Iniciacion De Actividades

50 %
50 %
Information about Iniciacion De Actividades
Education

Published on December 11, 2008

Author: liiilaaaw

Source: slideshare.net

Description

este trabajo de power point refleja lso procedimientos para llevar a cabo una Iniciación de Actividades los pasos a seguir los requisitos que se necesitan .

"Iniciación de Actividades"

Introducción Con este trabajo nos daremos cuenta de los requisitos y aquellas personas las cuales pueden iniciar algún tipo de actividad comercial

Con este trabajo nos daremos cuenta de los requisitos y aquellas personas las cuales pueden iniciar algún tipo de actividad comercial

¿Como se define el inicio de Actividades ? El Inicio de Actividades se define como la declaración que realiza un contribuyente ante el Servicio de Impuestos Internos, en que deja de manifiesto el acto de comenzar a realizar actividades económicas o comerciales susceptibles de generar impuestos. Es una declaración jurada formalizada ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre el comienzo de cualquier tipo de negocios o labores susceptibles de producir rentas gravadas en la primera o segunda categoría de la Ley de la Renta.

El Inicio de Actividades se define como la declaración que realiza un contribuyente ante el Servicio de Impuestos Internos, en que deja de manifiesto el acto de comenzar a realizar actividades económicas o comerciales susceptibles de generar impuestos. Es una declaración jurada formalizada ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre el comienzo de cualquier tipo de negocios o labores susceptibles de producir rentas gravadas en la primera o segunda categoría de la Ley de la Renta.

¿Quiénes deben iniciar Actividades? Tienen la obligación de realizar este trámite todas aquellas personas naturales y jurídicas que inicien actividades económicas o comerciales (industria, construcción, comercio, asesorías, servicios rentistas mobiliarios, etc.). Por su parte, los extranjeros que deseen realizar inversiones o adquirir propiedades sólo deben inscribirse en el Registro de Control del SII solicitando su RUT. Se entiende como RUT, al Rol Único Tributario, número que identifica, en forma única, a cada contribuyente. Para tales fines, el interesado debe llenar el formulario 4415 (de declaración de inicio de actividades y la inscripción al RUT).

Tienen la obligación de realizar este trámite todas aquellas personas naturales y jurídicas que inicien actividades económicas o comerciales (industria, construcción, comercio, asesorías, servicios rentistas mobiliarios, etc.). Por su parte, los extranjeros que deseen realizar inversiones o adquirir propiedades sólo deben inscribirse en el Registro de Control del SII solicitando su RUT.

Se entiende como RUT, al Rol Único Tributario, número que identifica, en forma única, a cada contribuyente. Para tales fines, el interesado debe llenar el formulario 4415 (de declaración de inicio de actividades y la inscripción al RUT).

Las modalidades que ofrece el SII para la obtención de este documento son a través de un formulario que puede obtenerse desde el Web y ser impreso, o bien, solicitarlo en la unidad de SII que tiene jurisdicción sobre el lugar en que se encuentra el domicilio o casa matriz del contribuyente. En el caso de las personas naturales, chilenas, por ejemplo, esta numeración es la misma que aparece asignada en su cédula de identidad. En el caso de personas jurídicas (empresas, municipalidades, instituciones públicas, entidades sin fines de lucro, etc.) el RUT es asignado cuando se realiza la Declaración de Inicio de Actividades y/o la Inscripción al RUT. Si se desea realizar ambos trámites a la vez, debe marcarse en el formulario 4415 ambas opciones.

Las modalidades que ofrece el SII para la obtención de este documento son a través de un formulario que puede obtenerse desde el Web y ser impreso, o bien, solicitarlo en la unidad de SII que tiene jurisdicción sobre el lugar en que se encuentra el domicilio o casa matriz del contribuyente. En el caso de las personas naturales, chilenas, por ejemplo, esta numeración es la misma que aparece asignada en su cédula de identidad. En el caso de personas jurídicas (empresas, municipalidades, instituciones públicas, entidades sin fines de lucro, etc.) el RUT es asignado cuando se realiza la Declaración de Inicio de Actividades y/o la Inscripción al RUT. Si se desea realizar ambos trámites a la vez, debe marcarse en el formulario 4415 ambas opciones.

Antecentes requeridos para el trámite 1.Chilenos domiciliados en el extranjero: * Cédula Nacional de Identidad del representante. Si éste es extranjero, Cédula de Identidad para Extranjeros y Cédula RUT. * Poder o mandato del contribuyente al representante válido en el país, en el cual se debe indicar el número de la Cédula Nacional de Identidad del contribuyente. * Formulario Nro. 4415, lleno y firmado. * Acreditar el domicilio.

1.Chilenos domiciliados en el extranjero: * Cédula Nacional de Identidad del representante. Si éste es extranjero, Cédula de Identidad para Extranjeros y Cédula RUT. * Poder o mandato del contribuyente al representante válido en el país, en el cual se debe indicar el número de la Cédula Nacional de Identidad del contribuyente. * Formulario Nro. 4415, lleno y firmado. * Acreditar el domicilio.

Para extranjeros Entre otros particulares, según sea el caso, al menos debe presentar: -*Cédula de Identidad para Extranjeros o, en su defecto, la autorización o visación otorgada por el Departamento de Extranjería y Migración, del Ministerio del Interior, o por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que le autoriza a desarrollar actividades remuneradas en nuestro país más documentación identificatoria, esto es, el pasaporte vigente de su país, o la cédula de identificación de su país, si Chile tuviese convenio que no exigiese el pasaporte. -*Cédula Nacional de Identidad del representante. Si éste es extranjero, Cédula de Identidad para Extranjeros y Cédula RUT. Poder o mandato del contribuyente al representante válido en el país. -*Cédula RUT del contribuyente. -*Formulario Nro. 4415, lleno y firmado. -*Acreditar el domicilio.

