Inspira Nº 162

33 %
67 %
Information about Inspira Nº 162

Published on December 29, 2008

Author: pasajeroeneltiempo

Source: slideshare.net

Description

Boletín informativo acerca de las actividades de la Fundación Prem Rawat, así como de las Conferencias Internacionales de Maharaji.

Boletín Inspira nº 162 Boletín sobre las actividades de Prem Rawat (Maharaji) http://inspira.contactinfo.net/

Boletín sobre las actividades de Prem Rawat (Maharaji)

http://inspira.contactinfo.net/

La Fundación Prem Rawat financia un programa de desayunos para escolares de enseñanza primaria en Yucatán – Inspira nº 162 Los Ángeles, diciembre de 2008 — La Fundación Prem Rawat (TPRF) ha ampliado su colaboración con "Compartimos Bienestar y Salud Para Los Niños Mayas" I.A.P. de México para financiar un programa de desayunos para los 59 alumnos de la escuela de enseñanza primaria Alfredo Peniche Erosa en San Pedro Chenchela, Espita (Yucatán), hasta el final del curso en junio de 2009. San Pedro Chenchela es una pequeña población maya que sólo cuenta con una escuela de enseñanza primaria. Por lo general, la mayoría de los niños proceden de familias que están en situación de extrema pobreza. Llegan a la escuela hambrientos, ya que el único desayuno que les pueden dar en casa es una bebida caliente hecha con "tortillas" quemadas, agua y azúcar, que hace las veces de café, y a veces va acompañada de un "taco" con un poco de tomate. Los casos de desnutrición son muy abundantes en la zona. Ahora los niños llegan 45 minutos antes a la escuela para que les sirvan un desayuno nutricionalmente equilibrado. Toda la comunidad está colaborando en el nuevo programa. Cada día de clase, dos maestros supervisan la comida y cuatro madres distintas cada día van a preparar la comida, y en ese proceso también aprenden nociones básicas de higiene en la manipulación y preparación de alimentos, y sobre nutrición. Ahora las raciones son bastante grandes, pero al principio eran pequeñas, porque, como los niños estaban acostumbrados a comer muy poco, un cambio demasiado brusco podría haberlos enfermado.

Los Ángeles, diciembre de 2008 — La Fundación Prem Rawat (TPRF) ha ampliado su colaboración con "Compartimos Bienestar y Salud Para Los Niños Mayas" I.A.P. de México para financiar un programa de desayunos para los 59 alumnos de la escuela de enseñanza primaria Alfredo Peniche Erosa en San Pedro Chenchela, Espita (Yucatán), hasta el final del curso en junio de 2009.

San Pedro Chenchela es una pequeña población maya que sólo cuenta con una escuela de enseñanza primaria. Por lo general, la mayoría de los niños proceden de familias que están en situación de extrema pobreza. Llegan a la escuela hambrientos, ya que el único desayuno que les pueden dar en casa es una bebida caliente hecha con "tortillas" quemadas, agua y azúcar, que hace las veces de café, y a veces va acompañada de un "taco" con un poco de tomate. Los casos de desnutrición son muy abundantes en la zona.

Ahora los niños llegan 45 minutos antes a la escuela para que les sirvan un desayuno nutricionalmente equilibrado. Toda la comunidad está colaborando en el nuevo programa. Cada día de clase, dos maestros supervisan la comida y cuatro madres distintas cada día van a preparar la comida, y en ese proceso también aprenden nociones básicas de higiene en la manipulación y preparación de alimentos, y sobre nutrición. Ahora las raciones son bastante grandes, pero al principio eran pequeñas, porque, como los niños estaban acostumbrados a comer muy poco, un cambio demasiado brusco podría haberlos enfermado.

