advertisement

INTERNET - PROTOCOLOS

67 %
33 %
advertisement
Information about INTERNET - PROTOCOLOS
Education

Published on February 17, 2014

Author: jocelynec8

Source: slideshare.net

Description

Internet: Orígenes, servicios y seguridad
Protocolos TCP/IP
Protocolo de Transporte (TCP/UDP)
Direcciones IP y Dominios
advertisement

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969. Se refiere a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron dos de los primeros en definirse, y que son los más utilizados de la familia. Es orientado a conexión y utiliza IP. Una conexión TCP puede ser utilizada a la vez por varios usuarios. UDP permite el envío de datagramas aunque sea de la capa TCP Es lo que identifica a cualquier ordenador de la red y su dominios siempre necesitaremos una dirección IP tanto en origen como en destino de la conexión.

Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores. Así nace ARPANet de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los EE,UU que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad, se fue integrando a otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70. El Internet es muy útil para la actualizar su sistema, software que tengas instalado en tu maquina, antivirus, y para bajar los nuevos Drivers de tus componentes. La seguridad ha sido el principal concerniente a tratar cuando una organización desea conectar su red privada al Internet, ya que podía ser infectado por virus ,por eso es tan importante la actualización de lo los ANTIVIRUS y FIREWALLS. Correo Electrónico (E-MAIL)Es tal vez el principal servicio de Internet. Ya que cada persona que está conectada cuenta con un "buzón electrónico" personal, simbolizado en una dirección de correo. La mayoría de los de los BROWSER o buscadores como YAHOO, INFOSEEK, ALTAVISTA, etc.

Es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN) y área extensa (WAN). fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en ARPANET, una red de área extensa de dicho departamento. La familia de protocolos de Internet puede describirse por analogía con el modelo OSI.El modelo OSI, en cambio, fue propuesto como una aproximación teórica y también como una primera fase en la evolución de las redes de ordenadores. Por lo tanto, es más fácil de entender, pero el modelo TCP/IP es el que realmente se usa. Sirve de ayuda entender el modelo OSI antes de conocer TCP/IP, ya que se aplican los mismos principios, pero son más fáciles de entender en el modelo OSI. El protocolo TCP/IP es el sucesor del NCP, con el que inició la operación de ARPANET, y fue presentado por primera vez con los RFC 791,1 7922 y 7933 en septiembre de 1981.

UDP Proporciona un nivel de transporte no fiable de datagramas, ya que apenas añade la información necesaria para la comunicación extremo a extremo al paquete que envía al nivel inferior. Lo utilizan aplicaciones como NFS (Network File System) y RCP (comando para copiar ficheros entre ordenadores remotos), pero sobre todo se emplea en tareas de control y en la transmisión de audio y vídeo a través de una red. No introduce retardos para establecer una conexión, no mantiene estado de conexión alguno y no realiza seguimiento de estos parámetros. Así, un servidor dedicado a una aplicación particular puede soportar más clientes activos cuando la aplicación corre sobre UDP en lugar de sobre TCP. TCP Es el protocolo que proporciona un transporte fiable de flujo de bits entre aplicaciones. Está pensado para poder enviar grandes cantidades de información de forma fiable, liberando al programador de la dificultad de gestionar la fiabilidad de la conexión (retransmisiones, pérdida de paquetes, orden en el que llegan los paquetes, duplicados de paquetes...) que gestiona el propio protocolo. Pero la complejidad de la gestión de la fiabilidad tiene un coste en eficiencia, ya que para llevar a cabo las gestiones anteriores se tiene que añadir bastante información a los paquetes que enviar. Debido a que los paquetes para enviar tienen un tamaño máximo, cuanta más información añada el protocolo para su gestión, menos información que proviene de la aplicación podrá contener ese paquete (el segmento TCP tiene una sobrecarga de 20 bytes en cada segmento, mientras que UDP solo añade 8 bytes).

Para que una red de ordenadores funcione correctamente tiene que cumplirse una premisa esencial: cada ordenador conectado a la red tiene que estar identificado de forma inequívoca con respecto al resto de ordenadores para que no exista ninguna duda sobre el origen y el destino de una transmisión de datos. Internet, como red de redes de ordenadores que es, debe cumplir este mismo principio,aunque hayamos formulado la premisa para las redes de ordenadores sería aplicable para cualquier red por la que se mueva la información: Los ordenadores conectados a Internet se identifican mediante lo que se denomina Dirección IP, única y exclusiva, lo que genera la necesidad de que una autoridad se encargue de distribuir y mantener esta información de forma que no se produzcan duplicados. Todos sabemos que los ordenadores manejan la información utilizando un código binario cuya unidad mínima es lo que denominamos bit. Un bit es capaz de indicarnos únicamente dos posibilidades, por lo que su valor puede ser 0 o 1.

Add a comment

Related presentations

Related pages

Internet Protocol – Wikipedia

IP (Internet Protocol) Familie: Internetprotokollfamilie: Einsatzgebiet: Datenpaketversendung sowohl lokal als auch weltweit über verschiedene Netzwerke
Read more

Internet Protocol - Wikipedia, the free encyclopedia

The Internet Protocol (IP) is the principal communications protocol in the Internet protocol suite for relaying datagrams across network boundaries.
Read more

IP :: Internet protocol :: IP-Protokoll :: ITWissen.info

Da das Internet-Protokoll auf der Vermittlungsschicht aufsetzt und diese für das IP-Routing durch ein Netzwerk zuständig ist, erlaubt das Protokoll auch ...
Read more

Internet protocol suite - Wikipedia, the free encyclopedia

The Internet protocol suite is the computer networking model and set of communications protocols used on the Internet and similar computer networks.
Read more

Internet Protocol - Artikel und News zum Thema bei ...

News, Hintergründe, Videos, Bilder und Whitepaper zu Internet Protocol liefert die Redaktion der COMPUTERWOCHE.
Read more

Internetprotokollfamilie – Wikipedia

Die Artikel Internetprotokollfamilie und Transmission Control Protocol/Internet Protocol überschneiden sich thematisch. Hilf mit, die Artikel besser ...
Read more

What is Internet Protocol? - Definition from WhatIs.com

The Internet Protocol (IP) is the method or protocol by which data is sent from one computer to another on the Internet.
Read more

Internet Protocols - DocWiki - Main Page - DocWiki

The Internet protocols are the world's most popular open-system (nonproprietary) protocol suite because they can be used to communicate across any set of ...
Read more

Was ist Internet Protocol (IP)? - Definition von WhatIs.com

Die derzeit am weitesten verbreitete Variante des Internet Protocols ist das Internet Protokoll Version 4 (IPv4), dass jedoch durch IPv6 abgelöst wird.
Read more

Internet Protocol - Wikipedia

Internet Protocol (n'asturianu Protocolu d'Internet) o IP ye un protocolu non orientáu a conexón, usáu tanto pol orixe como pol destín pa la ...
Read more