advertisement

Internet Y Los Medios Tradicionales

57 %
43 %
advertisement
Information about Internet Y Los Medios Tradicionales
News & Politics

Published on March 18, 2009

Author: haguayo_mag362

Source: slideshare.net

Description

Internet, que fue una importante fuente de noticias durante la campaña electoral en EE.UU., ha superado a los periódicos y, salvo la televisión, se ha convertido en la principal fuente de noticias nacionales e internacionales.
El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia por completo mediante los ingresos por publicidad online, según ha anunciado su editor, Russ Stanton. Pero la redacción ha tenido que reducir su plantilla para alcanzar este objetivo.
Según Jeff Jarvis, reconocido experto en comunicación online, profesor de periodismo interactivo en la escuela de periodismo de Nueva York, el hecho de que un periódico pueda cubrir sus gastos de edición, tanto online como impresa, constituye un hito en la historia del periodismo.
Se trata de una tendencia puesta en evidencia por una encuesta entre un millar de profesionales de 30 países que sitúa en el 2018 la superación del soporte tradicional por el soporte digital.
advertisement

Internet y los Medios Tradicionales www.ganaloquequieras.biz martes, 17 de marzo de 2009

Internet y Los Diarios en Papel Internet, que fue una importante fuente de noticias durante la campaña electoral en EE.UU., ha superado a los periódicos y, salvo la televisión, se ha convertido en la principal fuente de noticias nacionales e internacionales. Encuesta divulgada por el Centro de Investigación Pew, que ha indicado que en el 2008 40% de los estadounidenses obtiene sus noticias sobre asuntos nacionales e internacionales de Internet, en comparación con el 24% en septiembre de 2007. Según la encuesta, el 35% de los estadounidenses depende de los diarios para informarse, mientras que la televisión continúa siendo el medio más citado como fuente principal de noticias nacionales e internacionales, con un 70% Fuente :http://www.abc.es/20081224/nacional-sociedad/internet-supera-diarios-como-200812240404.html www.ganaloquequieras.biz

Internet, que fue una importante fuente de noticias durante la campaña electoral en EE.UU., ha superado a los periódicos y, salvo la televisión, se ha convertido en la principal fuente de noticias nacionales e internacionales.

Encuesta divulgada por el Centro de Investigación Pew, que ha indicado que en el 2008 40% de los estadounidenses obtiene sus noticias sobre asuntos nacionales e internacionales de Internet, en comparación con el 24% en septiembre de 2007.

Según la encuesta, el 35% de los estadounidenses depende de los diarios para informarse, mientras que la televisión continúa siendo el medio más citado como fuente principal de noticias nacionales e internacionales, con un 70%

Debacle en el cuarto poder Los directores de los grandes diarios de EE UU pasan estos días más tiempo en angustiosos seminarios y paneles sobre el futuro de la prensa escrita que en sus propias redacciones. Los diarios llevan años perdiendo peso, pero ahora la situación parece más dramática que nunca. La bancarrota del Tribune, que hace décadas fue uno de los grandes imperios de comunicación de EE UU –con diarios como el Chicago Tribune (540.000 ejemplares) y Los Angeles Times (740.000)–, es sólo una señal de lo mal que están las cosas. Las pérdidas de audiencia de diarios en EE UU son cada vez más escalofriantes. En sólo 9 años, entre 1998 y 2007, el porcentaje de adultos que leen periódicos ha pasado del 58% al 48%. Se cree que en cinco años bajará del 40%. La mayor parte de los diarios estadounidenses han registrado caídas de ventas en 2008 de entre el 3% y el 5%. La bajada de la inversión publicitaria sumará un 10% entre 2008 y 2009. Desde el 1 de enero de 2007, las acciones del NYT han perdido el 71% de su valor: de 24 dólares a 7. Las caídas de ventas han sido especialmente severas en el Reino Unido, un país hasta ahora muy fiel a sus periódicos, sobre todo los populares. De los 10 primeros diarios, 3 han perdido entre mayo y noviembre el 8% de sus ventas. Otros 2 han perdido más del 5%. Fuente :http://www.gaceta.es/negocios/26-01-2009+debacle_cuarto_poder,noticia_1img,68,68,45294. www.ganaloquequieras.biz

Los directores de los grandes diarios de EE UU pasan estos días más tiempo en angustiosos seminarios y paneles sobre el futuro de la prensa escrita que en sus propias redacciones.

