Invasiones Barbar S 2

50 %
50 %
Information about Invasiones Barbar S 2

Published on August 22, 2007

Author: jpablo.misfits

Source: slideshare.net

Description

trabajo de historia

Invasiones Germánicas - Integrantes: Luis Zúñiga Juan pablo Hormazabal -Curso: 3º A

Importancia de las invasiones Bárbaras La importancia que tuvieron las invasiones Barbarás en el imperio Romano fue demasiada, por un lado tenemos el enriquecimiento cultural a nivel global (Europeo de la época), y por otro lado tenemos a expansión territorial de distintos pueblos y culturas por casi toda Europa descentralizando el poder y dando paso a un nuevo sistema de gobierno.

La importancia que tuvieron las invasiones Barbarás en el imperio Romano fue demasiada, por un lado tenemos el enriquecimiento cultural a nivel global (Europeo de la época), y por otro lado tenemos a expansión territorial de distintos pueblos y culturas por casi toda Europa descentralizando el poder y dando paso a un nuevo sistema de gobierno.

Los Francos Los francos fueron unos de los pueblos bárbaros que comenzaron a expandirse a principios del siglo V hacia el sur, desde sus territorios de origen a lo largo Rin asta la Galia, dominada por los Romanos. Clodoveo, jefe franco, venció a los últimos ejércitos romanos de la galia, convirtiéndose en el gobernante de gran parte de Europa occidental. Durante los siguientes 100 años el reino franco fue evolucionando hasta dar origen a la actual nación de Francia. Una de las características de este pueblo fue que a diferencia de otros pueblos germánicos, no abandonaron su lugar de procedencia, sino mas bien ampliaron sus territorios. Aunque los francos eran fieles a su religión pagana, Clodoveo se convirtió a la fe cristiana, incitado por su esposa Clotilde. La alianza política con la iglesia fortaleció el poder del rey y así los romanos aceptaron de mejor modo la dominación de los Francos 253 254 358 486 496 Lugar por donde invadieron los Francos Joyería Franca Escritos Antiguos Primera aparición Franca en provincias romanas Se dividieron En salios y ripuarios Los salios se Convirtieron En Aliados de roma Clodoveo Destruyo al Ultimo Gobernador Romano En galia Clodoveo Pasa al cristianismo

Los francos fueron unos de los pueblos bárbaros que comenzaron a expandirse a principios del siglo V hacia el sur, desde sus territorios de origen a lo largo Rin asta la Galia, dominada por los Romanos. Clodoveo, jefe franco, venció a los últimos ejércitos romanos de la galia, convirtiéndose en el gobernante de gran parte de Europa occidental. Durante los siguientes 100 años el reino franco fue evolucionando hasta dar origen a la actual nación de Francia.

Una de las características de este pueblo fue que a diferencia de otros pueblos germánicos, no abandonaron su lugar de procedencia, sino mas bien ampliaron sus territorios.

Aunque los francos eran fieles a su religión pagana, Clodoveo se convirtió a la fe cristiana, incitado por su esposa Clotilde. La alianza política con la iglesia fortaleció el poder del rey y así los romanos aceptaron de mejor modo la dominación de los Francos

253 254 358 486 496

Hunos Los hunos fueron un pueblo nómada provenientes de la zona de Mongolia, en Asia Central, que comenzó a emigrar hacia el oeste en el siglo tercero, probablemente a causa de cambios climáticos. Por su destreza y disciplina militares, nadie fue capaz de detenerlos y desplazaron a todos los que encontraron a su paso. Provocaron así una oleada de migraciones. Este efecto dominó de grandes masas bordeó el frente impenetrable que representaba Constantinopla y el Imperio romano de Oriente, extendiéndose por las orillas del Danubio y el Rin hasta que derrotaron el Imperio romano de Occidente en el año 476. Siglo IV 432 450 453 Siglo V Aparición de los Hunos en Europa Invadieron Roma Conquista del territorio Ostrogodo Considerable Aumento del Poder huno sobre Los romanos Ampliación De dominios Hunos a Occidente hasta galia Muerte de Atila

Los hunos fueron un pueblo nómada provenientes de la zona de Mongolia, en Asia Central, que comenzó a emigrar hacia el oeste en el siglo tercero, probablemente a causa de cambios climáticos.

