Intensidad de la Corriente Eléctrica

50 %
50 %
Information about Intensidad de la Corriente Eléctrica

Published on December 6, 2016

Author: IsaacBocardo

Source: slideshare.net

1. PRECAUCIONES DE LA INTENSIDAD DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA INTEGRANTES: BARRAGÁN VELÁZQUEZ LUIS ENRIQUE BOCARDO MARTÍNEZ ARMANDO ISAAC CABRERA LANDA JAIR RENDÓN NÚÑEZ BRUNO

2. ¿Qué es?  La Intensidad de corriente es el desplazamiento de cargas eléctricas negativas (electrón), en un conductor en la unidad de tiempo (unidad Ampere). Esta es proporcional a la diferencia de potencial aplicado e inversamente proporcional a la resistencia que se opone al paso de la corriente.  La manipulación de la intensidad de la corriente en un trabajo que se debe de realizar con la protección adecuada para que sea fácil de trabajar con esta. A diario tenemos interacción con conexiones, aparatos electrónicos, que sin no se usan para lo que es debido o están en un mal estado nos pueden causar un daño grave.  La seguridad adquiere una relevancia especial, por lo que siempre deben tomarse las precauciones precisas. Saber cómo funcionan los circuitos o cuáles son las partes fundamentales de la instalación ayuda a evitar cualquier incidente desagradable.

3. Precauciones Antes de comenzar cualquier tipo de trabajo independiente mente de cual sea el caso se debe de cortar la corriente, para comenzar un trabajo de este tipo se debe disponer de material homologado y contar con las herramientas adecuadas. Al comenzar a trabajar se tiene que revisar que el circuito esta en buen estado, los conductores no deben de estar dañados ya que si algún cable esta pelado y roa con otro en igual estado pueden causar un corto circuito y el daño dependerá de acuerdo a la intensidad del circuito, los interruptores tampoco deben de tener algún daño. Asegurarse de que todos los aparatos eléctricos estén correctamente diseñados, instalados y en buen estado de mantenimiento puede ayudar a evitar lesiones eléctricas tanto en el hogar como en el trabajo. Cualquier aparato eléctrico que entre en contacto con el cuerpo debería tener una descarga a tierra y estar enchufado a circuitos que contengan equipos de protección. Los interruptores diferenciales que cortan el circuito cuando se pierde una cantidad de corriente tan baja como 5 miliamperios constituyen unos dispositivos de seguridad de fácil adquisición. Para evitar las descargas de rayos durante las tormentas, es conveniente adoptar ciertas precauciones, como evitar los espacios abiertos, los campos de fútbol o de golf y buscar refugio (pero nunca bajo un árbol aislado o una construcción con techo metálico, puesto que ambos atraen los rayos). También se debería salir de las piscinas, los estanques o los lagos. Permanecer dentro de un automóvil resulta seguro. Instalar interruptores diferenciales (ID) de alta sensibilidad (30 mA) ya que el valor máximo hasta el cual no hay riesgo de causar daño en el organismo es de 30 mA.

4. Las protecciones más importantes son: • a) Señalización en instalaciones eléctricas de baja, media y alta tensión. • b) Des-energizar instalaciones y equipos para realizar mantenimiento. • c) Identificar instalaciones fuera de servicio con bloqueos. • d) Realizar permisos de trabajos eléctricos. • e) Utilización de herramientas diseñadas para tal fin. • f) Trabajar con zapatos con suela aislante, nunca sobre pisos mojados. • g) Nunca tocar equipos energizados con las manos húmedas. • Al medir la intensidad lo mínimo que se debe de usar es un par de guantes, lentes y no estar mojado (esto es sumamente importante), se debe de utilizar el aparato correcto que en este caso seria un amperímetro ya que la unidad de la intensidad es el Amper, debes de usar correctamente el aparato para no dañarlo en este caso el amperímetro se conectaría en serie. • La corriente se produce durante el desplazamiento de electrones a lo largo de un conductor. Por ello, es imprescindible asegurar que todas las partes del circuito se encuentran en buen estado: el generador debe suministrar electrones suficientes, los conductores no han de estar dañados, los interruptores o aparatos de corte de la corriente tampoco pueden fallar y el receptor debe transformar los electrones en energía luminosa, calorífica u otra. • En este sentido, hay que prestar una atención especial a los trabajos que se realizan en el cuarto de baño y en la cocina, ya que el agua puede estropear alguna parte de la instalación. Hay que distinguir tres zonas: 1. Zona de prohibición, que se corresponde con la bañera y la ducha, por lo que queda prohibida la instalación de cualquier aparato eléctrico. 2. Zona de protección, en la que se pueden instalar enchufes de seguridad. 3. Zona exterior, aquella en la que se admiten aparatos que carezcan de partes metálicas.