Los diarios llevan años perdiendo peso, pero ahora la situación parece más dramática que nunca.

La bancarrota del Tribune, que hace décadas fue uno de los grandes imperios de comunicación de EE UU –con diarios como el Chicago Tribune (540.000 ejemplares) y Los Angeles Times (740.000)–, es sólo una señal de lo mal que están las cosas.

Las pérdidas de audiencia de diarios en EE UU son cada vez más escalofriantes. En sólo 9 años, entre 1998 y 2007, el porcentaje de adultos que leen periódicos ha pasado del 58% al 48%. Se cree que en cinco años bajará del 40%.

La mayor parte de los diarios estadounidenses han registrado caídas de ventas en 2008 de entre el 3% y el 5%.

La bajada de la inversión publicitaria sumará un 10% entre 2008 y 2009.

Desde el 1 de enero de 2007, las acciones del NYT han perdido el 71% de su valor: de 24 dólares a 7.

Las caídas de ventas han sido especialmente severas en el Reino Unido, un país hasta ahora muy fiel a sus periódicos, sobre todo los populares. De los 10 primeros diarios, 3 han perdido entre mayo y noviembre el 8% de sus ventas. Otros 2 han perdido más del 5%.

Diarios que se financian por completo con la Publicidad Onlne? El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia por completo mediante los ingresos por publicidad online, según ha anunciado su editor, Russ Stanton. Pero la redacción ha tenido que reducir su plantilla para alcanzar este objetivo. Según Jeff Jarvis, reconocido experto en comunicación online, profesor de periodismo interactivo en la escuela de periodismo de Nueva York, el hecho de que un periódico pueda cubrir sus gastos de edición, tanto online como impresa, constituye un hito en la historia del periodismo. Según Jarvis, un diario en bancarrota se encuentra en el momento ideal para llevar a cabo un cambio radical al periódico sin papel. Fuente :http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=31687 www.ganaloquequieras.biz

El diario estadounidense LA Times es el primer diario que se financia por completo mediante los ingresos por publicidad online, según ha anunciado su editor, Russ Stanton. Pero la redacción ha tenido que reducir su plantilla para alcanzar este objetivo.

Según Jeff Jarvis, reconocido experto en comunicación online, profesor de periodismo interactivo en la escuela de periodismo de Nueva York, el hecho de que un periódico pueda cubrir sus gastos de edición, tanto online como impresa, constituye un hito en la historia del periodismo.

Según Jarvis, un diario en bancarrota se encuentra en el momento ideal para llevar a cabo un cambio radical al periódico sin papel.

Google y la Prensa Escrita La crisis económica está tenido como efecto que los medios tradicionales (prensa escrita, radio, televisión, carteles) vean cada vez más complicado obtener ingresos publicitarios. Los usuarios se inclinan hacia el hogar y los medios digitales para informarse, lo cual está haciendo moverse el flujo de los anunciantes hacia Internet. Google, acusada por muchos de matar a la prensa y robarle esta importante fuente de financiación, sigue creciendo en este ámbito, con un incremento interanual de sus ingresos por publicidad del 30%. El consejero delegado del gigante tecnológico, Eric Schmidt, cree que Google podría echarle una mano a la prensa generando una nueva fuente de ingresos, pero no salvarla. "Somos capaces de proporcionar clicks a las páginas web de los diarios para que ellos las moneticen. Eso les puede suponer algunos ingresos. El problema es que estos no son suficientes para compensar la pérdida de sus otros ingresos". Fuente :http://www.siliconnews.es/es/news/2009/01/09/google_no_puede_salvar_la_prensa_escrita_ www.ganaloquequieras.biz

La crisis económica está tenido como efecto que los medios tradicionales (prensa escrita, radio, televisión, carteles) vean cada vez más complicado obtener ingresos publicitarios.

Los usuarios se inclinan hacia el hogar y los medios digitales para informarse, lo cual está haciendo moverse el flujo de los anunciantes hacia Internet.

