advertisement

Inicie Su Negocio Online El Caso Del Turismo

50 %
50 %
advertisement
Information about Inicie Su Negocio Online El Caso Del Turismo
Business & Mgmt

Published on March 4, 2009

Author: haguayo_mag362

Source: slideshare.net

Description

Internet se presenta como un importante generador de trabajo y el sitio donde los emprendedores y las pymes pueden expandir y hacer crecer sus negocios.
El comercio tradicional toma la validez de las marcas, pero generar una buena marca en Internet se parece bastante poco a la tarea de generar una buena marca en el comercio tradicional.
En un comercio tradicional los clientes potenciales pasan por la puerta, y un local vale por la gente que pasa por allí.
En Internet hay que atraer a los clientes. Hay millones de clientes potenciales, pero si no los traigo, seré uno más de los miles de sites que nadie visita jamás.
En líneas generales, un emprendedor que pretenda aprovechar las ventajas del e-commerce debería comenzar por plantearse cuatro interrogantes fundamentales: ¿Cómo exhibiré mis productos? ¿Cómo cobraré por ellos? ¿Cómo me comunicaré con mis clientes? ¿Cómo les entregaré los artículos?
advertisement

Inicie su Negocio Online El Caso del Turismo www.ganaloquequieras.biz martes, 03 de marzo de 2009

Crecen los Emprendedores Online Internet se presenta como un importante generador de trabajo y el sitio donde los emprendedores y las pymes pueden expandir y hacer crecer sus negocios. Una investigación, realizada por OH! Panel a pedido de MercadoLibre, indica que ocho de cada 10 encuestados piensan desarrollar un emprendimiento comercial online en los próximos dos años. "Son tasas muy alentadoras; sin embargo, todavía resta que muchas personas conozcan las herramientas y los beneficios que les brinda la Web para llevar adelante sus proyectos comerciales", reconoce Martín Gallone, gerente de marketing y ventas de Mercado Libre Argentina. Fuente :http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1088020 www.ganaloquequieras.biz

Internet se presenta como un importante generador de trabajo y el sitio donde los emprendedores y las pymes pueden expandir y hacer crecer sus negocios.

Una investigación, realizada por OH! Panel a pedido de MercadoLibre, indica que ocho de cada 10 encuestados piensan desarrollar un emprendimiento comercial online en los próximos dos años.

"Son tasas muy alentadoras; sin embargo, todavía resta que muchas personas conozcan las herramientas y los beneficios que les brinda la Web para llevar adelante sus proyectos comerciales", reconoce Martín Gallone, gerente de marketing y ventas de Mercado Libre Argentina.

El Cliente Abeja reemplaza al Cliente Mariposa El Instituto de Marketing de Servicios advierte de la necesidad por parte de las empresas de adaptarse al nuevo cliente, que está más informado. La cantidad de información y el elevado nivel de interrelación de los usuarios obligarán a las empresas a modificar sus estrategias comerciales a muy corto plazo. Denomina al nuevo cliente como 'abeja', sustituyendo al antiguo 'mariposa'. El cliente 'mariposa' iba de empresa en empresa, y ahora, el cliente 'abeja' usa el aguijón en los foros y la web 2.0 si está descontento. Los clientes abeja, son además conscientes de su poder. Fuente :http://www.redestelecom.es/Noticias/200812230051/El-cliente-abeja-reemplaza-al-cliente-mariposa.aspx www.ganaloquequieras.biz

El Instituto de Marketing de Servicios advierte de la necesidad por parte de las empresas de adaptarse al nuevo cliente, que está más informado.

La cantidad de información y el elevado nivel de interrelación de los usuarios obligarán a las empresas a modificar sus estrategias comerciales a muy corto plazo.

Denomina al nuevo cliente como 'abeja', sustituyendo al antiguo 'mariposa'.

El cliente 'mariposa' iba de empresa en empresa, y ahora, el cliente 'abeja' usa el aguijón en los foros y la web 2.0 si está descontento.

