judaismo e islamismo

38 %
63 %
Information about judaismo e islamismo

Published on December 11, 2007

Author: ana_huelin

Source: slideshare.net

Description

trabajo

El Judaísmo Trabajo realizado por: Ana Candelaria Losada Enríquez Curso: 3ºA

Trabajo realizado por: Ana Candelaria Losada Enríquez

Curso: 3ºA

¿Que es el judaísmo? Es una religión , y es la mas antigua de las 3 religiones monoteístas Se refiere a la religión,la tradición y la cultura de un pueblo judío.

Es una religión , y es la mas antigua de las 3 religiones monoteístas

Se refiere a la religión,la tradición y la cultura de un pueblo judío.

¿En que se basa su practica? Se basa en las enseñanzas contenidas en el Torá.El Tora es uno de los 3 libros que conforman el tanaj, a los que se les atribuye inspiracion divina

Se basa en las enseñanzas contenidas en el Torá.El Tora es uno de los 3 libros que conforman el tanaj, a los que se les atribuye inspiracion divina

El rasgo principal de la fé Judía Es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los 10 mandamientos.

Es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los 10 mandamientos.

Lo que la diferencia de las otras religiones monoteístas Radica que en el judaísmo se considera no solo como una religión sino como una tradición y una cultura. El judaísmo no exige de los no judíos unirse al pueblo judío ni adoptar su religión

Radica que en el judaísmo se considera no solo como una religión sino como una tradición y una cultura. El judaísmo no exige de los no judíos unirse al pueblo judío ni adoptar su religión

Historia La historia judía se remonta a las viejas tradiciones bíblicas Abraham, al recibir de yahveh la orden de asentarse en la tierra de canaan, se puso en camino inmediatamente, partiendo de su patria. Sus descendientes se vieron empujados por el hambre a la tierra de Gesen.

La historia judía se remonta a las viejas tradiciones bíblicas

Abraham, al recibir de yahveh la orden de asentarse en la tierra de canaan, se puso en camino inmediatamente, partiendo de su patria.

Sus descendientes se vieron empujados por el hambre a la tierra de Gesen.

Historia Los judios una vez conquistada la tierra de Jericó, se establecieron en la zona agricola de canaan. Una vez establecidos en israel la tierra fue dividida entra las 12 tribus. En el año 586 A.C, se destruyo el primer templo de los judios, muchos judios fueron desterrados de Israel y fueron llevados esclavos a Babilonia.

Los judios una vez conquistada la tierra de Jericó, se establecieron en la zona agricola de canaan.

Una vez establecidos en israel la tierra fue dividida entra las 12 tribus.

En el año 586 A.C, se destruyo el primer templo de los judios, muchos judios fueron desterrados de Israel y fueron llevados esclavos a Babilonia.

Historia La comunidad judía de Israel fue dominada por varios antiguos imperios(asirios,babilonios ,persas y griegos). En 135 (adC)estalla una revolución encabezada por Judas el Macabeo que logro colocar el antiguo territorio de Israel bajo el dominio judío.

La comunidad judía de Israel fue dominada por varios antiguos imperios(asirios,babilonios ,persas y griegos). En 135 (adC)estalla una revolución encabezada por Judas el Macabeo que logro colocar el antiguo territorio de Israel bajo el dominio judío.

Historia En el año 70 estalla una nueva rebelión y destruye el segundo templo. En la temprana edad media el reino kházaro adopto el judaísmo como su religión oficial, pero aún se discute el alcance de esta conversión entre los pueblos sujetos al Khan Kházaro. No existió otro Estado judío en Israel hasta 1948, cuando fue declarada finalmente su independencia

En el año 70 estalla una nueva rebelión y destruye el segundo templo.

En la temprana edad media el reino kházaro

adopto el judaísmo como su religión oficial, pero aún se discute el alcance de esta conversión entre los pueblos sujetos al Khan Kházaro.