María José Medina Díaz, presidenta de "Compartimos Bienestar y Salud Para los Niños Mayas", lloró de emoción cuando vio por primera vez las sonrientes e ilusionadas caras de los niños mientras disfrutaban de su comida, y comentó: “Los maestros nos han contado que los niños estaban más atentos en clase y que, en general, parecían mucho más contentos. Las madres a menudo sonreían y se reían mientras estaban aprendiendo a preparar los desayunos. Parecen muy contentas por sus hijos”. TPRF colaboró por primera vez con "Compartimos Bienestar y Salud Para los Niños Mayas" I.A.P. en 2006 para suministrar los materiales necesarios para reemplazar tejados que habían sido destruidos por el agua y el viento en viviendas de dos poblaciones agrícolas de la zona de Cancún, tras el paso del huracán Wilma, y posteriormente en 2007, para ofrecer ayuda a los damnificados por las inundaciones en el estado de Tabasco. Fotos por cortesía de Maria José Medina Maharaji, página personal :: La Fundación Prem Rawat :: Proceso de Las Llaves http:// es.maharaji.net / :: http:// es.tprf.org / :: http://www.thekeys.maharaji.net/

María José Medina Díaz, presidenta de "Compartimos Bienestar y Salud Para los Niños Mayas", lloró de emoción cuando vio por primera vez las sonrientes e ilusionadas caras de los niños mientras disfrutaban de su comida, y comentó: “Los maestros nos han contado que los niños estaban más atentos en clase y que, en general, parecían mucho más contentos. Las madres a menudo sonreían y se reían mientras estaban aprendiendo a preparar los desayunos. Parecen muy contentas por sus hijos”.

TPRF colaboró por primera vez con "Compartimos Bienestar y Salud Para los Niños Mayas" I.A.P. en 2006 para suministrar los materiales necesarios para reemplazar tejados que habían sido destruidos por el agua y el viento en viviendas de dos poblaciones agrícolas de la zona de Cancún, tras el paso del huracán Wilma, y posteriormente en 2007, para ofrecer ayuda a los damnificados por las inundaciones en el estado de Tabasco.

Fotos por cortesía de Maria José Medina

Más información sobre "Compartimos Bienestar y Salud Para los Niños Mayas" I.A.P.   Compartimos Bienestar y Salud Para Los Niños Mayas I.A.P . es una organización sin fines lucrativos que se rige por la legislación mexicana y que colabora con otras fundaciones nacionales e internacionales en la prestación de bienes y servicios a niños y familias que padecen desnutrición y extrema pobreza en el estado de Yucatán (México).   Más información sobre La Fundación Prem Rawat La Fundación Prem Rawat , creada en 2001 por Prem Rawat, también conocido como Maharaji, tiene como fin presentar su mensaje de paz por todo el mundo y suministrar ayuda humanitaria esencial a quienes la necesitan. A menudo colabora con otras entidades humanitarias para suministrar rápidamente comida, agua y ayuda a los más necesitados en casos de desastres naturales. Para saber más sobre las iniciativas humanitarias de TPRF, Prem Rawat y su mensaje de paz, visite http://tprf.org .

Más información sobre "Compartimos Bienestar y Salud Para los Niños Mayas" I.A.P.

  Compartimos Bienestar y Salud Para Los Niños Mayas I.A.P . es una organización sin fines lucrativos que se rige por la legislación mexicana y que colabora con otras fundaciones nacionales e internacionales en la prestación de bienes y servicios a niños y familias que padecen desnutrición y extrema pobreza en el estado de Yucatán (México).

 

Más información sobre La Fundación Prem Rawat La Fundación Prem Rawat , creada en 2001 por Prem Rawat, también conocido como Maharaji, tiene como fin presentar su mensaje de paz por todo el mundo y suministrar ayuda humanitaria esencial a quienes la necesitan. A menudo colabora con otras entidades humanitarias para suministrar rápidamente comida, agua y ayuda a los más necesitados en casos de desastres naturales. Para saber más sobre las iniciativas humanitarias de TPRF, Prem Rawat y su mensaje de paz, visite http://tprf.org .