Los clientes abeja, son además conscientes de su poder.

Los e-comerciantes son mayores de 40 años El estudio realizado entre más de 2.000 empresas online rompe por los aires el extendido tópico de que los mayores no se entienden bien con las nuevas tecnologías. La edad media del e-comerciantes ronda los 45 años y uno de cada cuatro supera ya la cincuentena. La principal razón de que el 34% de los ciberempresarios emprenda un negocio en Internet es la de crear una nueva actividad que pueda llenar un nicho en el mercado. Le sigue el deseo de crear una empresa propia y aprovechar para ello las herramientas que aporta Internet (32%), así como reducir costes frente a lo que significaría montar una tienda tradicional (24%). Fuente :http://www.ticpymes.es/Noticias/General/200812220020/Los-e-comerciantes-son-mayores-de-40-anos-.aspx www.ganaloquequieras.biz

El estudio realizado entre más de 2.000 empresas online rompe por los aires el extendido tópico de que los mayores no se entienden bien con las nuevas tecnologías.

La edad media del e-comerciantes ronda los 45 años y uno de cada cuatro supera ya la cincuentena.

La principal razón de que el 34% de los ciberempresarios emprenda un negocio en Internet es la de crear una nueva actividad que pueda llenar un nicho en el mercado. Le sigue el deseo de crear una empresa propia y aprovechar para ello las herramientas que aporta Internet (32%), así como reducir costes frente a lo que significaría montar una tienda tradicional (24%).

El comercio en Internet tiene reglas propias El comercio tradicional toma la validez de las marcas, pero generar una buena marca en Internet se parece bastante poco a la tarea de generar una buena marca en el comercio tradicional. En un comercio tradicional los clientes potenciales pasan por la puerta, y un local vale por la gente que pasa por allí. En Internet hay que atraer a los clientes. Hay millones de clientes potenciales, pero si no los traigo, seré uno más de los miles de sites que nadie visita jamás. Con el Comercio en Internet, se pensó que el precio iba a hacer correr a los clientes de las tiendas a la Web, dejando los locales desiertos y los páginas atestados de hits. No fue así. El comportamiento del comprador es muy complejo. Las decisiones de compra son extremadamente complejas e Internet no está excenta de esta realidad, que todo comerciante conoce. Fuente :http://www.mordecki.com/ebusiness/tendencias/tendencias.shtml www.ganaloquequieras.biz

El comercio tradicional toma la validez de las marcas, pero generar una buena marca en Internet se parece bastante poco a la tarea de generar una buena marca en el comercio tradicional.

En un comercio tradicional los clientes potenciales pasan por la puerta, y un local vale por la gente que pasa por allí.

En Internet hay que atraer a los clientes. Hay millones de clientes potenciales, pero si no los traigo, seré uno más de los miles de sites que nadie visita jamás.

Con el Comercio en Internet, se pensó que el precio iba a hacer correr a los clientes de las tiendas a la Web, dejando los locales desiertos y los páginas atestados de hits. No fue así.

El comportamiento del comprador es muy complejo. Las decisiones de compra son extremadamente complejas e Internet no está excenta de esta realidad, que todo comerciante conoce.

El comercio electrónico brasileño creció el 30% en 2008 a pesar de la crisis El comercio electrónico en Brasil creció el 30 por ciento en 2008 a pesar de la crisis financiera internacional que sacudió los mercados y afectó al consumo, revela hoy un balance anual de la consultora especializada e-Bit. El informe señala que la facturación de negocios por internet, sin incluir la compraventa de automóviles, pasajes aéreos y subastas electrónicas judiciales, alcanzó el año anterior los 8.200 millones de reales (unos 3.577 millones de dólares). El director de e-Bit y responsable del informe, Pedro Guasti, destacó la "inteligencia" del consumidor como el principal factor para alcanzar un aumento en el comercio electrónico brasileño. En 2008, 3,7 millones de consumidores brasileños hicieron su primera compra por internet, situación que también contribuyó para el alza y evitar una contracción tras la crisis global Fuente :http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200901091814_EFE_FD5089&idtel= www.ganaloquequieras.biz

El comercio electrónico en Brasil creció el 30 por ciento en 2008 a pesar de la crisis financiera internacional que sacudió los mercados y afectó al consumo, revela hoy un balance anual de la consultora especializada e-Bit.