Google, acusada por muchos de matar a la prensa y robarle esta importante fuente de financiación, sigue creciendo en este ámbito, con un incremento interanual de sus ingresos por publicidad del 30%.

El consejero delegado del gigante tecnológico, Eric Schmidt, cree que Google podría echarle una mano a la prensa generando una nueva fuente de ingresos, pero no salvarla. "Somos capaces de proporcionar clicks a las páginas web de los diarios para que ellos las moneticen. Eso les puede suponer algunos ingresos. El problema es que estos no son suficientes para compensar la pérdida de sus otros ingresos".

El libro digital ganará al papel en 10 años Se trata de una tendencia puesta en evidencia por una encuesta entre un millar de profesionales de 30 países que sitúa en el 2018 la superación del soporte tradicional por el soporte digital. En la Feria de Francfort, la 60ª edición y considerada la más grande del mundo, que abre sus puertas a 7.000 expositores de 101 países y a cerca de 1.000 autores, “los libros clásicos no representan ya más que el 42% del volumen total frente a la avalancha de sus parientes digitales, DVD, audiolibros y los nuevos reproductores, con el Kindle de amazon.com y el lector de Sony a la cabeza”. Posiblemente el soporte digital gane a la celulosa y el papel de los libros en las estanterías de las librerías, pero dudamos mucho -quizás un nativo digital o un editor digital no lo crea así-, que el libro "de carne y hueso" sea desplazado por el libro digital en la vida real. Son tecnologías complementarias, con funciones diversas e inspiran placeres diferentes que, al igual que el teatro y el cine, encontrarán sus espacios. Fuente :http://educacion-virtualidad.blogspot.com/2008/10/el-libro-virtual-estrella-la-feria-de.html www.ganaloquequieras.biz

Se trata de una tendencia puesta en evidencia por una encuesta entre un millar de profesionales de 30 países que sitúa en el 2018 la superación del soporte tradicional por el soporte digital.

En la Feria de Francfort, la 60ª edición y considerada la más grande del mundo, que abre sus puertas a 7.000 expositores de 101 países y a cerca de 1.000 autores, “los libros clásicos no representan ya más que el 42% del volumen total frente a la avalancha de sus parientes digitales, DVD, audiolibros y los nuevos reproductores, con el Kindle de amazon.com y el lector de Sony a la cabeza”.

Posiblemente el soporte digital gane a la celulosa y el papel de los libros en las estanterías de las librerías, pero dudamos mucho -quizás un nativo digital o un editor digital no lo crea así-, que el libro "de carne y hueso" sea desplazado por el libro digital en la vida real. Son tecnologías complementarias, con funciones diversas e inspiran placeres diferentes que, al igual que el teatro y el cine, encontrarán sus espacios.

Los Lectores emigran a Internet La prensa escrita ve cómo los lectores emigran a Internet, mientras la publicidad tarda en transferirse a la red. Expertos como José Luis Martínez Albertos, catedrático emérito de la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense (Madrid), opinan que la prensa escrita desaparecerá, y algunos, como el analista Philip Meyer, pronostican la fecha de defunción: 2043. William Powers, columnista de la revista estadounidense The Nation, considera, por el contrario, que el aislamiento de la prensa, en un mundo ilimitado y multi-tareas como Internet, es precisamente su fuerte, lo que denomina "una isla en el caos". Según la periodista Ana Carbajosa en su reportaje de El País del 23 de agosto, "leer estos días las noticias sobre la marcha de los periódicos en Estados Unidos se ha convertido en un ejercicio casi morboso; es lo más parecido a hojear las páginas de esquelas: cierres de diarios, despidos en masa de periodistas y desplomes de las acciones de las empresas en la Bolsa". Mientras la circulación de la ediciones impresas ha caído un 4,6% en el primer semestre, la audiencia online crece. Fuente :http://www.diariodesevillalanueva.es/content/view/2880/584/ www.ganaloquequieras.biz

La prensa escrita ve cómo los lectores emigran a Internet, mientras la publicidad tarda en transferirse a la red.

Expertos como José Luis Martínez Albertos, catedrático emérito de la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense (Madrid), opinan que la prensa escrita desaparecerá, y algunos, como el analista Philip Meyer, pronostican la fecha de defunción: 2043.

