Ingles

70 %
30 %
Information about Ingles

Published on December 1, 2008

Author: DanielCR

Source: slideshare.net

PROPUESTA Estándares para creación y administración de materiales y contenidos educativos. LCMS SCORM Revisión curricular áreas de Inglés y Tecnología e Informática. Transversalidad Profesores: Wilson Guaqueta y Jorge Galindo

PROCESO Revisión de currículos de Informática e Inglés. Establecimiento de puntos críticos para establecer transversalidad y no correlación. Concepto sobre el currículo con los docentes de inglés

Revisión de currículos de Informática e Inglés.

Establecimiento de puntos críticos para establecer transversalidad y no correlación.

Concepto sobre el currículo con los docentes de inglés

COINCIDENCIAS No hay proyectos de inglés correlacionados con informática. El número de actividades de informática e inglés correlacionadas es mínimo. No ha espacios de tiempo para realizar actividades en caso de diseñarlas (horario) Carencia de medios electrónicos y software para crear y administrar actividades.

No hay proyectos de inglés correlacionados con informática.

El número de actividades de informática e inglés correlacionadas es mínimo.

No ha espacios de tiempo para realizar actividades en caso de diseñarlas (horario)

Carencia de medios electrónicos y software para crear y administrar actividades.

TOPICOS A CORRELACIONAR METAS: En general tienen relación en todos los grados en cuanto a vocabulario, pronunciación escucha, medios de comunicación comprensión de textos con grados de dificultad. Saludos, despedidas, calendario Objetos de clase, colegio, horarios, materias. ENTORNO: Familia, cuerpo colores tamaños, características físicas, ropa, emociones Comidas, supermercado Actividades diarias, deportes Espacio tiempo Profesiones y hobbies transporte Eventos sociales Naturaleza medio ambiente, geografía, Medios de comunicación, edición de textos (grados noveno en adelante) Perspectivas y expectativas de vida

METAS: En general tienen relación en todos los grados en cuanto a vocabulario, pronunciación escucha, medios de comunicación comprensión de textos con grados de dificultad.

¿QUE HACER? Proyectos Actividades Fijar objetivos Establecer un cronograma

Proyectos

Actividades

Fijar objetivos

Establecer un cronograma

¿QUE PUEDE QUEDAR? Un currículo más correlacionado pero poco transversalizado. Temas comunes vs. Desaparición de fronteras entre áreas del conocimiento En general creemos que se puede hacer un buen trabajo.

Un currículo más correlacionado pero poco transversalizado.

Temas comunes vs. Desaparición de fronteras entre áreas del conocimiento

En general creemos que se puede hacer un buen trabajo.

PREGUNTAS ¿Quién diseña las actividades? ¿Quién y cómo las va a evaluar? ¿CÓMO se las va a presentar? ¿Qué recurso tecnológico va a emplear? ¿´Quién hace la revisión y actualización de las actividades o proyectos? ¿En dónde se van a almacenar?

¿Quién diseña las actividades?

¿Quién y cómo las va a evaluar?

¿CÓMO se las va a presentar?

¿Qué recurso tecnológico va a emplear?

¿´Quién hace la revisión y actualización de las actividades o proyectos?

¿En dónde se van a almacenar?

PROPUESTA Diseñar e implementar un sistema de gestión de actividades y contenidos formativos ( Learning Content Management System LMCS ) Definir un estándar objetos pedagógicos estructurados de AUTORIA SCORM ( Sharable Content Object Reference Model)

Diseñar e implementar un sistema de gestión de actividades y contenidos formativos ( Learning Content Management System LMCS )

Definir un estándar objetos pedagógicos estructurados de AUTORIA SCORM ( Sharable Content Object Reference Model)

VENTAJAS Compartir en línea y reutilizar contenidos y actividades de aprendizaje. Construir nuevo conocimiento en ambientes cooperativos con participación del estudiante. Accesibilidad sin límite a través del ambiente WEB. Adaptabilidad a distintos ambientes. Durabilidad en cuanto a evolución tecnológica. Interoperatividad en distintas plataformas Esto es posible porque maneja un componente de metadatos LOM Learning Object Metadata que es un estandar de la IEEE

Compartir en línea y reutilizar contenidos y actividades de aprendizaje.