Un momento para siempre – Inspira nº 162 En cierto modo, esta vida es demasiado corta. Estaría bien si pudieras tomar todos tus errores, arreglarlo todo, aparecer en algún sitio y decir: “De acuerdo, ya lo he resuelto, y estoy preparado”. Pero no funciona así. Se nos ha concedido un tiempo, pero no sabemos cuánto. Al principio, sólo queremos ser felices. Es todo lo que sabemos. No sabemos nada sobre responsabilidades, ni sobre lo correcto y lo incorrecto. No sabemos ser humanos. Pero sabemos que tenemos sed de ser felices, signifique eso lo que signifique. Suceden cosas buenas y cosas malas. De niño, el nivel de optimismo es alto en todo momento. Ayer ocurriría lo que fuese, pero hoy es hoy. No se guardan recuerdos, no hay culpas. Hiciéramos lo que hiciéramos en ese estado, no lo habíamos planeado. Eso se llama “inocencia” y, para todos nosotros, ese estado es precioso. Luego pasamos por el período de aprendizaje; el agotador martilleo de información en nuestras cabezas. El abecedario, A, B, C. No sabes por qué A es A. Simplemente es así. Tampoco sabes por qué 1 es 1, pero así es. Y te examinan acerca de todo eso. Y la cosa sigue y sigue; se te está preparando para este mundo. ¿Qué significa eso? Significa que has abandonado tus ideas y que ya estás listo, dispuesto y capacitado para hacer tuyas las ideas que te dará el mundo, incluida la de cómo creer en Dios. Eso se define como “responsabilidad”. Yo lo llamo “el salto gigante de la fe”. Entonces pasa algo increíble. Esto no le ocurre a todo el mundo, sólo a algunas personas. Se encuentran con alguien que dice: “No es necesario ningún salto gigante de fe. No tienes por qué saltar. Simplemente siente, siente tu propia sed”. Y dicen: “¿Qué…?”. Encuentran que esta idea es novedosa, pero ven en ella su propia inocencia. “La felicidad, la alegría que quieres en tu vida está dentro de ti, y la sed de ese sentimiento tiene que estar también en tu interior”. Entonces preguntan: “¿Realmente es posible que haya algo tan sencillo?”. Sí, es posible. Tienes oídos porque necesitas oír. Tienes una nariz porque necesitas respirar. Como necesitas poder ver, se te han facilitado unos ojos. Y como necesitas plenitud –no deseas, sino necesitas– también se te ha proporcionado la sed de ella.

En cierto modo, esta vida es demasiado corta. Estaría bien si pudieras tomar todos tus errores, arreglarlo todo, aparecer en algún sitio y decir: “De acuerdo, ya lo he resuelto, y estoy preparado”.

Pero no funciona así. Se nos ha concedido un tiempo, pero no sabemos cuánto. Al principio, sólo queremos ser felices. Es todo lo que sabemos. No sabemos nada sobre responsabilidades, ni sobre lo correcto y lo incorrecto. No sabemos ser humanos. Pero sabemos que tenemos sed de ser felices, signifique eso lo que signifique.

Suceden cosas buenas y cosas malas. De niño, el nivel de optimismo es alto en todo momento. Ayer ocurriría lo que fuese, pero hoy es hoy. No se guardan recuerdos, no hay culpas. Hiciéramos lo que hiciéramos en ese estado, no lo habíamos planeado. Eso se llama “inocencia” y, para todos nosotros, ese estado es precioso.

Luego pasamos por el período de aprendizaje; el agotador martilleo de información en nuestras cabezas. El abecedario, A, B, C. No sabes por qué A es A. Simplemente es así. Tampoco sabes por qué 1 es 1, pero así es. Y te examinan acerca de todo eso.

Y la cosa sigue y sigue; se te está preparando para este mundo. ¿Qué significa eso? Significa que has abandonado tus ideas y que ya estás listo, dispuesto y capacitado para hacer tuyas las ideas que te dará el mundo, incluida la de cómo creer en Dios. Eso se define como “responsabilidad”. Yo lo llamo “el salto gigante de la fe”.

Entonces pasa algo increíble. Esto no le ocurre a todo el mundo, sólo a algunas personas. Se encuentran con alguien que dice: “No es necesario ningún salto gigante de fe. No tienes por qué saltar. Simplemente siente, siente tu propia sed”.

Y dicen: “¿Qué…?”. Encuentran que esta idea es novedosa, pero ven en ella su propia inocencia. “La felicidad, la alegría que quieres en tu vida está dentro de ti, y la sed de ese sentimiento tiene que estar también en tu interior”.

Entonces preguntan: “¿Realmente es posible que haya algo tan sencillo?”. Sí, es posible. Tienes oídos porque necesitas oír. Tienes una nariz porque necesitas respirar. Como necesitas poder ver, se te han facilitado unos ojos. Y como necesitas plenitud –no deseas, sino necesitas– también se te ha proporcionado la sed de ella.

