J.K. Rowoling (Vida, Obras,Collage)

50 %
50 %
Information about J.K. Rowoling (Vida, Obras,Collage)
Education

Published on October 31, 2008

Author: kevin1429

Source: slideshare.net

Description

Trabajo de literatura

Kevin S. Rios Espinoza Lilian Panduro

J. K. (Joanne Kathleen) Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, una pequeña población ubicada en Kent, cerca de la ciudad de Bristol. Su padre Peter Rowling es un ingeniero retirado de la Rolls Royce y su madre, de origen francés y fallecida en 1990 a causa de una esclerosis múltiple. Joanne tiene una hermana menor, nacida en 1967, llamada Diana y conocida como Di entre la familia. Sería su madre, Anne, una ávida lectora, quien impulsaría la carrera literaria de Joanne, al aficionarla a la literatura desde niña. El golpe más duro fue la enfermedad de su madre (esclerosis múltiple) que duró diez años y murió sin saber que a su hija le publicaban un libro. En Winterbourne entabló amistad con un vecino llamado Ian Potter, de quien tomaría prestado su apellido para crear a su famoso mago Harry Potter . Joanne conoció el amor en tierras portuguesas, enamorándose de un periodista portugués llamado Jorge Arantes, con quien se casaría en el mes de octubre del año 1992.

J. K. (Joanne Kathleen) Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, una pequeña población ubicada en Kent, cerca de la ciudad de Bristol.

Su padre Peter Rowling es un ingeniero retirado de la Rolls Royce y su madre, de origen francés y fallecida en 1990 a causa de una esclerosis múltiple.

Joanne tiene una hermana menor, nacida en 1967, llamada Diana y conocida como Di entre la familia.

Sería su madre, Anne, una ávida lectora, quien impulsaría la carrera literaria de Joanne, al aficionarla a la literatura desde niña.

El golpe más duro fue la enfermedad de su madre (esclerosis múltiple) que duró diez años y murió sin saber que a su hija le publicaban un libro.

En Winterbourne entabló amistad con un vecino llamado Ian Potter, de quien tomaría prestado su apellido para crear a su famoso mago Harry Potter .

Joanne conoció el amor en tierras portuguesas, enamorándose de un periodista portugués llamado Jorge Arantes, con quien se casaría en el mes de octubre del año 1992.

*Harry Potter y la piedra filosofal (1997) * Harry Potter y la cámara secreta (1998) * Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999) * Harry Potter y el cáliz de fuego (2000) * Harry Potter y la Orden del Fénix (2003) * Harry Potter y el misterio del príncipe (2005) Harry Potter y las reliquias de la muerte(2007)

*Harry Potter y la piedra filosofal (1997)

* Harry Potter y la cámara secreta (1998)

* Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999)

* Harry Potter y el cáliz de fuego (2000)

* Harry Potter y la Orden del Fénix (2003)

* Harry Potter y el misterio del príncipe (2005)

Harry Potter y las reliquias de la muerte(2007)

 

Add a comment

Related presentations

Related pages

Mi Día a Día

J.K. Rowoling (Vida, Obras,Collage) View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: j.k. rowling) Publicado por KevSt.R en 20:26 No hay comentarios:
Read more