William Powers, columnista de la revista estadounidense The Nation, considera, por el contrario, que el aislamiento de la prensa, en un mundo ilimitado y multi-tareas como Internet, es precisamente su fuerte, lo que denomina "una isla en el caos".

Según la periodista Ana Carbajosa en su reportaje de El País del 23 de agosto, "leer estos días las noticias sobre la marcha de los periódicos en Estados Unidos se ha convertido en un ejercicio casi morboso; es lo más parecido a hojear las páginas de esquelas: cierres de diarios, despidos en masa de periodistas y desplomes de las acciones de las empresas en la Bolsa".

Mientras la circulación de la ediciones impresas ha caído un 4,6% en el primer semestre, la audiencia online crece.

Periodismo ciudadano El fundador y director de Periodismociudadano.com, Óscar Espiritusanto, afirmó que “el periodismo ciudadano no es más que una evolución positiva de la comunicación. No tengáis miedo del periodismo ciudadano porque es lo que siempre hemos querido los periodistas y aún así, encontramos gente que todavía se queja”. Espiritusanto manifestó que “la prensa como cuarto poder está perdiendo ese poder, porque ahora todos podemos informar. Tenemos las herramientas para hacerlo, sólo hay que aprender a usarlas. Cualquier medio que vosotros pongáis en marcha puede funcionar porque ahora nos escuchan. Ahora el periodismo es conversación“. los medios tradicionales están enfrentándose a una crisis económica debida al trasvase de lectores al mundo digital Fuente :http://tendenciasperiodismodigital.blogspot.com/ www.ganaloquequieras.biz

El fundador y director de Periodismociudadano.com, Óscar Espiritusanto, afirmó que “el periodismo ciudadano no es más que una evolución positiva de la comunicación. No tengáis miedo del periodismo ciudadano porque es lo que siempre hemos querido los periodistas y aún así, encontramos gente que todavía se queja”.

Espiritusanto manifestó que “la prensa como cuarto poder está perdiendo ese poder, porque ahora todos podemos informar. Tenemos las herramientas para hacerlo, sólo hay que aprender a usarlas. Cualquier medio que vosotros pongáis en marcha puede funcionar porque ahora nos escuchan. Ahora el periodismo es conversación“.

los medios tradicionales están enfrentándose a una crisis económica debida al trasvase de lectores al mundo digital

La Crisis de los Diarios en EEUU La Crisis de los Diarios Estadounidenses es comparable a la de la industria del automóvil. La seriedad de la crisis es evidente. En los primeros días de diciembre el New York Times decidió vender una parte de su suntuosa sede; el grupo McClatchy contempló poner a la venta el Miami Herald; Newsweek, el semanario propiedad del Washington Post Indicador: de las 100.000 personas empleadas en periódicos de EEUU unas 15.000 ya han sido despedidas, y la lista se alarga cada día. Fitch Rating, una empresa de calificación crediticia estima que 'varias ciudades podrían encontrarse sin un diario impreso en 2010'. Un informe de Deloitte citado por Financial Times habla de "aniquilación", y vaticina que una de cada diez publicaciones impresas podrían desaparecer en el 2009. El Christian Science Monitor anunció en octubre que, a partir de abril, transferirá su contenido online limitándose a publicar sobre papel una vez por semana. El 19 de noviembre PC Magazine hizo pública su decisión de poner fin a su edición de papel para dedicarse enteramente a sus diferentes operaciones online, de donde ya saca las tres cuartas partes de sus ingresos Fuente :http://www.elpais.com/articulo/semana/prensa/pantalla/telefonos/moviles/elpeputeccib/20090101elpciblse_2/Tes www.ganaloquequieras.biz

La Crisis de los Diarios Estadounidenses es comparable a la de la industria del automóvil. La seriedad de la crisis es evidente.

En los primeros días de diciembre el New York Times decidió vender una parte de su suntuosa sede; el grupo McClatchy contempló poner a la venta el Miami Herald; Newsweek, el semanario propiedad del Washington Post

Indicador: de las 100.000 personas empleadas en periódicos de EEUU unas 15.000 ya han sido despedidas, y la lista se alarga cada día.

