efemerides Patrias, 2002

Nuestra Dominicanidad. Cd-interactivo

SEE. Direccion de Informatica Educativa. 2005

Las bases de la nacion

Victor Bisono Haza. 3ra edic. 2008

Libros de Sociales. Nivel Basico. 1er ciclo.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Bandera de la República Dominicana - Wikipedia, la ...

La bandera de la República Dominicana es el pabellón que representa al país, y que junto con el Escudo y el himno nacional, tiene la categoría de ...
Read more

La Bandera Dominicana (The Dominican Flag) - Hungry Food Love

Side Dishes A Dominican lunch table with La Bandera Dominicana served is not complete without its multiple side dishes. Usually there is a fried side dish ...
Read more

Bandera de la República Dominicana - jmarcano.com

La bandera dominicana se origina de la bandera haitiana de 1844 que, a su vez, vino de la bandera francesa sin la banda blanca (ya que los 'blancos' fueron ...
Read more

La bandera Dominicana (Karibische Rezepte) - Bestesalter.net

Dieses Nationalgericht der Dominikanischen Republik besteht aus Reis, roten Bohnen, Fleisch und Bananen, aufgrund der Farbe soll es an die Flagge der ...
Read more

Datei:Flag of the Dominican Republic.svg – Wikipedia

La bandera nacional de la República Dominicana se ha centrado en una cruz blanca que se extiende hasta los bordes. Se divide la bandera azul (barra ...
Read more

Himno a la Bandera Dominicana, República dominicana - YouTube

Que linda en el tope estás, dominicana bandera! ¡Quien te viera, quien te viera más arriba, mucho más.
Read more

Himno a la Bandera Dominicana - YouTube

Ya empezó su trabajo la escuela y es preciso elevarte a lo azul relicario de viejos amores, mientras reine la mágica luz. Nos sentimos arder a ...
Read more

La Bandera: A Traditional Dish from The Dominican Republic ...

La Bandera: A Traditional Dish from The Dominican ... The dish is called “la Bandera ... La Bandera Dominicana from Dominican Republic and this Pabellon ...
Read more

la bandera dominicana | Flickr - Photo Sharing!

Group Description solo fotos en las cuales aparezca la bandera dominicana no tienen necesariamente que ser tomada en la republica dominicana puede ser en ...
Read more

República Dominicana - Wikipedia, la enciclopedia libre

República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores.
Read more