El informe señala que la facturación de negocios por internet, sin incluir la compraventa de automóviles, pasajes aéreos y subastas electrónicas judiciales, alcanzó el año anterior los 8.200 millones de reales (unos 3.577 millones de dólares).

El director de e-Bit y responsable del informe, Pedro Guasti, destacó la "inteligencia" del consumidor como el principal factor para alcanzar un aumento en el comercio electrónico brasileño.

En 2008, 3,7 millones de consumidores brasileños hicieron su primera compra por internet, situación que también contribuyó para el alza y evitar una contracción tras la crisis global

¿Cuáles son los beneficios de las tiendas virtuales? Experiencia Lenovo Los compradores pueden crear avatars personalizados para caminar alrededor de la tienda virtual y dar un vistazo a los productos e interactuar con otros compradores de todo el mundo y representantes de Lenovo. Los compradores pueden participar en demostraciones de productos y tutoriales presentados por representantes virtuales de la compañía. Las personas pueden construir comunidades de compra/grupos sociales virtuales y ser guías de compras conjuntas con su red de amigos, familia o asociados – un concepto definido como E-Commerce o Compras Sociales. Una nueva experiencia para los consumidores al momento de hacer compras. Aunque más del 67 por ciento de los compradores en línea abandonan sus carros de compras en el punto de compra Las compras virtuales en 3D tienen el potencial de dar a los revendedores en línea la capacidad de medir las ventas que alcanzan a cerrarse. Fuente :http://www.bureaudeprensa.com/es/view.php?bn=bureaudeprensa_telc&key=1231506889 www.ganaloquequieras.biz

Los compradores pueden crear avatars personalizados para caminar alrededor de la tienda virtual y dar un vistazo a los productos e interactuar con otros compradores de todo el mundo y representantes de Lenovo.

Los compradores pueden participar en demostraciones de productos y tutoriales presentados por representantes virtuales de la compañía.

Las personas pueden construir comunidades de compra/grupos sociales virtuales y ser guías de compras conjuntas con su red de amigos, familia o asociados – un concepto definido como E-Commerce o Compras Sociales.

Una nueva experiencia para los consumidores al momento de hacer compras.

Aunque más del 67 por ciento de los compradores en línea abandonan sus carros de compras en el punto de compra Las compras virtuales en 3D tienen el potencial de dar a los revendedores en línea la capacidad de medir las ventas que alcanzan a cerrarse.

Como montar una tienda en internet Para este propósito tenemos a nuestra disposición varios tipos de recursos bajo muchos de los diferentes tipos de licencia de software libre, que nos facilitan la tarea y que con muy pocos conocimientos nos permiten tanto tener una pagina web tienda de aspecto profesional como administrar fácilmente todos los aspectos de la tienda virtual como la gestión del stock, los usuarios, los productos, las novedades, los pagos, etc, normalmente mediante módulos que se pueden ir añadiendo al sistema principal. El más conocido sea OsCommerce que nos brinda una solución gratuita y total, que incluso podemos personalizar totalmente mediante plantillas. Fuente :http://superviviente20.com/2008/03/como-montar-una-tienda-en-internet.html www.ganaloquequieras.biz

Para este propósito tenemos a nuestra disposición varios tipos de recursos bajo muchos de los diferentes tipos de licencia de software libre, que nos facilitan la tarea y que con muy pocos conocimientos nos permiten tanto tener una pagina web tienda de aspecto profesional como administrar fácilmente todos los aspectos de la tienda virtual como la gestión del stock, los usuarios, los productos, las novedades, los pagos, etc, normalmente mediante módulos que se pueden ir añadiendo al sistema principal.