No existió otro Estado judío en Israel hasta 1948, cuando fue declarada finalmente su independencia

Libros El Tanaj, equivalente a aquella parte de la Biblia llamada por los cristianos Antiguo Testamento, compuesto por 24 libros: la Torá los Nevi'im los Ketuvim, La ley hebrea o halajá, se basa además en ciertas obras consideradas normativas

El Tanaj, equivalente a aquella parte de la Biblia llamada por los cristianos Antiguo Testamento, compuesto por 24 libros:

la Torá

los Nevi'im

los Ketuvim,

La ley hebrea o halajá, se basa además en ciertas obras consideradas normativas

Festividades Judías La principal festividad judía es el Shabat (el sábado). Yamim Noraim - Los Días Terribles Rosh Hashaná, "Año Nuevo", 1 y 2 de Tishrei.(primer mes del calendario hebreo) * Yom Kipur, "Día del Perdón", 10 de Tishrei.

La principal festividad judía es el Shabat (el sábado).

Yamim Noraim - Los Días Terribles

Rosh Hashaná, "Año Nuevo", 1 y 2 de Tishrei.(primer mes del calendario hebreo)

*

Yom Kipur, "Día del Perdón", 10 de Tishrei.

Festividades laicas  Yom Hashoá , día de duelo por las víctimas del holocausto, 27 de Nisán.  Yom Hazikarón , día de duelo por los caídos en las guerras, 4 de Iyar.  Yom Ha'atsmaut , día de la Independencia de israel, 5 de Iyar.  Yom Yerushalayim , día de la reunificación de Jerusalén, 28 de Iyar.

 Yom Hashoá , día de duelo por las víctimas del holocausto, 27 de Nisán.

 Yom Hazikarón , día de duelo por los caídos en las guerras, 4 de Iyar.

 Yom Ha'atsmaut , día de la Independencia de israel, 5 de Iyar.

 Yom Yerushalayim , día de la reunificación de Jerusalén, 28 de Iyar.

Judaismo ultraortodoxo Tiene una práctica especialmente devota ,y su distanciamiento del sionismo . Tiene dos grandes subdivisiones: El Jadisismo El Mitnagdismo .

Tiene una práctica especialmente

devota ,y su distanciamiento del

sionismo .

Tiene dos grandes subdivisiones:

El Jadisismo

El Mitnagdismo .

Judaismo ortodoxo El judaísmo ortodoxo presenta la religión como una unidad. Afirma que la Torá no representa un símbolo ni es un conjunto de sermones para el judío, sino un programa de vida, para aplicarse a cada momento .

El judaísmo ortodoxo presenta la religión como una unidad.

Afirma que la Torá no representa un símbolo ni es un conjunto de sermones para el judío, sino un programa de vida, para aplicarse a cada momento .

Judaismo reformista El judaísmo reformista defiende la autonomía individual en lo relativo a la interpretación de los preceptos religiosos

El judaísmo reformista defiende la autonomía individual en lo relativo a la interpretación de los preceptos religiosos

El Islam Trabajo realizado por: ana candelaria losada enriquez curso: 3ºA

Trabajo realizado por: ana candelaria losada enriquez

curso: 3ºA

¿Que es el islam? El Islam es una religión monoteísta que . El libro sagrado del Islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma, a través del árcangel Grabiel.

El Islam es una religión monoteísta que . El libro sagrado del Islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma, a través del árcangel Grabiel.

Doctrina del islam Su libro sagrado es el Corán. La creencia islámica establece que laTorá fue revelada a Moisés y el evangelio a Jesús. El Corán es el mismo mensaje que Dios transmite a los hombres desde el principio de los tiempos a través de los profetas. El Corán fue recopilado una vez que Mahoma ascendió a los cielos .

Su libro sagrado es el Corán.

La creencia islámica establece que laTorá fue revelada a Moisés y el evangelio a Jesús.