Fitch Rating, una empresa de calificación crediticia estima que 'varias ciudades podrían encontrarse sin un diario impreso en 2010'.

Un informe de Deloitte citado por Financial Times habla de "aniquilación", y vaticina que una de cada diez publicaciones impresas podrían desaparecer en el 2009.

El Christian Science Monitor anunció en octubre que, a partir de abril, transferirá su contenido online limitándose a publicar sobre papel una vez por semana.

El 19 de noviembre PC Magazine hizo pública su decisión de poner fin a su edición de papel para dedicarse enteramente a sus diferentes operaciones online, de donde ya saca las tres cuartas partes de sus ingresos

Internet se come a la Televisión Fue en YouTube donde se vio por primera vez a una profesora con el pelo incendiado, a dos compañeros teniendo sexo en el Día del Estudiante, y a toda un aula burlándose de una docente. Un estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) indica que en algunos países de Europa –por ejemplo, España– la población pasa más tiempo navegando por la web (12,1 horas semanales) que mirando programas convencionales (11,7 horas por semana). El Centro de Investigación Pew, en los Estados Unidos, advierte que internet y la televisión están en una contienda hasta el momento reñida. Iván Adaime, licenciado en Ciencias de la Comunicación esta alteración drástica en los consumos mediáticos es una tendencia universal. “La televisión se está quedando atrasada respecto de internet, que no se concibe sin la participación de los usuarios, mientras que la televisión es unidireccional. Fuente :http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=16309 www.ganaloquequieras.biz

Fue en YouTube donde se vio por primera vez a una profesora con el pelo incendiado, a dos compañeros teniendo sexo en el Día del Estudiante, y a toda un aula burlándose de una docente.

Un estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) indica que en algunos países de Europa –por ejemplo, España– la población pasa más tiempo navegando por la web (12,1 horas semanales) que mirando programas convencionales (11,7 horas por semana).

El Centro de Investigación Pew, en los Estados Unidos, advierte que internet y la televisión están en una contienda hasta el momento reñida.

Iván Adaime, licenciado en Ciencias de la Comunicación esta alteración drástica en los consumos mediáticos es una tendencia universal. “La televisión se está quedando atrasada respecto de internet, que no se concibe sin la participación de los usuarios, mientras que la televisión es unidireccional.

La frontera entre Internet y la televisión "Se ha abolido la frontera entre la televisión y el ordenador", ha predicho el propio CEO de Microsoft, Steve Ballmer Además, se ha anunciado también la colaboración con los fabricantes de televisión Samsung, Sony, LG Electronics, Vizio y Toshiba para "crear una nueva experiencia de Internet y la televisión para millones de consumidores en todo el mundo a partir de la primavera de 2009". MySpace ha anunciado también que los usuarios podrán acceder a su perfil desde la televisión, para lo que se han asociado con las compañías Samsung y Toshiba. YouTube ha anunciado su alianza con la compañía coreana LG. Un dirigente de Samsung, Boo-Keun Yoon, ha señalado que este avance "permite que los espectadores interactúen y se conecten a muchos de sus servicios favoritos de Internet a nivel personal". Es más, añade que lo que él ve es "el futuro de la televisión". Fuente :http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/10/navegante/1231628245.html www.ganaloquequieras.biz

"Se ha abolido la frontera entre la televisión y el ordenador", ha predicho el propio CEO de Microsoft, Steve Ballmer

Además, se ha anunciado también la colaboración con los fabricantes de televisión Samsung, Sony, LG Electronics, Vizio y Toshiba para "crear una nueva experiencia de Internet y la televisión para millones de consumidores en todo el mundo a partir de la primavera de 2009".

MySpace ha anunciado también que los usuarios podrán acceder a su perfil desde la televisión, para lo que se han asociado con las compañías Samsung y Toshiba.

YouTube ha anunciado su alianza con la compañía coreana LG.

Un dirigente de Samsung, Boo-Keun Yoon, ha señalado que este avance "permite que los espectadores interactúen y se conecten a muchos de sus servicios favoritos de Internet a nivel personal". Es más, añade que lo que él ve es "el futuro de la televisión".