Construir nuevo conocimiento en ambientes cooperativos con participación del estudiante.

Accesibilidad sin límite a través del ambiente WEB.

Adaptabilidad a distintos ambientes.

Durabilidad en cuanto a evolución tecnológica.

Interoperatividad en distintas plataformas

Esto es posible porque maneja un componente de metadatos LOM Learning Object Metadata que es un estandar de la IEEE

RECURSOS TECNOLOGICOS Redes de computadores ok Equipo especializado de docentes ok Plataforma y software ok Espacio físico y temporal ok ¿CÓMO?: Montar la plataforma en un servidor apache, ambiente Linux, diseñar la estructura de la web intranet, se montan las actividades a través de Ardora o Exelearning (las crean los docentes de área y las publican, también las empaquetan) y se administran con Moodle.

Redes de computadores ok

Equipo especializado de docentes ok

Plataforma y software ok

Espacio físico y temporal ok

¿CÓMO?: Montar la plataforma en un servidor apache, ambiente Linux, diseñar la estructura de la web intranet, se montan las actividades a través de Ardora o Exelearning (las crean los docentes de área y las publican, también las empaquetan) y se administran con Moodle.

REFERENCIA UNIVERSAL La importancia del uso de estándares ¿Estándares? ¿Para qué? Siempre se ha pensado que seria una buena idea si los materiales educativos que hacen los profesores pudiesen compartirse de una manera más o menos generalizada. Esto supondría numerosas ventajas, entre las que están: la indudable economía de esfuerzos al poder concentrarse en lo que aún no esté hecho por los demás en vez de repetir una y otra vez materiales ya fabricados por otros. la posibilidad de comparar la producción propia con la de otros y aprender de los demás la posibilidad de reutilizar los materiales una y otra vez si se precisa, o incluso de aprovechar los materiales con pequeñas modificaciones para adaptarlos a nuevas situaciones

La importancia del uso de estándares

¿Estándares? ¿Para qué?

Siempre se ha pensado que seria una buena idea si los materiales educativos que hacen los profesores pudiesen compartirse de una manera más o menos generalizada. Esto supondría numerosas ventajas, entre las que están:

la indudable economía de esfuerzos al poder concentrarse en lo que aún no esté hecho por los demás en vez de repetir una y otra vez materiales ya fabricados por otros.

la posibilidad de comparar la producción propia con la de otros y aprender de los demás

la posibilidad de reutilizar los materiales una y otra vez si se precisa, o incluso de aprovechar los materiales con pequeñas modificaciones para adaptarlos a nuevas situaciones

Pero para poder hacer esto, es preciso solucionar algunos problemas tecnológicos que nos permitan, de verdad, que la producción educativa de un profesor, es decir, los recursos de aprendizaje que ha elaborado, pueda ser almacenados y entregados a otros docentes. Por supuesto, a los otros profesores les debe ser sencillo acceder a esos recursos, revisarlos y, si es de su gusto, utilizarlos. Por ello se hace necesario acordar el formato tecnológico en que los recursos van a fabricarse y empaquetarse. Existe un estándar para almacenar los recursos educativos que nos permite justo lo mencionado hasta aquí: se trata del SCORM . Un recurso empaquetado bajo este estándar tiene, además del material educativo en sí, una serie de ficheros con información adjunta que, de una manera normalizada proporcionan una idea acerca de la utilidad del recurso, de sus autores, sus condiciones de uso... El conjunto de ficheros que componen el recurso, junto con los que que contienen la información mencionada -o metadatos- son empaquetados juntos en un único fichero de tipo ZIP y así, puede ser enviado o almacenado para su uso futuro. Por ejemplo, ese fichero ZIP puede ser utilizado en Moodle como recursos SCORM o IMS, lo que posibilita al profesor despreocuparse de los problemas tecnológicos involucrados en el uso del material haciendo que sea el propio Moodle el que interprete ese fichero y, simplemente, lo active cuando sea oportuno.