El Corán es el mismo mensaje que Dios transmite a los hombres desde el principio de los tiempos a través de los profetas.

El Corán fue recopilado una vez que Mahoma ascendió a los cielos .

Los pilares del islam  1. El testimonio , primer pilar del Islam, reza:No hay dioses solo elDios y Mahoma es su profeta.  2. La oración , realizada cinco veces al día orientado hacia la Meca.  3. El Zakat , l a Limosna obligatoria.  4. El ayuno en el mes de Ramadán.  5. La peregrinación a la Mezquita santa de La Meca.

 1. El testimonio , primer pilar del Islam, reza:No hay dioses solo elDios y Mahoma es su profeta.

 2. La oración , realizada cinco veces al día orientado hacia la Meca.

 3. El Zakat , l a Limosna obligatoria.

 4. El ayuno en el mes de Ramadán.

 5. La peregrinación a la Mezquita santa de La Meca.

Fuentes de la doctrina islamica La principal fuente del Islam es el Corán . Existe consenso entre todos los musulmanes sobre su autenticidad. En orden de importancia.sigue la tradición: el conjunto de los hadices, que son dichos y hechos de Mahoma narrados por sus contemporáneos.

La principal fuente del Islam es el Corán . Existe consenso entre todos los musulmanes sobre su autenticidad. En orden de importancia.sigue la tradición: el conjunto de los hadices, que son dichos y hechos de Mahoma narrados por sus contemporáneos.

Las colecciones más importantes de la tradición sunnita El Sahih: de Muslim y de Al Bujari. Las tradiciones: de Al Nisa'i, Ibn Maya, Al Tirmidhi y de Abu Daúd. La Musnad de Ahmad Ibn Hanbal. La Muwata' de Malik Ibn Anas. El Sharia.

El Sahih: de Muslim y de Al Bujari.

Las tradiciones: de Al Nisa'i, Ibn Maya, Al Tirmidhi y de Abu Daúd.

La Musnad de Ahmad Ibn Hanbal.

La Muwata' de Malik Ibn Anas.

El Sharia.

Grupos musulmanes Existe una serie de escuelas islámicas que tienen diferencias teológicas y legales importantes.Las mayores ramas del Islam son los sunníes y los chiíes . Existió otra más, la jariyí, hoy continuada tan sólo por los ibadíes.

Existe una serie de escuelas islámicas que tienen diferencias teológicas y legales importantes.Las mayores ramas del Islam son los sunníes y los chiíes . Existió otra más, la jariyí, hoy continuada tan sólo por los ibadíes.

Dios El principal concepto del Islam es la existencia de un Dios Único y Singular.No se permiten imágenes ni iconos de Dios ni de los profetas en la religión ni en la cultura musulmana.La doctrina más común considera que Dios no tiene forma corporal.

El principal concepto del Islam es la existencia de un Dios Único y Singular.No se permiten imágenes ni iconos de Dios ni de los profetas en la religión ni en la cultura musulmana.La doctrina más común considera que Dios no tiene forma corporal.

El Corán El Corán es el libro sagrado del Islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Muhammad por el arcángel Gabriel.

El Corán es el libro sagrado del Islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Muhammad por el arcángel Gabriel.

El Corán Existen numerosas tradiciones y diferentes puntos de vista en cuanto al proceso de compilación del Corán.El Corán fue escrito originalmente en escritura hijazi, masq, ma'il y cúfica. En un principio, sin vocales, sólo con consonantes.La mayor parte de los musulmanes consideran el libro del Corán objeto de veneración.

Existen numerosas tradiciones y diferentes puntos de vista en cuanto al proceso de compilación del Corán.El Corán fue escrito originalmente en escritura hijazi, masq, ma'il y cúfica. En un principio, sin vocales, sólo con consonantes.La mayor parte de los musulmanes consideran el libro del Corán objeto de veneración.

