Ingieneria Naval Griega MatíAs Montalvan

50 %
50 %
Information about Ingieneria Naval Griega MatíAs Montalvan

Published on May 31, 2008

Author: 1patagonia

Source: slideshare.net

Ingeniería Naval Griega Alumno : Matías Montalván Solís Curso : 7º Año “B” Asignatura : Historia Colegio : Alianza Austral

¿Qué era el trirreme? El trirreme era una nave de guerra inventada aproximadamente en el siglo VII a. de Cristo. Su nombre deriva de las tres hileras de remeros que había en cada costado del barco. con la trirreme, la técnica naval alcanzó uno de sus momentos mas altos .

El trirreme era una nave de guerra inventada aproximadamente en el siglo VII a. de Cristo. Su nombre deriva de las tres hileras de remeros que había en cada costado del barco. con la trirreme, la técnica naval alcanzó uno de sus momentos mas altos .

¿En que consistía? Consistía en barcos mas rápidos de tres corridas de remos lo que permitía mayor rapidez y mejor viraje en el momento del ataque. También la proa tenia un especie de espolón el que al impactar perforaba el barco oponente.

Trirreme Mejor desplazamiento Tres corridas de remos Lo que facilitaba : Mas velocidad y mejor viraje

Estructura Dos grandes Remos en la popa Que sirven de Timón. Ciento setenta Remeros Estructura metálica En proa

¿Cuándo participaron? Los trirremes o barcos de tres remos participaron en las guerras de la península del peloponesio lo que tuvo una gran trascendencia para ganar las guerras.

Los trirremes o barcos de tres remos participaron en las guerras de la península del peloponesio lo que tuvo una gran trascendencia para ganar las guerras.

Sistema de navegación Un trirreme se movía a fuerza de brazos sólo cuando se entraba en combate. El resto del tiempo se navegaba a vela. Para lo cual contaba con uno o, en ocasiones, dos mástiles. Las velas eran cuadradas, del tipo tradicional, y se arriaban y guardaban al entrar en combate.

Un trirreme se movía a fuerza de brazos sólo cuando se entraba en combate. El resto del tiempo se navegaba a vela. Para lo cual contaba con uno o, en ocasiones, dos mástiles. Las velas eran cuadradas, del tipo tradicional, y se arriaban y guardaban al entrar en combate.

¿Por qué tenían ojos? Los trirremes tenían ojos que significaban los ojos que protegían a los marineros durante el combate

Los trirremes tenían ojos que significaban los ojos que protegían a los marineros durante el combate

Imágenes

Imágenes

 

 

Punto de vista Me gusto hacer este trabajo porque aprendí muchas cosas que no sabia; pero sin embargo era importante conocer, para ampliar conocimientos sobre la gracia antigua.

Me gusto hacer este trabajo porque aprendí muchas cosas que no sabia; pero sin embargo era importante conocer, para ampliar conocimientos sobre la gracia antigua.

Bibliografía http://www.paideuma.net/trirreme3.jpg http://www.culturaclasica.com/cultura/trirreme_griega1.jpg http://www.culturaclasica.com/cultura/nave_romana.jpg http://www.innovatecno.com/Imagenes/Modelos/vehiculos/V048-trirreme-12%20euros.jpg http://www.daniserrano.net/turlurones/img/articulos/pintura/romanovictor/Trireme_cut_wrong.jpg http://www.oronoz.com/imagenes/thumbails/thumbails05/053257.jpg http://img153.imageshack.us/img153/1545/trirremegriegacg1.jpg http://www-atm.physics.ox.ac.uk/rowing/trireme/trieris.jpg http://www.telefonica.net/web2/akiv/trirreme.jpg http://es.wikipedia.org/wiki/Trirreme

Add a comment

Related presentations