El más conocido sea OsCommerce que nos brinda una solución gratuita y total, que incluso podemos personalizar totalmente mediante plantillas.

Cuatro preguntas básicas para poner en marcha un negocio online Internet es un océano de oportunidades para el emprendedor. En líneas generales, un emprendedor que pretenda aprovechar las ventajas del e-commerce debería comenzar por plantearse cuatro interrogantes fundamentales: ¿Cómo exhibiré mis productos? ¿Cómo cobraré por ellos? ¿Cómo me comunicaré con mis clientes? ¿Cómo les entregaré los artículos? La vidriera virtual: ¿cómo exhibiré mis productos? El emprendedor online debe decidir si crear un sitio propio o utilizar sitios de terceros (por ejemplo, sitios de subastas como MercadoLibre o MasOportunidades). Medios de pago, ¿cómo cobraré a mis clientes? ¡Cuanto más, mejor! Efectivo, contrarreembolso, transferencias bancarias, pago vía home banking, tarjetas de crédito, etc. Mientras más opciones se ofrezcan al cliente, mayores serán las chances de que compre. Comunicación, ¿cómo atenderé a mis clientes? Logística, ¿cómo entregaré mis productos? Fuente :http://www.materiabiz.com/mbz/entrepreneur/nota.vsp?tok=1232421025334&nid=40485 www.ganaloquequieras.biz

Internet es un océano de oportunidades para el emprendedor.

En líneas generales, un emprendedor que pretenda aprovechar las ventajas del e-commerce debería comenzar por plantearse cuatro interrogantes fundamentales: ¿Cómo exhibiré mis productos? ¿Cómo cobraré por ellos? ¿Cómo me comunicaré con mis clientes? ¿Cómo les entregaré los artículos?

La vidriera virtual: ¿cómo exhibiré mis productos? El emprendedor online debe decidir si crear un sitio propio o utilizar sitios de terceros (por ejemplo, sitios de subastas como MercadoLibre o MasOportunidades).

Medios de pago, ¿cómo cobraré a mis clientes? ¡Cuanto más, mejor! Efectivo, contrarreembolso, transferencias bancarias, pago vía home banking, tarjetas de crédito, etc. Mientras más opciones se ofrezcan al cliente, mayores serán las chances de que compre.

Comunicación, ¿cómo atenderé a mis clientes?

Logística, ¿cómo entregaré mis productos?

Hoteles y Comunidades Virtuales Un ejemplo muy interesante es Aloft, una nueva marca de la cadena Starwood -dueña, por ejemplo, de los Sheraton. El primer hotel de la red se abrió de manera virtual en Second Life, un mundo virtual accesible desde Internet. El primer hotel 'físico' de Aloft recién se abrirá en 2008, y el espíritu que animará a la marca tiene que ver mucho Second Life Marriott también vienen probando con algunas herramientas de construcción de redes sociales virtuales Este tipo de alternativas de marketing aparecen como buenos complementos a los blogs. Fuente :http://blog.despegar.com/index.php/articulos/tendencias-empresas-y-comunidades-virtuales/ www.ganaloquequieras.biz

Un ejemplo muy interesante es Aloft, una nueva marca de la cadena Starwood -dueña, por ejemplo, de los Sheraton.

El primer hotel de la red se abrió de manera virtual en Second Life, un mundo virtual accesible desde Internet.

El primer hotel 'físico' de Aloft recién se abrirá en 2008, y el espíritu que animará a la marca tiene que ver mucho Second Life

Marriott también vienen probando con algunas herramientas de construcción de redes sociales virtuales

Este tipo de alternativas de marketing aparecen como buenos complementos a los blogs.