Por su destreza y disciplina militares, nadie fue capaz de detenerlos y desplazaron a todos los que encontraron a su paso. Provocaron así una oleada de migraciones. Este efecto dominó de grandes masas bordeó el frente impenetrable que representaba Constantinopla y el Imperio romano de Oriente, extendiéndose por las orillas del Danubio y el Rin hasta que derrotaron el Imperio romano de Occidente en el año 476.

Siglo IV 432 450 453 Siglo V

Ostrogodos Cuando los hunos irrumpieron en Europa en torno al 370, los ostrogodos fueron derrotados y obligados a someterse a sus conquistadores. Se unieron al rey huno Atila en la expedición contra la Galia en el 451 y compartieron su derrota en la batalla de los Campos Cataláunicos a manos de visigodos y romanos. Cuando los hunos se vieron finalmente obligados a retirarse, el pueblo ostrogodo recuperó su independencia y se asentó, como federado de Roma, en Panonia, una región que en la actualidad se sitúa entre el oeste de Hungría, el norte de Croacia, Eslovenia, Serbia y el este de Austria. Los ostrogodos fueron absorbidos de forma gradual por otras tribus y pueblos germanos como los alanos, los vándalos, los francos y los burgundios, que se establecieron en los territorios del viejo Imperio romano. Lucha entre Teodorico I el grande (Rey Ostrogodo) y Odoacro ( jefe hérulo) Los ostrogodos fueron derrotados Y obligados a someterse a sus conquistadores 370 Se unieron al reino huno Atila en la expansión contra La galia 451 Fue elegido rey teodorico el mas destacado rey de Los ostrogodos 474 488 Los bizantino Destruyen el poder De los ostrogodos 555

Cuando los hunos irrumpieron en Europa en torno al 370, los ostrogodos fueron derrotados y obligados a someterse a sus conquistadores. Se unieron al rey huno Atila en la expedición contra la Galia en el 451 y compartieron su derrota en la batalla de los Campos Cataláunicos a manos de visigodos y romanos. Cuando los hunos se vieron finalmente obligados a retirarse, el pueblo ostrogodo recuperó su independencia y se asentó, como federado de Roma, en Panonia, una región que en la actualidad se sitúa entre el oeste de Hungría, el norte de Croacia, Eslovenia, Serbia y el este de Austria.

Los ostrogodos fueron absorbidos de forma gradual por otras tribus y pueblos germanos como los alanos, los vándalos, los francos y los burgundios, que se establecieron en los territorios del viejo Imperio romano.

Los Visigodos Los visigodos El pueblo de los Visigodos nace a partir de la división de los Godos en dos (Visigodos – Ostrogodos) Los visigodos, o godos del oeste, se asentaron durante el siglo II en la actual Rumania. En el 376 d.C., los visigodos fueron sacados de su asentamiento, teniendo que avanzar hacia el sur atravesando el Danubio en el que después de derrotar a un ejército romano de Constantinopla, se asentaron hay por un periodo corto para luego dirigirse como su ultimo paradero Italia. . Tras derrotar a un ejército romano de Constantinopla, se asentaron al sur del Danubio durante un breve periodo para después dirigirse hacia Italia. Participación de los Visigodos en guerras civiles romanas 388 - 394 d. C Alarico ataca Constantinopla y asola Grecia. 395 – 396 d. C Alarico marchó contra Italia, pero fue vencido cerca de Polienta y después en Verona 401 d. C Los visigodos marcharon hacia Roma y apoyaron la proclamación de un usurpador llamado Prisco Atalo 409 d. C saqueo Visigodo a Roma durante 3 días muerte de Alarico, el que fue sucedido por su cuñado Ataúlfalo 410 d. C Los visigodos bajo Ataúlfo dejaron Italia y fueron al sur de Galia y el norte de España 412 d. C

Los visigodos

El pueblo de los Visigodos nace a partir de la división de los Godos en dos (Visigodos – Ostrogodos) Los visigodos, o godos del oeste, se asentaron durante el siglo II en la actual Rumania. En el 376 d.C., los visigodos fueron sacados de su asentamiento, teniendo que avanzar hacia el sur atravesando el Danubio en el que después de derrotar a un ejército romano de Constantinopla, se asentaron hay por un periodo corto para luego dirigirse como su ultimo paradero Italia. . Tras derrotar a un ejército romano de Constantinopla, se asentaron al sur del Danubio durante un breve periodo para después dirigirse hacia Italia.