5. TÉRMINOS CLAVES El riesgo de accidente eléctrico es proporcional a la cantidad de electrones por segundo que recorren un circuito. Es decir, cuanto mayor sea la intensidad de corriente (medida en Amperios), mayor será el peligro. Por otro lado, hay que tener en cuenta que todos los conductores presentan una resistencia al paso de la corriente. La longitud, material y sección del cable influyen en esta medida, de manera que los conductores delgados y largos oponen una resistencia mayor. En cuanto a los aparatos eléctricos que se conectan a la red, su potencia debe estar en consonancia con la tensión contratada ya que, de no ser así, se puede quemar el enchufe o dañar el circuito.

6. Practica No. 5 RAP: soluciona circuitos electrónicos resistivos en sus diferentes arreglos. Así como la conexión y la lectura de sus diferentes aparatos de medición.  Desarrollo:  Con los resistores que tienes, arma un circuito en serie y mide la resistencia total con el óhmetro.  Teóricamente aplica 15 volt al circuito.  Calcula la corriente total con el valor medido de la fila y el valor.  Energiza la fuente y alimenta el circuito.  Mide la caída de tensión de R1, R2, y R3.  Con la IT y la caída de tensión en cada resistor calculado mide el valor de cada resistor.  Compara los valores con los valores calculados.

7. Procedimiento  Esta práctica se divide en dos partes, que se conforman por la parte teórica y la parte práctica. En la parte teórica es donde por medio de todos los datos que tenemos como los valores de los resistores, saber cuánto voltaje tenemos que colocar al circuito, y como tenemos que calcular; caída de tensión, voltaje total, voltaje de cada resistores, la intensidad tota, etc. Eso es prácticamente la parte teórica. Sabiendo y comprobando teóricamente todos los valores obtenidos, ahora si podemos proceder a la parte teórica de la práctica. Para esta parte de la práctica es de suma importancia que conozcamos muy bien el procedimiento que se debe de realizar para trabajar con la corriente eléctrica. Los pasos que tenemos que seguir para el debido cuidado al trabajar con la corriente eléctrica son: 1. Tener equipo de seguridad puesto. 2. Comprobar que el circuito este bien realizado para que no tenga ninguna falla al momento de realizarlo. 3. Probar que los cables que se van a conectar a la fuente estén en buen estado para que no ocurra ningún accidente. 4. Identificar que cable es positivo y que cable es negativo para conectarlos correctamente 5. Encender la fuente. 6. Colocar el voltaje requerido para el circuito. 7. Conectar los cables con su correcta polaridad en la fuente. 8. Verificar que el voltaje que sale de los cables sea el mismo que está colocado en la fuente. 9. Apagar la fuente para poder conectar los cables correctamente y sin riesgo al circuito. 10. Una vez que está correctamente colocados los cables en el circuito ahora si podemos encender la fuente. 11. Tomar lectura de todas las incógnitas que nos piden en clase respecto al circuito. 12. Una vez que tenemos todo lo que se nos solicitó apagamos la fuente. 13. Como ya no hay corriente eléctrica en los cables ni el circuito podemos desconectarlo normalmente.  Básicamente estos son los pasos que se tuvieron que seguir para realizar la práctica número 5. Siguiendo todos estos pasos con debida precaución, podemos tener un muy buen trabajo y sin riesgos de tener un percance con la corriente eléctrica. VT= 15 (Fuente) VT= 14.54 (Medido) VT + V1 + V2 + V3 V1= 7.14 V2= 5.9 V3= 1.86 Cs= Vt= V1 + V2 + V3 Cs = It = I1 = I2 = I3 I1= 19.09 mA I2= 19.02 mA I3= 19.10 mA RT= R1 + R2 + R3 = 1311 OHM PT = VT + IT = (14.54) (19.10) = 285 mWatts P1 = V1 + I1 = (7.14) (19.09) = 135.5 mWatts P2 = V2 + I2 = (5.9) (19.02) = 112.2 mWatts P3 = V3 + I3 = (4.86) (19.10) = 35.5 mWatts ∑= 285.2 mWatts L1=

Add a comment