Sector Hotelero y Marketing Online para 2009 - I Hoy en día, la competitividad global de un hotel está determinada en gran medida por cómo se gestionan sus acciones de marketing y distribución online. En 2009, más del 55% de todas las reservas de viajes y hasta el 40% de todas las reservas hoteleras en Norteamérica se generarán a través de Internet (eMarketer, HeBS), lo que representa un crecimiento de entre un 10 y un 12%, frente a las cifras para 2008. Además, las búsquedas en Internet influirán en otro 25% o 30% de las reservas de hotel que se concreten por canales tradicionales. Para 2010, más del 45% de todas las reservas hoteleras que se realicen en Norteamérica se harán online. Fuente :http://www.eventplannerspain.com/noticias_eventos.asp?id=857&idioma=Es www.ganaloquequieras.biz

Hoy en día, la competitividad global de un hotel está determinada en gran medida por cómo se gestionan sus acciones de marketing y distribución online.

En 2009, más del 55% de todas las reservas de viajes y hasta el 40% de todas las reservas hoteleras en Norteamérica se generarán a través de Internet (eMarketer, HeBS), lo que representa un crecimiento de entre un 10 y un 12%, frente a las cifras para 2008.

Además, las búsquedas en Internet influirán en otro 25% o 30% de las reservas de hotel que se concreten por canales tradicionales.

Para 2010, más del 45% de todas las reservas hoteleras que se realicen en Norteamérica se harán online.

Sector Hotelero y Marketing Online para 2009 - II El canal online frente al offline: El canal online es sin duda alguna el preferido entre los dos. Las personas que realizan reservas online están predominantemente influenciadas por el marketing y los formatos publicitarios online, incluyendo los comentarios de otros internautas y las reseñas de los consumidores. Internet frente al sistema global de distribución (GDS en sus siglas en inglés): Es evidente que el canal GDS vaya a perder aún más peso: menos del 17% del inventario de los hoteles se vende actualmente a través del GDS y el número de agencias de viajes al por menor ha disminuido en Estados Unidos. La Web 2.0 y los medios sociales: la Web 2.0 y los sitios de contenidos generados por el usuario tienen un gran impacto en el sector de la hospitalidad. Los viajeros online están cada vez más influenciados por los medios sociales y los sitios de comentarios como Tripadvisor. La distribución directa online se ha convertido en la forma de hacer negocios en la Web. Se venden directamente al consumidor cada vez más habitaciones con una tarifa media diaria más alta a través del canal directo online. Fuente :http://www.eventplannerspain.com/noticias_eventos.asp?id=857&idioma=Es www.ganaloquequieras.biz

El canal online frente al offline: El canal online es sin duda alguna el preferido entre los dos. Las personas que realizan reservas online están predominantemente influenciadas por el marketing y los formatos publicitarios online, incluyendo los comentarios de otros internautas y las reseñas de los consumidores.

Internet frente al sistema global de distribución (GDS en sus siglas en inglés): Es evidente que el canal GDS vaya a perder aún más peso: menos del 17% del inventario de los hoteles se vende actualmente a través del GDS y el número de agencias de viajes al por menor ha disminuido en Estados Unidos.

La Web 2.0 y los medios sociales: la Web 2.0 y los sitios de contenidos generados por el usuario tienen un gran impacto en el sector de la hospitalidad. Los viajeros online están cada vez más influenciados por los medios sociales y los sitios de comentarios como Tripadvisor.

La distribución directa online se ha convertido en la forma de hacer negocios en la Web. Se venden directamente al consumidor cada vez más habitaciones con una tarifa media diaria más alta a través del canal directo online.

Caso de Éxito de una Empresa de Descarga de Música En un año las cifras de ventas obtenidas por las descargas de la tienda online de Deutsche Grammophon (DG) han sido de casi 500.000 euros. Con 50.000 clientes registrados y un aumento aproximado de 1.000 usuarios, DG se ha convertido en en la segunda tienda en el mercado de venta de música en el mundo después de iTunes. En tan sólo un año ha llegado a 180 países, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Brasil. La tienda online de DG ofrece un servicio de pedidos para Europa para títulos en CD, DVD y formato Blu-ray. Los precios de compra van desde los 8,99 a los 29,99 euros. A este servicio se le añade la opción de escuchar antes de comprar, lo que permite oír durante siete días las piezas deseadas a un precio de 0,99 euros. Fuente :http://www.elpais.com/articulo/cultura/exito/virtual/sello/clasico/elpepucul/20081229elpepicul_1/Tes www.ganaloquequieras.biz

En un año las cifras de ventas obtenidas por las descargas de la tienda online de Deutsche Grammophon (DG) han sido de casi 500.000 euros.