La Organización del Conocimiento y La mainstream media La organización de la información (en definitiva de nuestro conocimiento) no se deriva de la organización "natural" del mundo, sino que refleja nuestros intereses y necesidades, construyendo creencias y poder. Los "mainstream media" deciden qué exponer y qué ignorar, otorgando relevancia dentro de la complejidad, con el fin de conquistar la atención de los usuarios. Y con este destacado rol, las empresas que se dedican a crear o distribuir contenidos, ganan dinero y poder decidiendo cómo organizar la información a nivel de interfaz. Weinberger afirma que el conocimiento es cambiante, diverso, e imbuido por los valores culturales históricos. Fuente :http://www.materiabiz.com/mbz/2020/nota.vsp?tok=1230087945964&nid=32163 www.ganaloquequieras.biz

La organización de la información (en definitiva de nuestro conocimiento) no se deriva de la organización "natural" del mundo, sino que refleja nuestros intereses y necesidades, construyendo creencias y poder.

Los "mainstream media" deciden qué exponer y qué ignorar, otorgando relevancia dentro de la complejidad, con el fin de conquistar la atención de los usuarios. Y con este destacado rol, las empresas que se dedican a crear o distribuir contenidos, ganan dinero y poder decidiendo cómo organizar la información a nivel de interfaz.

Weinberger afirma que el conocimiento es cambiante, diverso, e imbuido por los valores culturales históricos.

Visitanos www.ganaloquequieras.biz martes, 17 de marzo de 2009

Add a comment

Related presentations

Cfbp barometre octobre

Cfbp barometre octobre

November 10, 2014

VITOGAZ vous présente: CFBP baromètre gpl carburant

Ata Escrita da 16ª Sessão Ordinária realizada em 16/10/2014 pela Câmara de Vereado...

Ata Escrita da 10ª Sessão Extraordinária realizada em 16/10/2014 pela Câmara de Ve...

Rx1 nasil kullanilir

Rx1 nasil kullanilir

November 8, 2014

Rx1 zayiflama hapi, kullanimi nasildir, yan etkileri var mi? yan etkiler var ise h...

Esposto del MoVimento 5 Stelle sul Patto del Nazareno

Slide Servizi postali

Slide Servizi postali

November 7, 2014

Slides per i servizi postali presentati in occasione dell'incontro azienda e organ...

Related pages

Los Medios de Comunicación frente a la Revolución de la ...

La Revolución de Internet y su Impacto en los Medios de Comunicación. ... Internet, en los tradicionales medios de comunicación social a los que la ...
Read more

"Los medios tradicionales no existirán si no se adaptan a ...

Desde que se popularizó y se extendió el fenómeno de masas de internet, la sociedad está experimentando los temores comunes que surgen ante la ...
Read more

La comunicación en el protocolo : las redes sociales ...

La comunicación en el protocolo : las redes sociales, Internet y los medios tradicionales en la organización de actos Area De Formacion: Amazon.de: Juan ...
Read more

Medio de comunicación - Wikipedia, la enciclopedia libre

... hace de Internet un medio masivo, ... políticos y sociales, los medios de comunicación son utilizados para la consecución de objetivos que ...
Read more

Los medios tradicionales siguen liderando, pero internet ...

Los medios tradicionales siguen liderando, pero internet es el medio con ... Un estudio que refleja la situación de los medios de manera minuciosa y ...
Read more

Copy of Medios de Comunicación Tradicionales y Modernos ...

Ventajas de los Medios de Comunicación Tradicionales ... El Internet Es un sistema para la transmisión y recepción de imagenes en movimiento ...
Read more

INTERNET - Medios tradicionales y digitales se complementan

Los medios de comunicación tradicionales no morirán pese al vertiginoso crecimiento de los medios digitales, por ello los anunciantes deben aprovechar ...
Read more

Medios digitales vs medios tradicionales - YouTube

La Revolución de los Medios de Comunicación en Internet ... Los medios tradicionales frente a ... los medios tradicionales y ...
Read more

Los nuevos medios de comunicación frente a los medios ...

... la publicidad y los medios. ... ¿realmente suponen estos medios una novedad con respecto a los medios de comunicación tradicionales? Los medios ...
Read more