Introduccion nanomedicina

50 %
50 %
Information about Introduccion nanomedicina

Published on March 15, 2014

Author: Iza024

Source: slideshare.net

La nanomedicina, aplicación de la nanotecnología en lasLa nanomedicina, aplicación de la nanotecnología en las ciencias de la salud, es la rama de la nanotecnología queciencias de la salud, es la rama de la nanotecnología que se perfila como la de mayor proyección en un futurose perfila como la de mayor proyección en un futuro próximo debido a suspróximo debido a sus importantes aplicaciones,importantes aplicaciones, especialmente diagnósticas terapéuticas.especialmente diagnósticas terapéuticas.

ÁREAS DE LA NANOMEDICINAÁREAS DE LA NANOMEDICINA

NANODIAGNNANODIAGNÓSTICOÓSTICO Su objetivo es la identificación de enfermedades en susSu objetivo es la identificación de enfermedades en sus estadíos iniciales en el nivel celular o molecular e,estadíos iniciales en el nivel celular o molecular e, idealmente, al nivel de una sola célula, mediante laidealmente, al nivel de una sola célula, mediante la utilización de nanodispositivos y sistemas de contraste.utilización de nanodispositivos y sistemas de contraste. Su objetivo es la identificación de enfermedades en susSu objetivo es la identificación de enfermedades en sus estadíos iniciales en el nivel celular o molecular e,estadíos iniciales en el nivel celular o molecular e, idealmente, al nivel de una sola célula, mediante laidealmente, al nivel de una sola célula, mediante la utilización de nanodispositivos y sistemas de contraste.utilización de nanodispositivos y sistemas de contraste.

ÁREAS DE DIAGNÁREAS DE DIAGNÓSTICOÓSTICO

DIAGNÓSTICO IN VIVODIAGNÓSTICO IN VIVO Este diagnEste diagnóósticostico requiere que los dispositivos puedanrequiere que los dispositivos puedan penetrar en el cuerpo humano para identificar y cuantificarpenetrar en el cuerpo humano para identificar y cuantificar la presencia de un determinadola presencia de un determinado patpatóógeno.geno.

DIAGNÓSTICO IN VITRODIAGNÓSTICO IN VITRO Este diagnEste diagnósticoóstico se aplica a muestras muy reducidas dese aplica a muestras muy reducidas de fluidos corporales o de tejidos, a partir de los cuales sefluidos corporales o de tejidos, a partir de los cuales se puede llevarpuede llevar a cabo una deteccia cabo una deteccióón específican específica en tiemposen tiempos muy cortos, con gran precisimuy cortos, con gran precisióón y sensibilidad.n y sensibilidad.

Dentro deDentro de eestas dos grandes áreas de nanodiagnstas dos grandes áreas de nanodiagnóósticostico están los siguientes Nanosistemas:están los siguientes Nanosistemas: DISPOSITIVOS DE NANODIAGNÓSTICO DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

DISPOSITIVOS DEDISPOSITIVOS DE NANODIAGNÓSTICONANODIAGNÓSTICO

BIOSENSORESBIOSENSORES Son dispositivos integrados por un receptor biológico (enzimas, ADN, anticuerpos…) preparados para detectar específicamente una sustancia y un transductor o sensor, capaz de medir la reacción de reconocimiento biomolecular y traducirla en una señal cuantificable.

MICROARRAYS DE ADNMICROARRAYS DE ADN Dispositivo de diagnóstico que consiste en una serie de oligonucleótidos o fragmentos de ADN anclados a un soporte con una alta densidad espacial de fragmentos para permitir el análisis simultáneo de miles de genes.

MICROARRAYS DE PROTEÍNASMICROARRAYS DE PROTEÍNAS Se anclan al soporte librerías de anticuerpos para la búsqueda de especificidad en la unión, afinidad y abundancia de proteínas en una muestra compleja.

MICROARRAYS DE CÉLULASMICROARRAYS DE CÉLULAS Sus aplicaciones más importantes son la identificación deSus aplicaciones más importantes son la identificación de marcadores de enfermedades, el análisis toxicológico y lamarcadores de enfermedades, el análisis toxicológico y la búsqueda de agentesbúsqueda de agentes patógenos.patógenos.

LAB-ON-A-CHIPLAB-ON-A-CHIP ÉstosÉstos permiten la integración de la preparación de lapermiten la integración de la preparación de la muestra, purificación, almacenamiento, mezcla, detección ymuestra, purificación, almacenamiento, mezcla, detección y otras funciones en el interior de un chip.otras funciones en el interior de un chip.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Nanomedicina - Monografias.com

La nanomedicina regenerativa tiene como objetivo recuperar o reemplazar los órganos o tejidos que tienen algún tipo de daño, mediante la terapia ...
Read more

La nanotecnología en la medicina - Monografias.com

La nanomedicina es la aplicación de la nanotecnología en la monitorización, reparación, construcción y control de componentes y funciones ...
Read more

Las nanotecnologías aplicadas a la salud: perspectivas de ...

Las nanotecnologías aplicadas a la salud: perspectivas de la Nanomedicina Josep Samitier jsamitier@ub.edu Nanobioengineering group Institute for ...
Read more

Nanotecnologia y nanomedicina - YouTube

Introduccion al tema a cargo del Dr. Rodolfo Goya, en el marco de las 5tas Jornadas de las Ciencias en el ISFD35 (Monte Grande - Argentina
Read more

Nanomedicina en España 06-10 by IBEC (page 5) - issuu

Title: Nanomedicina en España 06-10, Author: IBEC, Name: nanomedicina_en_espana, Length: 67 pages, Page: 5, Published: 2011-01-25T00:00:00.000Z.
Read more

Más allá de la terapia de reemplazo enzimático en las ...

nanomedicina y terapia génica Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza 14 de junio de 2013. Introducción Hospital Clínico Universitario
Read more

Definición de nanotecnología - Qué es, Significado y Concepto

... la nanomedicina presenta tentadoras oportunidades al ser humano, especialmente cuando se considera que podría mejorar diversas prácticas y ...
Read more

Infraestructuras y plataformas de nanotecnología en el ...

"Infraestructuras y plataformas de nanotecnología en el sector biomédico Josep Samitier Univ ... Programas institucionales de apoyo a la Nanomedicina.
Read more