Con 50.000 clientes registrados y un aumento aproximado de 1.000 usuarios, DG se ha convertido en en la segunda tienda en el mercado de venta de música en el mundo después de iTunes.

En tan sólo un año ha llegado a 180 países, siendo sus principales mercados Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Brasil.

La tienda online de DG ofrece un servicio de pedidos para Europa para títulos en CD, DVD y formato Blu-ray. Los precios de compra van desde los 8,99 a los 29,99 euros.

A este servicio se le añade la opción de escuchar antes de comprar, lo que permite oír durante siete días las piezas deseadas a un precio de 0,99 euros.

Visitanos www.ganaloquequieras.biz martes, 03 de marzo de 2009

Add a comment

Related presentations

Canvas Prints at Affordable Prices make you smile.Visit http://www.shopcanvasprint...

30 Días en Bici en Gijón organiza un recorrido por los comercios históricos de la ...

Con el fin de conocer mejor el rol que juega internet en el proceso de compra en E...

With three established projects across the country and seven more in the pipeline,...

Retailing is not a rocket science, neither it's walk-in-the-park. In this presenta...

What is research??

What is research??

April 2, 2014

Explanatory definitions of research in depth...

Related pages

INICIE SU NEGOCIO (GUIAS DE NEGOCIOS) - PETER HINGSTON ...

INICIE SU NEGOCIO (GUIAS DE NEGOCIOS ... mano y usados en tu librería online Casa del ... parte práctica de iniciar su negocio y establecerse por su ...
Read more

Inicie su viaje espiritual - Spiritual - myslide.es

Inicie Su Negocio Online El Caso Del Turismo ... Forma parte del Programa INICIE/MEJORE SU NEGOCIO (IMESUN) de la OIT.
Read more

INICIE SU NEGOCIO CON DXN - DESDE MALASIA ~ DXN ...

INICIE SU NEGOCIO CON DXN - DESDE MALASIA 8:44 calidad , casa , certificados ...
Read more

INICIE SU NEGOCIO CON DXN - DESDE MALASIA AHORA EN ...

Afiliacion Online martes, 19 de agosto de 2014 INICIE SU NEGOCIO CON DXN - DESDE MALASIA AHORA EN COLOMBIA 8:39 ...
Read more

Con cultivos en el hogar inicie su negocio a pequeña ...

Portugal vs. Austria EN VIVO ONLINE por Eurocopa 2016. ... Con cultivos en el hogar inicie su negocio a pequeña escala. ... Es el caso del apio, ...
Read more

Estructure un modelo de negocio - Cámara de Comercio de Bogotá

Inicie su empresa Contamos con un ... El certificado de siempre, ... Registro Único de Proponentes ; Guías informativas del Registro Mercantil y las ESAL;
Read more

Inicie y Mejore Su Negocio - Documents

¡ Inicie y mejore su Negocio ! Helados y paletas HISTORIA DEL GIRO Los vestigios arqueológicos en México y Perú indican ... ¡ Inicie y mejore su Negocio !
Read more

Montar una empresa de turismo - Crea tu empresa ...

Plan de negocio Estrategia ... Casos de éxito ... Clica para crear una nueva plantilla, ID del nudo: , ID del objeto: Buscar.
Read more

Franquicias de Agencias de Viajes. Turismo. Vacaciones.

... viaje online. El sector del turismo mueve miles de millones en España. Si te interesa el turismo, ... su nuevo sistema de negocio bajo el ...
Read more