Encuentra esa sed. Ése es el primer capítulo: reconocer, comprender tu propia inocencia. Y no como un concepto, pensamiento, idea o porque alguien lo diga. La necesidad de plenitud está arraigada dentro de ti; no en tu lógica, sino en la inocencia del corazón. Es ahí donde la encontrarás, y es ahí donde debes empezar. Si tenemos sed y nos ponemos a buscar agua, no nos distraeremos: “¿Has visto ese pájaro? ¿Has visto esa roca? ¡Mira esa estela en el cielo!”. No. Agua, agua, sólo agua. Es una necesidad, una pasión. La verdadera pasión de un ser humano es sentirse plenamente satisfecho. Y esa pasión ha sobrevivido a todos nuestros descubrimientos, conflictos, éxitos, fracasos, desastres, catástrofes... Por muy frágil que pueda parecer, ha sobrevivido. Como los seres humanos están cada vez más ocupados en crear armas de destrucción, en ir a la Luna, en hacer mapas de la Tierra, en inventar cosas, en hacer descubrimientos, pensarás que eso se habría olvidado. Se han olvidado idiomas, han sido olvidadas costumbres que sobrevivieron durante miles de años. Pero, de algún modo, la búsqueda de sentirse plenamente satisfecho ha sobrevivido. ¿Por qué te digo esto? Porque se trata de una necesidad mayor de lo que crees. Es enorme. Y deberías intentar todos los días, de forma consciente, sentirte pleno, ser feliz. No hay botón de rebobinado. Cuando he vuelto al hogar, a este momento llamado “ahora”, siento que mi corazón danza de gratitud. Quizá haya algunas lágrimas, pero son de alegría, no de tristeza. Cada fibra de mi ser se regocija por estar viva. No voy buscando el mañana, ni siquiera el instante que está por venir. Y eso está bien, porque es un momento en el que podría vivir para siempre. Prem Rawat http://inspira.contactinfo.net/

Encuentra esa sed. Ése es el primer capítulo: reconocer, comprender tu propia inocencia. Y no como un concepto, pensamiento, idea o porque alguien lo diga. La necesidad de plenitud está arraigada dentro de ti; no en tu lógica, sino en la inocencia del corazón. Es ahí donde la encontrarás, y es ahí donde debes empezar. Si tenemos sed y nos ponemos a buscar agua, no nos distraeremos: “¿Has visto ese pájaro? ¿Has visto esa roca? ¡Mira esa estela en el cielo!”. No. Agua, agua, sólo agua. Es una necesidad, una pasión.

La verdadera pasión de un ser humano es sentirse plenamente satisfecho. Y esa pasión ha sobrevivido a todos nuestros descubrimientos, conflictos, éxitos, fracasos, desastres, catástrofes... Por muy frágil que pueda parecer, ha sobrevivido. Como los seres humanos están cada vez más ocupados en crear armas de destrucción, en ir a la Luna, en hacer mapas de la Tierra, en inventar cosas, en hacer descubrimientos, pensarás que eso se habría olvidado. Se han olvidado idiomas, han sido olvidadas costumbres que sobrevivieron durante miles de años. Pero, de algún modo, la búsqueda de sentirse plenamente satisfecho ha sobrevivido.

¿Por qué te digo esto? Porque se trata de una necesidad mayor de lo que crees. Es enorme. Y deberías intentar todos los días, de forma consciente, sentirte pleno, ser feliz. No hay botón de rebobinado.

Cuando he vuelto al hogar, a este momento llamado “ahora”, siento que mi corazón danza de gratitud. Quizá haya algunas lágrimas, pero son de alegría, no de tristeza. Cada fibra de mi ser se regocija por estar viva. No voy buscando el mañana, ni siquiera el instante que está por venir. Y eso está bien, porque es un momento en el que podría vivir para siempre.