Para extranjeros

Entre otros particulares, según sea el caso, al menos debe presentar: -*Cédula de Identidad para Extranjeros o, en su defecto, la autorización o visación otorgada por el Departamento de Extranjería y Migración, del Ministerio del Interior, o por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que le autoriza a desarrollar actividades remuneradas en nuestro país más documentación identificatoria, esto es, el pasaporte vigente de su país, o la cédula de identificación de su país, si Chile tuviese convenio que no exigiese el pasaporte. -*Cédula Nacional de Identidad del representante. Si éste es extranjero, Cédula de Identidad para Extranjeros y Cédula RUT. Poder o mandato del contribuyente al representante válido en el país. -*Cédula RUT del contribuyente. -*Formulario Nro. 4415, lleno y firmado. -*Acreditar el domicilio.

Observaciones del trámite No deben realizar Iniciación de Actividades, entre otros: -*Trabajador dependiente, -*Socio de sociedad, no constituidas éstas como Establecimientos Permanentes de empresas extranjeras, -*Rentistas de capitales mobiliarios

No deben realizar Iniciación de Actividades, entre otros: -*Trabajador dependiente, -*Socio de sociedad, no constituidas éstas como Establecimientos Permanentes de empresas extranjeras, -*Rentistas de capitales mobiliarios

Formulario asociado: Para realizar estos trámites, los interesados se deben acercar a la oficina del Servicio de Impuestos Internos que tenga jurisdicción sobre el domicilio que, para estos efectos, declara el contribuyente, proporcionando los antecedentes e información solicitada en el Formulario 4415: Inscripción al Rol Único Tributario y/o Declaración de Inicio de Actividades.

Formulario asociado:

Para realizar estos trámites, los interesados se deben acercar a la oficina del Servicio de Impuestos Internos que tenga jurisdicción sobre el domicilio que, para estos efectos, declara el contribuyente, proporcionando los antecedentes e información solicitada en el Formulario 4415: Inscripción al Rol Único Tributario y/o Declaración de Inicio de Actividades.

Costo No tiene costo. Resultado Copia contribuyente del formulario 4415 timbrada (Iniciación de Actividades). Observaciones La Iniciación de actividades debe realizarse dentro de los dos meses siguientes a aquél en que comiencen sus actividades. La declaración de Inicio de Actividades puede ser presentada por: El contribuyente. Un mandatario. En este caso, se debe presentar además un poder simple (firmado ante Notario o refrendado ante Ministro de Fe del SII) que lo autoriza para efectuar los trámites, la Cédula de Identidad del mandatario y Original o fotocopia autorizada ante Notario de la Cédula de Identidad del contribuyente.

Costo

No tiene costo.

Resultado

Copia contribuyente del formulario 4415 timbrada (Iniciación de Actividades).

Observaciones

La Iniciación de actividades debe realizarse dentro de los dos meses siguientes a aquél en que comiencen sus actividades.

La declaración de Inicio de Actividades puede ser presentada por:

El contribuyente.

Un mandatario. En este caso, se debe presentar además un poder simple (firmado ante Notario o refrendado ante Ministro de Fe del SII) que lo autoriza para efectuar los trámites, la Cédula de Identidad del mandatario y Original o fotocopia autorizada ante Notario de la Cédula de Identidad del contribuyente.

Add a comment

Related presentations

Related pages

INICIAR ACTIVIDADES Y OBTENER RUT - Servicio de Impuestos ...

INICIAR ACTIVIDADES Y OBTENER RUT En esta opción se entrega la información que requieren los eventuales contribuyentes, ya sean ...
Read more

INICIO DE ACTIVIDADES

INICIO DE ACTIVIDADES En esta página usted encontrará las opciones que permiten, a las personas naturales y jurídicas, iniciar actividades a través de ...
Read more

Iniciar Actividades Personas Naturales - Servicio de ...

descripciÓn paso a paso iniciacion de actividades personas naturales por internet:
Read more

iniciacion de actividades

nosotras atravez de este trabajo queremos dar a conocer cuales son los pasos que se deben seguir y que es lo que se debe hacer para poder iniciar alguna ...
Read more

Iniciación de Actividades y Balance Apertura - YouTube

Standard YouTube License; Loading ... Iniciacion de Actividades en SII - Mercadosocios - Duration: 4:48. mercadolibreCHI 17,310 views. 4:48
Read more

Inicio de actividades como empresa e inscripción de RUT ...

Permite a personas jurídicas declarar el inicio actividad y obtener RUT en el Servicio de Impuestos Internos (SII). El aviso de inicio de actividades ...
Read more

Iniciacion de Actividades en SII - Mercadosocios - YouTube

Video educativo para hacer inicio de actividades en el SII de manera online.
Read more

INICIACION DE ACTIVIDADES | Ayudacontablesiglo21's Blog

Exigencia legal. La declaración de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos es un trámite obligado al emprender un negocio.
Read more

Resultados de 'certificado iniciacion de actividades'

Enlaces rápidos: Preguntas Frecuentes ¿Cómo puede seleccionarse adecuadamente el Código de Actividad Económica al dar aviso de Inicio de Actividades ...
Read more