Los Vándalos Los Vándalos eran un pueblo germánico, que en el siglo III se instalo en las riberas del Danubio. Su intervención en el Imperio romano se produjo en el año 406 d. C. En el año 409 d. C. cruzaron los pirineos con los suevos y los alanos. Conquistaron todo el norte de áfrica, las islas Baleares, Córcega, Cerdeña y Sicilia bajo el mandato de su principal rey llamado Genserico (428 – 477 d. C.) El reinado Vándalo acabo bajo el alero del general de Justiniano, Belisario (533 – 540 d. C.). División de los vándalos en: Silingos y Asdingos Siglo II d. C. Invasión Vándala a Hispania 406 d. C. Caída de los Vándalos Silingos 419 d. C. Movimiento de los Vándalos al norte de África derrotando a los Romanos 429 d. C. Creación del reino vándalo Africano 435 d. C. Flota Vándala controla todo el Mediterráneo saqueando toda Italia 477 d. C. En el mandato de Gelimer, el general Bizantino Belisario derrota a las Vándalos 534 d. C.

Los Vándalos eran un pueblo germánico, que en el siglo III se instalo en las riberas del Danubio.

Su intervención en el Imperio romano se produjo en el año 406 d. C.

En el año 409 d. C. cruzaron los pirineos con los suevos y los alanos.

Conquistaron todo el norte de áfrica, las islas Baleares, Córcega, Cerdeña y Sicilia bajo el mandato de su principal rey llamado Genserico (428 – 477 d. C.)

El reinado Vándalo acabo bajo el alero del general de Justiniano, Belisario (533 – 540 d. C.).

LINKOGRAFÍA http://www.edadantigua.com/civistotal/ http://www.wikipedia.org/ http://www.edadantigua.com http://www.satrapa1.com http // www.escolar.com http://www.google.cl Encarta

http://www.edadantigua.com/civistotal/

http://www.wikipedia.org/

http://www.edadantigua.com

http://www.satrapa1.com

http // www.escolar.com

http://www.google.cl

Encarta

Add a comment

Related presentations

Related pages

The Barbarian Invasions (2003) - IMDb

What Should We Expect from 'Batman v Superman's Second Weekend? 2 hours ago; ... Title: The Barbarian Invasions (2003) 7.7 /10. Want to share IMDb's ...
Read more

Las invasiones bárbaras - YouTube

Las invasiones bárbaras ... LA VIDA - Duration: 2:00. pilurbean 20,901 views. ... Invasiones Barbaras y fin del Imperio Romano - Duration: ...
Read more

INVASIONES BARBARAS - YouTube

INVASIONES BARBARAS ... 17 2. Don't like this ... SSCC3A - Invasiones Bárbaras - Duration: 8:48. Cristobal Rodriguez 51,709 views. 8:48
Read more

De los orígenes de Roma a las invasiones bárbaras ...

De los orígenes de Roma a las invasiones bárbaras Iniciación a la historia, Band 2: Amazon.de: Michel Christol, Daniel Nony: Fremdsprachige Bücher
Read more

The Barbarian Invasions - Wikipedia, the free encyclopedia

The Barbarian Invasions ... It is the sequel to Arcand's earlier film The Decline of the American ... (TV mini-series episodes 2,5,6, 1983) The Crime ...
Read more

LAS INVASIONES BÁRBARAS Y LA DISOLUCIÓN DEL IMPERIO ...

SIGLO III A los invasores les llamaron: BÁRBAROS ¿POR QUÉ? IMPERIO ROMANO EJÉRCITO Para reforzar tácticas de defensa el Imperio se dividió en dos:
Read more

Las.Invasiones.Barbaras.[DVDrip].[Spanish].[www.emulebit ...

Las.Invasiones.Barbaras.[DVDrip].[Spanish]. ... it's quick and anonymous. Bookmark . Size: 700 MB. ... 2 6 years 1224 MB 0 0.
Read more

2.4 Las invasiones bárbaras. El reino visigodo ...

Vocabulary words for 2.4 Las invasiones bárbaras. El reino visigodo.. Includes studying games and tools such as flashcards.
Read more

Invasiones Bárbaras

Invasiones Bárbaras, Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina. 38,541 likes · 564 talking about this. ★Invasiones Bárbaras★ Multimarcas Indumentaria...
Read more

File:Invasiones bárbaras Imperio romano-es.svg ...

... Invasiones bárbaras Imperio romano-es.svg. From Wikimedia Commons, ... Version 1.2 or any later version published by the Free Software ...
Read more