Autoridades religiosas La autoridad politico religiosa máxima en el islam es el Califa, elegido entre los creyentes. En segundo lugar se situan los Emires o príncipes y a continuación le siguen el Jeque, el Alcalde y el imam.

La autoridad politico religiosa máxima en el islam es el Califa, elegido entre los creyentes. En segundo lugar se situan los Emires o príncipes y a continuación le siguen el Jeque, el Alcalde y el imam.

La ley islámica La Sharia es la ley islámica, tal como fue elaborada por los eruditos musulmanes.La ley islámica cubre todos los aspectos de la vida del musulmán.

La Sharia es la ley islámica, tal como fue elaborada por los eruditos musulmanes.La ley islámica cubre todos los aspectos de la vida del musulmán.

Historia del Islám La historia del Islam comienza en la Arabia en el siglo VII con la predicación del profeta Mahoma.Un siglo después de su muerte, el estado islámico se extendía desde el océano Atlántico hasta el oeste de Asia central..No obstante, el imperio de los califas abbasíes y el de los turcos selyuquíes se contaban entre los más poderosos de su época.

La historia del Islam comienza en la Arabia en el siglo VII con la predicación del profeta Mahoma.Un siglo después de su muerte, el estado islámico se extendía desde el océano Atlántico hasta el oeste de Asia central..No obstante, el imperio de los califas abbasíes y el de los turcos selyuquíes se contaban entre los más poderosos de su época.

El Islám contemporáneo Si bien el más famoso movimiento del Islam en tiempos recientes ha sido el fundamentalismo islámico, existen diversas corrientes liberales que ven como alternativa el alinear al Islam con los tiempos contemporáneos.

Si bien el más famoso movimiento del Islam en tiempos recientes ha sido el fundamentalismo islámico, existen diversas corrientes liberales que ven como alternativa el alinear al Islam con los tiempos contemporáneos.

Fín

Add a comment

Related presentations

Related pages

Judaísmo – Wikipédia, a enciclopédia livre

O islamismo toma diversas de suas doutrinas do judaísmo, sendo que as duas religiões mantêm seu intercâmbio religioso desde a época de Maom ...
Read more

Religiões: Judaismo, Cristianismo e Islamismo - YouTube

Para que Serve Religião? Quem Foi Fundador do Cristianismo? Qual Era a Religião de Jesus Cristo? - Duration: 4:07. cesar wj 7,152 views
Read more

Oriente Médio - Judaísmo, Cristianismo, Islamismo - YouTube

Oriente Médio e as 3 principais religiões que lá surgiram - Judaísmo Cristianismo e Islamismo
Read more

Judaísmo e Islamismo: as características de duas religiões ...

Tweet: Judaísmo e Islamismo: as características de duas religiões próximas. O judaísmo é considerado a primeira religião monoteísta a aparecer ...
Read more

Qual a relação entre o islamismo e o judaismo? | Yahoo ...

As grandes religiões monoteístas ocidentais ― o judaísmo, o islamismo e o cristianismo ― partilham uma concepção da natureza de Deus a ...
Read more

A História, As Religiões e a Tradição Esotérica: Judaísmo ...

Judaísmo – Cristianismo - Islamismo FREE hit counter and Internet traffic statistics from freestats.com. Judaísmo Conta a História que : ...
Read more

5 semelhanças o judaísmo, cristianismo e islamismo ...

A Septuaginta é um livro totalmente voltado para o Cristianismo, não existe deste livro nenhuma fonte para Judaismo e Islamismo!
Read more

Religiões

Islamismo Islam, em árabe significa submissão à vontade de Deus e os muçulmanos são os adetos desta fé. É uma religião iniciada na Arábia
Read more

Judaísmo e cristianismo – Wikipédia, a enciclopédia livre

Esta página ou secção não cita fontes confiáveis e independentes, o que compromete sua credibilidade (desde dezembro de 2009). Por favor, referências ...
Read more