Pero para poder hacer esto, es preciso solucionar algunos problemas tecnológicos que nos permitan, de verdad, que la producción educativa de un profesor, es decir, los recursos de aprendizaje que ha elaborado, pueda ser almacenados y entregados a otros docentes. Por supuesto, a los otros profesores les debe ser sencillo acceder a esos recursos, revisarlos y, si es de su gusto, utilizarlos. Por ello se hace necesario acordar el formato tecnológico en que los recursos van a fabricarse y empaquetarse.

Existe un estándar para almacenar los recursos educativos que nos permite justo lo mencionado hasta aquí: se trata del SCORM .

Un recurso empaquetado bajo este estándar tiene, además del material educativo en sí, una serie de ficheros con información adjunta que, de una manera normalizada proporcionan una idea acerca de la utilidad del recurso, de sus autores, sus condiciones de uso...

El conjunto de ficheros que componen el recurso, junto con los que que contienen la información mencionada -o metadatos- son empaquetados juntos en un único fichero de tipo ZIP y así, puede ser enviado o almacenado para su uso futuro. Por ejemplo, ese fichero ZIP puede ser utilizado en Moodle como recursos SCORM o IMS, lo que posibilita al profesor despreocuparse de los problemas tecnológicos involucrados en el uso del material haciendo que sea el propio Moodle el que interprete ese fichero y, simplemente, lo active cuando sea oportuno.

LINKS wiki.exe-spain.es/doku.php/tutorial_en_espanol?DokuWiki=907ffb467889226d6dcb320fc921b278 http://docs.moodle.org/es/Agregar_un_SCORM#C.C3.B3mo_agregar_un_paquete_SCORM http://www.webardora.net/ayuda_cas.htm

wiki.exe-spain.es/doku.php/tutorial_en_espanol?DokuWiki=907ffb467889226d6dcb320fc921b278

Add a comment

Related presentations

Related pages

Playa del Inglés – Wikipedia

Playa del Ingles im Gran Canaria-Lexikon; TirajanaDigital.com Artikel über den 50. Jahrestag der touristischen Entwicklung (span.) Einzelnachweise ...
Read more

Ingles Markets - Grocery Stores, Supermarkets, Pharmacies ...

The Ingles web site contains information about Ingles Markets including: nutrition articles, store locations, current ads, special promotions, store ...
Read more

inglés - Wiktionary

inglés m ‎(feminine singular inglesa, masculine plural ingleses, feminine plural inglesas) English La mujer es inglesa. ‎ ― The woman is ...
Read more

Playa del Inglés, Spanien: Tourismus in Playa del Inglés

Auf TripAdvisor finden Sie alles für Playa del Inglés, Maspalomas: 82.128 unabhängige Bewertungen von Hotels, Restaurants und Sehenswürdigkeiten sowie ...
Read more

Playa del Inglés . Gran Canaria . Kanarische Inseln.

Playa del Inglés: Beste Note an der Stranduni. Meer, Sonnenschein und Dünen.
Read more

Playa del Ingles - Gran Canaria Reisen Flüge Urlaub

Playa del Ingles auf Gran Canaria. Hier findet Ihr alle nützlichen Tipps, Informationen über Playa del Ingles Reisen. Hotels mit Infos, Ferienhäuser und ...
Read more

Wetter Playa del Ingles | wetter.com

Wie wird das Wetter heute in Playa del Ingles? Temperatur-, Wind- und Regenvorhersage, sowie aktuelle Wetterwarnungen finden Sie auf wetter.com für 35100 ...
Read more

Wetter Playa del Ingles - aktuelle Wettervorhersage von ...

Das Wetter in Playa del Ingles - Wettervorhersage für heute, morgen und die kommenden Tage mit Wetterbericht und Regenradar von wetteronline.de
Read more

El Corte Inglés – Wikipedia

El Corte Inglés ist, gemessen am Umsatz, die größte Warenhauskette Europas und belegt Platz vier weltweit. Mit Niederlassungen über die gesamte ...
Read more

Urlaub Gran Canaria » TUI Reisen buchen - TUI.com

Sonne satt wie Sand am Meer ☀ Jetzt Gran Canaria buchen! Erleben Sie Gran Canaria mit TUI.com. Hier finden Sie aktuelle Reiseangebote für die Kanaren.
Read more