Prem Rawat

La vida es una carretera “¿Qué tipo de camino es la vida?”, pregunta Prem Rawat . “Algunos tramos son accidentados, y otros son llanos; algunos tienen pendientes suaves y agradables, y otros, pendientes excesivamente empinadas, resbaladizas”, dice. “Camina. La clave no consiste en contar los kilómetros que has recorrido, sino en disfrutar de cada paso que das”. http://inspira.contactinfo.net/v5_i162/story_2.htm Copiar este enlace para visionar el Video

La vida es una carretera “¿Qué tipo de camino es la vida?”, pregunta Prem Rawat . “Algunos tramos son accidentados, y otros son llanos; algunos tienen pendientes suaves y agradables, y otros, pendientes excesivamente empinadas, resbaladizas”, dice. “Camina. La clave no consiste en contar los kilómetros que has recorrido, sino en disfrutar de cada paso que das”.

Maharaji, página personal http://es.maharaji.net/ http://maharaji.org La Fundación Prem Rawat http://es.tprf.org/ http://tprf.org/ Eventos con Prem Rawat, Noticias, etc. http://contactinfo.net/ Boletín semanal sobre las actividades de Prem Rawat (Maharaji) http://inspira.contactinfo.net/ Publicaciones audiovisuales. Pedidos on-line (solo para España) http://www.lalibreriavirtual.com/ Emisiones vía satélite, Internet, radio, mp3, galería multimedia https://www.eurcommunications.org/ Información La Paz es Posible http://www.lapazesposible.info/ Fundación La Paz es Polsible http://www.lapazesposible.org Actividades en España acerca del mensaje de Prem Rawat (Maharaji) http://www.info-es.net/index.html Palabras de Paz http://www.wordsofpeace.org/espanol/ Televisión – Palabras de Paz http://info-es.net/palabrasdepaz/index.html Webcast con Maharaji http://mspeaks.com/ Proyecto Difusión Sin Fronteras http://www.aglobalsupport.org/esp/support/gos/index.html

Maharaji, página personal

http://es.maharaji.net/

http://maharaji.org

La Fundación Prem Rawat

http://es.tprf.org/

http://tprf.org/

Eventos con Prem Rawat, Noticias, etc.

http://contactinfo.net/

Boletín semanal sobre las actividades de Prem Rawat (Maharaji)

http://inspira.contactinfo.net/

Publicaciones audiovisuales. Pedidos on-line (solo para España)

http://www.lalibreriavirtual.com/

Emisiones vía satélite, Internet, radio, mp3, galería multimedia

https://www.eurcommunications.org/

Información La Paz es Posible

http://www.lapazesposible.info/

Fundación La Paz es Polsible

http://www.lapazesposible.org

Actividades en España acerca del mensaje de Prem Rawat (Maharaji)

http://www.info-es.net/index.html

Palabras de Paz

http://www.wordsofpeace.org/espanol/

Televisión – Palabras de Paz

http://info-es.net/palabrasdepaz/index.html

Webcast con Maharaji

http://mspeaks.com/

Proyecto Difusión Sin Fronteras

http://www.aglobalsupport.org/esp/support/gos/index.html

Add a comment

Related pages

Inspira Hotels - Lisbon, Portugal - Hotel | Facebook

Inspira Hotels, Lisbon, Portugal. 4,558 likes · 302 talking about this · 1,495 were here. Inspira Santa Marta Hotel is a green hotel, a true Urban Oasis...
Read more

DICTAMEN Nº. 162/2009, de 29 de julio. ANTECEDENTES

DICTAMEN 162 1 DICTAMEN Nº. 162/2009, de 29 de julio.* Expediente relativo a reclamación de responsabilidad patrimonial de la Administra-ciones Sanitaria ...
Read more

Espaços&Casas nº162 Hotel Fonte Cruz - YouTube

Espaços&Casas nº 163 Min. Arquitectura - Duration: ... Inspira Santa Marta Hotel, ... Espaços&Casas nº 162 Oscares Imobiliarios ...
Read more

Conjunto Vocal Nova Aurora Hino Oficial Oitava ...

Conjunto Vocal Nova Aurora Hino Oficial Oitava Conferência Mundial Pentecostal
Read more

Adventista Anunciando La Verdad - Buenos Aires (Buenos ...

Adventista Anunciando La Verdad, Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina). 859 likes · 112 talking about this · 9 were here. Adventista Anunciando la verdad
Read more