Inmonuglobulina antitetanica humana

54 %
46 %
Information about Inmonuglobulina antitetanica humana
Health & Medicine

Published on February 5, 2014

Author: Jopfal

Source: slideshare.net

Inmonuglobulina Antitetanica Humana

Tétanos Tétanos es una enfermedad aguda, con frecuencia fatal, causada por una exotoxina producida por el bacilo Clostridium tetani. Pero se puede prevenir por inmunización con el toxoide tetánico. Se caracteriza por rigidez generalizada y espasmos de los músculos esqueléticos. La rigidez muscular involucra usualmente la mandíbula y cuello y luego se generaliza.

Inmunoglobulina: Las inmunoglobulinas son productos protéicos ricos en anticuerpos, especialmente de tipo IgG, obtenidos básicamente del fraccionamiento con alcohol Cuando se utilizan inmunoglobulinas o antisueros de origen animal el receptor produce una respuesta inmune contra estas proteínas extrañas, lo que origina el aclaramiento rápido de los anticuerpos de origen animal, así como un riesgo de enfermedades alérgicas o por depósito de complejos inmunes.

Descripción de la Inmunoglobulina La inmunoglobulina antitetánica humana es una preparación que contiene inmunoglobulinas humanas específicas, capaces de neutralizar la toxina formada por Clostridium tetani. Prácticamente sustituye a la antitoxina

Presentación 1 ml contiene 250 UI-500 UI de inmunoglobulina con anticuerpos contra la toxina tetánica. Liofilizado 250 UI inyectable con una ampolleta de 1 ml de agua inyectable. Liofilizado 500 UI inyectable con dos ampolletas de 1 ml de agua inyectable

Indicaciones -Conservarse a 2-8°C -Administración IM profunda (región glútea) -Profilaxis: Inmunización simultánea con 250 UI de inmunoglobulina humana antitetánica y 0.5 ml de vacuna antitetánica, en lugares contralaterales del cuerpo. -Terapéutico Dosis para profilaxis, aplicación de 500 UI de inmunoglobulina; en menores de edad se aplican 250 UI y toxoide tetánico (0.5 ml). Dosis curativa, 5000 a 6000 UI el primer día, dosis posteriores se aplicarán en los días subsecuentes, de acuerdo con el cuadro clínico. -Eficacia: La inmunoglobulina no produce memoria inmunológica, por lo que, a medida que se cataboliza, el huésped vuelve a su estado inmunitario previo.

Contraindicaciones No administrar a personas con trombocitopenia grave u otro trastorno de coagulación. No aplicar por vía intravenosa, ya que puede producir síntomas de choque, especialmente cuando existe un síndrome de deficiencia de anticuerpo.

Información al usuario • Antes de aplicar la inmunoglobulina se le deberá proporcionar toda la información o recomendaciones pertinentes, esto con la finalidad de obtener su total atención y verificar que las instrucciones fueron entendidas. • El paciente debe guardar reposo o mantener sólo actividad moderada. • No consumir bebidas alcohólicas. • Las inmunoglobulinas, en las dosis recomendadas, pueden ser administradas también durante el embarazo y la lactancia.

Técnica de aplicación Antes de aplicar la inmunoglobulina • Identificar y verificar por su nombre y edad a la persona que recibirá la inmunoglobulina. • Preguntar sobre el estado de salud previo de la persona a vacunar (dependiendo de las condiciones generales del paciente). • Investigar si presenta alguna de las contraindicaciones para la aplicación de la inmunoglobulina.

Lavarse las manos. • Sacar la ampolleta de 1 ml de solución inyectable del termo o refrigerador. • Verificar el nombre del producto que va aplicar y fecha de caducidad, leyendo la etiqueta del frasco. • Para lograr una suspensión homogénea, agitar el frasco suavemente con movimientos circulares, sujetándolo por el sello de seguridad de aluminio. • Una vez hecha la mezcla, extraer la inmunoglobulina del frasco, cuidando dejar una pequeña burbuja de aire en la jeringa, con el propósito de que en el momento de la inyección arrastre el residuo de la inmunoglobulina que queda en la luz de aguja.

1a dosis deberá ser administrada en la primer visita 2a dosis 4-8 semanas después de la primera dosis y 3a dosis después de 6 meses de la segunda dosis. Una dosis de refuerzo de toxoide tetánico deberá ser repetida cada 10 años durante toda la vida.

Eventos temporalmente asociados a la aplicación de la inmunoglobulina Locales: eritema, hinchazón, dolor pasajero y aumento de la temperatura en la zona de la inyección. Sistémicos: fiebre, malestar, escalofríos, cefalea, náuseas, vomito, enrojecimiento facial, y excepcionalmente, anafilaxia.

Add a comment

Related presentations

Related pages

43. Inmunoglobulinas: indicaciones, dosificación y ...

... como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus de la hepatitis B (VHB) y el virus de la hepatitis C (VHC).
Read more

Introdução à Anatomia Humana Puzzle - Presentations ...

Beethoven by then has Humana Introdução Anatomia à Puzzle become unbearable to me, ... Inmonuglobulina antitetanica humana ODP : Visite à Smurfit
Read more

GAMMAGLOBULINA HUMANA ANTITETANICA PASTEURIZADA

GAMMAGLOBULINA HUMANA ANTITETANICA PASTEURIZADA: GRIFOLS: Inmunoglobulina Antitetánica: Inmunoterápicos : Sueros e Inmunoglobulinas:
Read more

Gammaglobulina Humana Antitetánica Pasteurizada Grifols ...

INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTITETÁNICA Solución inyectable en jeringa precargada Composición - Principio activo: 250 U.I. Inmunoglobulina humana ...
Read more

Formulario Nacional de Medicamentos. CUBA ...

vacunas antirrábica humana, purificada de embrión de pollo o vacuna adsorbida: ...
Read more

INMUNOGLOBULINA HUMANA | QuimiNet.com

PROVEEDORES de INMUNOGLOBULINA HUMANA, COMPRADORES, Información Comercial, Precios de INMUNOGLOBULINA HUMANA, Información Técnica, Noticias, Imágenes ...
Read more

INMUNOGLOBULINA HUMANA - Precios de Remedios

INMUNOGLOBULINA HUMANA. Precios de Remedios y Medicamentos de Argentina constantemente actualizados.
Read more

OCTAGAM - medicamentosplm.com

OCTAGAM,INMUNOGLOBULINA HUMANA ... PRESENTACIONES: • Frasco de infusión con 20 ml que contiene: 1.00 g de inmunoglobulina humana normal endovenosa, 2.00 ...
Read more